Safety Car
4. GP RUSIA 2017 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 4. GP RUSIA 2017 (/thread-6255.html)



RE: GRAN PREMIO DE RUSIA 2017 - Chusss - 29-04-2017

(29-04-2017, 20:32)DE-ZETA-TE escribió: Y no es rendirme, ojo.

Es que a mí, antes de nacer Fernando, cuando tenía 14 años, ya me gustaba esto.

Rendirme sería si aquella F1 siguiera existiendo. Y estuviera así mi ánimo por los malos resultados continuados del piloto o el equipo al que sigo.

Pero es que esa F1 dejó de existir hace ya años. Con aquellas gestas de 2010 y 2012 aún le latió el corazón con fuerza. Pero era sólo porque Fernando fué como un desfibrilador; en realidad ya estaba en parada.

Lo de fichar por Honda fué la última descarga...

La decisión anunciada hoy por la FIA para mí son los clavos del ataúd de esto que fué en otro tiempo la Categoría Reina.

O mucho cambian las cosas de aquí al final de Temporada o esto está ya muerto. y estamos asistiendo a su velatorio y entierro. Al menos los que no estamos zombificados.

Y de haber cambio si Liberty se empeña aún tardará, por lo menos, otros 3 años. Mínimo hasta el cambio de motorización de 2020... para entonces el Nano tendrá ya 38. Y Vettel habrá cazado a Schumacher.

Sólo si Fernando está en un equipo puntero ya este año que viene podría impedirlo; no creo que le dejen. Y si tiene la oportunidad, con este trasfondo, no sé si a mí me hará tanta ilusión ese hipotético campeonato, como me la hicieron aquellas gestas de 2005 y 2006, y pudieron hacérmelas las de 2010 y 2012...

La experiencia me dice qué, en ese intervalo de 2-3 años, alguien pillará bajo la mesa para que otro se lleve de nuevo el gato al agua. Ya pervertirán la normativa, y lo que debiera ser el normal desarrollo técnico, para asegurarse de nuevo quien acierta, y quien no puede siquiera intentarlo.

El Cáncer son los propios Equipos. Por eso es tan virulento y tan difícil de atajar.

Pues si, el cancer es el ser humano (que por ello tiene cancer), pero cuando el medico nos diagnostica algo que nos puede llevar al otro barrio, hay veces que seguimos sus consejos, aunque sea en contra de nuestros vicios.

La F1 se muere si sigue la venta de campeonatos, quizás el enfermo sea consciente de que al menos durante un tiempo, hay que permitirse recobrar la salud.

Es nuestra esperanza (que no Honda)


RE: GRAN PREMIO DE RUSIA 2017 - payoloco - 29-04-2017

(29-04-2017, 18:30)Chusss escribió:
(29-04-2017, 15:56)DE-ZETA-TE escribió: En este momento o Fernando está fuera de McLaren-Honda o está última está fuera de McLaren.

No hay que esperar a Septiembre (yo creo que la decisión está ya tomada y nuestro Nano está ya "vendiéndose"). No hay que esperar, pero sí que lo vamos a sufrir... ufff... qué difícil... pero bueno, ya a estas alturas podemos con todo, creo...

Yo creo que están pasando (y pasarán) un poco las 2 cosas. No habrá milagro. Y menos sin ayudas. Honda se irá con el rabo entre las piernas, quizás no de la F1 pero si a usar a Sauber como laboratorio, durante otros 2 o más años; McLaren tendrá que buscarse la vida; Fernando probablemente se marchará de Woking este año, salvo motor de garantías...

Y, aunque ni me gusten ni me sienta cómodo con ellas, es bastante vergonzoso lo que se está aireando  sobre el tema 3%...

Mercedes, Ferrari y Red-Bull (motor Renault) según la FIA estan en el 3%. Al resto que los follen. Empezando por Honda y McLaren (osea por Fernando).

Tal y como me temía las inercias son muy poderosas. Todt impedirá que se rompa el status quo de los últimos años, y todo lo más habrá igualdad artificial arriba; Bernie ha dejado su legado en forma de Ferrari rediviva (siendo la última felonía he de reconocerle que es la más lograda de todas, con su protegido puesto en el lugar perfecto para tumbar los récord de su anterior producto Schumacher); Ross ya no sé a qué juega, aunque me temo que todo esto ha sido no a favor de Honda sino de su equipo de siempre, Ferrari; ¿Lberty?... ufff, lo tiene bien difícil para cambiar las cosas, ni siquiera estoy seguro de que quiera o la dejen... ya pusimos muchas esperanzas en CVC y fué gaseosa...

