Safety Car
FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 (/thread-6254.html)



RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - ABERRONCHO - 22-05-2017

(22-05-2017, 11:25)gandalf escribió: Si si....pero de los treintaitantos motores el del mono azul nos tocó a nosotros

Si esto mosquea, espero que no vuelva a pasar.


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - DE-ZETA-TE - 22-05-2017

(22-05-2017, 00:15)Madriles escribió: Se te siente como lejano..., ya nos contarás.

Nada... todo bien... muy contento con todo lo que está sucedidendo...

Sólo que he terminado dándome cuenta de que, en las grandes ocasiones, las de verdad grandes, es mejor no decir mucho y sólo disfrutarlas...


(22-05-2017, 00:15)NachoBcn escribió: No te has tragao ni dos vueltas... mamonazo....

:-DDDD

Big Grin Big Grin ... salvo el rato del partido decisivo de mi Madrí te juro que me lo he tragado enterito; y lo que no lo he visto luego lo he disfrutado repetido...

... pero sobre todo aderezado con vosotros, con vuestra lectura... porque ya ver esto sin vosotros no es lo mismo...

Para mí sois todo uno; automovilismo, Fernando, Safetys, familia... espero que lo prolonguemos con Carlos y otros, en muchos venideros años...

Reitero mi agradecimiento a Alcañiz, por las Masterclass de Indy tan cojonudas de las que estamos disfrutando!


Muy contento por él y por vosotros... aunque verle pasar rozando esos muros, a esas velocidades, me pone los pelos de punta...

Pero está feliz.


No me extraña.

Esto es histórico.


FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - payoloco - 22-05-2017

Por cierto, la pole en la Indy importa un pimiento, es solo por la publicidad, el premio en metálico y que da puntos para el campeonato.

Pero al ser una salida lanzada no importa demasiado porque no hay grandes riesgos, salvo que todo el pelotón va más apretado.

No es descabellado que ya en la primera vuelta haya cambio de líder, o sea que....


De momento ya me he visto una carrera entera, y en cierta manera esto me recuerda un poco al ciclismo.
Si, ya se que parecen antagónicos, pero en el ciclismo si vas delante vas más rápido, porque vas aprovechando el tirón del pelotón, que te quiten el viento, etc. De hecho hay veces que se produce un corte y el grupo que queda rezagado luego las pasa canutas para alcanzar al grupo líder, y dar pedales dan todos, no se si me explico.

Pues con la Indy creo que pasa un poco lo mismo, salvo que van en coche y a 350 por hora. También se tiende a crear un grupo líder en el que es importante ir, y ya da un poco igual si en ese grupo vas primero o el nueve. La carrera es muy larga, y algo que no tiene el ciclismo y aquí influye bastante es la estrategia, los pit stops, cuando los tienes previstos, si te puedes ahorrar alguna vuelta cuidando neumáticos y combustible, etc.


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - DE-ZETA-TE - 22-05-2017

Algo sí dire, que le viene al pelo a todo esto y a Fernando, sobre todo para no defraudar a enrike... Big Grin

Es una frase que tiene un gran valor en este momento. 

Sobre todo viniendo de quien viene y a quién se la dice.

Es de Emilio de Villota a su hija María. 

Está reflejada en una carta que se leyó el día de la presentación del libro póstumo de María "La Vida es un Regalo", 3 días después de su fallecimiento a consecuencia de las secuelas de su espantoso accidente... Octubre de 2013 (cómo pasa el tiempo)...

Una frase anónima que padre e hija usaron a menudo en privado. Y que expresa mejor que nada lo que está haciendo y consiguiendo Fernando:

“Lo logró porque no sabía que era imposible”.

http://www.mujerhoy.com/corazon/paparazzi/carta-padre-maria-villota-748111102013.html


Refleja a la perfección el espíritu de todo lo que está logrando el Nano con lo que está aconteciendo estas semanas. 

Contra todo pronóstico, en las horas más bajas y sombrías de una Categoría Reina absolutamente devaluada, el máximo damnificado de la pérdida de la esencia y alma de la F1 se ha sacudido un enorme lastre de encima.

Pero, sobre todo, se lo ha quitado de encima al resto. A los que en verdad pueden llamarse Competidores, y que tan poco valorados han sido en los últimos tiempos.

Y de esta forma ha vuelto a poner en valor lo único verdaderamente importante de todo ésto...

... que no son otra cosa que los Pilotos, los Racer...


"I love to race. Like really, really race.

