Safety Car
500 MILLAS DE INDIANAPOLIS - INDYCAR - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 500 MILLAS DE INDIANAPOLIS - INDYCAR (/thread-6262.html)



RE: 500 MILLAS DE INDIANAPOLIS - INDYCAR - cpp2808 - 31-05-2017

(30-05-2017, 18:06)Alano_Spanol escribió: #Indy500-101st
28/05/2017

El Abuelo F1 | @bueuF1 retwitteó
30/May/2017

Dicen que Fernando Alonso tiene mala suerte.
Yo se la cambiaba, ¿y tú?;

Quemando Rueda 
por ANDY SOUCEK |@ASoucek
El Confidencial | @elconfidencial 
.
----

Yo ahora mismo.


RE: 500 MILLAS DE INDIANAPOLIS - INDYCAR - cpp2808 - 31-05-2017

(30-05-2017, 20:16)HUNT escribió: Repito: Muy buen Rollo entre Brown y Alonso como para que vaya a dejar a Mclaren. Buen dúo. A ver lo que discurren para que Mclaren sea competitivo (con Honda o sin Honda, con ayuda externa o con lo que sea). Es un nuevo Flavio.

El Brown se está trabajando mucho la renovación de Alonso.


RE: 500 MILLAS DE INDIANAPOLIS - INDYCAR - cpp2808 - 31-05-2017

(30-05-2017, 23:17)payoloco escribió:
(30-05-2017, 21:13)FastFAD escribió: Muy buenas familia!

Tuve invitados el domingo tarde que, casualmente, se quedaron a cenar, lo que hizo que no pudiera seguir la carrera de la Indy como a mí me gustaría. Por eso cuando había resalidas y, generalmente, Fernando perdía posiciones, me costaba enganchar lo que había pasado. Reconozco que me pareció que en los pits, McLaren Andretti no eran de los más rápidos, al menos, con Fernando. Me fijé y los que iban cerca de él en la carrera solían salir antes de pit.

Pero en general, fue una experiencia para recuperar sensaciones que hacía tiempo que no sentíamos. Volver a ver a Fernando con un coche competitivo, luchando por la victoria, liderando la carrera.... Y pasó lo que pensaba que no iba a pasar porque esos motores Honda no tienen nada que ve con los de F1. Y lo cierto es que, a pesar de que con sólo una semana de entrenamientos le estaba disputando la carrera a pilotos que llevan años corriendo allí, que hizo una excepcional qualy, el reconocimiento que ha tenido y demás, a pesar de todo eso, me fui a dormir con una rara sensación, y rara mala, no rara buena.

Por qué? Yo siempre que he creído que, en algún momento, habrá algún tipo de justicia divina que le dará a Fernando más títulos. No los que merece, por supuesto, porque si la F1 fuera un deporte en el que siempre ganara el mejor piloto, llevaríamos 12 o 13 años de monopolio absoluto de títulos por parte de Alonso. Por tanto, no lo que merece, pero siempre he creído que, más tarde o más temprano, uno o dos títulos de F1 más iban a caer de su lado.

Pero cuando vi las 500 millas de Indianápolis y el resultado, dudé. Dudé de si sucedería eso que yo pensaba que por justicia divina, tarde o temprano, Fernando iba a ganar. Porque podría haber acabado la carrera, quedar 5º y no tendría esa sensación. Hubiera sido un resultado extraordinario. Pero el motor no le dejó. Pensé: Esto es demasiado. Obviamente que no dudaba de la capacidad de FER, por favor, en la vida.

Y qué pasa cuando me siento así? Pues vengo al foro, os leo y, entonces, un atajo de descerebrados inconscientes, con un amor propio a prueba de balas, con una infinita confianza en Fernando Alonso y con una camaradería que ya quisieran muchos, me meten en la senda del "Sí se puede" (perdón por el eslogan podemista).

