Safety Car
7. GP CANADA 2017 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 7. GP CANADA 2017 (/thread-6264.html)



RE: 7. GP CANADA 2017 - payoloco - 13-06-2017

Por cierto, ya hemos llegado a las 100 páginas, ya hemos vuelto a la normalidad tras Mónaco jajajaj


Madriles!!


RE: 7. GP CANADA 2017 - Vicotrew - 13-06-2017

Ya hemos puesto los onboard? xDDDD


RE: 7. GP CANADA 2017 - zzmarin - 13-06-2017

Pos ya se puede cerrar esto... Ha por el siguiente

Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk


RE: 7. GP CANADA 2017 - enrike hu fr - 13-06-2017

[Imagen: DB8lfpsXsAM-fpF.jpg]

[Imagen: DB9knJ6XcAIJKpr.jpg]

[Imagen: DB-3qsAXUAESwuO.jpg:large]



demasiado trabajo pata tirarlo por la borda ,, 
està no funciona ,la nueva ,,a lo mejor si ,,

[Imagen: DCG9bA3XoAEMFX7.jpg:large]

...


RE: 7. GP CANADA 2017 - enrike hu fr - 13-06-2017

muchisimo trabajo en el aleron trasero ,,no se si Hass lo copiaran ,,  horas y horas de trabajo les ha tenido que costar ,, que no que no stoy insinuado nada ,,,

y mirandolo me parece que nos han copiado en los laterales ,,

[Imagen: DB0WtsTXUAEwmgA.jpg:large]


RE: 7. GP CANADA 2017 - cpp2808 - 13-06-2017

(13-06-2017, 17:02)enrike hu fr escribió: [Imagen: DB8lfpsXsAM-fpF.jpg]

[Imagen: DB9knJ6XcAIJKpr.jpg]

[Imagen: DB-3qsAXUAESwuO.jpg:large]



demasiado trabajo pata tirarlo por la borda ,, 
està no funciona ,la nueva ,,a lo mejor si ,,

[Imagen: DCG9bA3XoAEMFX7.jpg:large]

...

Igual vale para hacer un caldito.


RE: 7. GP CANADA 2017 - ralphy - 13-06-2017

(13-06-2017, 09:33)payoloco escribió:
(12-06-2017, 21:14)Josemurcia7 escribió: La cosa es (os sigo leyendo y os quiero y todo eso eh, que la vida me impide estar pegado como antes a esto, pero lo sigo llevando dentro y os leo a muerte everyday Big Grin ), que si para Baku es cierto lo que anticipa Fabrega, pues es sólo la del MGU-H, que seguramente mejorará mucho la fiabilidad, dará lugar a reglajes más agresivos, mayor eficiencia y por lo tanto mejor consumo y más potencia disponible, aunque de manera residual (no me atrevo a decir una cifra, puede que 10 CV). Si esto es así, no es descabellado que la del ICE sea de 40 CV. Entonces, teniendo en cuenta el tiempo que llevan de desarrollo... Cuadrar cuadra, independientemente de que para Spa se haya reconstruido el motor (aunque estoy seguro de que bastantes cosas se salvarán).

Pero claro, es que... yo que sé. La presión seguirá siendo la misma, y si por lo que sea, pese a la mejora de fiabilidad, se dan "x" circunstancias que impliquen abandono... Pues yo no sé que deciros, me preocupo sobre todo por Fer. Es que veo que McLaren ha "reaprendido"a hacer coches ganadores, porque se ve que el chasis es bueno, la aero la han mejorado mucho (no lo habéis puesto pero este finde han seguido trayendo cosas, algunas de microaerodinámica pero también en el fondo plano) y se esperan mejoras en las suspensiones para adaptarse mejor a las Pirelli. Mi miedo es... el de siempre. Creo que McLaren va a hacer un coche ganador. Renault tenía un déficit de 30 CV en la época ganadora... Y sobró. Fernando ahora es muchísimo mejor piloto...

No sé. Tengo dudas de que abandonar el barco si la cosa mejora y tiene buenos visos sea una buena decisión. Entre otras cosas porque yo no me creo que vaya a ir a Mercedes... Ni una vuelta a Ferrari.

El resto no los considero opciones.

Que pasa crack!

Yo también creo que McLaren ha pasado ya el bache que supuso la marcha de Paddy Lowe, y ha dejado atrás los horrendos chasis que se marcó en 2013, 2014 y 2015. 

En 2016 empezó a verse la mano de Promodrou, y es en este año 2017 donde ya casi nadie duda (menos Nacho, que se mantiene inflexible jajaja) que el chasis del mclaren es de los mejores de la parrilla. 


