Safety Car
3. GP BAREIN 2017 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 3. GP BAREIN 2017 (/thread-6252.html)



RE: 3. GP BAREIN 2017 - Chusss - 18-04-2017

(17-04-2017, 22:31)DE-ZETA-TE escribió: Chusss / enrike... no digo que no veamos ya a estas alturas fantasmas por todos lados, pero...

¿Qué sale más barato y sencillo, 2 spec. de motor pata blanca / negra... o disimular con SW y estrategias penosas tu verdadero rendimiento? Precedentes haberlos haylos... si hasta le pasaron info a SF y palmaron varias veces para igualar!! y que se lo digan a sus clientes...

¿Si tienes claro que tienes guardado al menos un 10% de rendimiento, es tan arriesgado tontear 2 - 3 GPs si sabes que luego arrasarás haciendo dobletes? Porque de nuevo precedentes los hay. Y Mercedes ya dejó claro que ellos no le han encontrado límite a esa PU. Mirad en Q como les dejaron...

¿No será que lo que está pasando es que el tema de las suspensiones les ha hecho más pupa de lo esperado, sobre todo teniendo en cuenta a Comerruedas y a un posible ajuste pro-Ferrari de los nuevos Pirellis 2017? De ambas cosas, y en sentido contrario, hay precedentes también...

¿Y si fuera así no sería un colateral deseable poner en su sitio a BOT con total claridad, haciendo estrategias absurdas, en un momento delicado para HAM hasta que se pueda soltar caballería y arreglar el tema suspensiones? Esto tanto si se vá BOT y viene ALO, como si es HAM el que se pira. Valteri tiene 1 año de contrato; no es manco y podría poner en aprietos al moreno; no querrán ni de coña que se haga un Rosberg 2016, y le pise un posible 4º a Comerruedas o se lo ponga mucho más difícil, intercalándose con VET. Y que se vuelva a liar parda dentro del equipo...

¿Qué el Ferrari es un gran coche? ¿Qué en ritmo long run ahora mismo está incluso mejor que el Mercedes, incluyendo un mejor trato de gomas? ¿Qué VET no es manco, y con un buen coche vuela y es más constante y estratégico que HAM? ¿Qué todo ello nos jode, porque están demostrando en 2 años escasos con VET todo lo que no demostraron con ALO en 5? Afirmativo a todo. Pero eso no invalida que Mercedes pueda estar tapándose y haciendo el paripé...


Lo de si se han "vendido" o no Campeonatos todos estos años atrás, o al menos hecho de todo para que cayeran de ciertos lados... en fin... os ahorraré enumerar los motivos que me llevan a pensarlo... 

¿Y el resto de los grandes por qué no la han liado parda? Pues porque o estaban en barbecho por haber disfrutado ellos antes de lo mismo (Ferrari desde la época de SCH, Red Bull tras 4 años de soplado y flexibilidades), o bien amenazados y callados por viejas cuitas (McLaren por el Spygate de 2007 y la multa de 100 mill. $ nunca cobrada; Williams reducida a la asfixia económica más absoluta, tras dejarla en los 90 hacer de todo con la electrónica, igual que a Benneton). Lo de Renault fué una sorpresa mayúscula que les pilló a contrapié, sobre todo porque allí despuntó un tal Alonso... y no será que no les intentaron hacer zancadillas (sanciones absurdas, massdumper...). Aquello se ganó por tener un coche fiable y que no andaba mal, por Fernando, y por una buena dosis de buena suerte (rotura de suspensión de RAI en Alemania 2005, y de SCH en Japón 2006)... Ya se han preocupado bien preocupados de que eso no volviese a suceder (cagada inexplicable y sospechosísima en Abu 2010; banderas Brasil 2012; Carcasagate en 2013... por citar las más escandalosas, amén de las trampas consentidas a otros, la inoperancia de aquella SF, las sanciones a la carta, las no sanciones de postre... etc. etc. etc.). 

No todo el beneficio en esta F1 finalmente es ganar; está el extra de Ferrari; está el ahorro por publicidad indirecta; está el salir en los medios; las estrategias de venta de cadena de producción; la pasta e influencias, el deberse unos a otros favores, de los poderosos que llevan los mandos (sus fortunas y ambiciones personales, vaya); está el saber que en el Circo de 6 Pistas, si te plegabas a lo que decía y quería Bernie y ponías suficiente pasta en sus tejemanejes, al final tendrías tu turno, tus ayudas, tus trampas... y si no, pues tu castigo... que se lo digan a Flavio, a Luca, a Ron y a Fernando...

Y nada de todo esto quita que quiera que se vaya a Mercedes como primera opción, cuando se certifique (más que probablemente) el rotundo fracaso de los japoneses; ni siquiera el lamentable espectáculo de ayer en realidad, por mucho que no me guste, Mercedes es su última verdadera y más segura oportunidad de ganar otro Mundial...

Nada de todo esto justifica ni rebaja el tamaño, magnitud y vergüenza de dicho fracaso de Honda; no seré yo el que busque consuelo en lo malo de los demás. No lo hago por eso. 

Es que lo de ayer es más de lo mismo; una vergonzosa manipulación, que no conoce ni límites ni tiene respeto por nada de todo aquello que me enganchó a este deporte. Si esto va a seguir así yo prefiero (y lo prefiero desde ya) que Alonso abandone esta mentira, este fraude que no hace honor ni a su talento ni a sus valores, y se vaya definitivamente a una Competición que merezca tal nombre. Porque si Liberty no le pone remedio, y de momento no se nota demasiado, entonces si Fernando gana un nuevo Mundial, con las cosas que suceden, siento decirlo pero no tendrá para mí el mismo valor que los dos primeros. Pero ni de lejos. 

Aún así confío en que las cosas cambien. Por eso sigo por aquí. Y confío incluso en que lo hagan en Honda, al menos en McLaren con otro motor, y si no pues en Mercedes (mi preferencia con el cerebro, mínimo desde 2015). 

Y sí; sé perfectamente que si hay esa igualdad nos conviene, por muy artificial que sea. Incluso pagando el precio de ver al ... asqueroso... de VET... ganando en un Ferrari que ya merece ese nombre (con ayudas o sin ellas). Cuando a Fernando le daban tartanas, peoras, promesas y marketing italiano del bueno; de ese que prefiere morirse de hambre con tal de llevar unos zapatos de 200 € y un traje de 1.000...

Pero es que no me gustan ni las trampas, ni los tramposos ni mucho menos los traidores.


Con un motor pasa al contrario que con el jamón, pasar de pata blanca a pata negra es difícil, pasar de pata negra a pata blanca no tiene mérito ni dificultad. 

No me has explicado como consigues engañar a la FIA en su test de motores, a base de cagarla en estrategia en carrera.

Evidentemente no puedes, estas pensando como si lo que se fuera a medir es la diferencia en segundos en carrera o los puntos conseguidos. 

Dejarse ganar puntos no le da menos rendimiento a tu motor, que va a ser analizado con la lupa de Ross.

La unica posibilidad razonable, es presentar en las 3 primeras carreras (o 4 por aprovechar el ciclo natural), un motor versión Alpha o Beta del que tienen realmente, del que podrían poner ya en pista. Otra cosa es que luego Liberty y Ross, si ven que aparece "de repente" la versión final, no les puteen de otra forma por lo civil o por lo criminal, porque al final, el objetivo es el que es, igualar la competición, y ya se han dado los primeros pasos en ese sentido (veremos si la momia no los jode, pero esa es otra).

El tema de las suspensiones, efectivamente, y el de la clara mejora de Ferrari (me da igual como en este momento), y quizás las ruedas, y la liberación de los tokens, y la falta de costumbre en situaciones de dificultad de lectura estratégica, etc, etc. Esos son los motivos de que el marcador este 2-1, no hay que buscarle tres pies al gato.


¿Que gana Mercedes con beneficiar a Hamilton en contra de sus intereses de ganar el de constructores, estando este año en mas peligro que los anteriores?, ¿para que no rompa mas hoteles Ham?. No le veo yo a esto mucha solidez.

Efectivamente, aqui quien este libre de pecado que tiene la primera piedra, todos tienen porque callar, pero entonces...¿porque nos rasgamos las vestiduras ante el silencio y falta de inversión de Ferrari cuando no le quedo mas remedio que tragar con los campeonatos de RB Y Mercedes?, ¿no decimos que aquí todos callan?. Pues eso hicieron ellos como todos los demás, pero son el malo de la película porque estuvimos allí en esa época.

No te desanimes, ya hemos enumerado multitud de putaditas que le han ido preparando a Mercedes, y ahí están con 2-1 en contra de momento. Y eso que es contra Vettel, si Fernando pilla ese Ferrari les da una vuelta de ventaja  Big Grin
Es evidente que los nuevos dueños quieren cambiar esto, y para eso han puesto al perro mas viejo y experimentado, a Ross. Y si lo consiguen, va a a pasar como en la indy, da igual el coche que le des a Alonso, que como son poco mas o menos se los va a merendar....bueno menos el honda, que no tiene remedio, aunque le des hoy un pez al hambriento, mañana cuando esten solos y sin caña se van a morir de hambre otra vez.

Solo preocupante por la momia, sus secuaces y sus últimos (esperemos) coletazos....y de que nos libremos de Honda cuanto antes de una forma u otra.