Por tanto, me quedo con todo lo positivo de esta experiencia para Fernando. Y me da que los de Liberty empiezan a saber qué tienen entre manos. El que sí se ha dado cuenta de lo que tiene entre manos es Zack Brown. Reconozco que a mí me ha ganado, lo veo muy cercano a FER y defendiéndolo siempre que puede. El tirito que les pegó a los de F1 que decían que no vendrían a hacer Indianápolis fue de los que nos gustan.

No sé que forero decía que parece que se llevan tan bien, Fernando y Zack, que a poco que McLaren-Honda le dé algo, Alonso sigue ahí en 2018.

En fin gente, seguimos en la brecha y a ver si en Canadá Honda nos trae algo con cara y ojos, y vemos a Fernando divertirse.

P.D. El tema de la porra intento hacerlo el jueves. Estos días estoy en Madrid por curro y siempre que vengo me llenan la agenda a máximos.
Que pasa FF!

Hay una cosa muy positiva que estamos sacando de todo esto: tenemos Alonso para rato!

Va a seguir en la F1, quiere el tercero y va a ir a por él. Así que yo creo que otros 2-3 años estará, menos si lo consigue antes.

Va a volver a correr la Indy500, porque quiere ganar las 500 millas de Indianapolis. Así que al menos otra carrera aquí vamos a tener. Aunque probablemente no sea hasta dentro de esos 2-3 años que esté en la F1.

Y va a correr Le Mans, que es la tercera carrera que le faltaría para lograr la triple corona. Esto creo que si lo podrá compatibilizar con la F1, así que le podríamos ver correrla el próximo año, por ejemplo.

Asi que en resumen, tenemos Alonso para rato!

Visto lo visto, hay Alonso para rato.
Si quiere ganar el tercer campeonato del mundo de F1, Le Mans y las 500 Millas, eso son unos cuantos años.


RE: 500 MILLAS DE INDIANAPOLIS - INDYCAR - cpp2808 - 31-05-2017

(31-05-2017, 00:23)payoloco escribió:
(30-05-2017, 23:28)ethernet escribió: No se si lo habéis puesto, pero Zak Brown dice que Fernando notaba algo raro en el motor desde media carrera.

Yo también tenía esa sensación.

Al principio pasaba a todo dios con facilidad y luego parecía que le faltaba motor.
A mi me pareció evidente una vez se puso 9°.

Pasó de atacar a defenderse.

A mí en directo me dio la misma sensación y luego lo ratifica Zakc.


RE: 500 MILLAS DE INDIANAPOLIS - INDYCAR - enrike hu fr - 31-05-2017

(31-05-2017, 10:38)cpp2808 escribió:
(31-05-2017, 00:23)payoloco escribió:
(30-05-2017, 23:28)ethernet escribió: No se si lo habéis puesto, pero Zak Brown dice que Fernando notaba algo raro en el motor desde media carrera.

Yo también tenía esa sensación.

Al principio pasaba a todo dios con facilidad y luego parecía que le faltaba motor.
A mi me pareció evidente una vez se puso 9°.

Pasó de atacar a defenderse.

A mí en directo me dio la misma sensación y luego lo ratifica Zakc.

tenia que  haber entrao y coger el "muleto" ,,  ,,, 
el motor no dio para màs y estuvo flaqueando durante los entrenamientos ,, pidieron màs potencia  a costa de la fiabilidad y eso les dio el triunfo ,,si lo miras como equipo ,fueron por la victoria y lo consiguieron ,  Alonso estuvo en el equipo ganador ,pero no fué su turno ,,,ya nos llegarà el nuestro y ademàs con conocimiento de causa ,,,


500 MILLAS DE INDIANAPOLIS - INDYCAR - Kerberos - 31-05-2017

Transcripción del video de la entrega de premios, no es 100% exacta pero vale para entender el buen rollo americano:

- Congratulations for an amazing drive and as a fan thank you very much. It’s my pleasure on behalf of Sunoco to present you with the Sunoco Rookie of the race award.

- Thank you. Hello, I will read some notes, I thought I should write some notes that this is probably a one or two in a lifetime speech so I wanted to get it right.