Tienes muchos miedos, como todos nosotros. Miedo a una nueva ostia, a que cambiemos de equipo y nos vuelva a salir rana. 
Normal. Y entonces es tanto ese miedo, que casi preferimos no movernos del sitio. Mejor malo conocido que bueno por conocer. 



Lo que pasa es que para mal o para bien, Fernando no es así. 
Piensa las cosas cuando las debe pensar, toma una decisión, y la sigue a muerte, sin arrepentirse ni un momento. 
 
Fernando se fue de Ferrari por una serie de motivos, pero aparte de los motivos más oscuros (traiciones, falsas promesas, etc) hubo uno que repitió por activa y por pasiva cada vez que le ponían un micrófono delante:
"Me fui de Ferrari porque no pensaba que pudiera ganar."

De la misma manera que afirma "Si no pensase que McLaren puede ser campeón no estaría aquí" 


Así que para mi su permanencia en el equipo va más allá INCLUSO del motor que traiga Honda la próxima carrera, o del que traiga en Hungría o Bélgica. 
Es más un sentimiento, un pensamiento. 

Si Fernando, EN ALGÚN MOMENTO, piensa que se acabó, entonces ya puede llegar Honda diciendo que han encontrado un material extraterrestre que les da 100cv más. Alonso se irá y punto. 
De la misma manera, que si sigue pensando que con McLaren puede ganar (cuando sea), entonces seguirá.


+1


RE: 7. GP CANADA 2017 - NachoBcn - 13-06-2017

(13-06-2017, 10:49)cpp2808 escribió:
(12-06-2017, 22:08)NachoBcn escribió:
(12-06-2017, 16:16)cpp2808 escribió:
(12-06-2017, 07:30)NachoBcn escribió:
(11-06-2017, 23:00)magic_alonso escribió: [Imagen: browse.php?u=mcrLjYYIXqwbfnDZhJ4XmsVxARK...%3D%3D&b=0]

Nada mas que decir... Bored Bored

Me parece mas llamativo que Hamilton haya ganado la carrera y con mucha ventaja sobre el resto, con solo 6 km/h mas que fernando. 

No digo que la potencia no sea importante a dia de hoy. Pero si, que la Vmax, es un valor relativo que no siempre determina la potencia del motor. 

Porque estoy convencido que el mercedes de Haimito era el coche mas potente de la carrera de ayer. Pero tambien que llevaba mas ala que otros y ese dato es algo que nunca sabemos.

Lo digo porque siempre estamos haciendo calculos de CV y demás, a partir de la Vmax. Y a mi me parecen calculos vanos que es dificil que se acerquen a la realidad. Y si lo hacen, es de casualidad mas que otra cosa.

El conguito morenito ayer siempre fue primero en toda la carrera, casi no utilizó el DRS por no necesitarlo.
Los demás coches sí lo utilizaron y mucho, como el caso del tetracartofen.
Y la mayor carga aerodinámica de Mercedes ayer está fuera de todo tipo de dudas, iban con mucha mucha carga.

Si claro, no puede ser otra pero... y no adelantó ningún doblado  con DRS???

Pues Nacho no sé si utilizó el DRS en algún adelantamiento a algún doblado.
Pero sí sé, que su velocidad máxima fue a las 14:45:54, con más de 55 kilos de combustible en el depósito y a esa hora no creo hubiera doblado a muchos coches todavía.
Los coches doblados llegaron más tarde de esa hora, con menos kilos de combustible en el depósito y con el DRS activado tampoco pasó de esa velocidad.
Conclusión de todo esto, iba primero con una ventaja enorme a su compañero de equipo y guardián, y con una ventaja sobre Vettel de muchos segundos.
Es decir, simplemente fue en modo paseo durante el gran premio.

Sip. Y es lo que yo quiero hacer ver precisamente. La Vmax es un dato importante. Pero no siempre es definitivo. Los RBs ganaron 4 campeonatos con las Vmax mas bajas, GP tras GP. Es cierto que el mclaren va muy bien en curva y que pierde mucho en recta. Y que es evidente que el motor es una castaña infumable. Lo que me sabe mal es que la gente lo relacione directamente. Dicho de otro modo. Mclaren podría estar poniendo mucha ala. Con lo cual, en curvas vamos de muerte, pero en recta, entre el ala y la ***** de motor. Damos una KK en Vmax. Sin embargo. Nadie sabe los puntos de aleron que ha puesto uno y otro equipo. Que es lo que de termina el ala que lleva cada uno. Lo que si sabemos es que RB, con el mismo motor que la 'madre' renault, les pega una somanta de palos en rendimiento. ESO ES UN CHASIS. Lo de mclaren... PINTA BIEN. Pero sin tener con que comparar, y sin saber, entre otras cosas, el ala que ponen... es MUY DIFICIL saber como de bueno es. 