I’ll be in Indianapolis. Racing at the Brickyard.

Because I need to be.

The Indy 500 is one of the greatest events in the sport. Drivers all over the world know this.

I belong there.

Because I’m a racer.

I always have been, and I always will be."


Es por eso que digo que estamos presenciando algo histórico.

No sé si todo lo que está pasando supondrá un revulsivo para la F1, un electroshock vital para reanimarla y devolverla a la vida. Pero sí sé algo; esto supondrá un antes y un después, pase lo que pase...

Y, aún teniendo un poso de preocupación por lo visto, por el inherente riesgo que conlleva esta Competición con Mayúsculas que son las 500 de Indianápolis, me reconforta pensar que en ese Indycar Nº 29 Fernando no está sólo, ni desprotegido...

Con él nos lleva a nosotros, a toda su afición. Y a 2 Ángeles de la Guarda, María y Jules, que saben perfectamente qué significa eso que dice nuestro Nano...

"Soy un corredor. Siempre lo he sido y siempre lo seré"


Suerte Nano qué, de lo demás, vas bien cubierto.

Y gracias por esto.


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - enrike hu fr - 22-05-2017

(22-05-2017, 12:16)payoloco escribió: Por cierto, la pole en la Indy importa un pimiento, es solo por la publicidad, el premio en metálico y que da puntos para el campeonato.

Pero al ser una salida lanzada no importa demasiado porque no hay grandes riesgos, salvo que todo el pelotón va más apretado.

No es descabellado que ya en la primera vuelta haya cambio de líder, o sea que....


De momento ya me he visto una carrera entera, y en cierta manera esto me recuerda un poco al ciclismo.
Si, ya se que parecen antagónicos, pero en el ciclismo si vas delante vas más rápido, porque vas aprovechando el tirón del pelotón, que te quiten el viento, etc. De hecho hay veces que se produce un corte y el grupo que queda rezagado luego las pasa canutas para alcanzar al grupo líder, y dar pedales dan todos, no se si me explico.

Pues con la Indy creo que pasa un poco lo mismo, salvo que van en coche y a 350 por hora. También se  tiende a crear un grupo líder en el que es importante ir, y ya da un poco igual si en ese grupo vas primero o el nueve. La carrera es muy larga, y algo que no tiene el ciclismo y aquí influye bastante es la estrategia, los pit stops, cuando los tienes previstos, si te puedes ahorrar alguna vuelta cuidando neumáticos y combustible, etc.

IndyPayo ,,,   muy muy muy buena reflexion ,,yo tambien lo veo asi ,,y tambien he visto algunas carreras la del año pasado la vi en directo ,,,  muy buen post Payo 

#y Monaco qué ??


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - enrike hu fr - 22-05-2017

(22-05-2017, 12:18)DE-ZETA-TE escribió: Algo sí dire, que le viene al pelo a todo esto y a Fernando, sobre todo para no defraudar a enrike... Big Grin

Es una frase que tiene un gran valor en este momento. 

Sobre todo viniendo de quien viene y a quién se la dice.

Es de Emilio de Villota a su hija María. 

Está reflejada en una carta que se leyó el día de la presentación del libro póstumo de María "La Vida es un Regalo", 3 días después de su fallecimiento a consecuencia de las secuelas de su espantoso accidente... Octubre de 2013 (cómo pasa el tiempo)...

Una frase anónima que padre e hija usaron a menudo en privado. Y que expresa mejor que nada lo que está haciendo y consiguiendo Fernando:

“Lo logró porque no sabía que era imposible”.

http://www.mujerhoy.com/corazon/paparazzi/carta-padre-maria-villota-748111102013.html


Refleja a la perfección el espíritu de todo lo que está logrando el Nano con lo que está aconteciendo estas semanas. 

Contra todo pronóstico, en las horas más bajas y sombrías de una Categoría Reina absolutamente devaluada, el máximo damnificado de la pérdida de la esencia y alma de la F1 se ha sacudido un enorme lastre de encima.

Pero, sobre todo, se lo ha quitado de encima al resto. A los que en verdad pueden llamarse Competidores, y que tan poco valorados han sido en los últimos tiempos.

Y de esta forma ha vuelto a poner en valor lo único verdaderamente importante de todo ésto...

... que no son otra cosa que los Pilotos, los Racer...


"I love to race. Like really, really race.

I’ll be in Indianapolis. Racing at the Brickyard.

Because I need to be.

The Indy 500 is one of the greatest events in the sport. Drivers all over the world know this.