It has been an incredible intense few weeks since we decide we will take part of the Indy 500 and I have enjoyed every second of it, maybe not that much when my car stopped.

At least it was clear on which side I had to park the car as my steering has been turning left for the last three weeks, so it was clear at least on that way.

I have always believe that complete drivers should prove himself in a different series of motorsport and this is one of the reasons why I came here, we entered this race also with the aim of linking two different worlds of motorsport and I believe we have achieve this.

In spite of Tony Kannan several warnings and, by the way mate, I can see you are not wearing my cap, so I’m glad I can say I have made it nearly unscratched throughout the whole month of May

Is the first time I do so many activities off track, so many photos, so many autographs, we even flew to another city in the middle of the event, for you guys this is normal, but trust me it is not normal.

Then you want to focus and concentrate on the race so you come to the grid and you hardly can find your car.

So finally you jump in the car, you think that you are finally alone and concentrate but you have two spotters that tells you how to drive inside outside.

It has been a privilege and an honor to take part of this iconic race, so my congratulations goes to the Hardman & Co?? family on such a great event and I want to thank everyone who has made this possible.

Thanks to McLaren, Honda and Andretti who gave me this great chance.

Michael thanks for having welcoming me so warmly, everyone at Andretti’s sport has made me feel at home and I can say I have found a new family here, what a team.

Thanks to Zack Brown and everyone at McLaren and Honda for the great effort and the energy you all have put into this project.

Thanks to all my teammates: Ryan, Marco, Alex, Jack and Taku who have look after me and give me all sort of tips.

Taku, of course, congratulations as winning this one but the next time I want your engine, ok?

And you are my favorite Japanese driver on Indycar.

Thank you all these drivers, I’m so glad I have found some great people and new friends on this site of Atlantic, you guys are super talented.

I watched so many many videos on Youtube before coming here and, of course, racing these two weeks together, and I can say I learned so much from each one of you that had made me a better driver today, not only in oval racing so thank you guys.

And then thanks to Jill xxx, obrigado my friend, my brilliant coach Johnny Rutherford, to my girlfriend Linda, my fisio Fabriello (Fabrizio) at to my best friend Alberto who has shared with me this exciting journey.

Silvia my press officer that worked for me the last three years in McLaren, I mean for her this was the last three weeks or four weeks very intense but she enjoyed so much, I think for a press officer this event is like a Disneyland for any kid so I’m really happy she enjoyed.

It has been an amazing experience that I will take with me forever I cannot wait to have my papaya orange car on display in my museum in Spain.

And finally we like to wish a speedy recovery to Sebastien Bourdais, we have missed you on the track man and get well also Scott that I saw you some things on your hands today.

It was an incredible flight yesterday, and thanks everyone, and thanks Indianapolis, thanks Indycar.

 

- Enhorabuena por una fantástica conducción y, como un fan, muchas gracias. Es un placer de parte de Sunoco entregarte el Premio de Sunoco Rookie de la carrera.

- Gracias, hola, leeré unas notas, pensé que debería escribir unas notas ya que es un discurso que ocurre una o dos veces en la vida, así que quería hacerlo correctamente.

Han sido unas increíbles e intensas pocas semanas desde que decidimos tomar parte en la Indy 500 y he disfrutado cada segundo de ello, quizás no tanto cuando mi coche se detuvo.

Al menos estaba claro a qué lado debía aparcar el coche, ya que mi dirección ha estado girando a izquierdas durante las últimas tres semanas, así que estaba claro al menos que en ese sentido.

Siempre he creído que los pilotos completos deben ponerse a prueba en diferentes pruebas del deporte del motor y esta es una de las razones de por qué vine aquí, entramos en esta carrera también con el objetivo de unir dos mundos del deporte del motor y creo que lo hemos conseguido.

A pesar de los varios avisos de Tony Kannan y, por cierto, puedo ver que no llevas puesta mi gorra, estoy feliz de poder decir que lo he hecho prácticamente sin rasguños a lo largo de este mes de mayo.

