Safety Car
7. GP CANADA 2017 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 7. GP CANADA 2017 (/thread-6264.html)



RE: 7. GP CANADA 2017 - peterpan - 13-06-2017

(13-06-2017, 00:47)LastSamurai escribió:
(12-06-2017, 16:51)ethernet escribió: Yo creo que la evolución de Honda va a ser buena y nos pondrá como Red Bull, pudiendo pelear por podiums. 

Y en circuitos de curvas y si llueve, se podrá ganar. 

Llevamos diciendo eso desde marzo de 2014

Amén.
Yo también pienso así.


RE: 7. GP CANADA 2017 - Pablo - 13-06-2017

(13-06-2017, 00:13)elruf escribió: Tweet que ha puesto y después borrado un mecánico de Fernando.

[Imagen: 6450d37cf542c3f35ed04a2e66490dc0.jpg]

Creo que mi próximo coche podría ser un Mercedes.

Vía:https://twitter.com/CONNYloveFI/status/874232653175828480

#SálvameF1

El (tu) jashtag es la hostia..... y el futurible de Giuseppe también Tongue


RE: 7. GP CANADA 2017 - elruf - 13-06-2017

Gracias Jashtag+ter, un placer. Tongue


RE: 7. GP CANADA 2017 - payoloco - 13-06-2017

(12-06-2017, 21:14)Josemurcia7 escribió: La cosa es (os sigo leyendo y os quiero y todo eso eh, que la vida me impide estar pegado como antes a esto, pero lo sigo llevando dentro y os leo a muerte everyday Big Grin ), que si para Baku es cierto lo que anticipa Fabrega, pues es sólo la del MGU-H, que seguramente mejorará mucho la fiabilidad, dará lugar a reglajes más agresivos, mayor eficiencia y por lo tanto mejor consumo y más potencia disponible, aunque de manera residual (no me atrevo a decir una cifra, puede que 10 CV). Si esto es así, no es descabellado que la del ICE sea de 40 CV. Entonces, teniendo en cuenta el tiempo que llevan de desarrollo... Cuadrar cuadra, independientemente de que para Spa se haya reconstruido el motor (aunque estoy seguro de que bastantes cosas se salvarán).

Pero claro, es que... yo que sé. La presión seguirá siendo la misma, y si por lo que sea, pese a la mejora de fiabilidad, se dan "x" circunstancias que impliquen abandono... Pues yo no sé que deciros, me preocupo sobre todo por Fer. Es que veo que McLaren ha "reaprendido"a hacer coches ganadores, porque se ve que el chasis es bueno, la aero la han mejorado mucho (no lo habéis puesto pero este finde han seguido trayendo cosas, algunas de microaerodinámica pero también en el fondo plano) y se esperan mejoras en las suspensiones para adaptarse mejor a las Pirelli. Mi miedo es... el de siempre. Creo que McLaren va a hacer un coche ganador. Renault tenía un déficit de 30 CV en la época ganadora... Y sobró. Fernando ahora es muchísimo mejor piloto...

No sé. Tengo dudas de que abandonar el barco si la cosa mejora y tiene buenos visos sea una buena decisión. Entre otras cosas porque yo no me creo que vaya a ir a Mercedes... Ni una vuelta a Ferrari.

El resto no los considero opciones.

Que pasa crack!

Yo también creo que McLaren ha pasado ya el bache que supuso la marcha de Paddy Lowe, y ha dejado atrás los horrendos chasis que se marcó en 2013, 2014 y 2015. 

En 2016 empezó a verse la mano de Promodrou, y es en este año 2017 donde ya casi nadie duda (menos Nacho, que se mantiene inflexible jajaja) que el chasis del mclaren es de los mejores de la parrilla. 


Tienes muchos miedos, como todos nosotros. Miedo a una nueva ostia, a que cambiemos de equipo y nos vuelva a salir rana. 
Normal. Y entonces es tanto ese miedo, que casi preferimos no movernos del sitio. Mejor malo conocido que bueno por conocer. 



Lo que pasa es que para mal o para bien, Fernando no es así. 
Piensa las cosas cuando las debe pensar, toma una decisión, y la sigue a muerte, sin arrepentirse ni un momento. 
 
Fernando se fue de Ferrari por una serie de motivos, pero aparte de los motivos más oscuros (traiciones, falsas promesas, etc) hubo uno que repitió por activa y por pasiva cada vez que le ponían un micrófono delante:
"Me fui de Ferrari porque no pensaba que pudiera ganar."

De la misma manera que afirma "Si no pensase que McLaren puede ser campeón no estaría aquí" 


Así que para mi su permanencia en el equipo va más allá INCLUSO del motor que traiga Honda la próxima carrera, o del que traiga en Hungría o Bélgica. 
Es más un sentimiento, un pensamiento. 

Si Fernando, EN ALGÚN MOMENTO, piensa que se acabó, entonces ya puede llegar Honda diciendo que han encontrado un material extraterrestre que les da 100cv más. Alonso se irá y punto. 
De la misma manera, que si sigue pensando que con McLaren puede ganar (cuando sea), entonces seguirá.


