Safety Car
8. GP DE AZERBAYÁN 2017 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 8. GP DE AZERBAYÁN 2017 (/thread-6268.html)



RE: 8. GP DE AZERBAYÁN 2017 - enrike hu fr - 27-06-2017

(27-06-2017, 14:10)enrike hu fr escribió: Liberty tendrà que esforzarse por dar una imagen de seriedad en cuanto a los comisarios  ,,ahora mismo es un club de amigos ,en cada premio son diferentes y a lo que salga ,y asi el CW no tiene que responder  de su actuacion anterior  ,no existe una linea de  enjuciamiento ,es el azar el que determina  la opinion ,, osea que el proximo Gp  CW puede decir o no lo de procurad no interferir en el campeonto ,quitando la responsabilidad al infractor y dandosela al juez ,,  de delito   ,, los jueces en F-1 deben ser completamente independientes y aqui existen como dijo una vez Alessi muchos intereses ,, por ejemplo si yo soy comisario de carrera y sanciono a ferrari ,despues si tengo que hablar con ellos para que mi hijo evolue en su escuela de pilotos ,pues lo mismo me miran mal ,,     ,,,, es un poder CORRUPTO  ,,,

y los de pista da pena ,lastima ,a veces verguenza ,en fin ,, ,, la F-1 debe uniformizar proceduras de limpieza y desalojo asi como vestimenta de los comisarios de carrera en pista ,guantes ,gafas ,cascos , botas ,,, lo mismo ves
a tios con escobas de  paja ,que un coche de golf tirando de una red como en tenis   o un camion que aspira y limpia la pista a la vez ,,  muchos milllones en mantas para calentar ruedas y pocos en material de mantenimiento de la seguridad durante los GP ,,, lo mismo te encuentra a tios que no saben recular con un coche  en marcha atràs  en fin una imagen bastante pobre y que no tiene nada que ver con  lo que se podria hacer muy bien ,,como en ciertas carreras y circuitos  ,,



RE: 8. GP DE AZERBAYÁN 2017 - payoloco - 27-06-2017

Pues sobre est:

PRIMERO, me vais a permitir que ponga en duda el video, o como mínimo la precisión de los elementos THROTLE y BRAKE;
Simplemente porque si en un coche de F1 yendo a 80 kmh pisas el freno al máximo durante 2 o 3 veces (aunque sea una décima de segundo) te quedas clavado en el sitio. No sé, digo yo que si cuando van a 320 pasas a 100 en cuestión de 100-120 metros, si vas a 80 y pisas el freno a fondo varias veces te debes quedar literalmente clavao en el sitio. Así que a la realización de este video yo no le haría mucho caso, aunque la verdad es que tampoco creo que haga falta, porque la acción se puede valorar sin necesidad de saber a ciencia cierta si hamilton frena o no. De hecho, la normativa (que yo sepa) no dice nada de frenar, lo que dice es que no se pueden hacer movimientos que pongan en peligro al pelotón, ni rodar excesivamente lento. Si metes la 1ª MARCHA, que eso sí que es más difícil que sea erróneo en el video, pues es que estás reduciendo y además a velocidades muy bajas. 

SEGUNDO, que Hamilton otra vez más vuelve a hacer lo que le sale de los coj.... No ya detrás de un SC, que también, me refiero en general. A Hamilton las normas le dan absolutamente igual. Es un macarra, está continuamente poniendo al límite a Dirección de Carrera y los comisarios y como llueve sobre mojado, a dia de hoy los comisarios tienen miedo de sancionar hechos que en el pasado no se sancionaron. Y este es uno más. Porque en el pasado ya lo ha hecho (Japon 2007) y no se le sancionó. 
Pero como digo lo de este finde es solo un ejemplo más. También lo ha hecho cuando le ha dado la gana en los comienzos de carrera. Acaso no recordáis muchos GP en los que en la vuelta de formación se ponía a rodar excesivamente lento? Provocando incluso que algún piloto de la parte trasera se lleve algún susto y tenga que esquivar al coche de delante? 