Entra dentro de lo posible. Que pongamos un motor mercedes y no podamos con FI. No digo que vaya a ser. Pero si que PODRIA ser. Y que con los datos que tenemos, no podemos descartarlo.


RE: 7. GP CANADA 2017 - payoloco - 13-06-2017

(13-06-2017, 19:45)NachoBcn escribió:
(13-06-2017, 10:49)cpp2808 escribió:
(12-06-2017, 22:08)NachoBcn escribió:
(12-06-2017, 16:16)cpp2808 escribió:
(12-06-2017, 07:30)NachoBcn escribió: Me parece mas llamativo que Hamilton haya ganado la carrera y con mucha ventaja sobre el resto, con solo 6 km/h mas que fernando. 

No digo que la potencia no sea importante a dia de hoy. Pero si, que la Vmax, es un valor relativo que no siempre determina la potencia del motor. 

Porque estoy convencido que el mercedes de Haimito era el coche mas potente de la carrera de ayer. Pero tambien que llevaba mas ala que otros y ese dato es algo que nunca sabemos.

Lo digo porque siempre estamos haciendo calculos de CV y demás, a partir de la Vmax. Y a mi me parecen calculos vanos que es dificil que se acerquen a la realidad. Y si lo hacen, es de casualidad mas que otra cosa.

El conguito morenito ayer siempre fue primero en toda la carrera, casi no utilizó el DRS por no necesitarlo.
Los demás coches sí lo utilizaron y mucho, como el caso del tetracartofen.
Y la mayor carga aerodinámica de Mercedes ayer está fuera de todo tipo de dudas, iban con mucha mucha carga.

Si claro, no puede ser otra pero... y no adelantó ningún doblado  con DRS???

Pues Nacho no sé si utilizó el DRS en algún adelantamiento a algún doblado.
Pero sí sé, que su velocidad máxima fue a las 14:45:54, con más de 55 kilos de combustible en el depósito y a esa hora no creo hubiera doblado a muchos coches todavía.
Los coches doblados llegaron más tarde de esa hora, con menos kilos de combustible en el depósito y con el DRS activado tampoco pasó de esa velocidad.
Conclusión de todo esto, iba primero con una ventaja enorme a su compañero de equipo y guardián, y con una ventaja sobre Vettel de muchos segundos.
Es decir, simplemente fue en modo paseo durante el gran premio.

Sip. Y es lo que yo quiero hacer ver precisamente. La Vmax es un dato importante. Pero no siempre es definitivo. Los RBs ganaron 4 campeonatos con las Vmax mas bajas, GP tras GP. Es cierto que el mclaren va muy bien en curva y que pierde mucho en recta. Y que es evidente que el motor es una castaña infumable. Lo que me sabe mal es que la gente lo relacione directamente. Dicho de otro modo. Mclaren podría estar poniendo mucha ala. Con lo cual, en curvas vamos de muerte, pero en recta, entre el ala y la ***** de motor. Damos una KK en Vmax. Sin embargo. Nadie sabe los puntos de aleron que ha puesto uno y otro equipo. Que es lo que de termina el ala que lleva cada uno. Lo que si sabemos es que RB, con el mismo motor que la 'madre' renault, les pega una somanta de palos en rendimiento. ESO ES UN CHASIS. Lo de mclaren... PINTA BIEN. Pero sin tener con que comparar, y sin saber, entre otras cosas, el ala que ponen... es MUY DIFICIL saber como de bueno es. 

Entra dentro de lo posible. Que pongamos un motor mercedes y no podamos con FI. No digo que vaya a ser. Pero si que PODRIA ser. Y que con los datos que tenemos, no podemos descartarlo.
Llevamos 2 años y medio QUITANDO carga.

Llegando a un "consenso de mínimos" en cada carrera, poniendo la mínima carga posible para así aumentar lo que se pueda la velocidad en las rectas, con lo cual pasas menos tiempo en ellas y reduces el consumo.

Que nooo nacho, que no. Jajaja

El chasis es bastante bueno.


RE: 7. GP CANADA 2017 - trompo - 13-06-2017

Ni Red Bull ni Mercedes han necesitado la Vmax para ganar mundiales.

¿Por qué? Pues es bastante evidente...

Porque cuando tienes un control de tracción encubierto, lo poco que pierdes en las rectas lo ganas sobradamente en la parte revirada.

Los Williams y Force India consiguen muchas veces​ la Vmax, pero algo hace ese motor que en las curvas pierde efectividad.

Sin embargo, al macarra del polígono le hace el efecto contrario.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk