Safety Car
FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 (/thread-6254.html)



RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - Grand chelem - 14-04-2017

(13-04-2017, 22:08)fpeningonzalez escribió: Se que no es santo de devoción para algunos, pero a mi me gusta lo que dice.

Ay, si Alonso gana en Indianápolis... - El Garaje de Lobato

Buenas noches, foro:

A mí Lobato personalmente no me cae mal y no entro a valorar si le ha hecho bien o mal a Fernando o si lo suyo es auténtica devoción o alonsismo de pandereta.

Lo que sí que me parece un error es empezar a plantearse que Alonso vaya a ganar las 500 millas. Soy un casi total desconocedor de la categoría, sinceramente. No sé ni al ser una carrera en óvalo requiere una adaptación difícil de conseguir en tan poco tiempo, sobre todo a nivel físico. No sé cómo es el coche que va a pilotar Alonso (los que saben, dice que bueno). No sé cuáles son las posibilidades de avería o accidente. No sé ni siquiera si Alonso quiere vivir la experiencia o va realmente a competir para ganar.

Lo que sí opino es que me parece nocivo que gente como Manu Franco o Lobato plateen como algo normal que pueda ganar, casi exigible. Por muy jefazo de la F1 que sea, es un cambio tan radical que cabría al menos ser prudente.

Personalmente, pienso que McLaren-Honda ha intentado matar dos pájaros de un tiro: desenfadar un poco a Fernando, sacarlo del asfixiante fracaso de coche que conduce este año, ponerla la cabeza en otros proyectos automovilísticos y aplacar sus comprensibles ganas de dejarlo; y en segundo lugar, un lavado de imagen de marca. Si Fernando compite por podio o victoria motorizado por Honda, les salva el papel a los japos.

Por su parte, creo que Fernando ha hecho una buena jugada para dejar en fuera de juego a gente como Vettel y Hamilton, que están muy subiditos con sus mundiales. De alguna forma la gente se plantea que un piloto que aspira a ganar en varias categorías de prestigio en el motor vale más que el mero hecho de acumular mundiales, que últimamente no tienen tanto valor si conduces un coche imbatible.


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - amanoth - 14-04-2017

Fernando va a dejar de correr el GP de Monaco porque, independientemente de que hipoteticamente pudiera luchar por la victoria o por un podio, el mundial, que es lo que relamente le importa, ya lo tiene totalmente perdido por lo que un GP más o menos es bastante indiferente en ese sentido, asi que se va a buscar una nueva experiencia, una competición diferente, un nuevo reto, que es lo que le gusta, un estimulo para salir un poco de la rutina de la F1.

No tengo ninguna duda de que tambien es un movimiento de marketing genial, tanto para el propio Fernando, como para McLaren, por lo que se comenta Honda ya motoriza a coches ganadores de la Indy desde hace un par de años (entre lo poco que he leido), el revuelo que ha montado la noticia da una idea de la repercusión mediática que tiene como piloto a pesar de hacer mucho tiempo que no lucha, ya no por un mundial, sino por una victoria o por un podio, no necesita que le encumbren con falsos elogios ni victorias carentes de mérito para estar considerado como unos de los más grandes.

Una cosa que me ha llamado la atención y me ha gustado mucho es lo bien que se ha recibido la noticia por parte de los pilotos de la Indy, que lejos de pensar que llega un "intruso" se deshacen en elogios hacia él ofreciendole toda la ayuda que necesite, porque fácil no va a ser, pero que va a darlo todo para hacerlo lo mejor posible no lo duda nadie.

Si Alonso disfruta nosotros vamos a disfrutar, si gana sería el delirio, por la dificultad de la hazaña, pero en cualquier caso, sino es esta vez seguro que repite hasta que la gane, se lo ha marcado como objetivo y ya sabemos como actua cuando "fija el objetivo".


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - peterpan - 14-04-2017

(14-04-2017, 01:26)amanoth escribió: Fernando va a dejar de correr el GP de Monaco porque, independientemente de que hipoteticamente pudiera luchar por la victoria o por un podio, el mundial, que es lo que relamente le importa, ya lo tiene totalmente perdido por lo que un GP más o menos es bastante indiferente en ese sentido, asi que se va a buscar una nueva experiencia, una competición diferente, un nuevo reto, que es lo que le gusta, un estimulo para salir un poco de la rutina de la F1.

