Safety Car
2. GP CHINA 2017 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 2. GP CHINA 2017 (/thread-6250.html)



RE: #2. GP CHINA 2017 - MrMojo - 07-04-2017

(07-04-2017, 09:41)ethernet escribió:
(07-04-2017, 09:31)MrMojo escribió: Hamilton acercándose a la tribuna a tirar gorras firmadas. Briatore tenía razón, Hamilton sabe llegar al público y la F1 necesita más gente así. Está viendo muy bien lo que quiere liberty y lo está haciendo a la perfección.

Si, es un innovador.... 

Tira gorras firmadas,... Impresionante. 

Gran aportación de Hamilton a la F1, que quedará para la posteridad..... 

O a lo mejor, es algo que suelen hacer todos.....

Lo que quieras pero lo hace, el resto no, la cercanía con el aficionado crea aficción. No es ninguna innovación claro que no lo es, pero lo hace mientras los otros se quedan a tomar el té.


RE: #2. GP CHINA 2017 - payoloco - 07-04-2017

(07-04-2017, 09:07)alberto29640 escribió:
(07-04-2017, 08:50)payoloco escribió: No. Logró malos resultados, pero el coche no era ni de lejos lo que es este McLaren. No hay que caer en el simplismo de pensar que no ganar es sinónimo de arrastrarse.

Schumacher volvió porque se lo pidió expresamente Ross Brawn, pero nunca debió volver.
Alonso solo se va a mover de mclaren si va a un equipo con opciones de ganar y yo creo que es mas probable ganar un título en mclaren que en Williams, yo creo que el solo se iría a mercedes , Ferrari , red bull y quizás Renault si se le ve un buen avance este año , esta temporada solo le queda esperar, hacer su trabajo como pueda y cobrar, que como el dice en vez de estar en su casa o en el súper , esta trabajando y ganando dinero , es desesperante pero es lo que hay

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk


Como dice Alonso, no tenemos una bola de cristal para saber lo que va a pasar.

No ir a Williams? Bueno, digamos que la "lógica" dice eso. Aunque supongo que esa misma lógica jamás de los jamases hubiese dicho que íbamos a pasar 3 años en McLaren como los que estamos pasando. Entonces.........funciona esa lógica? Es complicado. Yo las veces que hablo de Williams no lo hablo con ligereza. Comprendo que es un equipo que actualmente es de segunda fila, pero yo estoy viendo que se están reforzando bien, que están fichando a gente muy buena y que vienen de equipos ganadores, es decir, que saben cómo hay que hacer las cosas en áreas importantes.

Muchas veces hemos hablado del típico tópico de "y si nos hubiéramos ido a RedBull!!".....pero la posibilidad de irse a RedBull no existió en 2010, ni en 2011, ni más adelante. Esa posibilidad existió en 2008. Sabes qué ganó RB en 2008? Efectivamente, no ganó un pimiento, sin embargo venía fichando gente competente y apostando fuerte en diversas áreas. Lo que quiero decir con esto es que a veces hay que adelantarse a los acontecimientos. Las cosas no pasan porque sí, suelen tener una explicación, y muchas veces tiene que ver con que se está trabajando bien.


Williams ha fichado:

- como Director Técnico, a Paddy Lowe: el que fuera máximo responsable de desarrollo de Mclaren desde 2006 a 2012 (los pepinacos de Mclaren) y que posteriormente fichó por Mercedes (no hace falta hablar de los coches que ha tenido Mercedes de 2013 a 2016. Ha llegado a Williams este pasado mes de Marzo, y viendo que el FW40 no ha nacido bien del todo creo que se van a centrar desde muy pronto en el coche de 2018. Así que el del año que viene podría ser el primer coche "parido" por Lowe.

- como Jefe de Aerodinámica, a Dirk De Beer: el que fuera mano derecha de James Allison en Lotus y posteriormente en Ferrari. Allison se ha ido a Mercedes, pero basta ver el Ferrari de este año para saber que ha hecho un buen coche. Dirk de Beer ahora mismo también es top.

- Suspensiones, transmisión y otros ingenieros: tras la disolución de Manor, ha vuelto a quedar libre Pat Fry, y Lowe ya ha dicho que le quiere en su equipo. También están libres Nicholas Tombazis, Bob Bell y Lucas Furbatto, todos ingenieros de primer nivel que fueron 'linchados' en Ferrari por los malos resultados, cuando se ha visto claro que el asunto estaba más en el tunel de viento y en los despachos que en las fábricas (y si no que se lo pregunten ahora a Aldo Costa).


