Safety Car
FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 (/thread-6254.html)



RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - fragua74 - 12-04-2017

Os imagináis que Fernando se convierta en el niño mimado de Liberty...se me caen hasta las lagrimas de la emoción solo de pensarlo...


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - enrike hu fr - 12-04-2017

que tenga sus razones a nivel de marketing que justifiquen la accion ,no quiere decir que sea solo eso ,,
tambien existe la dimension deportiva , el reto que representa ,,todos pueden salir ganando ,lo que es normal ,,
hablar de marketing cuando una marca de refrescos se ha hecho con un sitio privilegiado en el universo de la f-1
y pensar que no nos damos cuenta ,es poner a la gente un poco de naif ,,
con todo su marketing y todo la carrera
es un reto en cuanto a preparacion y compresion del universo de las carreras en ovalo en EEUU ,,,
no tengo dudas que la cultura america està entrando en la f-1 con liberty y zac Brown ,, marketing ,,si ,,pero con un
super piloto con el que amortizar la inversion ,,


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - ralphy - 12-04-2017

(12-04-2017, 22:14)enrike hu fr escribió: INSCRÍBEME>>
El propio Alonso tuiteaba su llegada a la Indy500 y declaraba su emoción:

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Seguir
Fernando Alonso ✔ @alo_oficial
Exited. I love RACING. I'm just a RACER. Indy 500 here we come!!! ??? #mclaren #honda #14 #f1 #indy
12:41 - 12 Apr 2017
 6.256 6.256 Retweets   11.398 11.398 me gusta
Su compañero en McLaren, Vandoorne, decía que estaría viéndolo:

9h
Fernando Alonso ✔ @alo_oficial
Exited. I love RACING. I'm just a RACER. Indy 500 here we come!!! ??? #mclaren #honda #14 #f1 #indy pic.twitter.com/1LZ50FqSiC
Seguir
Stoffel Vandoorne ✔ @svandoorne
@alo_oficial ? I'll be watching mate ??
13:50 - 12 Apr 2017
 196 196 Retweets   954 954 me gusta
Y otros pilotos y ex pilotos de IndyCar comenzaron a escribir al español, mostrándole su alegría y dándole la bienvenida:

Seguir
Tony Kanaan ✔ @TonyKanaan
@alo_oficial ??This is awesome news @alo_oficial! Looking forward to having you at the #Indy500 ?? Boa notícia essa do Alonso correndo as 500 Millhas
16:34 - 12 Apr 2017
 16 16 Retweets   102 102 me gusta
Seguir
Simon Pagenaud ✔ @simonpagenaud
@alo_oficial Respect! Welcome man, can't wait to see what you think of it!
14:30 - 12 Apr 2017
 14 14 Retweets   129 129 me gusta
Seguir
Ryan Hunter-Reay ✔ @RyanHunterReay
Welcome to the team @alo_oficial!! The epitome of a true racer. Huge undertaking, big crossover taking it head on. Look fwd to working w/you
15:13 - 12 Apr 2017
 210 210 Retweets   817 817 me gusta
Seguir
Marco Andretti ✔ @MarcoAndretti
Welcome to the team @alo_oficial ?. This is big for the sport ! @ Texas Motor Speedway https://www.instagram.com/p/BSyRSbXj-RJ/
14:34 - 12 Apr 2017
 268 268 Retweets   915 915 me gusta
Seguir
Alexander Rossi ✔ @AlexanderRossi
Welcome to the crew @alo_oficial. Look forward to working with you next month... ???? #101 #indy500
12:21 - 12 Apr 2017 · Westlake, TX
 387 387 Retweets   1.125 1.125 me gusta
Seguir
Juan Pablo Montoya ✔ @jpmontoya
Que buena noticia tener a @alo_oficial en @IndyCar para el #Indy500 . Allá nos veremos.
14:58 - 12 Apr 2017
 585 585 Retweets   1.133 1.133 me gusta



Seguir
M A X Chilton ✔ @maxchilton
Welcome to the fastest motor race in the world @alo_oficial!
Great to have a world champion on the grid.
???
15:37 - 12 Apr 2017
 98 98 Retweets   279 279 me gusta
La decisión de Alonso deja un asiento libre para el GP de Mónaco 2017 en McLaren. Button se preguntaba por qué tenía tantas llamadas perdidas en su teléfono:

Seguir
Jenson Button ✔ @JensonButton
Why do I have so many missed calls? ?
18:26 - 12 Apr 2017
 3.621 3.621 Retweets   11.633 11.633 me gusta
Y Antonio García le avisó del "peligro" de que pruebe en Estados Unidos y deje la F1:

Seguir
Antonio García @AntonioGarcia_3
Ten cuidado @alo_oficial, que te veo probando una carrera/campeonato americano y te acabas olvidando de la F1...  ???? #Indy500


vaya revuelo que han montado... Big Grin


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - LastSamurai - 12-04-2017

(12-04-2017, 22:35)ethernet escribió:
(12-04-2017, 21:59)LastSamurai escribió:
(12-04-2017, 21:54)ethernet escribió:
(12-04-2017, 21:08)LastSamurai escribió:
(12-04-2017, 17:48)ethernet escribió: 100% en desacuerdo..... 