Insisto. Son tantas y tantas las veces que se le ha consentido hacer lo que le ha dado la gana, que al final nadie tiene arrestos a darle la vuelta a la tortilla: 
- Mentir (GP de Australia 2009), 
- Salirse de pista o no respetar el trazado (incontables)
- Cortar chicanes y quedarse tan pancho (mexico 2016) 
- Ralentizar las resalidas provocando un accidente (japon 2007 y Baku 2017) 
- Ralentizar las vueltas de formación en exceso (incontables)
- Chocarse con otros pilotos sin motivo aparente y de manera descontrolada (Bahrein 2008 contra Alonso, Canadá 2008 contra Kimi, Alemania 2014 contra 2 coches a la vez...) 
- Adelantar al SC (Valencia 2010) 
- Casi chocarse contra el SC por no respetar la distancia con él (Silverstone 2016)
- No respetar normas 'no escritas' pero asumidas dentro de una competición de motor, lo que conocemos finalmente como 'Regla Hamilton': esta vez vale, y ya para la próxima lo prohíbo (incontables)
- No respetar normas escritas, esperando no ser sancionado (Spa 2008 volver a a adelantar justo tras ceder la posición, 
- Chocar reiteradamente contra un piloto saldando deudas pasadas (su mítico idilio con Massa, con el que tuvo hasta 4 accidentes)

Y no sigo, en serio, porque tengo hambre y quiero comer. 

Solo añadir a todo esto, que todas aquellas maniobras cometidas de 2014 en adelante conllevan además una pérdida de puntos del carnet. Por ejemplo, "Obtener ventaja saliéndose del trazado" tiene una pena de 1 punto. 
Ahora pensad la de puntos que debería llevar ya Hamilton, y que cada 12 puntos se te sanciona sin poder correr en la siguiente carrera. Y esto es menos victorias, y menos títulos.....
Me hacer mucha gracia ver como a día de hoy, 'Adelantar al SC' tiene una sanción de 2 puntos jajaja. Pero quién sino Hamilton podría tener la ocurrencia de adelantar al SC??? 


TERCERO, Vettel solo demuestra lo que ocurre cuando te malcrían, pero de otra manera, en este caso te malcrían haciéndote creer que eres mejor de lo que eres. Así que cuando algo no sale como tú quieres, cuando cometes un error, no sabes gestionarlo y la ira te ciega. 
A Vettel le deberían haber sancionado con 2 puntos por provocar una colisión, y además con una bandera negra, que conlleva otros 5 puntos en el carnet. Teniendo en cuenta los que ya lleva, Vettel hubiera sumado más de 12 puntos, lo que hubiera supuesto que se perdiera otra carrera. 
Es decir, 1 carrera por bandera negra + 1 carrera por puntos = 2 CARRERAS DE SANCIÓN las que Vettel debería cumplir por lo que hizo. 


Pero claro, eso es casi casi decir adios al campeonato.....y no puede ser.


RE: 8. GP DE AZERBAYÁN 2017 - DE-ZETA-TE - 27-06-2017

Bravo Payo.

La verdad esa telemetría que refleja la gráfica es bastante fiable.

Es la misma que usa Dirección de Carrera, la apps oficial y la que le pasan a las cadenas, para que la emitan en forma de gráficos.

Lo que si sucede es que quizás el gráfico exagera la potencia de la frenada. Y siempre hay un delay, por mínimo que sea.

Pero el freno lo toca, seguro. Porque lo que representa la gráfica al encender el brake es el sensor del pedal del freno, la señal electrónica que genera en la telemetría cuando el pedal es pisado. De eso no hay la menor duda.