RE: 3. GP BAREIN 2017 - payoloco - 18-04-2017

Solo un post antes de irme a la cama:

Fernando no se va de aquí sin el tercero.

Sigue siendo el mejor, que es de verdad lo que realmente importa.

Asi que es solo cuestión de tiempo. Y luego vendrá el mayor Zasca en toda la boca de la historia.

Y luego si, luego ya que les den por culo a todos y nos vamos a la indy, la nascar, o donde sea.

Good night!


RE: 3. GP BAREIN 2017 - LastSamurai - 18-04-2017

(17-04-2017, 21:40)NachoBcn escribió:
(17-04-2017, 20:05)Chusss escribió: Primera ley conspiranoica: El conspirador ha de sacar tajada
Segunda ley conspiranoica: Tus conspiraciones tiene que cuadrar entre si.

Ser conspiranoico PRO, tiene su trabajo. Soltar teorías en modo ametralladora es fácil, pero acertar en el blanco es jodido.
Antes de terminar la tercera carrera del año pasado, dije que Rogsberg iba a ganar el campeonato. Y lo mantuve todo el año incluso cuando se descolgó de Haimito y este le barría cuali tras cuali.

Eso vale como conspiranoico PRO?


Al tercer "fallo" de embrague estaba clarinete como el morro de espinete.

Poco mérito.

Al obediente chico alemán había que darle parte del pastel por los servicios prestados.


RE: 3. GP BAREIN 2017 - DE-ZETA-TE - 18-04-2017

Big Grin  Big Grin  ... pillín... sabías que volvería...  Wink

... en azul...

(18-04-2017, 00:17)Chusss escribió: Con un motor pasa al contrario que con el jamón, pasar de pata blanca a pata negra es difícil, pasar de pata negra a pata blanca no tiene mérito ni dificultad. 

Ahora si te he entendido mejor; beta del bueno. O el bueno sin el SW definitivo. Entonces estoy de acuerdo.

No me has explicado como consigues engañar a la FIA en su test de motores, a base de cagarla en estrategia en carrera.

Porque no me he explicado bien; una cosa es tener el motor capado (o no plenamente desarrollado, como prefieras) que creo que en eso estamos básicamente de acuerdo, y sea cual sea el método. Con eso tratarán de minimizar el tijeretazo de la FIA, de Ross. Osea el argumento técnico, medible y principal.

Además está el refuerzo de no conseguir ganar con claridad, incluso perder... pero yo creo que ha tenido mucho que ver por no hacer la estrategia más adecuada. Varias veces y más allá de toda lógica, sin que se pueda demostrar sin embargo 100% que es una táctica al servicio de una estrategia. Es decir el argumento de que no sólo queréis joderme el motor, es que ya me habéis tocado las suspensiones, las gomas.... Con eso venderán la burra de que la cosa ya empieza a estar igualada, lo que debería crear una suerte de "ambiente" en contra de congelar prestaciones de forma drástica. Osea el argumento de "ya se ha igualado mucho", del "estado de ánimo" y secundario.


Evidentemente no puedes, estas pensando como si lo que se fuera a medir es la diferencia en segundos en carrera o los puntos conseguidos. 

No, no estoy pensando eso. De nuevo o no me he explicado o no me has entendido. Ross decidirá esa parte. Y se fijará sobre todo en lo medible en un banco motor; potencia, par, entrega de la misma, rendimiento del ICE y su TC; por otro lado capacidad de gestionar la energía, eficacia del MGU-H y el MGU-K, capacidad de recarga del E/S, rendimiento general del ERS. Suma de ambos. Y zonas difusas o ilegales, de detectarlas. Eso en cada PU y, sobre todo, respecto de las demás.

Y Liberty se fijará más en lo otro. Y es la que tiene la última palabra.

Yo espero que de verdad lo igualen; porque es bueno para la F1 y para ALO. Pero no discutimos eso, en lo que estamos de acuerdo. La discusión es sobre lo que Mercedes puede estar haciendo al respecto, para evitar que la fuercen a esa igualdad, capándole el coche...


Dejarse ganar puntos no le da menos rendimiento a tu motor, que va a ser analizado con la lupa de Ross.

Por supuesto que no. Por eso la táctica es múltiple; motor, estrategias, puede que incluso la estén metiendo doblada con el daño que han hecho los cambios en la suspensión. Estoy seguro que hasta eso lo tienen ya solucionado. 

Lee más arriba; es una "comedia" de varios actos Chusss... ;Wink , como posible destino de Fernando, y aunque me repateen estas cosas, al menos estos no son medio lelos...