Es la primera vez que hago tantas actividades fuera de la pista, tantas fotos, tantos autógrafos, incluso volamos a otra ciudad en medio del evento, para vosotros chicos es normal, pero creedme, no es normal.

Así que al final saltas dentro del coche, piensas que finalmente estás solo y te concentras pero tienes a dos observadores que te dicen cómo pilotar dentro y fuera.

Ha sido un privilegio y un honor tomar parte de esta carrera icónica, mis enhorabuenas van para la familia Hardman & Co?? en tan fantástico evento y quiero agradecer a todo el mundo que ha hecho esto posible.

Gracias a McLaren, Honda y Andretti que me dieron esta gran oportunidad.

Michael gracias por darme la bienvenida tan cálidamente, todo el mundo en el equipo Andretti me ha hecho sentir como en casa y puedo decir que he encontrado una nueva familia aquí, ¡Qué equipo!

Gracias a Zack Brown y a todo el mundo en McLaren y en Honda por el gran esfuerzo y la energía que habéis puesto en este proyecto.

Gracias a mis compañeros de equipo: Ryan, Marco, Alex, Jack y Taku quienes han cuidado de mí y me han dado todo tipo de consejos.

Taku, por supuesto, felicidades como ganador de esta (carrera) pero la próxima vez quiero tu motor, ok?

Y eres mi piloto japonés favorito en la Indycar (creo es el único japonés que corría este año).

Gracias a todos los pilotos, estoy tan contento de haber encontrado personas fantásticas y nuevos amigos a este lado del Atlántico, chicos sois super talentosos.

He visto tantos y tantos videos en Youtube antes de venir aquí y, por supuesto, competir estas dos semanas juntos, y puedo decir que he aprendido tanto de cada uno de vosotros que me han hecho ser mejor piloto hoy, y no sólo en circuitos ovales así que muchas gracias chicos.

Y también gracias to Jill XXX??, obrigado (gracias en portugués) mi amigo, mi brillante entrenador Johnny Rutherford, a mi novia Linda, mi fisio Fabrizio y a mi mejor amigo Alberto, quien ha compartido conmigo este excitante viaje.

Silvia, mi agente de prensa, que ha trabajado conmigo durante los últimos tres años en McLaren, quiero decir para ella estas tres o cuatro últimas semanas han sido muy intensas pero las ha disfrutado mucho, creo que para un agente de prensa este evento es como Disneyland para un niño, así que estoy feliz de que ella lo haya disfrutado.

Ha sido una experiencia increíble que me llevaré conmigo para siempre y no puedo esperar a tener mi coche naranja papaya expuesto en mi museo en España.

Y finalmente me gustaría pedir una rápida recuperación a Sebastien Bourdais, te echamos de menos en la pista tío, y ponte bien también Scott que he visto algo en tus manos hoy. Fue un vuelo increíble (por el accidente) y gracias a todos, y gracias Indianapolis, gracias Indycar.


RE: 500 MILLAS DE INDIANAPOLIS - INDYCAR - enrike hu fr - 31-05-2017

(31-05-2017, 11:45)Kerberos escribió: Transcripción del video de la entrega de premios, no es 100% exacta pero vale para entender el buen rollo americano:

- Congratulations for an amazing drive and as a fan thank you very much. It’s my pleasure on behalf of Sunoco to present you with the Sunoco Rookie of the race award.

- Thank you. Hello, I will read some notes, I thought I should write some notes that this is probably a one or two in a lifetime speech so I wanted to get it right.

It has been an incredible intense few weeks since we decide we will take part of the Indy 500 and I have enjoyed every second of it, maybe not that much when my car stopped.

At least it was clear on which side I had to park the car as my steering has been turning left for the last three weeks, so it was clear at least on that way.

I have always believe that complete drivers should prove himself in a different series of motorsport and this is one of the reasons why I came here, we entered this race also with the aim of linking two different worlds of motorsport and I believe we have achieve this.