Alguna vez lo he comentado de pasada; conozco personalmente a los dueños de una empresa de cronometraje, señera en España y muy conocida fuera, que se dedica precisamente a ésto. Son los que hicieron la instalación y calibración del sistema de cronometraje y telemetría de Paul Ricard, dónde se invirtió hace unos años un dineral como piloto de una instalación ultramoderna, y los mismos que me comentaron todo lo que os conté cuando las banderas amarillas de Brasil, y el accidente de Bianchi. Dadlo por seguro; si ese brake se enciende es que ha pisado el freno. Otra cosa es con qué potencia.

¿Para que pisa y sostiene el pedal trazando un ángulo de 90º, a baja velocidad? Cae de 70 Km/h al iniciar el viraje a 50 al terminarlo, cuando Vettel impacta... no sé si clava, pero 20 km/h de caída en menos de 10 - 15 m. es lo mismo que un frenazo brusco. Dónde Vettel no le vé.

No digo que lo haga a propósito para provocar la colisión. Pero si digo lo que tú, de manera resumida; hace lo que le sale de los huevos, no cede y lo hace sin importarle las consecuencias "o frenas o te empotras" "o paso yo o los dos fuera"...

En cualquier caso, pise o no, lo haga con fuerza o sólo lo peine, la precisión que haces es genial; reduce a 1ª (cae de vueltas y tiene que hacerlo para no calar) pero al mismo tiempo suelta acelerador y no vuelve a tocarlo hasta el impacto, con el freno pisado!!!

Creo que está clara la cosa.

Y 200% de acuerdo en todo lo demás, que tan bien explicas.


RE: 8. GP DE AZERBAYÁN 2017 - ralphy - 27-06-2017

Para mí los 2 son culpables, cada uno de lo suyo. Y justamente son los 2 más protegidos de la historia de la F1 llegaría a decir...!!

Los 2 me dan asco y no respeto a ninguno de los dos, pero en mi caso, creo que vettel se lleva las palmas... el otro es un malcriado al que le rieron siempre los caprichos y así está..., pero el otro...

Lo dicho, los 2 son culpables y la "sanción" es una broma más del homicida involuntario que hay en la F1... preciosa la F1... 2 gañanes a los que se les permite todo y con más títulos que nadie menos Schumacher y con la mitad del talento (en general) de éste, y un homicida... un lujo!


RE: 8. GP DE AZERBAYÁN 2017 - EUSKOBADASTUR - 27-06-2017

Lo de estos dos pollos sin cabeza, ZIPIZAPES cantamañanas del show, lo mejor del GP.Bueno la victoria de Riccardo me gustó todo hay que decirlo.
(Al nano ni mencionarlo, hace ordinario lo extraordinario....)

Son los actores cómicos mejor pagados del mundo...es que es increíble...hay otro piloto de la parrilla al que no le hubiran sacado bandera negra por el mosqueo infantil del ariolloron?????


RE: 8. GP DE AZERBAYÁN 2017 - HUNT - 27-06-2017

(27-06-2017, 11:43)ethernet escribió:
(27-06-2017, 08:54)Madriles escribió: Este foro está lleno de racistas y, a la vez, maltratadores de animales.

Yo lo veo así.

Y CW un santo que adoptó a sendas víctimas.

Charlie Whiting no sacó un safety-car y metió una grúa en Suzuka en una escapatoria..... 

Si hubiese sacado el SC, Jules Bianchi estaría vivo. 

A mi me da mucho asco recordar que veo un deporte en el que el director de carrera debería estar procesado. 

Bueno, no lo veo, pero lo sigo..... 

Se que era coña Madriles, pero yo si alguna vez veo a Whiting en directo, me meto en un problema seguro.....
Lo de Suzuka siempre lo tendrá sobre su conciencia


8. GP DE AZERBAYÁN 2017 - amanoth - 27-06-2017

Tanta parrafada para justificar lo injustificable.

¿Hubo algún choque más porque se ralentizar la marcha en el resto del grupo? No ¿verdad?