La unica posibilidad razonable, es presentar en las 3 primeras carreras (o 4 por aprovechar el ciclo natural), un motor versión Alpha o Beta del que tienen realmente, del que podrían poner ya en pista. Otra cosa es que luego Liberty y Ross, si ven que aparece "de repente" la versión final, no les puteen de otra forma por lo civil o por lo criminal, porque al final, el objetivo es el que es, igualar la competición, y ya se han dado los primeros pasos en ese sentido (veremos si la momia no los jode, pero esa es otra).

Estoy de acuerdo en que esa puede ser la parte principal. Pero hay una secundaria, que tiene que ver como mínimo con la estrategia en carrera y el uso de las gomas. Y no es la primera vez que lo hacen...

El tema de las suspensiones, efectivamente, y el de la clara mejora de Ferrari (me da igual como en este momento), y quizás las ruedas, y la liberación de los tokens, y la falta de costumbre en situaciones de dificultad de lectura estratégica, etc, etc. Esos son los motivos de que el marcador este 2-1, no hay que buscarle tres pies al gato.

En varias cosas estamos, pues, de acuerdo. Pero Chusss... que este gato ha demostrado tener no ya tres pies, si no tres centenares. De nuevo hay precedentes. Con cosas tan gordas como que te escriban el reglamento para el motor que estas diseñando; pruebas ilegales (probablemente ya con las primeras versiones de la PU 2014) para cambiar ilegalmente las gomas por otras más adecuadas para tí (con la FIA y Pirelli metidas en el ajo hasta las trancas); que a quien amenazaba con quitarte el incipiente predominio le quitaran arbitrariamente 16 tokens, nada más empezar... y ahora lo que han hecho, están haciendo y van a hacer con Ferrari... ¿en serio no tenéis alguna sospecha, aunque sea por inercia del pasado, de que todo esto echa peste de nuevo?

¿Que gana Mercedes con beneficiar a Hamilton en contra de sus intereses de ganar el de constructores, estando este año en mas peligro que los anteriores?, ¿para que no rompa mas hoteles Ham?. No le veo yo a esto mucha solidez.

Tenerle contento y de parte del equipo tras un 2016 tan complicado y explosivo. En el que (a pesar de todo lo que le beneficiaron) nada menos que perdió un Mundial con su compañero de equipo. Y en el que le obligaron a envainársela, con varias collejas de calibre por su comportamiento en las últimas carreras. Justo lo que no hizo, por ejemplo, McLaren en 2007.... Y le necesitan así para cuando liberen de verdad todo su potencial, pasado el tema del 3%, y le den la vuelta a la tortilla. Porque este año Ferrari ya está muy cerca, y aunque tengan más ventaja de la que enseñan (y puedan recuperar la poca ventaja que Ferrari tiene ahora), necesitan a su primer espada centrado y al 100%. Y ese es, de momento, HAM. BOT no es más que un parche. Una solución provisional, quizás a la espera de una verdadera primera figura...

Efectivamente, aqui quien este libre de pecado que tiene la primera piedra, todos tienen porque callar, pero entonces...¿porque nos rasgamos las vestiduras ante el silencio y falta de inversión de Ferrari cuando no le quedo mas remedio que tragar con los campeonatos de RB Y Mercedes?, ¿no decimos que aquí todos callan?. Pues eso hicieron ellos como todos los demás, pero son el malo de la película porque estuvimos allí en esa época.

Me las rasgo no porque se callaran como puthas en época de ALO, porque no tocaba. Sino porque la diferencia de trato en situaciones similares, y la gravedad de lo que se callaron, no tiene ni punto de comparación....  

Cuando Fernando les pintó la cara en 2005, 2006 y parte del 2007, no dejaron tirados a sus pilotos; los defendieron con uñas y dientes, por lo civil y lo criminal, contra Fernando y su equipo (massdumper, Monza 06, Spygate); contra todo lo que se puso por medio; hicieron trampas (barnizado bridgestone etc.); dieron por culo en los despachos; fuera de ellos; de hecho el estar ahí, constantemente presionando y empujando, permitió a RAI pescar de rebote aquel campeonato de 2007. Y pusieron todos los medios que tenían para ello...

¿Es eso lo que hicieron con Alonso, esos 5 años? ¿Seguro?

No son los malos de la película porque nos tocara esa época de callarse cuando estuvo allí ALO. Para mí lo son porque donde por otros dieron el máximo, por Fernando (salvo 2010) lo justo o menos. Porque por su ineficacia, cobardía, o algo peor, le hicieron perder 3 mundiales. Schumi en 2005 tenía una avería con ruedas; pero en 2006 perdió sólo porque su motor petó en Japón, en el peor momento posible. Y ya le habían dado 5. RAI ni siquiera eso; ganó en 2007. MAS si no es por su estupidez en Singapur 08 habría ganado. 2009 no cuenta; dobles difusores. Creo que no hay punto de comparación, en serio.