No se me ocurre una jugada tan correcta, un negocio en el que todos estén contentos, una forma en que todos ganan, sinergias por todos lados y millones de euros en intangibles...... 

Fernando es cabezón como una mula, y quiere ganar en McLaren-Honda, demostrar que no está equivocado. Llevará tiempo y con Indianápolis y LeMans tiene para no pasar años en blanco. Y esperar a Honda y un motor decente, incluso si es hasta 2021...Mientras el coche no es competitivo para el tercero, se asegura poder hacer algo que tiene en mente desde hace tiempo y que le permitirá ser una leyenda. 

Mclaren amplia mercado y a nivel de publicidad está duplicando mercado, cualquier patrocinador ahora mismo está haciendo cuentas. Demuestra asimismo que es un equipo que no sólo depende de la F1, sino una empresa, y sus coches de lujo se venderán más en EEUU a partir de esto. 

Zack Brawn va de la mano de Liberty, y esto está hablado y más que hablado.... Meten a un piloto de F1, latino en Indianápolis, abriendo mercado y poniendo un puente a carreras En EEUU. 

Liberty quiere cambiar el formato de los GPs. Fernando volverá hablando maravillas :

Hay entrenamientos..... 
El evento dura muchos días....
El contacto con el público es mayor.... 
Los coches son similares en rendimiento y hay más lucha y espectáculo..... 

Un recado de Liberty a la FIA por mano de Fernando, Mclaren y Zack Brown. 

Honda se desliga de su imagen de fracaso y si Fernando gana o lucha por ganar, lo hará con Honda. Solo el hecho de que Fernando compita en Honda y que siga con ellos es una declaración de intenciones y un salvavidas que les lanza. 

Ahora entiendo esa foto de Fernando, Abad, Boullier y Brown..... 

Zack lo está tratando como lo que es: el mejor activo de McLaren-Honda y la piedra angular del proyecto. 

Y le da una salida, una forma de aguantar, de poder esperar a Honda. Que dicho sea de paso, llegará antes o después. 

El 18 de junio son las 24 horas de Le Mans.... 

Si le dejan correr, que además no coincide con GP de F1, ya tiene Honda hasta verano para solucionar el desaguisado. 

Y tras el verano, Fernando ya estará dando caña en F1. 

Jugada maestra. 

Díez para todos los implicados.

Pero si me estás dando la razón. Todo lo que dices es una jugada de marketing. La jugada que yo digo.

Todo lo demás es lo que solo está en la cabeza del alonsista. Mensajitos a la FIA, favores para que renueve, chantaje emocional a la F1...
Eso pueden ser eventualmente consecuencias colaterales. Pero no están en la cabeza del susodicho cuando se maquina el asunto.
No. 
No se a que te dedicas, pero las cosas no van así en este tipo de cosas. 

Si alguna vez has estado en la organización de un evento deportivo con trascendencia mediática lo debes saber.

Pues hombre llevo como casi 15 años en marketing entre otras cosas.

Creo que la definición de marketing es lo que no tienes muy claro.
Una de las carreras que he hecho es empresariales. 

Tb hice un curso de postgrado sobre marketing y actividades deportivas. 

Vale que no me dedico a eso, pero algo queda..... 

Lo que si he estado desde los 18 años metido en fregados de este tipo. Primero como un ayudantillo del putho jefe.... Y luego organizando cosas que se retransmitian a nivel autonómico, nacional y en el canal internacional. 

Y lo que tengo claro es que cuanto más grande es el tema, más gente con la que hablar, más hilos que atar, gente a la que te conviene no molestar y tienes que darles un sitio para que no se sientan excluidos, mucha empresa grande y mucho político..... 

Así que dudo que todo esto sea entre Zak y Fernando. 

Aquí hay muchos intereses y mucha negociación por debajo. 

Y Liberty es parte importante de esta decisión. 

Al menos, esa es mi opinión.

