Safety Car
FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 (/thread-6254.html)



FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - payoloco - 12-04-2017

FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 CON McLAREN, HONDA Y ANDRETTI AUTOSPORT

[Imagen: JR_1976_3ioDbLP.jpg]


COMUNICADO OFICIAL DE McLAREN F1 TEAM


Tras una ausencia de 38 años, McLaren volverá a las 500 Millas de Indianápolis el mes que viene utilizando motores Honda.


El próximo 28 de mayo de 2017 McLaren competirá con un monoplaza, motorizado por Honda, en la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. El coche estará gestionado por el equipo Andretti Autosport encabezado por su fundador, propietario y CEO, Michael Andretti. Andretti, ex campeón de la IndyCar, que corrió en la Fórmula 1 para McLaren junto al legendario Ayrton Senna durante una temporada (1993), es el hijo del tres veces campeón de la IndyCar y una vez campeón de la Fórmula 1, Mario Andretti.

El McLaren-Honda-Andretti, con chasis Dallara DW12 como el que utilizan todos los equipos de la IndyCar, estará en manos del actual piloto de McLaren-Honda en Fórmula 1, Fernando Alonso, quien lleva 275 Grandes Premios disputados (de los que ha ganado 32) y ha sido dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 y tres veces subcampeón.
El motor será un Honda biturbo V6 de 2,2 litros, limitado a 12.000rpm por las regulaciones de la IndyCar.

Dado que las 500 Millas de Indianápolis se disputarán el próximo 28 de mayo (el mismo día en que se celebra el Gran Premio de Mónaco), Fernando no tomará la salida en la carrera monegasca de este año. Sin embargo, las 500 Millas de Indianápolis será la única carrera de la IndyCar de 2017 en la que Fernando competirá, por lo que el Gran Premio de Mónaco será la única prueba de 2017 en la que se ausentará el español.
McLaren-Honda anunciará a su debido tiempo el nombre del piloto que ocupará el lugar de Fernando en Mónaco.


Fernando Alonso:


“Estoy enormemente emocionado por disputar las 500 Millas de Indianápolis de este año con McLaren, Honda y Andretti Autosport”.

“Las 500 Millas de Indianápolis es una de las carreras más famosas del calendario mundial de automovilismo, rivalizando solo con las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco (que Fernando ha ganado dos veces, una de ellas al volante de un McLaren, en 2007), y por supuesto me sabe mal no disputar la carrera de Mónaco de esta temporada. Pero el de Mónaco será el único Gran Premio que me perderé este año 2017 y estaré de vuelta en el McLaren-Honda MCL32 a principios de junio para disputar el Gran Premio de Canadá en Montreal”.

“Nunca he pilotado un IndyCar antes y tampoco he conducido en un super-speedway, pero estoy seguro de que voy a adaptarme rápidamente. He visto muchas carreras de IndyCar por televisión y a través de internet y está claro que se requiere de una gran precisión para correr muy cerca de los otros coches a 354km/h (220mph). Soy consciente de que tengo un buen proceso de aprendizaje por delante, pero volaré a Indianápolis directamente desde Barcelona después del Gran Premio de España y entrenaré con nuestro McLaren-Honda-Andretti en Indianápolis desde el mismo 15 de mayo. Espero poder rodar muchos kilómetros cada día y sé lo buenos que son los chicos de Andretti Autosport. Estaré muy orgulloso de correr con ellos y pretendo aprovechar sus conocimientos y experiencia para extraer toda la información posible”.

“He ganado dos veces el Gran Premio de Mónaco y una de mis ambiciones es ganar la Triple Corona (el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans), un logro que solo ha conseguido un piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill. Es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo. No sé cuándo voy a correr en Le Mans, pero intentaré hacerlo algún día. Solo tengo 35 años... tengo mucho tiempo para eso”.


Zak Brown (Director Ejecutivo, McLaren Technology Group):

“Como americano, y uno que lleva enamorado de la Fórmula 1 desde pequeño, la carrera de las 500 Millas de Indianápolis me ha parecido siempre fantástica”.