I belong there.

Because I’m a racer.

I always have been, and I always will be."


Es por eso que digo que estamos presenciando algo histórico.

No sé si todo lo que está pasando supondrá un revulsivo para la F1, un electroshock vital para reanimarla y devolverla a la vida. Pero sí sé algo; esto supondrá un antes y un después, pase lo que pase...

Y, aún teniendo un poso de preocupación por lo visto, por el inherente riesgo que conlleva esta Competición con Mayúsculas que son las 500 de Indianápolis, me reconforta pensar que en ese Indycar Nº 29 Fernando no está sólo, ni desprotegido...

Con él nos lleva a nosotros, a toda su afición. Y a 2 Ángeles de la Guarda, María y Jules, que saben perfectamente qué significa eso que dice nuestro Nano...

"Soy un corredor. Siempre lo he sido y siempre lo seré"


Suerte Nano qué, de lo demás, vas bien cubierto.

Y gracias por esto.

pues otra vez  has conseguido que me estremezca con tu post ,,eres un sentimental  ,, 
te adoro  Capi ,, Love


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - Vicotrew - 22-05-2017

Añado esto a la reflexión de Payo:

[Imagen: DAa4nLTW0AAmDxU.jpg:large]


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - Vicotrew - 22-05-2017

A lo mejor ya lo habéis puesto pero es que lo acabo de ver jajajajajajaj

Le preguntan a Fernando que si está nervioso porque le tienen que cambiar el motor antes de la clasificación... y Fernando contesta:
Fernando: "Estoy acostumbrado a que me cambien el motor antes de la clasificación y de la carrera".
Rossi: "Es tu especialidad".

xDDDDDDDDDDDD

Minuto 8:33



RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - DE-ZETA-TE - 22-05-2017

Gracias enrike, me alegro de conseguir remover un poco ese gran fondo que aquí tenéis tantos!!

Os lo dejo también en el Gran Hilo de Abu, para que allí quizás tenga un sitito...

A disfrutar de ésto chicos, porque es algo bien difícil de ver y más con un piloto de tu propio país...

El objetivo es la Triple del Gran Graham Hill a medio plazo; las 500, Le Mans, Mónaco. Ningún otro lo consiguió... porque, además, Hill tiene algo que el resto no. Y que Fernando ya tiene en parte.

Hay clasificaciones que cambian el GP de Mónaco de F1 por 1 Campeonato de la máxima categoría. Jim tiene, entonces, la cuádruple. Lo ganó todo.

Fernando tiene ya 2.

Pero entrar en el selecto club de los que han conseguido 2 de los 3 oficiales de la Triple Crown of Motorsport ya sería la releche...

... porque atentos a esa lista...

Tazio Nuvolari

Maurice Trintignant

Mike Hawthorn

Phil Hill

Bruce McLaren

Jim Clark

Jochen Rindt

Mario Andretti

Emerson Fittipaldi

Jacques Villeneuve

Juan Pablo Montoya

... pero sobre todo atentos a los que faltan...


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - payoloco - 22-05-2017

(22-05-2017, 11:33)Vicotrew escribió: Hay algo muy curioso que sucede con Fernando.

Todos, pero no solo nosotros aquí en el foro no, todo el mundo, periodistas, pilotos y un larguísimo etcétera de personas especializadas en la Indy... estaban de acuerdo hace 15 días con el argumento de que Fernando con estar entre los 10 primeros ya sería algo impresionante teniendo en cuenta que iba a tener 2 semanas para adaptarse a un coche.

Pero lo curioso viene cuando ves a Fernando montado en el coche, lo hace todo tan fácil que... ¿a que éste 5º puesto incluso nos ha sabido a poco?

Que a ver, a mi ayer me dejó de piedra, hacía mucho tiempo que no me emocionaba con una carrera.
Y un 5º puesto con unos pocos días de adaptación al coche... yo creo que es algo al alcance poquísimos.

Pero es que madre mía, lo ves pilotar y sabes que con una semana más de entrenamiento y sin el problemilla que tuvo en el overboost (o eso dicen los medios de comunicación), pues la pole hubiera estado en su mano.

Así que, yo personalmente estoy tremendamente ilusionado e impaciente por verle el domingo.
Jajaja pero hombre cómo nos va a saber a poco un 5o puesto de un total de 33 en una competición en la que nunca ha participado!

Jajaja por favor démosle el valor que se merece que ya se encargarán los de turno de quitárselo