Esto no por esperado es menos duro. Ver a Sebastian ganar el 5º con Ferrari e igualar a Prost, camino del 7º del Káiser, va a ser un trago duro de apurar...

Ahora mismo muy desanimado.

Pero viendo qué, a pesar de todo, van a mantener las primacías logradas con años de trampas y chanchullos, quizás los chulos cambiando una furcia por otra, a mí se me están acabando ya a partes iguales la paciencia y la caballerosidad. Esto está terminando ser una auténtica bajada a los infiernos, tanto para el alonsista como para el amante y aficionado a la verdadera Competición,  para la persona y los  valores que hay detrás...

Sólo tres posibilidades contrapuestas me mantienen ahora mismo: la posibilidad de un milagro en McLaren, con Honda o sin ella; que Fernando tome la decisión práctica (si puede tomarla y le dejan) y se vaya a Mercedes a amargarle a partes iguales la vida a Hamilton y a Vettel; que a medio plazo deje esta falacia, y se vaya a triunfar a la Indy, Le Mans o ambas.

La F1 está muerta.

Esto no es F1.

Ojalá se destape toda la mierdha que hay debajo de la alfombra. Aunque supongo que la noticia que saltaba antes sobre la investigación abierta se quedará en nada...

Ojalá que no, y sea una jugada de Liberty para quitarse de encima definitivamente a toda esta panda, y poder resucitar esto antes de que acabe de pudrirse del todo...

Qué pena, qué tristeza, de ver siempre a los mismos salirse con la suya, en casi todos los órdenes de la vida...

Me sorprende verte tan abatido.

Creía que ya sabias que lo de Honda no tiene arreglo, estaba cantado desde los test (por no decir desde hace dos años). Una cosa es que creer que los milagros son posibles, otra abatirse porque no se hagan. Pensé que lo decías por animar al personal mas bien. Lo que no sorprende o te esperas, no amarga tanto.

¿Es porque no nos van a dar limosna porque con 3 motoristas en liza ya no hace falta cometer la aberración de que un equipo le enseñe a hacer el motor a su rival?.
A ti no te gustaba esa opción. A mi tampoco, pero aparte de eso ya dije que era darle un trozo de pan al mendigo, con eso no le das medios para salir de donde esta para el futuro.

Que no nos ayuden es lo mejor que puede pasar, así se reduce el peligro de ver ese motor bajo el culo de Fernando en el futuro. Honda lo que tiene que hacer es retirarse de la F1, o bien dedicarse a motorizar a Sauber, que total para quedar últimos si los motores te salen gratis mejor, y así siguen utilizando a la F1 para lo que han estado haciendo hasta ahora, para foguear a sus jóvenes mecánicos para hacer coches de calle. Las dos partes ganan.

Pero ese motor en el coche del mejor piloto de la F1 es un INSULTO...y así se siente Fernando creo, o eso percibo cada vez que abre la boca por la radio.

¿Es porque en medio del bajon te ha dado por ver mas conspiraciones de cara al futuro?.

La conspiración del "Mercedes se esta dejando ganar", dije que la comprobaríamos en pista mas pronto que tarde. Ya paso lo del 3% y aquí esta lo que tenemos de momento en Clasificacion, el punto fuerte de los Mercedes...hasta Kimi por delante.
La de "Bottas va de escudero oficial y es muy malo y no le van a dejar quedar por delante de Ham", comente que hay que darle tiempo, que lo del pasado GP no fue por pilotaje, algo les fue mal en el coche. Pues de momento lo tenemos ganando dos clasificaciones seguidas al superclasificador...menos mal que le paran los pies que si no...

Y ahora me estoy viendo venir la de "Vettel el nuevo Schumacher". Cuando, los que compran títulos son los equipos, no los pilotos, los pilotos simplemente cuentan con la suerte o la información privilegiada para elegir equipo, para estar en el sitio correcto en el momento justo.

Pero es que todavia no podemos hablar de tal cosa.

El plan era pararle los pies a Mercedes, les han quitado algunas ventajas y les quitaran la del aceite. Los que han sabido jugar sus cartas EN EL MOMENTO ADECUADO, (no cuando los campeonatos estaban vendidos a RB y a Mercedes), fichando al personal con la información del rival e invirtiendo en medios materiales, y cuando ya no hay tokens, les han dado caza. A RB algo le ha salido mal, que parece que no solo es el motor (mirar a HUL), pero se repondrán.

Y ese plan esta saliendo bien. Que nos de asco ver quienes están ahí arriba, no hace que la F1 este año no este mas emocionante de cara al espectador (comparado con la racha que llevamos monomarca), seamos objetivos, y mejor que se pondrá cuando RB solucione su deficit. De hecho yo la estoy viendo por eso, porque lo de Fernando ya se que es causa perdida desde hace meses (y por las perlas que nos pueda dejar, pero con ese trasto aparte de la salida cuando encuentre un hueco..). 

Superad ya la etapa Honda....lo que os va a durar la fase de duelo... Es mejor ver la botella medio llena, cada segundo que pasa es un segundo menos con ellos, cada victoria de Ferrari, es una luz de emergencia en Mercedes que requiere medidas drásticas de cara al futuro.
Gran análisis Chusss. Muy de acuerdo.


RE: GRAN PREMIO DE RUSIA 2017 - payoloco - 29-04-2017

(29-04-2017, 19:13)tremzadorax escribió: La pregunta que me hago es si por alguna circustancia no se podrían roper los contratos y que Mercedes tenga a Fernando ya. Quiero decir que si cabría alguna posibilidad ?. Mercedes esta viendo que Ferrari se va ha marchar poco a poco y Luisma hace mucho tiempo que estaba muy comodo sin esforzarse muncho, ahora se le esta viendo el plumero y esta volviendo a sus origenes de degradar las ruedas, no sabe cuidarlas y Toto lo sabe. Me atrebo a decir que Alonso recae en Mercedes en unas semanas. Siempre que se pueda hacer claro.
Ponme a mi otro de eso de lo que bebas.

Y dicho esto, no, es inviable lo que comentas.


RE: GRAN PREMIO DE RUSIA 2017 - payoloco - 29-04-2017

También digo que no he visto la qualy y que me debo haber perdido algo porque no entiendo muy bien por qué están así los ánimos en el foro.

Pregunto.


RE: GRAN PREMIO DE RUSIA 2017 - DE-ZETA-TE - 29-04-2017

(29-04-2017, 20:22)Chusss escribió:
(29-04-2017, 19:42)DE-ZETA-TE escribió:
(29-04-2017, 17:25)amanoth escribió: #YaNoEsF1

#YaNoEsF1 mi querido amigo. Poco más que decir...

Chusss la explicación es bien sencilla... estoy abatido no por las ayudas (no las quería y lo dejé bien claro), si no porque con esa decisión del 3% dejan claro que esto no lo van a cambiar, que no hay voluntad de hacerlo. Es sólo maquillaje...

¿Que es lo que hay que cambiar?, ¿que Mercedes el haga el motor a Honda y que estos le pongan la pegatina?, ¿para que?, ¿para que Fernando pueda luchar?. Hay 3 motoristas a una distancia razonable, y mas razonable que será la cosa sin el aceite, y si no recuerdo mal, tambien hay normativas nuevas previstas en cuanto a no permitir diferencias entre motores de la misma marca. 3 motoristas son ahora mismo 18 coches si no me equivoco.

La F1 no necesita cometer la aberración de hacerle el motor a Honda para nada. Que Fernando necesite salir de ahí es problema de Fernando, y no debería ser problema alguno, especialmente en una F1 mas igualada. Honda se ha convertido en un estorbo para Fernando y para la F1. Ahora si Fernando piensa como Amanoth y quisiera seguir confiando en Honda...sarna con gusto no pica. Si no tiene ofertas es otra cuestion, pero esa no me la planteo de momento.

¿para que el maquillaje?, ¿no vas a juzgar lo que veas en pista?, ¿sirve de algo montar ese control si luego siguen unos a un mundo de otros?. Las mentiras tienen las patas cortas, y esta las tendría tan cortas que no tiene sentido ni planteárselo.
Yo creo que hay que darle margen a Liberty, de momento parece que van bien, y como tu mismo dices, tarea tienen para rato y para sudar la gota gorda. Esto es como vaciar la casa de uno con síndrome de Diogenes.