Y luego están los capones y la traición asquerosa de 2013. Y fichar a VET.


No te desanimes, ya hemos enumerado multitud de putaditas que le han ido preparando a Mercedes, y ahí están con 2-1 en contra de momento. Y eso que es contra Vettel, si Fernando pilla ese Ferrari les da una vuelta de ventaja  Big Grin

No estoy desanimado. Estoy avergonzado de lo que han acabado haciendo con la F1. Aún creo que Liberty puede cambiar las cosas. Pero deben darse prisa...

Es evidente que los nuevos dueños quieren cambiar esto, y para eso han puesto al perro mas viejo y experimentado, a Ross. Y si lo consiguen, va a a pasar como en la indy, da igual el coche que le des a Alonso, que como son poco mas o menos se los va a merendar....bueno menos el honda, que no tiene remedio, aunque le des hoy un pez al hambriento, mañana cuando esten solos y sin caña se van a morir de hambre otra vez.

No lo tengo tan claro Chusss; tengo que verlo. y de momento algo se ha visto, pero ni mucho menos suficiente o significativo. Lo de Honda será un milagro si sucede. Y veremos, efectivamente, cuanto dura. Pero bueno, hasta el rabo todo es toro...

Solo preocupante por la momia, sus secuaces y sus últimos (esperemos) coletazos....y de que nos libremos de Honda cuanto antes de una forma u otra.

Ahí quiero ver a Liberty...

Y lo de Honda ya te digo que al 98,9% es ya historia, al menos para Fernando. Pero queda ese 1,1%. Hay que apurarlo... no tenemos de momento otra cosa mejor que hacer...  Big Grin

Bueno sí... las 500 de Indianápolis...
  Wink Cool



RE: 3. GP BAREIN 2017 - elruf - 18-04-2017

HASEGAWA ESPERA MEJORAS INMEDIATAS

Seguro, porque a peor no pueden ir.

http://soymotor.com/noticias/honda-probara-nuevas-ideas-en-el-test-de-barein-932951


RE: 3. GP BAREIN 2017 - fa4ever - 18-04-2017

El krabitch ese es un águila.

¡Se acaba de dar cuenta de que McLaren-Honda está haciendo los test de pretemporada!

¿Qué más da que acabe carreras o se retire?
¿Que importancia tiene?
¿Acaso repercute en el campeonato de pilotos?
¿O en el de constructores?'

Enhorabuena fiera! Has descubierto la rueda!!

El trabajo está hecho. En carrera ha acaparado la cámara.
Al final de la carrera casi le quita protagonismo a narcís y calamity pasando la línea de meta. Si hubiera pasado por meta, ni lo hubieran enfocado.

¿El coche está roto? Sí, desde que diseñaron el motor.

Para no conseguir puntos y pasar desapercibidos es mejor lo que ha pasado.

McLaren-Honda está en el candelabro desde hace 2 semanas. Ni ganando tendrían tanta atención.


RE: 3. GP BAREIN 2017 - Carreño - 18-04-2017

(18-04-2017, 04:45)fa4ever escribió: El krabitch ese es un águila.

¡Se acaba de dar cuenta de que McLaren-Honda está haciendo los test de pretemporada!

¿Qué más da que acabe carreras o se retire?
¿Que importancia tiene?
¿Acaso repercute en el campeonato de pilotos?
¿O en el de constructores?'

Enhorabuena fiera! Has descubierto la rueda!!

El trabajo está hecho. En carrera ha acaparado la cámara.
Al final de la carrera casi le quita protagonismo a narcís y calamity pasando la línea de meta. Si hubiera pasado por meta, ni lo hubieran enfocado.

¿El coche está roto? Sí, desde que diseñaron el motor.

Para no conseguir puntos y pasar desapercibidos es mejor lo que ha pasado.

McLaren-Honda está en el candelabro desde hace 2 semanas. Ni ganando tendrían tanta atención.

Exactamente así es.

Y todos los demás, con naves espaciales y con menos repercusión mediática que Fer con su cortacesped.
Es para que en las universidades lo pongan de ejemplo, un LÍDER, una ESTRELLA, un TALENTO, que eclipsa a todo el CHOW...Jajajajajaja con el que intentan mediocrizarlo...y así MÁS DE 10 años...

¿Qué les das FERNANDO,qué les das que se descomponen?

FUERZA Y HONOR


RE: 3. GP BAREIN 2017 - Chusss - 18-04-2017

(18-04-2017, 01:48)DE-ZETA-TE escribió: Big Grin  Big Grin  ... pillín... sabías que volvería...  Wink

... en azul...