RE: 7. GP CANADA 2017 - enrike hu fr - 13-06-2017

(13-06-2017, 09:32)enrike hu fr escribió: alguien puede explicar que opcion tenia Sainz ,,y por qué ha sido sancionado ,,,

existe dos vias de juicio a la vez que existe dos pelotones en la parrilla ,,

equipos top 3 normativa A = haces lo que te salga de la polla
resto de equipos normativa M = hagas lo que hagas ,te sancionaremos

justificacion de la normativa A = es que si no ,,nos cargamos el mndial con nuestras desiciones
justificacion de la normativa B = es que si no sancionamos a nadie ,diran que no servimos para nada


hasta que Liberty no sustituya a perro del bernnie ,, Charle es su nombre Carlitos el del boton y banderas ,, hasta que ese tio no se vaya ,,,aqui no ha cambiiado nada porque nada se puede cambiar hasta que no termine la putha era de los V6 hibridos con mug-h y mug-k ,,,, hasta que no cambien los motores ,,mercedes puede ganarlos todos ,,todos ,, solo Honda puede dar la sorpresa con su motor con bajo centro de gravedad adaptado a un chasis de ensueño que no hemos aprovechado , como dijo ayer Jose murcia ,,aunque pusimos algunas fotos del fondo y alguna pregunta dejamos caer en cuanto a la especie de cajetin que tienen al final del fondo plano ,,justo delante de las ruedas traseras ,,
nada cambiarà hasta que Liberty escriba el cuaderno de cargas ,, donde se escriba que quieren como neumàtico ,,hasta hoy ese carnet de comandes es bernnie el que lo tiene con su firma estampada con acuerdos vigentes ,,



RE: 7. GP CANADA 2017 - pancho - 13-06-2017

(13-06-2017, 09:34)enrike hu fr escribió:
(13-06-2017, 09:32)enrike hu fr escribió: alguien puede explicar que opcion tenia Sainz ,,y por qué ha sido sancionado ,,,

existe dos  vias de juicio a la vez   que existe dos pelotones en la parrilla ,,

equipos top 3  normativa  A = haces lo que te salga de la polla
resto de equipos   normativa M = hagas lo que hagas ,te sancionaremos

justificacion de la  normativa A =  es que si no ,,nos cargamos el mndial con nuestras desiciones
justificacion de la normativa B = es que si no sancionamos a nadie ,diran que no servimos para nada


hasta que Liberty no sustituya a perro del bernnie ,, Charle  es su nombre Carlitos el del boton y banderas ,, hasta que ese tio no se vaya ,,,aqui no ha cambiiado nada porque nada se puede cambiar hasta que no termine la putha era de los V6 hibridos con mug-h y mug-k ,,,, hasta que no cambien los motores ,,mercedes puede ganarlos todos ,,todos ,, solo Honda puede dar la sorpresa con  su motor con bajo  centro de gravedad adaptado a un chasis de ensueño que no hemos aprovechado , como dijo ayer Jose murcia ,,aunque pusimos algunas fotos del fondo y alguna pregunta dejamos caer en cuanto a la especie de cajetin que tienen al final del fondo plano ,,justo delante de las ruedas traseras ,,
nada cambiarà hasta que Liberty  escriba el cuaderno de cargas ,, donde se escriba que quieren como neumàtico  ,,hasta hoy ese carnet  de comandes es bernnie el que lo tiene con su firma estampada con acuerdos vigentes ,,

carlos esta bien sancionado , ya en mexico a fernando le paso  algo parecido


RE: 7. GP CANADA 2017 - enrike hu fr - 13-06-2017

y Vettel con Occon ,,???


RE: 7. GP CANADA 2017 - cpp2808 - 13-06-2017

(12-06-2017, 22:08)NachoBcn escribió:
(12-06-2017, 16:16)cpp2808 escribió:
(12-06-2017, 07:30)NachoBcn escribió:
(11-06-2017, 23:00)magic_alonso escribió: [Imagen: browse.php?u=mcrLjYYIXqwbfnDZhJ4XmsVxARK...%3D%3D&b=0]

Nada mas que decir... Bored Bored

Me parece mas llamativo que Hamilton haya ganado la carrera y con mucha ventaja sobre el resto, con solo 6 km/h mas que fernando. 

No digo que la potencia no sea importante a dia de hoy. Pero si, que la Vmax, es un valor relativo que no siempre determina la potencia del motor. 

Porque estoy convencido que el mercedes de Haimito era el coche mas potente de la carrera de ayer. Pero tambien que llevaba mas ala que otros y ese dato es algo que nunca sabemos.

Lo digo porque siempre estamos haciendo calculos de CV y demás, a partir de la Vmax. Y a mi me parecen calculos vanos que es dificil que se acerquen a la realidad. Y si lo hacen, es de casualidad mas que otra cosa.

El conguito morenito ayer siempre fue primero en toda la carrera, casi no utilizó el DRS por no necesitarlo.
Los demás coches sí lo utilizaron y mucho, como el caso del tetracartofen.
Y la mayor carga aerodinámica de Mercedes ayer está fuera de todo tipo de dudas, iban con mucha mucha carga.