Chusss de nuevo repito que no quiero ayudas ni limosnas, ni para Honda ni para nadie. Ni tampoco quiero que Fernando siga en ese equipo, al menos con ese motorista. Lo que quiero es que se acaben los chanchullos, los favoritismos, los dobles raseros... y que vuelva la igualdad...

De verdad que no sé de dónde sacas que yo quiero ayudas para Honda. O que Fernando siga en ese equipo.

Yo lo que quiero es que alguien salve a la F1. Eso salvaría a Fernando. Y a la afición.

La FIA con esa decisión vuelve a defender y mantener el chiringo montado durante años. Es vergonzoso que con las diferencias de esta mañana no se actúe. Pero no a favor de Honda, si no de la F1. Que Red Bull se ha quedado a casi 2 sg. y el resto aún más lejos. Esa igualdad que tú empiezas a ver yo no la veo por ningún lado. Si acaso el cambio de Ferrari por Mercedes, y ya...

Si Liberty de verdad quiere cambiar esto debería desautorizar a la FIA mañana mismo. Y no anunciar ayudas a ningún equipo para igualar nada, artificialmente. Si no anunciar la eliminación de este tipo de motores ya para 2019 (hay tiempo de hacer otros); eliminar completamente las restricciones de entreno; escribir unos reglamentos dignos de ese nombre; abrir el mercado de proveedor de neumáticos...

Pero sobre todo (y por encima de todo) eliminar la perniciosa influencia de la FIA, que no es más que un organismo regulador; quitarle el poder a la FOM; meter en cintura a los equipos, sobre todo igualando y haciendo mucho más justo y equitativo el sistema de reparto de premios...

Quizás los que sobran en una F1 sana y digna de llamarse Competición sean, precisamente, los actuales equipos...


RE: GRAN PREMIO DE RUSIA 2017 - Chusss - 29-04-2017

(29-04-2017, 20:47)payoloco escribió: También digo que no he visto la qualy y que me debo haber perdido algo porque no entiendo muy bien por qué están así los ánimos en el foro.

Pregunto.

jajaja ¿quieres que te la contemos?

Yo la he visto en diferido en Yomvi, que por cierto se corta justo cuando kimi da su ultima vuelta en Q3...grandes profesionales estos tambien. He tenido que ver aquí el resultado.

Yo estoy intentando entender que les pasa tambien, pero es que en mi caso puedo decir que esta pasando todo lo que esperaba que pasara, Honda en la miseria, Mercedes no escondía nada, y Bottas puede superar a Ham sin problemas.


RE: GRAN PREMIO DE RUSIA 2017 - DE-ZETA-TE - 29-04-2017

(29-04-2017, 20:36)Chusss escribió: Joer me has editado el post  Big Grin

Solo añadir tras leer el edit, que has descrito lo que ha sido la F1 hasta ahora.

La F1 de ahora yo la veo cambiando, y la veo que va a cambiar mas.

Es decir, no veo nada que demuestre sin lugar a dudas una venta de un nuevo pack de campeonatos, esta vez a Ferrari.

No podemos decir, si gana Mercedes malo, y si le paran los pies descaradamente a Mercedes y el que estaba por detrás, se pone a su altura o le adelanta, es porque hay una conspiración....claro que la hay, contra Mercedes. ¿alguno tendrá que ganar no?, y RB ha metido la pata donde sea. Que no es que no pueda ser, pero no ha pasado nada que permita asegurarlo que yo sepa.

Tomate una copa anda, relájate, vamos a ver la Indy que la vamos a ganar, y vamos a ver a Toto sudar tinta y quedarse pensativo...mirar el numero de Fernando en la lista de contactos del tlf...tambien ver a los dos figuras ponerse nerviosos y liarla parda en muchas ocasiones...

Lo mismo estamos a las puertas de algo bueno y te estas haciendo mala sangre sin necesidad.

Pues ojalá tengas razón y de verdad esta vez no sea el final del principio, y si el principio del final.

Pero yo ya me he llevado demasiadas hostias. No me creo nada, de nada, hasta que no lo vea.

Para mí estan cambiando a Ferrari por Mercedes.

Si veo otra cosa no tendré inconveniente en cambiar mi opinión.

Wink


RE: GRAN PREMIO DE RUSIA 2017 - Madriles - 29-04-2017

(29-04-2017, 20:54)DE-ZETA-TE escribió:
(29-04-2017, 20:36)Chusss escribió: Joer me has editado el post  Big Grin

Solo añadir tras leer el edit, que has descrito lo que ha sido la F1 hasta ahora.

