Safety Car
FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 (/thread-6254.html)



RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - Pablo - 22-05-2017

(22-05-2017, 12:18)DE-ZETA-TE escribió: Algo sí dire, que le viene al pelo a todo esto y a Fernando, sobre todo para no defraudar a enrike... Big Grin

Es una frase que tiene un gran valor en este momento. 

Sobre todo viniendo de quien viene y a quién se la dice.

Es de Emilio de Villota a su hija María. 

Está reflejada en una carta que se leyó el día de la presentación del libro póstumo de María "La Vida es un Regalo", 3 días después de su fallecimiento a consecuencia de las secuelas de su espantoso accidente... Octubre de 2013 (cómo pasa el tiempo)...

Una frase anónima que padre e hija usaron a menudo en privado. Y que expresa mejor que nada lo que está haciendo y consiguiendo Fernando:

“Lo logró porque no sabía que era imposible”.

http://www.mujerhoy.com/corazon/paparazzi/carta-padre-maria-villota-748111102013.html


Refleja a la perfección el espíritu de todo lo que está logrando el Nano con lo que está aconteciendo estas semanas. 

Contra todo pronóstico, en las horas más bajas y sombrías de una Categoría Reina absolutamente devaluada, el máximo damnificado de la pérdida de la esencia y alma de la F1 se ha sacudido un enorme lastre de encima.

Pero, sobre todo, se lo ha quitado de encima al resto. A los que en verdad pueden llamarse Competidores, y que tan poco valorados han sido en los últimos tiempos.

Y de esta forma ha vuelto a poner en valor lo único verdaderamente importante de todo ésto...

... que no son otra cosa que los Pilotos, los Racer...


"I love to race. Like really, really race.

I’ll be in Indianapolis. Racing at the Brickyard.

Because I need to be.

The Indy 500 is one of the greatest events in the sport. Drivers all over the world know this.

I belong there.

Because I’m a racer.

I always have been, and I always will be."


Es por eso que digo que estamos presenciando algo histórico.

No sé si todo lo que está pasando supondrá un revulsivo para la F1, un electroshock vital para reanimarla y devolverla a la vida. Pero sí sé algo; esto supondrá un antes y un después, pase lo que pase...

Y, aún teniendo un poso de preocupación por lo visto, por el inherente riesgo que conlleva esta Competición con Mayúsculas que son las 500 de Indianápolis, me reconforta pensar que en ese Indycar Nº 29 Fernando no está sólo, ni desprotegido...

Con él nos lleva a nosotros, a toda su afición. Y a 2 Ángeles de la Guarda, María y Jules, que saben perfectamente qué significa eso que dice nuestro Nano...

"Soy un corredor. Siempre lo he sido y siempre lo seré"


Suerte Nano qué, de lo demás, vas bien cubierto.

Y gracias por esto.

[Imagen: 58.jpg]

#CapiRocks


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - payoloco - 22-05-2017

(22-05-2017, 12:36)Vicotrew escribió: A lo mejor ya lo habéis puesto pero es que lo acabo de ver jajajajajajaj

Le preguntan a Fernando que si está nervioso porque le tienen que cambiar el motor antes de la clasificación... y Fernando contesta:
Fernando: "Estoy acostumbrado a que me cambien el motor antes de la clasificación y de la carrera".
Rossi: "Es tu especialidad".

xDDDDDDDDDDDD

Minuto 8:33
Jajaja la gente se descojona y, aunque no lo sepan, es como descojonarse de la propia F1.


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - NachoBcn - 22-05-2017

(22-05-2017, 12:16)payoloco escribió: Por cierto, la pole en la Indy importa un pimiento, es solo por la publicidad, el premio en metálico y que da puntos para el campeonato.

Pero al ser una salida lanzada no importa demasiado porque no hay grandes riesgos, salvo que todo el pelotón va más apretado.

No es descabellado que ya en la primera vuelta haya cambio de líder, o sea que....


De momento ya me he visto una carrera entera, y en cierta manera esto me recuerda un poco al ciclismo.
Si, ya se que parecen antagónicos, pero en el ciclismo si vas delante vas más rápido, porque vas aprovechando el tirón del pelotón, que te quiten el viento, etc. De hecho hay veces que se produce un corte y el grupo que queda rezagado luego las pasa canutas para alcanzar al grupo líder, y dar pedales dan todos, no se si me explico.

Pues con la Indy creo que pasa un poco lo mismo, salvo que van en coche y a 350 por hora. También se  tiende a crear un grupo líder en el que es importante ir, y ya da un poco igual si en ese grupo vas primero o el nueve. La carrera es muy larga, y algo que no tiene el ciclismo y aquí influye bastante es la estrategia, los pit stops, cuando los tienes previstos, si te puedes ahorrar alguna vuelta cuidando neumáticos y combustible, etc.

En la Indy... casi todo importa un pimiento. Si miras resultados historicos y de grandes figuras... es una conclusión fácil y rápida.


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - Alcañiz - 22-05-2017

Lo único que no me gusta ahora mismo es que va a salir justo en medio de la segunda fila, lo cual da un poco de mal rollo. Imagino que las dos sesiones de prácticas las dedicarán a afinar el setup de carrera y el resto de tiempo entre eventos publicitarios y simulación de carrera en el simulador a saco.