In spite of Tony Kannan several warnings and, by the way mate, I can see you are not wearing my cap, so I’m glad I can say I have made it nearly unscratched throughout the whole month of May

Is the first time I do so many activities off track, so many photos, so many autographs, we even flew to another city in the middle of the event, for you guys this is normal, but trust me it is not normal.

Then you want to focus and concentrate on the race so you come to the grid and you hardly can find your car.

So finally you jump in the car, you think that you are finally alone and concentrate but you have two spotters that tells you how to drive inside outside.

It has been a privilege and an honor to take part of this iconic race, so my congratulations goes to the Hardman & Co?? family on such a great event and I want to thank everyone who has made this possible.

Thanks to McLaren, Honda and Andretti who gave me this great chance.

Michael thanks for having welcoming me so warmly, everyone at Andretti’s sport has made me feel at home and I can say I have found a new family here, what a team.

Thanks to Zack Brown and everyone at McLaren and Honda for the great effort and the energy you all have put into this project.

Thanks to all my teammates: Ryan, Marco, Alex, Jack and Taku who have look after me and give me all sort of tips.

Taku, of course, congratulations as winning this one but the next time I want your engine, ok?

And you are my favorite Japanese driver on Indycar.

Thank you all these drivers, I’m so glad I have found some great people and new friends on this site of Atlantic, you guys are super talented.

I watched so many many videos on Youtube before coming here and, of course, racing these two weeks together, and I can say I learned so much from each one of you that had made me a better driver today, not only in oval racing so thank you guys.

And then thanks to Jill xxx, obrigado my friend, my brilliant coach Johnny Rutherford, to my girlfriend Linda, my fisio Fabriello (Fabrizio) at to my best friend Alberto who has shared with me this exciting journey.

Silvia my press officer that worked for me the last three years in McLaren, I mean for her this was the last three weeks or four weeks very intense but she enjoyed so much, I think for a press officer this event is like a Disneyland for any kid so I’m really happy she enjoyed.

It has been an amazing experience that I will take with me forever I cannot wait to have my papaya orange car on display in my museum in Spain.

And finally we like to wish a speedy recovery to Sebastien Bourdais, we have missed you on the track man and get well also Scott that I saw you some things on your hands today.

It was an incredible flight yesterday, and thanks everyone, and thanks Indianapolis, thanks Indycar.

 

- Enhorabuena por una fantástica conducción y, como un fan, muchas gracias. Es un placer de parte de Sunoco entregarte el Premio de Sunoco Rookie de la carrera.

- Gracias, hola, leeré unas notas, pensé que debería escribir unas notas ya que es un discurso que ocurre una o dos veces en la vida, así que quería hacerlo correctamente.

Han sido unas increíbles e intensas pocas semanas desde que decidimos tomar parte en la Indy 500 y he disfrutado cada segundo de ello, quizás no tanto cuando mi coche se detuvo.

Al menos estaba claro a qué lado debía aparcar el coche, ya que mi dirección ha estado girando a izquierdas durante las últimas tres semanas, así que estaba claro al menos que en ese sentido.

Siempre he creído que los pilotos completos deben ponerse a prueba en diferentes pruebas del deporte del motor y esta es una de las razones de por qué vine aquí, entramos en esta carrera también con el objetivo de unir dos mundos del deporte del motor y creo que lo hemos conseguido.

A pesar de los varios avisos de Tony Kannan y, por cierto, puedo ver que no llevas puesta mi gorra, estoy feliz de poder decir que lo he hecho prácticamente sin rasguños a lo largo de este mes de mayo.

Es la primera vez que hago tantas actividades fuera de la pista, tantas fotos, tantos autógrafos, incluso volamos a otra ciudad en medio del evento, para vosotros chicos es normal, pero creedme, no es normal.

Así que al final saltas dentro del coche, piensas que finalmente estás solo y te concentras pero tienes a dos observadores que te dicen cómo pilotar dentro y fuera.