Si te arriesgas a pegarte demasiado y luego no estás espabilado y te chocas es tu culpa, si encima te emparejas y chocas a drede contra un rival te mereces una bandera negra independientemente de lo que haya provocado esa reacción.

Da igual cómo se llamen los implicados.

Es un acto peligroso que no puede quedar impune porque sienta un precedente muy peligroso.


RE: 8. GP DE AZERBAYÁN 2017 - Chusss - 27-06-2017

(27-06-2017, 02:07)fa4ever escribió:
(27-06-2017, 00:35)payoloco escribió: Pero qué más dará si frena o no frena, levanta el pie o se toca la nariz.

Si ese golpe es lo de menos!

Jajaja lo gordo es que luego se empareja con él y le choca adrede!

Y esta acción ni siquiera la han tenido en cuenta!
Jajaja

Es todo tan cómico....

Pues la cuestión es que la macarrada no nos deja ver el bosque. Y es que creo que el real beneficiado y el que debía de haber sido sancionado por la reiteración es el amigo narciso.
Hay muchas formas de frenar, no solo con el pedal de freno. Y lewis, si escuchas su motor, claramente y rapidamente decelera su velocidad nada más pasar la curva. Vettel no puede frenar a tiempo y rompe el aleron. No me sirve que en el volante diga que el SC ha apagado las luces. En ese momeno, Vettel no puede mirar al volante. No debe. Asi que se trata de conducción peligrosa con resultado de incidente, contacto y rotura.
Hamilton debió de ser sancionado, al igual que en todas las resalidas que ha hecho.Se supone que una resalida en marcha tras el SC es para mejorar la seguridad... y narciso se encarga de hacerla peligrosa... y no se le sanciona en ningun GP ni en las resalidas anteriores.

Pues, en mi opinion, CW está protegiendo a narcisa, su compatriota, al igual que su antiguo compañero de equipo, la momia. Y vuelve a no aplicar la norma en este caso.

Por qué no sanciono con bandera negra al macarra de fettel? Por que no sancionó a narciso y no se atrevió a sancionar solo a uno. Se le hubiera revuelto ferrari y eso seria grave para su desprestigio. Y crearía mucho revuelo y mucha atención sobre sus actuaciones futuras.

Cundo forzó la entrada de narciso para cambiar la pieza, vio la ocasión de meterle la pullita a vettel... pero no mucho. No se si le salió bin o mal lo de que calamity saliera delante de edipo. Poco importa.
El espectaculo, la rivalidad de las leyendas estaba en la pista. Genial... ya nadie le dirá nada a CW pues eso es bueno para el chow y mantiene la ficción de lucha y las audiencias. CW cree que ha salvado su blanco culito british.

En mi opinion, calamity es beneficiado de rebote al prteger el culito de edipo.
Nos equivocamos al creer que el beneficiado es calamity. El tapado aqui es edipo.

+1


RE: 8. GP DE AZERBAYÁN 2017 - ethernet - 27-06-2017

Pues yo no entiendo tanta historia.....

Hamilton hace un movimiento peligroso en una curva donde no debía. Frenar en recta tendría un pase, pero ahí es una guarrada.

Vettel lo sabe, y sabe que es a propósito y a joder. Se le va la olla y le choca a propósito.

Hamilton sanción por provocar una colisión.

Vettel bandera negra por chocar a propósito con un rival.


RE: 8. GP DE AZERBAYÁN 2017 - elruf - 27-06-2017

(27-06-2017, 22:33)amanoth escribió: Tanta parrafada para justificar lo injustificable.

¿Hubo algún choque más porque se ralentizar la marcha en el resto del grupo? No ¿verdad?

Si te arriesgas a pegarte demasiado y luego no estás espabilado y te chocas es tu culpa, si encima te emparejas y chocas a drede contra un rival te mereces una bandera negra independientemente de lo que haya provocado esa reacción.

Da igual cómo se llamen los implicados.

Es un acto peligroso que no puede quedar impune porque sienta un precedente muy peligroso.

Coincido 100%.