No tengo ninguna duda de que tambien es un movimiento de marketing genial, tanto para el propio Fernando, como para McLaren, por lo que se comenta Honda ya motoriza a coches ganadores de la Indy desde hace un par de años (entre lo poco que he leido), el revuelo que ha montado la noticia da una idea de la repercusión mediática que tiene como piloto a pesar de hacer mucho tiempo que no lucha, ya no por un mundial, sino por una victoria o por un podio, no necesita que le encumbren con falsos elogios ni victorias carentes de mérito para estar considerado como unos de los más grandes.

Una cosa que me ha llamado la atención y me ha gustado mucho es lo bien que se ha recibido la noticia por parte de los pilotos de la Indy, que lejos de pensar que llega un "intruso" se deshacen en elogios hacia él ofreciendole toda la ayuda que necesite, porque fácil no va a ser, pero que va a darlo todo para hacerlo lo mejor posible no lo duda nadie.

Si Alonso disfruta nosotros vamos a disfrutar, si gana sería el delirio, por la dificultad de la hazaña, pero en cualquier caso, sino es esta vez seguro que repite hasta que la gane, se lo ha marcado como objetivo y ya sabemos como actua cuando "fija el objetivo".

Habrá que ir buscando donde ver la carrera
A ver si en España alguna cadena la retransmite...
Porque la audiencia, que va a tener, creo yo, va a ser brutal.


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - elruf - 14-04-2017

(14-04-2017, 01:28)peterpan escribió:
(14-04-2017, 01:26)amanoth escribió: Fernando va a dejar de correr el GP de Monaco porque, independientemente de que hipoteticamente pudiera luchar por la victoria o por un podio, el mundial, que es lo que relamente le importa, ya lo tiene totalmente perdido por lo que un GP más o menos es bastante indiferente en ese sentido, asi que se va a buscar una nueva experiencia, una competición diferente, un nuevo reto, que es lo que le gusta, un estimulo para salir un poco de la rutina de la F1.

No tengo ninguna duda de que tambien es un movimiento de marketing genial, tanto para el propio Fernando, como para McLaren, por lo que se comenta Honda ya motoriza a coches ganadores de la Indy desde hace un par de años (entre lo poco que he leido), el revuelo que ha montado la noticia da una idea de la repercusión mediática que tiene como piloto a pesar de hacer mucho tiempo que no lucha, ya no por un mundial, sino por una victoria o por un podio, no necesita que le encumbren con falsos elogios ni victorias carentes de mérito para estar considerado como unos de los más grandes.

Una cosa que me ha llamado la atención y me ha gustado mucho es lo bien que se ha recibido la noticia por parte de los pilotos de la Indy, que lejos de pensar que llega un "intruso" se deshacen en elogios hacia él ofreciendole toda la ayuda que necesite, porque fácil no va a ser, pero que va a darlo todo para hacerlo lo mejor posible no lo duda nadie.

Si Alonso disfruta nosotros vamos a disfrutar, si gana sería el delirio, por la dificultad de la hazaña, pero en cualquier caso, sino es esta vez seguro que repite hasta que la gane, se lo ha marcado como objetivo y ya sabemos como actua cuando "fija el objetivo".

Habrá que ir buscando donde ver la carrera
A ver si en España alguna cadena la retransmite...
Porque la audiencia, que va a tener, creo yo, va a ser brutal.

De momento por Movistar.

https://www.motor.es/formula-1/movistar-emite-500-millas-indianapolis-alonso-con-el-numero-29-201735400.html

Hay que apoyarlo a muerte, imaginaos por un momento lo que sería ganar...eclipse total a la F1 en su GP franquicia. Nadie hablaría de quien ha ganado en Mónaco, solo se hablaría de que Alonso ha ganado las 500 millas de Indianapolis.

El primer español en tenerla en su palmarés, hay que ir a por todas, estoy seguro de que si compite es porque sabe que puede ganar.


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - Alano_Spanol - 14-04-2017

[Imagen: C9T-G36XcAAmBAD.jpg]


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - elruf - 14-04-2017

Los pelos de punta y la gallina de piel. Ladies and gentlemen, start your engines.


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - Chusss - 14-04-2017

(14-04-2017, 00:40)Grand chelem escribió:
(13-04-2017, 22:08)fpeningonzalez escribió: Se que no es santo de devoción para algunos, pero a mi me gusta lo que dice.

Ay, si Alonso gana en Indianápolis... - El Garaje de Lobato

Buenas noches, foro:

A mí Lobato personalmente no me cae mal y no entro a valorar si le ha hecho bien o mal a Fernando o si lo suyo es auténtica devoción o alonsismo de pandereta.

