Safety Car
FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 (/thread-6254.html)



RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - Formulilla - 14-04-2017

Espero que gane y se le pase la idea de dejar la F1.
Pero claro para eso necesita un F1 competitivo.


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - ralphy - 14-04-2017

Pues Autosport insiste en la relevancia de lo de la Indy:

"Fernando Alonso missing the Monaco Grand Prix to make his debut in the Indianapolis 500 is the biggest thing to happen to single-seater racing in America since Nigel Mansell switched to what was then called the CART Indycar World Series as the reigning Formula 1 world champion in 1993."

http://www.autosport.com/premium/feature/7482/why-alonso-is-modern-indycar-mansell-moment


Está muy claro que para la Indy es un subidón de publicidad. Y para Fernando también... que no paran de hablar de él y su decisión...


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - NachoBcn - 14-04-2017

Todo fantastico. Ahora imaginaros a Todt y Whiting desayunando leyendo todo esto....


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - inhakiller - 14-04-2017

(14-04-2017, 00:40)Grand chelem escribió:
(13-04-2017, 22:08)fpeningonzalez escribió: Se que no es santo de devoción para algunos, pero a mi me gusta lo que dice.

Ay, si Alonso gana en Indianápolis... - El Garaje de Lobato

Buenas noches, foro:

A mí Lobato personalmente no me cae mal y no entro a valorar si le ha hecho bien o mal a Fernando o si lo suyo es auténtica devoción o alonsismo de pandereta.

Lo que sí que me parece un error es empezar a plantearse que Alonso vaya a ganar las 500 millas. Soy un casi total desconocedor de la categoría, sinceramente. No sé ni al ser una carrera en óvalo requiere una adaptación difícil de conseguir en tan poco tiempo, sobre todo a nivel físico. No sé cómo es el coche que va a pilotar Alonso (los que saben, dice que bueno). No sé cuáles son las posibilidades de avería o accidente. No sé ni siquiera si Alonso quiere vivir la experiencia o va realmente a competir para ganar.

Lo que sí opino es que me parece nocivo que gente como Manu Franco o Lobato plateen como algo normal que pueda ganar, casi exigible. Por muy jefazo de la F1 que sea, es un cambio tan radical que cabría al menos ser prudente.

Personalmente, pienso que McLaren-Honda ha intentado matar dos pájaros de un tiro: desenfadar un poco a Fernando, sacarlo del asfixiante fracaso de coche que conduce este año, ponerla la cabeza en otros proyectos automovilísticos y aplacar sus comprensibles ganas de dejarlo; y en segundo lugar, un lavado de imagen de marca. Si Fernando compite por podio o victoria motorizado por Honda, les salva el papel a los japos.

Por su parte, creo que Fernando ha hecho una buena jugada para dejar en fuera de juego a gente como Vettel y Hamilton, que están muy subiditos con sus mundiales. De alguna forma la gente se plantea que un piloto que aspira a ganar en varias categorías de prestigio en el motor vale más que el mero hecho de acumular mundiales, que últimamente no tienen tanto valor si conduces un coche imbatible.

Totalmente de acuerdo. LLegar a las Indy 500 sin experiencia y ganar, por muy grande que seas, es muy complicado. Es imprescindible el factor suerte a falta de experiencia previa en la competición.
Que Lobato Manu Franco y cia planteen esto es ponerle en un compromiso. Muy al estilo de Hamilton diciendo, que Fernando seguro es el mejor piloto del paddock de Indy, que va a sorpender a muchos, etc. No se puede falta al respeto así y menospreciar a otra competición. Bueno el rapero, solo hay que ver el jeto que tenía ayer en la rueda de prensa, hecho mierdha cada vez que le preguntaban por Fernando y la Indy. Está deseando que la cague en la participación...


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - pancho - 14-04-2017

recordar que el " novato" es Fernando y todo aquel que dice que vá a llegar y besar el santo , es ser muy optimista , alli le esperan pilotos con mucha experiencia y los comillos retorcidos , yo me conformo que haga un buen papel y que disfrute que se lo merece......


Grande Fer Grande


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - Chusss - 14-04-2017

Fernando no compensa la falta de experiencia con suerte, sino con talento, siendo el mejor piloto del mundo. Primera ley del Alonsista  Big Grin Big Grin

Lo que hay que no tener es mala suerte, que no es lo mismo.

Entiendo la prudencia, que no hay que vender la piel del oso antes de tiempo etc, pero si hay esperanzas de McLaren-Honda haga algo digno de Fernando para la F1, tenerla en el pilotaje de Fernando en igualdad de mecánica no es nada del otro mundo, es mucho mas probable que consiga el objetivo.


Herejes que sois unos herejes  Amazed


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - ralphy - 14-04-2017

(14-04-2017, 11:06)NachoBcn escribió: Todo fantastico. Ahora imaginaros a Todt y Whiting desayunando leyendo todo esto....



Bueno, siendo las últimas alimañas grandes que quedan "vivas" en la F1...

hay que ver cómo se desarrolla éste asunto, porque pueden pasar varias cosas, como que baje la audiencia en Mónaco, que los de Liberty vean la enorme repercusión mediática de una "simple" decisión de Alonso y lo intenten proteger ante arbitrariedades, que si Alonso queda entre los 10 primeros en la Indy le sea más difícil a los mierdhas de siempre de perjudicarlo, etc... claro que también le puede perjudicar... pero dudo que sea más de lo que nos tienen acostumbrados... porque más sería ya quitarle la superlicencia o no dejarle correr... (porque con todo lo que han hecho hasta ahora...)


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - gandalf - 14-04-2017

Pues yo no estoy de acuerdo en casi nada en este tema.....pero en nada


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - ralphy - 14-04-2017

Con respecto a la carrera en sí, con que quede entre los 10 primeros, para mí sería un exitaso...

Como dice Fernando, es una carrera muy distinta. Entre el óvalo y el peraltado, las curvas se hacen muy distintas a las de la F1, la preparación física supongo que también será muy distinta (la fuerza G es siempre para el mismo lado, pienso), los reglajes de los coches, etc, etc...

Que un "periolisto" diga o dé a entender que va a llegar y ganar me parece de sensacionalismo barato para vender, y una falta de respeto a la otra competición y sus pilotos.
Algo que Fernando ha dejado muy claro que él tiene mucho respeto por esa categoría.


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - gandalf - 14-04-2017

Fernando es piloto de F1, por ello es conocido, respetado y seguido.
A mi personalmente me da igual si sube el monte Calvario en bicicleta, da la vuelta al ruedo en patinete o se monta en algun vehiculo con motor para las 500 millas.
Igual que me dan igual sus negocios de ropa o su s clases de karting en su museo.
Yo lo sigo como piloto de F1.
¿Guatin y todd? Deben estar haciendo palmas con las orejas de ver que por fin se hartó de la F1 y por fin comienza a alejarse..es lo que probablemente desearan desde hace mucho tiempo.
Y lo que mas gracia me hace..os pensais que por montarse en cualquier cosa con motor va a ser el "Namber Guan".....señores !!!!un poco de por favor y un respeto a la gente de aquella competicion......lo normal es que quede a mitad de tabla (aunque en mi opinion es que sera un DNF de libro.....pero bueno).
Yo solo lo veo alejado de F1, preambulo del final y carnaza para trolls que argumentan que sigue en F1 por dinero.......
Tiempo tendra en el futuro. Para mi no era el momento por muy quemao que esté