(18-04-2017, 00:17)Chusss escribió: Con un motor pasa al contrario que con el jamón, pasar de pata blanca a pata negra es difícil, pasar de pata negra a pata blanca no tiene mérito ni dificultad. 

Ahora si te he entendido mejor; beta del bueno. O el bueno sin el SW definitivo. Entonces estoy de acuerdo.

No me has explicado como consigues engañar a la FIA en su test de motores, a base de cagarla en estrategia en carrera.

Porque no me he explicado bien; una cosa es tener el motor capado (o no plenamente desarrollado, como prefieras) que creo que en eso estamos básicamente de acuerdo, y sea cual sea el método. Con eso tratarán de minimizar el tijeretazo de la FIA, de Ross. Osea el argumento técnico, medible y principal.

Además está el refuerzo de no conseguir ganar con claridad, incluso perder... pero yo creo que ha tenido mucho que ver por no hacer la estrategia más adecuada. Varias veces y más allá de toda lógica, sin que se pueda demostrar sin embargo 100% que es una táctica al servicio de una estrategia. Es decir el argumento de que no sólo queréis joderme el motor, es que ya me habéis tocado las suspensiones, las gomas.... Con eso venderán la burra de que la cosa ya empieza a estar igualada, lo que debería crear una suerte de "ambiente" en contra de congelar prestaciones de forma drástica. Osea el argumento de "ya se ha igualado mucho", del "estado de ánimo" y secundario.


Evidentemente no puedes, estas pensando como si lo que se fuera a medir es la diferencia en segundos en carrera o los puntos conseguidos. 

No, no estoy pensando eso. De nuevo o no me he explicado o no me has entendido. Ross decidirá esa parte. Y se fijará sobre todo en lo medible en un banco motor; potencia, par, entrega de la misma, rendimiento del ICE y su TC; por otro lado capacidad de gestionar la energía, eficacia del MGU-H y el MGU-K, capacidad de recarga del E/S, rendimiento general del ERS. Suma de ambos. Y zonas difusas o ilegales, de detectarlas. Eso en cada PU y, sobre todo, respecto de las demás.

Y Liberty se fijará más en lo otro. Y es la que tiene la última palabra.

Yo espero que de verdad lo igualen; porque es bueno para la F1 y para ALO. Pero no discutimos eso, en lo que estamos de acuerdo. La discusión es sobre lo que Mercedes puede estar haciendo al respecto, para evitar que la fuercen a esa igualdad, capándole el coche...


Dejarse ganar puntos no le da menos rendimiento a tu motor, que va a ser analizado con la lupa de Ross.

Por supuesto que no. Por eso la táctica es múltiple; motor, estrategias, puede que incluso la estén metiendo doblada con el daño que han hecho los cambios en la suspensión. Estoy seguro que hasta eso lo tienen ya solucionado. 

Lee más arriba; es una "comedia" de varios actos Chusss... ;Wink , como posible destino de Fernando, y aunque me repateen estas cosas, al menos estos no son medio lelos...


La unica posibilidad razonable, es presentar en las 3 primeras carreras (o 4 por aprovechar el ciclo natural), un motor versión Alpha o Beta del que tienen realmente, del que podrían poner ya en pista. Otra cosa es que luego Liberty y Ross, si ven que aparece "de repente" la versión final, no les puteen de otra forma por lo civil o por lo criminal, porque al final, el objetivo es el que es, igualar la competición, y ya se han dado los primeros pasos en ese sentido (veremos si la momia no los jode, pero esa es otra).

Estoy de acuerdo en que esa puede ser la parte principal. Pero hay una secundaria, que tiene que ver como mínimo con la estrategia en carrera y el uso de las gomas. Y no es la primera vez que lo hacen...

El tema de las suspensiones, efectivamente, y el de la clara mejora de Ferrari (me da igual como en este momento), y quizás las ruedas, y la liberación de los tokens, y la falta de costumbre en situaciones de dificultad de lectura estratégica, etc, etc. Esos son los motivos de que el marcador este 2-1, no hay que buscarle tres pies al gato.

En varias cosas estamos, pues, de acuerdo. Pero Chusss... que este gato ha demostrado tener no ya tres pies, si no tres centenares. De nuevo hay precedentes. Con cosas tan gordas como que te escriban el reglamento para el motor que estas diseñando; pruebas ilegales (probablemente ya con las primeras versiones de la PU 2014) para cambiar ilegalmente las gomas por otras más adecuadas para tí (con la FIA y Pirelli metidas en el ajo hasta las trancas); que a quien amenazaba con quitarte el incipiente predominio le quitaran arbitrariamente 16 tokens, nada más empezar... y ahora lo que han hecho, están haciendo y van a hacer con Ferrari... ¿en serio no tenéis alguna sospecha, aunque sea por inercia del pasado, de que todo esto echa peste de nuevo?