“Es precisamente por ello que estoy especialmente satisfecho de haber llevado a McLaren de vuelta a Indianápolis en mi primer año como Director Ejecutivo. Michael (Andretti) es un viejo amigo mío y un hombre al que respeto mucho. Su equipo, el Andretti Autosport, es una de las mejores organizaciones de este mundo. Michael es un ganador (su equipo ganó las 500 Millas de Indianápolis el año pasado con Alexander Rossi, que será uno de los compañeros de Fernando en Indianápolis el próximo mes) y no podría estar más feliz con el debut de Fernando en IndyCar en uno de los coches de Michael”.

“De la misma manera, este proyecto no habría sido posible sin el apoyo y la motivación de Honda. Decoraremos nuestro coche (el McLaren-Honda-Andretti) con el diseño naranja papaya que hizo famoso nuestro fundador Bruce McLaren, y con el que Johnny Rutherford llevó a su McLaren IndyCars hasta la victoria en las 500 Millas de Indianápolis de 1974 y 1976”.

“¿Puede ganar Fernando este año las 500 Millas de Indianápolis? No seré tan ingenuo de hacer una predicción tan atrevida, pero espero que esté en la pelea. Digámoslo de esta forma: el equipo para el que competirá fue el ganador del año pasado, usando el mismo motor Honda, y él es el mejor piloto del mundo. Es una combinación emocionante. Así que sí, como digo, estará en la pelea”.

“Igualmente, tendrá que estar preparado para adaptarse al hecho de correr a velocidades de super-speedway, aunque es una habilidad que cuenta para cualquier tipo de competición de motor, y Fernando es sin duda muy bueno. Tiene mucho coraje y es valiente. Además, las diferencias entre un coche de Fórmula 1 y uno de IndyCar son menos evidentes ahora de lo que lo eran antes. Hoy en día, un Fórmula 1 pesa prácticamente lo mismo que un IndyCar (unos 700kg /1543lb) y los Fórmula 1 desarrollan una mayor potencia que los de IndyCar, pese a que antes era justo al contrario”.

“Estaré en Indianápolis para ver el retorno de McLaren al Brickyard y seré un hombre muy feliz ese día. Pero también mantendré el contacto constante con Eric [Boullier], que estará al mando de las operaciones del equipo McLaren-Honda de Fórmula 1 en Mónaco, como es habitual”.


Michael Andretti (CEO, Andretti Autosport):

"Es un gran honor formar equipo con McLaren en la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis y que Fernando participe con uno de nuestros coches Antretti Autosport Honda. Quiero agradecer a Zak (Brown), Honda y McLaren esta enorme oportunidad. Hemos estado trabajando conjuntamente en el planteamiento de esta nueva colaboración y creo que hemos establecido las bases para un mes de mayo exitoso. Estamos deseando poder ayudar a Fernando a conseguir uno de sus mayores objetivos deportivos de su carrera: ganar las 500 Millas de Indianápolis”.

"La falta de experiencia de Fernando en super-speedways no me preocupa. Creo firmemente que las 500 Millas de Indianápolis es una de las mejores opciones para que un debutante empiece, ya que tiene la oportunidad de entrenar en la pista y, como hemos demostrado, un debutante puede ganar. Fernando es un gran talento y tengo plena confianza en que representará correctamente a McLaren, Honda y Andretti Autosport”.

“La incorporación de Fernando al equipo hace que haya un total de 6 inscritos, que trabajarán en un esfuerzo conjunto. Este intercambio de experiencia y conocimiento es lo que hace que Andretti Autosport destaque y nos de un margen competitivo”.


Katsuhide Moriyama (Director de Operaciones, Marca y Comunicación, Honda Motor Co., Ltd.):

“Estamos encantados con la idea de poder correr en la histórica Indy 500 como McLaren-Honda-Andretti y hacer que el sueño de Fernando Alonso se cumpla.

"Nos honra también el heho de que Honda pueda formar parte de este ambicioso proyecto como proveedor de motores. Estamos agradecidos al Sr. Andretti, que de buen gusto aceptó nuestra oferta, y que ahora comparte este sueño con nosotros.

"Fernando es uno de los mejores pilotos del mundo y creo firmemente que lo hará realmente bien en una de las carreras con más historia del mundo, la Indy500. Honda le dará el máximo apoyo posible, como también se lo dará al equipo y al resto de pilotos Honda que competirán.

"Tenemos muchísimas ganas de verle correr en la legendaria pista de Indianápolis”.


Mohammed bin Essa Al Khalifa (Director del Comité Ejecutivo, McLaren Technology Group):

“McLaren es más que un equipo de Fórmula 1 y lo es desde hace muchos años”.