Lo que sí que me parece un error es empezar a plantearse que Alonso vaya a ganar las 500 millas. Soy un casi total desconocedor de la categoría, sinceramente. No sé ni al ser una carrera en óvalo requiere una adaptación difícil de conseguir en tan poco tiempo, sobre todo a nivel físico. No sé cómo es el coche que va a pilotar Alonso (los que saben, dice que bueno). No sé cuáles son las posibilidades de avería o accidente. No sé ni siquiera si Alonso quiere vivir la experiencia o va realmente a competir para ganar.

Lo que sí opino es que me parece nocivo que gente como Manu Franco o Lobato plateen como algo normal que pueda ganar, casi exigible. Por muy jefazo de la F1 que sea, es un cambio tan radical que cabría al menos ser prudente.

Personalmente, pienso que McLaren-Honda ha intentado matar dos pájaros de un tiro: desenfadar un poco a Fernando, sacarlo del asfixiante fracaso de coche que conduce este año, ponerla la cabeza en otros proyectos automovilísticos y aplacar sus comprensibles ganas de dejarlo; y en segundo lugar, un lavado de imagen de marca. Si Fernando compite por podio o victoria motorizado por Honda, les salva el papel a los japos.

Por su parte, creo que Fernando ha hecho una buena jugada para dejar en fuera de juego a gente como Vettel y Hamilton, que están muy subiditos con sus mundiales. De alguna forma la gente se plantea que un piloto que aspira a ganar en varias categorías de prestigio en el motor vale más que el mero hecho de acumular mundiales, que últimamente no tienen tanto valor si conduces un coche imbatible.

Sobre el nivel fisico.


http://www.semana.com/deportes/articulo/formula-vs-indy-car/26180-3

Quienes insisten en la superioridad del nivel de la Fórmula 1 argumentan que hace dos años el inglés Nigel Mansell, campeon de esta categoría, decidió ingresar al equipo Newman Haas de la Indy, y al mismo tiempo el legendario Michael Andretti pasó de esa escudería a la Mclaren en la F-1, al lado del mítico Ayrton Senna. Un año después Mansell triunfó en la Indy, mientras que Andretti no pudo resistir la temporada y se retiró apresuradamente. Según Germán Mejía, director del programa de Caracol, 'Carburando':

Puedes apostar que eso no va a ser un problema para Fer. Un simple tiovivo, el mayor riesgo será marearse, que se tome una biodramina y listo.

Posibilidades de avería o accidente hay desde luego, ante eso no podemos hacer nada, pero menos que con el Honda de F1 seguro

Mira que preguntarte si Fernando quiere competir o pasearse...Fernando no sabe no competir, no esta en su diccionario.

Yo desde luego voy a caer en el error de plantearme que la va ganar...sobrado. Es mas, estoy por jugarme la cabellera de DZT otra vez...


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - NachoBcn - 14-04-2017

No he leido todo y no se si alguien lo ha dicho. Pero esto de la Indy que nos gusta tanto a todos. Tiene un aspecto claramente negativo. La FIA. Si ya nos tenia tirria...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - Carreño - 14-04-2017

No tenía ninguna duda de que los pilotos y el mundo del motor en USA le iban a acoger con respeto y muchas ganas.

Fernando REPRESENTA EL SUEÑO AMERICANO hecho realidad.

Fernando es el último GENTLEMAN de la F1.

Tiene LIDERAZGO, TALENTO, y TODO GANADO sin padrinos, enchufes , ni protecciones.
ES EL SUEÑO AMERICANO HECHO REALIDAD...
¿cómo no le van a admirar?


Fernando ganó en buena liz al mítico Michael Schumacher , ¿han ganado algo en buena liz Narciso o Calamity?

En USA vale el talento , el respeto a tus rivales, y la competencia en igualdad de condiciones.
Allí a los macarras poligoneros se les mete en la cárcel o se les pega un tiro, no como en este asco de EUROPA de lo políticamente correcto... donde se vive del amiguismo, del enchufismo, de la competencia trucada... donde no se valora el talento sino el talante para el mamoneo...

No sé que resultado tendrá Fernando , pero vendrá encantado del entorno deportivo competitivo...

FUERZA Y HONOR


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - peterpan - 14-04-2017

Ya solo el titular, es un piropo y una idea de cómo consideran a Fernando al otro lado del charco.
"Por el bien de la competición..."
Casi na.

Fuente:
http://www.caranddriver.es/formula-1/stefan-wilson-el-piloto-que-hizo-posible-la-participacion-de-alonso-en-indi