¿Que gana Mercedes con beneficiar a Hamilton en contra de sus intereses de ganar el de constructores, estando este año en mas peligro que los anteriores?, ¿para que no rompa mas hoteles Ham?. No le veo yo a esto mucha solidez.

Tenerle contento y de parte del equipo tras un 2016 tan complicado y explosivo. En el que (a pesar de todo lo que le beneficiaron) nada menos que perdió un Mundial con su compañero de equipo. Y en el que le obligaron a envainársela, con varias collejas de calibre por su comportamiento en las últimas carreras. Justo lo que no hizo, por ejemplo, McLaren en 2007.... Y le necesitan así para cuando liberen de verdad todo su potencial, pasado el tema del 3%, y le den la vuelta a la tortilla. Porque este año Ferrari ya está muy cerca, y aunque tengan más ventaja de la que enseñan (y puedan recuperar la poca ventaja que Ferrari tiene ahora), necesitan a su primer espada centrado y al 100%. Y ese es, de momento, HAM. BOT no es más que un parche. Una solución provisional, quizás a la espera de una verdadera primera figura...

Efectivamente, aqui quien este libre de pecado que tiene la primera piedra, todos tienen porque callar, pero entonces...¿porque nos rasgamos las vestiduras ante el silencio y falta de inversión de Ferrari cuando no le quedo mas remedio que tragar con los campeonatos de RB Y Mercedes?, ¿no decimos que aquí todos callan?. Pues eso hicieron ellos como todos los demás, pero son el malo de la película porque estuvimos allí en esa época.

Me las rasgo no porque se callaran como puthas en época de ALO, porque no tocaba. Sino porque la diferencia de trato en situaciones similares, y la gravedad de lo que se callaron, no tiene ni punto de comparación....  

Cuando Fernando les pintó la cara en 2005, 2006 y parte del 2007, no dejaron tirados a sus pilotos; los defendieron con uñas y dientes, por lo civil y lo criminal, contra Fernando y su equipo (massdumper, Monza 06, Spygate); contra todo lo que se puso por medio; hicieron trampas (barnizado bridgestone etc.); dieron por culo en los despachos; fuera de ellos; de hecho el estar ahí, constantemente presionando y empujando, permitió a RAI pescar de rebote aquel campeonato de 2007. Y pusieron todos los medios que tenían para ello...

¿Es eso lo que hicieron con Alonso, esos 5 años? ¿Seguro?

No son los malos de la película porque nos tocara esa época de callarse cuando estuvo allí ALO. Para mí lo son porque donde por otros dieron el máximo, por Fernando (salvo 2010) lo justo o menos. Porque por su ineficacia, cobardía, o algo peor, le hicieron perder 3 mundiales. Schumi en 2005 tenía una avería con ruedas; pero en 2006 perdió sólo porque su motor petó en Japón, en el peor momento posible. Y ya le habían dado 5. RAI ni siquiera eso; ganó en 2007. MAS si no es por su estupidez en Singapur 08 habría ganado. 2009 no cuenta; dobles difusores. Creo que no hay punto de comparación, en serio.

Y luego están los capones y la traición asquerosa de 2013. Y fichar a VET.


No te desanimes, ya hemos enumerado multitud de putaditas que le han ido preparando a Mercedes, y ahí están con 2-1 en contra de momento. Y eso que es contra Vettel, si Fernando pilla ese Ferrari les da una vuelta de ventaja  Big Grin

No estoy desanimado. Estoy avergonzado de lo que han acabado haciendo con la F1. Aún creo que Liberty puede cambiar las cosas. Pero deben darse prisa...

Es evidente que los nuevos dueños quieren cambiar esto, y para eso han puesto al perro mas viejo y experimentado, a Ross. Y si lo consiguen, va a a pasar como en la indy, da igual el coche que le des a Alonso, que como son poco mas o menos se los va a merendar....bueno menos el honda, que no tiene remedio, aunque le des hoy un pez al hambriento, mañana cuando esten solos y sin caña se van a morir de hambre otra vez.

No lo tengo tan claro Chusss; tengo que verlo. y de momento algo se ha visto, pero ni mucho menos suficiente o significativo. Lo de Honda será un milagro si sucede. Y veremos, efectivamente, cuanto dura. Pero bueno, hasta el rabo todo es toro...

Solo preocupante por la momia, sus secuaces y sus últimos (esperemos) coletazos....y de que nos libremos de Honda cuanto antes de una forma u otra.

Ahí quiero ver a Liberty...

