Safety Car
5. GP ESPAÑA 2017 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 5. GP ESPAÑA 2017 (/thread-6257.html)



RE: Gran Premio de ESPAÑA 2017 - Madriles - 14-05-2017

(14-05-2017, 10:51)DE-ZETA-TE escribió:
(14-05-2017, 10:50)DE-ZETA-TE escribió:
(14-05-2017, 09:57)peterpan escribió: Entrevista a Fernando.
Interesante:

Fuente:

http://www.abc.es/deportes/formula-1/abci-fernando-alonso-entrevista-201705140821_noticia.html

Y esclarecedora peter... muchas gracias...

Lectura obligada chicos y chicas...

Buenos días!

—¿Las 500 millas simbolizan la necesidad que tiene de ganar?

—No. Tengo un porcentaje bajísimo de posibilidades de ganar.


Así lo veo y así lo dije aquí, como tantos otros, pero el zasca de enrike me lo llevé igualmente.


RE: Gran Premio de ESPAÑA 2017 - ralphy - 14-05-2017

(14-05-2017, 01:29)peterpan escribió: Algo se mueve en la F1, me imagino que gracias a Liberty...

¡Ojo al tweet oficial de la F1!. Y a Bernie...
No es casualidad, la momia dijo hace unas semanas que no le gustaba ver en las últimas posiciones a Fernando.
No lo dice porque le caiga bien.
No
Lo dice por que sabe que:
1 Da espectáculo.
2 Esto deja en evidencia la MIERDAH en que se ha convertido este circo que tiene al mejor, desterrado a un equipo que hoy día es telonero y sin que, llamativamente ninguno puntero le fiche, (inexplicable)... De locos
3 Comercialmente, y visto el tirón de redes que ha tenido su debut en la Indy, el viejo chcocho, aunque le pese se tiene que rendir ante la evidencia:
Alonso es pasta y todo lo que toca vende.

 Todo esto huele bien, creo que vienen buenos tiempos para Fernando, se lo merece; cómo se suele decir los hechos son tozudos, y la maFIA se va a tener que comer su bilis y hacer justicia con el Nano
Por su propio beneficio y prestigio.

Fuente:
http://www.abc.es/deportes/formula-1/abci-formula-1-espana-descomunal-vuelta-alonso-201705132147_noticia.html



—¿Siente que hay una especie de mantra por salvar al soldado Alonso en la Fórmula 1?

—Me siento sorprendido. Si ahora están luchando por el título Vettel y Hamilton, me sorprende que no se hable ni una palabra de ellos. Es raro. Mercedes y Ferrari son los mejores equipos y todas las noticias son de Alonso. Luego voy a correr a Indianápolis, una carrera que según ellos dicen es menor, y solo se habla de eso. Y la Fórmula 1 queda en una esquina ahí apartada. Por tanto, es sorprendente que después de tantos años de profesión, de luchar arriba y otras veces no tan arriba, se hable más de mí. Y eso me halaga.


va a la yugular el cabrón!!!

Big Grin Big Grin  Big Grin


RE: Gran Premio de ESPAÑA 2017 - Carreño - 14-05-2017

(14-05-2017, 12:09)Madriles escribió:
(14-05-2017, 09:15)ethernet escribió:
(14-05-2017, 02:33)fa4ever escribió: Acabo de ver la vuelta de Alo en esa Q3 y estoy asombrado y un poco estupefacto.

He sentido una nueva sensación a ver esta vuelta. Es un sensación pues no tengo datos pero.... La velocidad de salida de las curvas ha sido espeluznante.
Alonso se ha traido de la Indy algo más que una buena experiencia.
Creo que ha trolleado a los de Sky con la verdad. Ha mejorado la trazada de las curvas para salir con más velocidad. De este modo ha bajado los tiempos a pesar de la falta de potencia evidente por la velocidad punta que alcanza.

Espero que alguien consiga el gráfico de la velocidad en la vuelta de calificación y que se pueda comparar con la de otros pilotos, no solo en la curva sino a la salida de la curva. Lo más asombroso sería la velocidad con la que habría adaptado la técnica del óvalo a la F1.

No creo que honda haya mejorado nada o muy poco.
Estoy convencido que ha sido el pilotaje el que ha sacado petroleo de ese chasis y ha hecho un tiempo impactante a pesar de la enorme merma en prestaciones de la PU.

Ha aprovechado la pista, saliendose ligeramente en algunas curvas pero en otras ha ido por lo negro (en la última ha sido muy claro).

ALO se ha traido algo muy bueno de la Indy. Creo que veremos una procesión de pilotos intentando ir a la indy a aprenderlo. La finura con el volante, que ya tenía, ha sido alucinante en esa vuelta. en un óvalo tampoco lo mueven mucho.
Y, para poder hacerlo, no olvidemos que el chasis ha de estar muy fino. Gran chasis.

Creo que ahí ha estado el secreto de este vueltón. A ver si los japos se animan a poner algo de su parte.

Honda por lo visto ha solucionado las vibraciones que tenían a bajas revoluciones al cambiar. Eso mejora mucho la entrega de potencia al traccionar tras una curva :

hasika, on 14 May 2017 - 06:02, said:[Imagen: snapback.png]
hasika escribió:something interesting from jp.motorsport.com
hasegawa's quotes:
The upgrade this week is aiming to increase power and torque in low rpm range.This power output suddenly turn down when the rpm is about 9000,so the torque is unstable when we shift up.I think this is the reason why there are some vibrations when we shift up this season.So i think we are much better with the upgrade.