Dicho esto, sí, es valiente ir a Williams. Y no tendríamos ganas quizá de estar otro año sin ganar desde la primera carrera. Pero es que yo no lo descarto. Con motores Mercedes, aunque fueran menos potentes que los pata negra, el rollo del 3% etc, y un coche parido por Lowe y Dirk de Beer, yo os digo que Alonso el año que viene en Williams está dando guerra desde el minuto uno.

Aunque comprendo que es una opción arriesgada que no todo el mundo tomaría.

Yo sí, porque creo que tenemos Alonso para otros 3-4 años.


RE: #2. GP CHINA 2017 - MrMojo - 07-04-2017

(07-04-2017, 09:42)Vicotrew escribió:
(07-04-2017, 09:31)MrMojo escribió: Hamilton acercándose a la tribuna a tirar gorras firmadas. Briatore tenía razón, Hamilton sabe llegar al público y la F1 necesita más gente así. Está viendo muy bien lo que quiere liberty y lo está haciendo a la perfección.

Y Hamilton ha puesto en su twitter una idea para recuperar lo perdido en la FP2, que sería algo como hacer los libres 2 y 3 mañana... La clasificación domingo por la mañana y la carrera después.

@LewisHamilton
Sat program: 3 practice sessions, qualifying Sunday morning and then race. Who's down for the switch up?

Pues sí, y más con la falta de test que hay, mañana en seco se debería de recuperar el tiempo perdido. Que tomen nota en McLaren que aquí nadie regala nada. Tiene huevos que sea yo quien más de aceurdo esté con Hamilton últimamente pero es que tiene toda la razón.


RE: #2. GP CHINA 2017 - payoloco - 07-04-2017

(07-04-2017, 09:46)MrMojo escribió:
(07-04-2017, 09:41)ethernet escribió:
(07-04-2017, 09:31)MrMojo escribió: Hamilton acercándose a la tribuna a tirar gorras firmadas. Briatore tenía razón, Hamilton sabe llegar al público y la F1 necesita más gente así. Está viendo muy bien lo que quiere liberty y lo está haciendo a la perfección.

Si, es un innovador.... 

Tira gorras firmadas,... Impresionante. 

Gran aportación de Hamilton a la F1, que quedará para la posteridad..... 

O a lo mejor, es algo que suelen hacer todos.....

Lo que quieras pero lo hace, el resto no, la cercanía con el aficionado crea aficción. No es ninguna innovación claro que no lo es, pero lo hace mientras los otros se quedan a tomar el té.

Hablando sobre tiras gorras al público (que por cierto, no es algo que haya inventado Hamilton)....


....te sabes la anécdota que tienen Alonso y Sainz sobre esto? 


Pd: está claro que hay pilotos que dan más juego, pero cuando Liberty habla de esto no habla de pilotos, habla de la propia F1. Antes los pilotos, el paddock, todo, era mucho más cercano. Tu ibas un jueves (cuando está abierto el paddock al público) y era normal ver a los pilotos, ingenieros, jefes de equipo por allí, y hablar con ellos, sacarte una foto.....
Ahora todo es demasiado cool, demasiado "estrella". Hay poca cercanía. 
Liberty quiere recuperar un poco esa esencia, pero va mucho más lejos del hecho de tirar unas gorras a través de una valla.


RE: #2. GP CHINA 2017 - Vicotrew - 07-04-2017

(07-04-2017, 09:45)German Sanchez escribió: No estoy de acuerdo con lo que se comentaba de que Alonso no debería intentar hacer milagros con el Mcl32.
Primero y más importante, es imposible evitar que lo intente, ya que lo lleva en su ADN.
Por otro lado, e intentando sacar algo positivo de esta desgracia que tenemos, es un buen escenario para demostrar la importancia del piloto (el mejor) en un momento en el que se están igualando prestaciones.
Mercedes va a apostar por Luis, Ferrari por Vettel, uno de los dos (o los dos) no va a estar a la altura y en ambas escuderías quedan asientos libres al acabar el año. Poner las pelotas sobre la mesa (como lleva haciendo Fernando toda su carrera) no está de más en estas circunstancias, es más, sería incomprensible no hacerlo precisamente ahora.

Es que ahora, justo ahora, en los peores momentos de McLaren-Honda es cuando Fernando va a hacer milagros carrera tras carrera o por lo menos lo va a intentar.
Ahora es cuando Fernando va a darlo todo en cada milímetro del circuito para demostrarle al mundo que con un coche que es el último de la parrilla puede meterlo incluso en los puntos, como hizo en Australia.

Ese es FERNANDO ALONSO.