La F1 de ahora yo la veo cambiando, y la veo que va a cambiar mas.

Es decir, no veo nada que demuestre sin lugar a dudas una venta de un nuevo pack de campeonatos, esta vez a Ferrari.

No podemos decir, si gana Mercedes malo, y si le paran los pies descaradamente a Mercedes y el que estaba por detrás, se pone a su altura o le adelanta, es porque hay una conspiración....claro que la hay, contra Mercedes. ¿alguno tendrá que ganar no?, y RB ha metido la pata donde sea. Que no es que no pueda ser, pero no ha pasado nada que permita asegurarlo que yo sepa.

Tomate una copa anda, relájate, vamos a ver la Indy que la vamos a ganar, y vamos a ver a Toto sudar tinta y quedarse pensativo...mirar el numero de Fernando en la lista de contactos del tlf...tambien ver a los dos figuras ponerse nerviosos y liarla parda en muchas ocasiones...

Lo mismo estamos a las puertas de algo bueno y te estas haciendo mala sangre sin necesidad.

Pues ojalá tengas razón y de verdad esta vez no sea el final del principio, y si el principio del final.

Pero yo ya me he llevado demasiadas hostias. No me creo nada, de nada, hasta que no lo vea.

Para mí estan cambiando a Ferrari por Mercedes.

Si veo otra cosa no tendré inconveniente en cambiar mi opinión.

Wink

Pues nuestra capacidad de análisis sabiendo de la mamonestroika, que haberla hayla, no funciona.

Me molesté en su momento en analizar la porra general, que se cerraba al acabar los test de pretempora.

Pues bien, de los 69 participantes, 2 pusieron a Ferrari como primera escudería.

Y 10, pusieron a Ferrari como segunda escudería.

Si el guión estaba escrito, no lo supimos anticipar.

Vamos, que hasta el mamoneo tiene su incertidumbre.


RE: GRAN PREMIO DE RUSIA 2017 - Chusss - 29-04-2017

(29-04-2017, 20:50)DE-ZETA-TE escribió:
(29-04-2017, 20:22)Chusss escribió:
(29-04-2017, 19:42)DE-ZETA-TE escribió:
(29-04-2017, 17:25)amanoth escribió: #YaNoEsF1

#YaNoEsF1 mi querido amigo. Poco más que decir...

Chusss la explicación es bien sencilla... estoy abatido no por las ayudas (no las quería y lo dejé bien claro), si no porque con esa decisión del 3% dejan claro que esto no lo van a cambiar, que no hay voluntad de hacerlo. Es sólo maquillaje...

¿Que es lo que hay que cambiar?, ¿que Mercedes el haga el motor a Honda y que estos le pongan la pegatina?, ¿para que?, ¿para que Fernando pueda luchar?. Hay 3 motoristas a una distancia razonable, y mas razonable que será la cosa sin el aceite, y si no recuerdo mal, tambien hay normativas nuevas previstas en cuanto a no permitir diferencias entre motores de la misma marca. 3 motoristas son ahora mismo 18 coches si no me equivoco.

La F1 no necesita cometer la aberración de hacerle el motor a Honda para nada. Que Fernando necesite salir de ahí es problema de Fernando, y no debería ser problema alguno, especialmente en una F1 mas igualada. Honda se ha convertido en un estorbo para Fernando y para la F1. Ahora si Fernando piensa como Amanoth y quisiera seguir confiando en Honda...sarna con gusto no pica. Si no tiene ofertas es otra cuestion, pero esa no me la planteo de momento.

¿para que el maquillaje?, ¿no vas a juzgar lo que veas en pista?, ¿sirve de algo montar ese control si luego siguen unos a un mundo de otros?. Las mentiras tienen las patas cortas, y esta las tendría tan cortas que no tiene sentido ni planteárselo.
Yo creo que hay que darle margen a Liberty, de momento parece que van bien, y como tu mismo dices, tarea tienen para rato y para sudar la gota gorda. Esto es como vaciar la casa de uno con síndrome de Diogenes.

Chusss de nuevo repito que no quiero ayudas ni limosnas, ni para Honda ni para nadie. Ni tampoco quiero que Fernando siga en ese equipo, al menos con ese motorista. Lo que quiero es que se acaben los chanchullos, los favoritismos, los dobles raseros... y que vuelva la igualdad...