Es una cosa urdida durante meses. Para anunciar eso hay millones de líos detrás.
En cierto momento se le encendió la bombilla conociendo el interés de Alo por desfogarse por ahí, y de ahí el resto.
Es un tio de marketing y su cabeza enreda siempre en esa dirección.


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - Formulero - 12-04-2017

https://www.motor.es/noticias/indy-500-alonso-indycar-todo-necesitas-saber-201735397.html


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - ralphy - 12-04-2017

http://www.autosport.com/news/report.php/id/128934/how-alonso-indy-500-deal-happened

"Zak Brown: Todo comenzó como una broma...

Alonso sacudió el mundo éste miércoles cuando anunció que se saltaría el premio de Mónaco para correr en la Indy 500.
Con las negociaciones habiendo finalizado los últimos dias (luego del gran premio de China).

Brown dijo: es uno de esas bromas que llevan algo de verdad.
"le dije a Fernando antes de Australia: uno de estos dias deberíamos hacer la Indy juntos..."
y Fernando replicó con otra broma.
Luego en Australia, Fernando trajo el tema nuevamente y dijo: "Honda tiene una increíblemente gran historia en la Speedway y yo tengo el sueño de ganar la Triple Corona. Quise hacer Le Mans en el pasado y me encantaría hacer la Indy contigo"
"
....


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - julesIII - 12-04-2017

Y Liberty...no tiene nada que decir de todo esto?..

...sólo calla y otorga ?...su actitud podría explicar muchas motivaciones...incluso las de marqueting , aquí sugeridas...


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - payoloco - 12-04-2017

(12-04-2017, 18:20)santana escribió:
(12-04-2017, 18:06)zzmarin escribió: Para que hacer un post de Mónaco..... Somos alonsistas y el post de las carreras se hace donde corre....

Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk

Suscribo Wink Wink Wink
Y no hay más.

Firma y sello.


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - miamibarna - 12-04-2017

Oriol Servía ya habló con Alonso en 2014 sobre la posibilidad de correr las 500 millas.

VIO LA POSIBILIDAD HACE TIEMPO
Curiosamente, Servià ya había hablado con Honda sobre la posibilidad de trabajar con Fernando en la Indy: "Fui a verle a un Gran Premio de Estados Unidos en Austin, en 2014, y allí charlando con Pedro de la Rosa y con él ya me dejó entrever que le gustaría correr alguna vez en Indy. No le di gran importancia, pero me quedé con que él tenía ese gusanillo y hablé directamente con Honda, para organizar un test con él de alguna manera. No podía imaginar de ningún modo que terminaría por ¡saltarse Mónaco para venir aquí!", ha dicho Oriol. "Hoy un día, la F1 no es como en los 70, por contratos y por un millón de cosas más. Aquí ha jugado que el McLaren no corre lo que debería y que Zak Brown, americano, conoce Indy y a todos como nadie, así que es también una buena oportunidad para darle publicidad a McLaren y a Honda".
Por su lado, está contento de cómo llega el equipo Rahal Letterman al templo de la velocidad al otro lado del Atlántico: "Este año, mi ingeniero es precisamente el que ganó el año pasado con Rossi, y Rahal es una gran estructura. Estamos los dos con un equipo pata negra, pero es una carrera muy complicada de ganar, con siete paradas en boxes, 33 coches… tiene que venir todo de cara para llevársela, pero es una de las pocas carreras que podría ganar en esas circunstancias, como debutante", ha insistido, una idea que ya le había expresado a nuestro veterano referente Raymond Blancafort.
"A Fernando le va a encantar el evento, con 350.000 personas es algo incomparable con cualquier otra carrera del planeta. Y conducir en óvalos le va a conquistar, seguro. Ya lo hizo conmigo, que también venía de Europa, pero esto engancha. Es más, apuesto a que no va a ser la única vez que vaya a correr en esta carrera".

http://soymotor.com/noticias/servia-estoy-seguro-de-que-no-sera-la-unica-vez-de-fernando-en-indianapolis-932700


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - CarreraConLluviaPlease - 12-04-2017

(12-04-2017, 23:30)julesIII escribió: Y Liberty...no tiene nada que decir de todo esto?..

...sólo calla y otorga ?...su actitud podría explicar muchas motivaciones...

Que van a decir... para ellos esto es como una patada en la cara, prefiere correr la Indy a correr en Monaco con su F1.

Esto no pasaria si no llevase un cubo de basura, a ver si Liberty toma nota y hay soplos a los japos para hacer 1 motor medianamente competitivo, algo como Renault... que menos.