Por cierto DZT o he entendido mal tu mensaje o has cometido un error, la única persona que tiene la triple corona es Graham Hill, no Jim Clark, que nunca ganó Le Mans.


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - NachoBcn - 22-05-2017

(22-05-2017, 11:50)DE-ZETA-TE escribió:
(22-05-2017, 00:15)Madriles escribió: Se te siente como lejano..., ya nos contarás.

Nada... todo bien... muy contento con todo lo que está sucedidendo...

Sólo que he terminado dándome cuenta de que, en las grandes ocasiones, las de verdad grandes, es mejor no decir mucho y sólo disfrutarlas...


(22-05-2017, 00:15)NachoBcn escribió: No te has tragao ni dos vueltas... mamonazo....

:-DDDD

Big Grin Big Grin ... salvo el rato del partido decisivo de mi Madrí te juro que me lo he tragado enterito; y lo que no lo he visto luego lo he disfrutado repetido...

... pero sobre todo aderezado con vosotros, con vuestra lectura... porque ya ver esto sin vosotros no es lo mismo...

Para mí sois todo uno; automovilismo, Fernando, Safetys, familia... espero que lo prolonguemos con Carlos y otros, en muchos venideros años...

Reitero mi agradecimiento a Alcañiz, por las Masterclass de Indy tan cojonudas de las que estamos disfrutando!


Muy contento por él y por vosotros... aunque verle pasar rozando esos muros, a esas velocidades, me pone los pelos de punta...

Pero está feliz.


No me extraña.

Esto es histórico.

NO de la qualy.... de toda la putha semana de vueltas y vueltas y vueltas y vueltas.....

:-P


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - payoloco - 22-05-2017

(22-05-2017, 13:09)Alcañiz escribió: Lo único que no me gusta ahora mismo es que va a salir justo en medio de la segunda fila, lo cual da un poco de mal rollo. Imagino que las dos sesiones de prácticas las dedicarán a afinar el setup de carrera y el resto de tiempo entre eventos publicitarios y simulación de carrera en el simulador a saco.

Por cierto DZT o he entendido mal tu mensaje o has cometido un error, la única persona que tiene la triple corona es Graham Hill, no Jim Clark, que nunca ganó Le Mans.
Creo que el capi hablaba de tener la Indy y el GP de Mónaco.

Por cierto, Jim Clark me pareció leer que ganó 5 veces la Indy, puede ser?


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - ralphy - 22-05-2017

(22-05-2017, 07:15)felpeyu escribió: Se suspende provisionalmente el gran premio de Monaco ante la falta de interes que suscita, en su lugar se llevara acabo una carrera de gorrinos donde los pilotos que iban a participar llevaran una vara para achuchar a los gorrinos pa que vayan mas rapido, el lentejo ha dicho que no participa si el suyo no lleva una cadena de oro al cuello de las gordas que farda mas por otra parte deletel calamity llora desconsolado añorando los tiempos y diciendose... Pa lo que he quedao...

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - ralphy - 22-05-2017

(22-05-2017, 09:05)German Sanchez escribió: It's incredibly awesome to see Triple F (Fast F*****g Fernando) having fun again and, at all places, the #Indy500 https://t.co/kBDj3hte9l

Triple F. Ya le han puesto mote jajaja

Y eso no lo dice uno cualquiera.. ..Marshall Pruett

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Big Grin Big Grin  Big Grin

me gusta la triple F!!


Lo de que se está diviertiendo nuevamente (y sonriendo), lo he leído mucho en los comentarios más votados en youtube, en inglés... están (estamos!) encantados de verlo sonreir! y sorprendidos!


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - German Sanchez - 22-05-2017

Impresionante y espectacular estar viviendo también este momento en directo. Un lujo.
Otro par de reflexiones.....
Me cuesta creer que a Fernando tras haber vuelto a saborear la sensación de competición verdadera (si trucos de despacho, ni de proveedores de neumáticos, ni de la FIA) no quede completamente enganchado a ello.
Por una parte me alegra porque eso implica que Fernando va a explorar cualquier posibilidad de competir y de hacer aquello por lo que él mismo dice que respira, por competir.
Por otra parte me da un poco de miedo (de forma egoísta) que cambie su mente sobre lo que es para él la F1 viendo en lo que se ha convertido. No me gustaría verle dando un portazo prematuro a ésta disciplina, yo creo que aún tiene mucho que decir. Por lo menos si espero que los dueños de la F1 se den cuanta de que tener a Fernando donde está actualmente, luchando por que el coche no reviente, es muy malo para ellos. No digo que le sienten en el mejor coche, pero sí que no pongan trabas a Honda para que no pueda hacer del McLAren un coche que no pueda casi ni arrancar.
Y ya estoy deseando que le metan mano al infame pacto de la concordia y al contrato con Pirelli, ese será el punto de inflexión, Y seguro que va a haber daños colaterales, no descarto que algún grande agarre la puerta, pero lo que puede ser una pérdida inicial, también puede ser un reclamo a otros motoristas y proveedores. Señores, se acabó el mangoneo y el trapicheo. Bienvenidos a todos los que quieran COMPETIR en igualdad.
Si Se queda por la cuneta RedBull con su pasta en la FIA o Ferrari por sus millones extras, será una pena, pero igual tenemos a otros históricos de vuelta en una nueva era de competición sin adulterar.


RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - enrike hu fr - 22-05-2017

zas zas zas ,,!!!!!!!!!!!!