RE: #2. GP CHINA 2017 - Vicotrew - 07-04-2017

Y yo también estoy de acuerdo con Hamilton respecto a la organización de los libres/clasificación/carrera... y me ha gustado su actitud en los FP2 saliendo a saludar a la gente.
Cosa que también ha hecho Fernando por cierto.
Ésto es lo que deben hacer todos los pilotos, dar vidilla a la gente que está en la grada porque esa gente ha pagado para verles.

[Imagen: C8yxTLLUMAAxLNq.jpg:large]


RE: #2. GP CHINA 2017 - susa - 07-04-2017

Pues yo espero que no haga ninguno, no lo merecen. Y porque ha tenido dos accidentes estos dos últimos años que le han podido costar la vida. Que se la juegue la estrella Hamilton. Ya está bien de esta tomadura de pelo.


RE: #2. GP CHINA 2017 - MrMojo - 07-04-2017

(07-04-2017, 09:51)payoloco escribió:
(07-04-2017, 09:46)MrMojo escribió:
(07-04-2017, 09:41)ethernet escribió:
(07-04-2017, 09:31)MrMojo escribió: Hamilton acercándose a la tribuna a tirar gorras firmadas. Briatore tenía razón, Hamilton sabe llegar al público y la F1 necesita más gente así. Está viendo muy bien lo que quiere liberty y lo está haciendo a la perfección.

Si, es un innovador.... 

Tira gorras firmadas,... Impresionante. 

Gran aportación de Hamilton a la F1, que quedará para la posteridad..... 

O a lo mejor, es algo que suelen hacer todos.....

Lo que quieras pero lo hace, el resto no, la cercanía con el aficionado crea aficción. No es ninguna innovación claro que no lo es, pero lo hace mientras los otros se quedan a tomar el té.

Hablando sobre tiras gorras al público (que por cierto, no es algo que haya inventado Hamilton)....


....te sabes la anécdota que tienen Alonso y Sainz sobre esto? 


Pd: está claro que hay pilotos que dan más juego, pero cuando Liberty habla de esto no habla de pilotos, habla de la propia F1. Antes los pilotos, el paddock, todo, era mucho más cercano. Tu ibas un jueves (cuando está abierto el paddock al público) y era normal ver a los pilotos, ingenieros, jefes de equipo por allí, y hablar con ellos, sacarte una foto.....
Ahora todo es demasiado cool, demasiado "estrella". Hay poca cercanía. 
Liberty quiere recuperar un poco esa esencia, pero va mucho más lejos del hecho de tirar unas gorras a través de una valla.

La sé, y es en la vuelta de "exhibición" que hacen los pilotos, algo a lo que están obligados. Hamilton hoy lo hizo cuando su única obligación es estar en el garaje. Los aficionados pagan/pagamos por el espectáculo, cuando en días como hoy te comes frío y lluvia para ver NADA se agradece que los pilotos interactuen contigo, al fin y al cabo ellos viven del aficionado. Hamilton está creando afición y ganandose seguidores, tipo listo, hace de **** madre. En una fórmula uno que va directa al mundo de la tecnología, Hamilton está sabiendo moverse como pez en el agua. Incluso Alonso está empezando a utilizar más estos medios, como el instagram stories.


RE: #2. GP CHINA 2017 - payoloco - 07-04-2017

(07-04-2017, 09:22)Vicotrew escribió: Y Fernando usando la T-Wing para lo que hemos pensado todos... De percha xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

[Imagen: C8yv9LsUMAIxZi1.jpg:large]

jajajaj buenísimo. 


Fernando es un crack. 


Pero no un crack en plan "qué majete es, que buen tio". No. Un crack en inteligencia emocional. 


Esto que hace, cómo lo hace y precisamente CUÁNDO LO HACE, es de genio. Solo tenéis que pensar cómo está McLaren ahora mismo, en que situación está, que más en la mierdha no se puede estar, con rumores de que si abandona a Honda, con rumores de que se les va Alonso a mitad de temporada, que en este circuito van a quedar últimos, que en la recta les va a adelantar hasta el coche médico. 


Y va y hace esta broma. 



Esta broma no es un descuido. Es una manera de quitar tensión, de que el equipo se relaje, de darles a entender que él sigue ahí, que confía en el equipo y que nadie se rinda que mientras él siga ahí todo es posible. Incluso bromear.


RE: #2. GP CHINA 2017 - Vicotrew - 07-04-2017

(07-04-2017, 09:56)susa escribió: Pues yo espero que no haga ninguno, no lo merecen. Y porque ha tenido dos accidentes estos dos últimos años que le han podido costar la vida. Que se la juegue la estrella Hamilton. Ya está bien de esta tomadura de pelo.

Si Fernando dejase de darlo todo en cada carrera... a mi personalmente me decepcionaría, porque no sería el Fernando Alonso que admiro.