De verdad que no sé de dónde sacas que yo quiero ayudas para Honda. O que Fernando siga en ese equipo.

Yo lo que quiero es que alguien salve a la F1. Eso salvaría a Fernando. Y a la afición.

La FIA con esa decisión vuelve a defender y mantener el chiringo montado durante años. Es vergonzoso que con las diferencias de esta mañana no se actúe. Pero no a favor de Honda, si no de la F1. Que Red Bull se ha quedado a casi 2 sg. y el resto aún más lejos. Esa igualdad que tú empiezas a ver yo no la veo por ningún lado. Si acaso el cambio de Ferrari por Mercedes, y ya...

Si Liberty de verdad quiere cambiar esto debería desautorizar a la FIA mañana mismo. Y no anunciar ayudas a ningún equipo para igualar nada, artificialmente. Si no anunciar la eliminación de este tipo de motores ya para 2019 (hay tiempo de hacer otros); eliminar completamente las restricciones de entreno; escribir unos reglamentos dignos de ese nombre; abrir el mercado de proveedor de neumáticos...

Pero sobre todo (y por encima de todo) eliminar la perniciosa influencia de la FIA, que no es más que un organismo regulador; quitarle el poder a la FOM; meter en cintura a los equipos, sobre todo igualando y haciendo mucho más justo y equitativo el sistema de reparto de premios...

Quizás los que sobran en una F1 sana y digna de llamarse competición sean, precisamente, los actuales equipos...


No me habre expresado bien, ya se que tu no quieres la limosna desde hace días que lo comentamos, y antes lo primero que he dicho es que se que tu no la querías.
Era simplemente lanzar al aire uno de los posibles cambios que habría que hacer, no pretendía achacarte a ti esa posibilidad.

El caso es que ya has comentado alguno de esos cambios, pero no se como pretendes llevarlos a cabo de un día para otro.

¿si están 18 coches con un motor dentro del 3%?, ¿que mas quieres que hagan en ese sentido?.

Sabes que no pueden cambiar las normas en medio del partido, lo del aceite, lo de la igualdad entre motores, en vez de tanta diferencia entre pata negra y pata blanca, plantearse motores mas sencillos y baratos, es de cara a las próximas temporadas, en esta ya han quitado tokens, han jodido las suspensiones, les han puteado con las ruedas, han quitado a la momia (aunque se escape del sarcofago el hdp)...no es justo decir que no hacen nada o que están por el mismo camino que los anteriores dueños.

Si me dices que la F1 esta de ***** hasta el cuello, que lo esta, no puedes amargarte porque no sea ejemplo de virtuosidad y limpieza en unos meses.

Yo los veo currando con la escoba de momento. No digo que no se pueda torcer la cosa, pero como para estar ya sumidos en tal fatalismo no lo veo yo vamos.

Eso si, las medidas que tu propones son cojonudas, tanto que casi suenan utopicas, no parecen en cualquier casos tan fáciles de cumplir, La F1 es un monstruo muy grande con muchas cabezas e intereses.

Ojala se cumplan al menos algunas ademas de lo que ya están haciendo y tienen anunciado hacer.


RE: GRAN PREMIO DE RUSIA 2017 - elruf - 29-04-2017

(29-04-2017, 20:47)payoloco escribió: También digo que no he visto la qualy y que me debo haber perdido algo porque no entiendo muy bien por qué están así los ánimos en el foro.

Pregunto.

Pues si no la has visto mejor, solo ha valido la vuelta de ALO para pasar a Q2 y no se ha visto...por lo demás, a mi aún me sangran los ojos.

Pero lo peor ha sido ver a Fernando tan resignado cuando decía:

- "Pues… más o menos lo que vivimos en Bahréin, en China, en Australia… lo que veremos en España, Mónaco, Canadá… cada jueves, viernes, sábado y domingo me pongo aquí delante vuestro e intento contestar con la mayor educación posible, pero creo que va a ser un poco monótono...". "Pierdo creo que 1,3 segundos en el primer sector y solo hay una curva que no tiene ningún problema, perdemos en las rectas unos dos segundos y medio o tres segundos en este circuito, es lo que hay… Es un poco…" .

Yo lo he visto totalmente frustrado y desesperanzado, los ánimos están así más que nada por eso.