"McLaren Automotive, junto a McLaren Racing, que dirige nuestro equipo de Fórmula 1 de McLaren-Honda, también produce alguno de los coches deportivos más rápidos, capaces y deseados del mundo, y nuestra rama de negocio McLaren Applied Technologies está creciendo rápida y rentablemente. De hecho, McLaren Applied Technologies suministra ECU [unidades de control del motor] para series de automovilismo de todo el mundo, incluyendo todos los coches actuales de Fórmula 1 y todos los IndyCar, incluido el McLaren-Honda-Andretti con el que Fernando competirá en Indianápolis el mes que viene”.

"Como se esperaba, Estados Unidos es uno de los mercados de exportación más importantes de McLaren, y América del Norte una de nuestras regiones de desarrollo empresarial más importantes. Así que, además de mi entusiasmo por la inminente participación de Fernando en las 500 Millas de Indianápolis de este año, también estoy encantado de que, al hacerlo, amplíe el impacto, cada vez mayor, de McLaren en la economía más grande del mundo”.


Mansour Ojjeh (Director del Comité Ejecutivo, McLaren Technology Group):

“Pese a haber sido principal accionista y director de McLaren durante más de 30 años, llegué cuando terminó nuestra primera etapa en la IndyCar (a finales de los años 70). Sin embargo, he asistido a las 500 Millas de Indianápolis y he vuelto muy impresionado con el alcance y la escala de este enorme y bien organizado evento, y el auténtico entusiasmo de los cientos de miles de aficionados que acuden a verlo”.

“McLaren participó por primera vez en las 500 Millas de Indianápolis en 1970. No lo hicimos bien ese año (fue el año del triste y repentino fallecimiento de nuestro fundador Bruce McLaren) pero en la edición del año siguiente, 1971, Mark Donohue logró la pole position con su McLaren M16. La temporada siguiente, en un M16B privado dirigido por Roger Penske, Donohue fue el primer piloto en ganar las 500 Millas de Indianápolis al volante de un McLaren. Johnny Rutherford repitió el hito en 1974 y 1976, en ambas ocasiones en un McLaren de fábrica, luciendo el resplandeciente color naranja papaya”.

“Así que, más de treinta años después, estoy encantado y orgulloso de que estemos a punto de embarcarnos en una nueva era de la IndyCar para McLaren, esta vez con Andretti Autosport y Honda. Las 500 Millas de Indianápolis es la única cita de la IndyCar en la que participaremos este año, pero seguramente lo repitamos en las próximas temporadas y es posible que incluso pongamos en pista un equipo McLaren de fábrica en algún momento en el futuro. Veremos”.

“Además, es posible que participemos de nuevo en las 24 Horas de Le Mans en algún momento (las ganamos rotundamente en 1995 con nuestro emblemático McLaren F1 GTR) pero, para ser claros, en estos momentos no tenemos ningún plan definitivo de hacerlo”.


Mark Miles (CEO, IndyCar):

“Toda la comunidad de la IndyCar (competidores, aficionados, prensa, todo el mundo en general) estamos encantados y emocionados con la posibilidad de que un piloto tan brillante como Fernando debute en nuestra competición. Es más, debutará en la carrera más importante del año: las mundialmente famosas 500 Millas de Indianápolis. ¿Y qué coche pilotará? Está claro: un coche de Andretti Autosport motorizado por Honda. ¿Podrá repetirse la historia? Cosas más raras han pasado”.

“Gane o no gane Fernando este año, estoy emocionado por el hecho de que el nombre de McLaren vuelva a Indianápolis. Ganaron las 500 Millas de Indianápolis en tres ocasiones en los años 70 (una a manos de Mark Donohue y dos conseguidas por Johnny Rutherford) y estoy seguro de que Johnny volverá a estar este año en el Brickyard para animar a su antiguo equipo”.



“Por último y no por ello menos importante, todos debemos recordar a Bruce McLaren, el fundador del equipo, un brillante piloto-ingeniero-empresario que falleció trágicamente cuando probaba el McLaren M8D Can-Am en Goodwood hace 47 años, y que finalmente fue merecidamente incluido en el Salón de la Fama de Indianápolis este año”.