Y lo de Honda ya te digo que al 98,9% es ya historia, al menos para Fernando. Pero queda ese 1,1%. Hay que apurarlo... no tenemos de momento otra cosa mejor que hacer...  Big Grin

Bueno sí... las 500 de Indianápolis...
  Wink Cool

Sigo sin verle sentido al paripe.

¿Que ganas con combinar capado de motor, con dejarte ganar?. lo primero te puede valer para no dar el cante en la medición, pero si a la cuarta carrera, ya no te dejas ganar, liberty y Ross van a ver la trampa si o si. Para que la táctica tuviera sentido, habría que mantenerla toda la temporada. Si no lo haces, no has manipulado el ambiente. Liberty tendría el resto de la temporada para actuar en consecuencia bajo el "me la has intentado dar con queso en 3 carreras y ahora enseñas músculo".
¿Se van a dejar ganar un campeonato o arriesgarse a ello para teóricamente conseguir engañar con el rendimiento para tener mas opciones el próximo año?, ¿van a cambiar el no ya ciento, sino un pajaro volando por el pájaro en mano?
¿se va a conformar Liberty con que Mercedes se deje ganar 3 carreras si el resto del año vuelven a ganar fácil?


Ya se todas las barbaridades que han hecho en el pasado, las veiamos claramente en su día...como ahora efectivamente las continuamos viendo, solo que en contra de Mercedes. ¿te sabe a poco todavía?, hombre para ir haciendo boca va ganando Ferrari, partiendo de una diferencia abismal el año pasado, y porque Renault no ha acertado a la primera (por suerte no son Japos), sino podía tener a 2 encima desde el primer dia. Yo lo calificaría de claros indicios y medidas efectivas en tiempo récord, y ahora van a por el motor. Como bien decía Enrique, ahora estamos en una conspiración contra la conspiración anterior.

Que no, que Mercedes si acaso puede estar con un capado de motor o versión beta o como lo quieras llamar (formas hay muchas supongo de capar el motor), aunque no apostaría a ello, porque saben que van a por ellos y el rendimiento real no lo puedes ocultar toda la temporada, que es el único truco que podría ser efectivo. El que creas que Liberty seguirá atenta después de lo de la medición, confirma lo que te digo...no pueden esconderse.

Sigo sin ver el negocio de joderte el campeonato de constructores, lo mas valioso para el equipo, para tener contento a Ham. Y para que quieres a Ham para que te gane el de pilotos, a base de joder a Bottas porque le gana...coño, si le gana Bottas mejor, te llevas el campeonato tambien de pilotos y le bajas los humos al moreno, o te libras de él. Y encima a estas alturas del campeonato y con rivales pisándote los talones o ganándote, que no sabes que pasara durante la temporada.

Un Bottas fuerte, resta puntos a Ferrari, lo cual te ayuda a ganar ambos campeonatos, si por algun motivo quieren multis21 para que gane Ham, ya tendría tiempo. El chaval es obediente, no hay necesidad de putearle ahora.

Las tensiones entre Fer y Ferrari, quizás vengan de que a Fer no le vale que asumas que el campeonato esta vendido antes de empezar, postura comprensible. El veía esa resignación y tendrían sus mas y sus menos supongo. Pero eso es agua pasada, mas gorda nos la liaron donde estamos y volvimos. Eso si que no fue resignación ante la momia, sino traición directa a tu piloto sin circunstancias exteriores e inevitables.


RE: 3. GP BAREIN 2017 - enrike hu fr - 18-04-2017

buenos dias ,, esta frase de ayer me dejo bastante que pensar ,,y es quee a nadie le gusta  Capi ,, y cuando alonso decidio volver con Ron Dennis que pensamos ??????  
porque a nivel de traicion y de trampas ,, fueron ellos los que caparon la ascension meteorica de nuestro piloto ,,privandolo de los campeonatos 2007 y 2008 ,,,

#vuelta a empezar 

Pero es que no me gustan ni las trampas, ni los tramposos ni mucho menos los traidores.


RE: 3. GP BAREIN 2017 - Madriles - 18-04-2017

(18-04-2017, 00:17)payoloco escribió: Solo un post antes de irme a la cama:

Fernando no se va de aquí sin el tercero.

Sigue siendo el mejor, que es de verdad lo que realmente importa.

Asi que es solo cuestión de tiempo. Y luego vendrá el mayor Zasca en toda la boca de la historia.

Y luego si, luego ya que les den por culo a todos y nos vamos a la indy, la nascar, o donde sea.

Good night!

¿Quién no firmaría esto?

Sólo hay un problema, que es una constante desde hace ya muchos años. La F1 es el "deporte" que para ganar, el deportista es de lo que menos cuenta.

Nos que Liberty..., y Alonso.