Ya antes en una comparativa entre Fernando y Hamilton, Fernando aceleraba antes. 

Ahora seguro que más,.... Ojalá el tío de autosport vuelva a hacer esa comparativa.... 

Yo creo que estos coches le permiten a Fernando conducir a su manera, el coche es muy bueno en curva, Honda ha traído una mejora en entrega de potencia y perfectamente Fernando puede haber encontrado algo en la Indy sobre como salir de las curvas más rápido, como dices..... 

Todo se junta, y el ánimo de la afición y al final el tío nos deja alucinados metiendo el coche de 7° mientras el pobre Stoffel se queda en Q1 a segundo y medio.... 

Y Vandoorne es muy, muy, muy bueno.......

Lo de haber encontrado algo para salir más rápido en las curvas no lo veo. Con la experiencia de Fernando y el sobrado talento que tiene, no veo cómo puede aprender más en la F1 por probar en otro tipo de competición. No niego la mayor, pero me resulta bastante difícil creer que de repente se encuentre una nueva forma de salir de las curvas con tantos años a cuestas. Para mí no tiene mucho sentido.


No tendría sentido si hablásemos de la gente que LES HACEN LOS COCHES Y LA REGLAMENTACIÓN PARA QUE PUEDAN pilotar, como es el caso de Narcisa, calamitys, y los que dice paquete que les gusta cargar a izquierda o a derecha o por detrás.

Pero en FER, un tipo que ha conseguido hacer rápidos AUTÉNTICOS HIERROS, tiene todo el sentido, FER está en constante EVOLUCIÓN ADAPTATIVA...
Es de otro mundo, hasta para fans como tú Madriles...

FUERZA Y HONOR


RE: Gran Premio de ESPAÑA 2017 - Cloud - 14-05-2017

(14-05-2017, 12:20)ralphy escribió:
(14-05-2017, 01:29)peterpan escribió: Algo se mueve en la F1, me imagino que gracias a Liberty...

¡Ojo al tweet oficial de la F1!. Y a Bernie...
No es casualidad, la momia dijo hace unas semanas que no le gustaba ver en las últimas posiciones a Fernando.
No lo dice porque le caiga bien.
No
Lo dice por que sabe que:
1 Da espectáculo.
2 Esto deja en evidencia la MIERDAH en que se ha convertido este circo que tiene al mejor, desterrado a un equipo que hoy día es telonero y sin que, llamativamente ninguno puntero le fiche, (inexplicable)... De locos
3 Comercialmente, y visto el tirón de redes que ha tenido su debut en la Indy, el viejo chcocho, aunque le pese se tiene que rendir ante la evidencia:
Alonso es pasta y todo lo que toca vende.

 Todo esto huele bien, creo que vienen buenos tiempos para Fernando, se lo merece; cómo se suele decir los hechos son tozudos, y la maFIA se va a tener que comer su bilis y hacer justicia con el Nano
Por su propio beneficio y prestigio.

Fuente:
http://www.abc.es/deportes/formula-1/abci-formula-1-espana-descomunal-vuelta-alonso-201705132147_noticia.html



—¿Siente que hay una especie de mantra por salvar al soldado Alonso en la Fórmula 1?

—Me siento sorprendido. Si ahora están luchando por el título Vettel y Hamilton, me sorprende que no se hable ni una palabra de ellos. Es raro. Mercedes y Ferrari son los mejores equipos y todas las noticias son de Alonso. Luego voy a correr a Indianápolis, una carrera que según ellos dicen es menor, y solo se habla de eso. Y la Fórmula 1 queda en una esquina ahí apartada. Por tanto, es sorprendente que después de tantos años de profesión, de luchar arriba y otras veces no tan arriba, se hable más de mí. Y eso me halaga.


va a la yugular el cabrón!!!

Big Grin Big Grin  Big Grin
Fernando no solo va a quedar como el mejor piloto de todos los tiempos si no que lo hará a lo gladiator venciendo al imperio


RE: Gran Premio de ESPAÑA 2017 - Pili f1 - 14-05-2017

que ganas de que empiece ya la carrera.
El tiempo en el circuito es de mucho sol


RE: Gran Premio de ESPAÑA 2017 - santana - 14-05-2017

FA‏ @joseluisf1 43 minHace 43 minutos
Más
Detectado un problema en el sensor del McLaren-Honda de Vandoorne, cambio de ESS y CE al ser el 5º, 10 posiciones de penalización


RE: Gran Premio de ESPAÑA 2017 - santana - 14-05-2017

Que grandes Fer y Carlos con la aficion


RE: Gran Premio de ESPAÑA 2017 - payoloco - 14-05-2017

Un saludo desde el hospital, que la peque ha decidido adelantarse!

Viene el día del GP de España!!

Jajaja como debe ser! Safety desde el primer día!!


RE: Gran Premio de ESPAÑA 2017 - ribe - 14-05-2017

(14-05-2017, 12:50)payoloco escribió: Un saludo desde el hospital, que la peque ha decidido adelantarse!

Viene el día del GP de España!!

Jajaja como debe ser! Safety desde el primer día!!

jejeje enhorabuena


RE: Gran Premio de ESPAÑA 2017 - Pablo - 14-05-2017

(14-05-2017, 12:50)payoloco escribió: Un saludo desde el hospital, que la peque ha decidido adelantarse!

Viene el día del GP de España!!

Jajaja como debe ser! Safety desde el primer día!!

Ya te saludé en el bar y repito here. Me alegro muchisimo y doy por hecho que todo ha ido bien. Abrazo grande Love

#BeSafety Familia!!