Si claro, no puede ser otra pero... y no adelantó ningún doblado  con DRS???

Pues Nacho no sé si utilizó el DRS en algún adelantamiento a algún doblado.
Pero sí sé, que su velocidad máxima fue a las 14:45:54, con más de 55 kilos de combustible en el depósito y a esa hora no creo hubiera doblado a muchos coches todavía.
Los coches doblados llegaron más tarde de esa hora, con menos kilos de combustible en el depósito y con el DRS activado tampoco pasó de esa velocidad.
Conclusión de todo esto, iba primero con una ventaja enorme a su compañero de equipo y guardián, y con una ventaja sobre Vettel de muchos segundos.
Es decir, simplemente fue en modo paseo durante el gran premio.


RE: 7. GP CANADA 2017 - Sr.zero - 13-06-2017

(13-06-2017, 01:20)peterpan escribió:
(13-06-2017, 00:47)LastSamurai escribió:
(12-06-2017, 16:51)ethernet escribió: Yo creo que la evolución de Honda va a ser buena y nos pondrá como Red Bull, pudiendo pelear por podiums. 

Y en circuitos de curvas y si llueve, se podrá ganar. 

Llevamos diciendo eso desde marzo de 2014

Amén.
Yo también pienso así.
En el hilo de la tamporad aya han dicho que el motor nuevo tampoco tira... fallos de fiabilidad y de potencia. OTRO DESASTRE.


RE: 7. GP CANADA 2017 - payoloco - 13-06-2017

(12-06-2017, 22:23)EduxTM escribió: Hacía tiempo que no posteaba nada y encima es para decir la idea que ya han dicho unos post atrás  Wink  Una idea con la que estoy completamente de acuerdo; que es que desde el principio de temporada cuando vimos los nubarrones se habló de "una gran evolución". Una gran mhierda, no es una evolución bajo ningún concepto, porque la evolución de un mojón es qué? Un mojón evolucionado?

Pues eso, que lo que están haciendo en Honda es un motor NUEVO (y van ya...), por lo que no es de extrañar que no hayamos visto aparecer ni una sola pieza nueva; lo único que han traído es una nueva admisión para paliar las vibraciones del ICE, mejoras en el software y un MGU-h por tres veces parcheao que es el que le van a poner a Alonso en Bakú. ¿Y de qué va a servir? Pues de nada, porque se volverá a romper ya que el motor en sí (en su conjunto) NO funciona y eso se sabe desde pretemporada.
Por tanto, siendo completamente realistas, si lo que están haciendo es un motor nuevo... ¿Cuánto se tarda en hacer eso? Lo que nos deja una verdad muy molesta encima de la mesa, que hasta 2018 no hay tu tía. Ah, y que esta vez acierten de una phuta vez.

Con estos condicionantes ya me diréis lo que se les estará pasando a McLaren y a Alonso por la cabeza...

1 - A pasar toooodoooo lo que queda de temporada haciendo el capullo y aguantando ***** sí, ***** también. Moral de la tropa por los suelos (¿fuga de cerebros?).
2 - ¿Cómo coño sé que me vas a dar, de una vez por todas, un motor en condiciones? Pues mira, te vas con Sauber y experimentas con ellos todo el año y ya si eso veremos si chuta o no chuta.
3 - De mientras me voy al mercadillo a pillar algún motor que vendan al peso, de la marca Merche o Renuá; que es como comprarse una máquina de las que venden el Lidl, sabes que te van a dar una mhierda, pero te saca del apuro.
4 - Ah si, se me olvidaba, ¿Que dónde ponemos a Alonso? Pues en vista que esto va pa largo yo iría firmando una gira entera por EEUU // Intercambiando a ALO-BUT según se necesite.

Fuera de coñas, todo esto que parece una historia del carajo, me parece una de esas soluciones creativas que se les deben estar ocurriendo a las mentes "más pensantes" de McLaren. Sobretodo porque da varias soluciones a sus problemas
- No es una de$$$vinculación total de Honda
- El piloto estrella puede tener una oportunidad de ganar cosas (con la pequeña salvedad que no sería en F1, pero bueno, de ganar una competición). Esto viene posibilitado, entre otras, por el punto anterior. Button ha dicho que no se calza una temporada entera de F1, ¿Pero una medias?
- Honda se quita presión y tiene un año entero para hacer un motor en condiciones. Bueno, y todo lo que resta de este.
- Los aerodinamicistas y todo el staff técnico se centran ya en 2018 y se mantienen ocupados en hacer algo que no sea pa tirar a la basura. Y de paso se evita que se larguen por patas.
- Con un motor Bernarda SA, pero que todos sabemos que es un Mercedes, es más fácil firmar patrocinadores; no nos olvidemos que para 2018 decían que había que tener uno principal...

Por nuestra parte, a seguir aguantando lo que sea Beaten

Buen post, y además sugieres ideas que no descartaría que se acabasen haciendo realidad. Sobre todo el tema Sauber (que Honda se vaya con ellos y luego ya se veré si vuelve con McLaren). 

La gran duda, como decía antes, es a ver qué coj......le cuentan a Fernando. A ver qué moto le venden.