Ha sido un privilegio y un honor tomar parte de esta carrera icónica, mis enhorabuenas van para la familia Hardman & Co?? en tan fantástico evento y quiero agradecer a todo el mundo que ha hecho esto posible.

Gracias a McLaren, Honda y Andretti que me dieron esta gran oportunidad.

Michael gracias por darme la bienvenida tan cálidamente, todo el mundo en el equipo Andretti me ha hecho sentir como en casa y puedo decir que he encontrado una nueva familia aquí, ¡Qué equipo!

Gracias a Zack Brown y a todo el mundo en McLaren y en Honda por el gran esfuerzo y la energía que habéis puesto en este proyecto.

Gracias a mis compañeros de equipo: Ryan, Marco, Alex, Jack y Taku quienes han cuidado de mí y me han dado todo tipo de consejos.

Taku, por supuesto, felicidades como ganador de esta (carrera) pero la próxima vez quiero tu motor, ok?

Y eres mi piloto japonés favorito en la Indycar (creo es el único japonés que corría este año).

Gracias a todos los pilotos, estoy tan contento de haber encontrado personas fantásticas y nuevos amigos a este lado del Atlántico, chicos sois super talentosos.

He visto tantos y tantos videos en Youtube antes de venir aquí y, por supuesto, competir estas dos semanas juntos, y puedo decir que he aprendido tanto de cada uno de vosotros que me han hecho ser mejor piloto hoy, y no sólo en circuitos ovales así que muchas gracias chicos.

Y también gracias to Jill XXX??, obrigado (gracias en portugués) mi amigo, mi brillante entrenador Johnny Rutherford, a mi novia Linda, mi fisio Fabrizio y a mi mejor amigo Alberto, quien ha compartido conmigo este excitante viaje.

Silvia, mi agente de prensa, que ha trabajado conmigo durante los últimos tres años en McLaren, quiero decir para ella estas tres o cuatro últimas semanas han sido muy intensas pero las ha disfrutado mucho, creo que para un agente de prensa este evento es como Disneyland para un niño, así que estoy feliz de que ella lo haya disfrutado.

Ha sido una experiencia increíble que me llevaré conmigo para siempre y no puedo esperar a tener mi coche naranja papaya expuesto en mi museo en España.

Y finalmente me gustaría pedir una rápida recuperación a Sebastien Bourdais, te echamos de menos en la pista tío, y ponte bien también Scott que he visto algo en tus manos hoy. Fue un vuelo increíble (por el accidente) y gracias a todos, y gracias Indianapolis, gracias Indycar.

pedazo de discurso bien hecho Fernando , has dicho todo lo que querias decir ,, enorme talentuoso como siempre y el punto de mi japonés favorito en Indy   de muerte ,,,XDDDDDD

autentico 
autentico ,,,,!!!

gracias por poner la transcripcion ,,


RE: 500 MILLAS DE INDIANAPOLIS - INDYCAR - enrike hu fr - 31-05-2017

esto tambien và en este hilo ,,pà que quede escrito ,, XDDDDDDDD ,,!!!!!!!

“Fue realmente un placer, creo que has traído mucho a la Indy, de manera humilde. No como otros compañeros tuyos en Fórmula 1 que han hecho algunos comentarios este mes, pero… qué vas a decir, el tipo compitió contra otro coche el año pasado y terminó segundo, así que no creo que pueda decir mucho sobre él”, declara Kanaan.


500 MILLAS DE INDIANAPOLIS - INDYCAR - Kerberos - 31-05-2017

[Imagen: fb38b05ce7de06942ee87d3728759330.jpg]

No entendía la broma a Tony Kanaan, parece que Alonso se puso una careta con su cara durante el desfile de pilotos.
Por eso Alonso le recrimina en el discurso por no llevar puesta la suya


RE: 500 MILLAS DE INDIANAPOLIS - INDYCAR - amanoth - 31-05-2017

Gracias por la transcripción Kerberos!!!