ENLACE: http://es.mclaren.com/formula1/dentro-mtc/fernando-alonso-correra-la-indy-500-con-mclaren-honda-y-andretti-autosport/


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - enrike hu fr - 12-04-2017

(12-04-2017, 13:51)enrike hu fr escribió: 46 días y descontando para la carrera más famosa y mítica del automovilismo mundial. Las #500 #Indy

[Imagen: indycar-indy-500-2016-starting-grid.jpg]

[Imagen: indy500-2015-poleday-29.jpg]

[Imagen: the+rolling+stones+wallpaper.jpg]

me subo ,,, jajaja
màs ràpido que un payo abriendo un Hilo con sabor a Victoria ,,



enorme ,,


Vamos ,,!!!!!!!!


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - santana - 12-04-2017

Y decia el mago que la bola era la suya Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - enrike hu fr - 12-04-2017

“¿Puede ganar Fernando este año las 500 Millas de Indianápolis? No seré tan ingenuo de hacer una predicción tan atrevida, pero espero que esté en la pelea. Digámoslo de esta forma: el equipo para el que competirá fue el ganador del año pasado, usando el mismo motor Honda, y él es el mejor piloto del mundo. Es una combinación emocionante. Así que sí, como digo, estará en la pelea”.

el zacarias le ha puesto algo en la mesa a fernando ,,jajaaj anda listo ,,buen punto para el nuevo CEO de Mclaren ,, [Imagen: f348fbe4b374fb4748b4c99c80523eb7.jpg]


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - santana - 12-04-2017

(12-04-2017, 14:06)enrike hu fr escribió: “¿Puede ganar Fernando este año las 500 Millas de Indianápolis? No seré tan ingenuo de hacer una predicción tan atrevida, pero espero que esté en la pelea. Digámoslo de esta forma: el equipo para el que competirá fue el ganador del año pasado, usando el mismo motor Honda, y él es el mejor piloto del mundo. Es una combinación emocionante. Así que sí, como digo, estará en la pelea”.

el zacarias le ha puesto algo en la mesa a fernando ,,jajaaj  anda listo   ,,buen punto para el nuevo CEO de Mclaren ,, [Imagen: f348fbe4b374fb4748b4c99c80523eb7.jpg]

Lo que si esta claro que esa edicion se revaloriza y mucho con la presencia del Nano


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - Formulero - 12-04-2017

A por las 500 millas de Indianápolis!


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - Alonso14 - 12-04-2017

Estrategia muy buena la de Zack Brawn...
1. Alonso ve que este año haran podios y alomejor ganan alguna carrera... pero claro se fue de Ferrari porque no queria eso... Asi que no pasa nada si nos perdemos un GP, el quiere ganar!
2. Imaginad todo lo que va a mover Fer en la Indicar... cuando USA vea todo lo que mueve.. seran patrocinadores para Mclaren... cosa que ahora no se puede demostrar con el actual coche
3. Es un premio Alonso
Muy bien Zack... este tio si sabe de que va esto! Y creo que a partir de ahora... todo van a ser buenas noticias!

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - pancho - 12-04-2017

grande ferrr GRANDE ....................


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - enrike hu fr - 12-04-2017

(12-04-2017, 14:08)santana escribió:
(12-04-2017, 14:06)enrike hu fr escribió: “¿Puede ganar Fernando este año las 500 Millas de Indianápolis? No seré tan ingenuo de hacer una predicción tan atrevida, pero espero que esté en la pelea. Digámoslo de esta forma: el equipo para el que competirá fue el ganador del año pasado, usando el mismo motor Honda, y él es el mejor piloto del mundo. Es una combinación emocionante. Así que sí, como digo, estará en la pelea”.

el zacarias le ha puesto algo en la mesa a fernando ,,jajaaj  anda listo   ,,buen punto para el nuevo CEO de Mclaren ,, [Imagen: f348fbe4b374fb4748b4c99c80523eb7.jpg]

Lo que si esta claro que esa edicion se revaloriza y mucho con la presencia del Nano

y que de la parte de mclaren y Honda estan comprometidos  con proporcionar a fernando un coche competitivo y la posiblidad de batirse ,, 
el contrato para mi  està firmado ,,, muy mal lo tiene que hacer Honda para que no continuen  juntos ,,


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - enrike hu fr - 12-04-2017

[Imagen: alonso-mclaren-indycar-f1-soymotor.jpg?itok=9VwUJ7pL]