Safety Car
13. GP ITALIA 2017 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 13. GP ITALIA 2017 (/thread-6280.html)



RE: 13. GP ITALIA 2017 - Carreño - 04-09-2017

(04-09-2017, 10:21)enrike hu fr escribió: creo que ven a "podemos" en renault ,,jajaja

mercedes seria el pp

y feerrari el Psoe traidor ,, XDDDDDDD

y Honda los de ciudatans ,,jajaja

Honda, Ciudadanos????

Enrike HONDA es todo el montón de mierdha de Juntspelsi de suputamadre!


Eso es Honda.


FUERZA Y HONOR


RE: 13. GP ITALIA 2017 - payoloco - 04-09-2017

(04-09-2017, 10:23)NachoBcn escribió:
(04-09-2017, 09:09)payoloco escribió: Renault es un motor con muchísimas más prestaciones que los motores Honda.

Luego tendrá sus peros, como la velocidad de evolución, pero al menos el motor corre.

Ya lo dije el otro dia. Simplificais mucho con lo de "el motor corre"... o "el motor no corre".

Está mas que visto que un mismo motor en 2 coches diferentes no consigue los mismos resultados.

Como es evidente la aero y la eficiencia del chasis genera diferencias. Pero lo que yo creo que a día de hoy está marcando la efectividad de los monoplazas en cuanto al tiempo por vuelta. Es el software. Los dichosos mapas!!!

Desde la época de los anteriores V8 que dominó RB. Ha pasado una cosa. Hemos subido muchisimo la potencia. Eso por un lado. Conseguir que esa potencia se trasmita al asfalto de manera eficiente, es 'teoricamente' el trabajo del piloto (la busqueda del grip). En su día se prohibieron las ayudas electronicas mediante sensores y control de potencia. Por ello se estandarizó la centralita. Pero el caso, es que con el paso de los años, los equipos han ido consiguiendo el mismo resultado, mediante mecanismos análogos que la FIA no ha sabido/querido descartar (y no es estraño porque no es nada facil). Es decir. A mayor potencia, mayor es la diferencia entre un equipo que consigue mediante software (mapas) ajustar la potencia del motor en cada momento, para que al piloto, practicamente le baste con pisar el freno y acelerar para que el coche de la potencia justa para no derrapar y hacer el mejor tiempo. Conseguir esto, es bueno en todos los aspectos. Ya no solo en el tiempo por vuelta, sino en la gestión de neumaticos, batería disponible, etc..

El otro día descubrimos el problema de Honda con la curva a tope de fernando. Que nos enseño eso? Que honda está en pañales en ese tema. Eso por un lado. Pero al mismo tiempo nos confirmó algo que ya sospechabamos. Los equipos usan mapas de potencia personalizados para cada curva de cada circuito. Lo que viene a ser un control de tracción encubierto de libro. 

El RB con motor Renault, le pega una pana de mas de un segundo a la casa madre que le proporciona el motor. Vale RB son muy buenos en aero y en chasis. Pero ya os digo yo, que eso no pasaría, si RB no sabe hacer algo con el motor, que Renault no sabe. Y que puede ser. LOS MAPAS.

Así que. Me da mucho el espinazo, que aunque Mclaren monte los motores Renault. Es muy probable, que no nos acerquemos a RB en rendimiento. Porque incluso si el Mclaren fuera mejor en chasis y aero. Tendriamos ese problema de la gestión del motor.

Eso si. Si Mclaren trae Renault... y al responsable de motores de RB... igual podriamos acercarnos.

Pero estaremos de acuerdo en que la preocupación sobre OPTIMIZAR la entrega de potencia es un problema menor comparado con NO TENER potencia no?

Es solo por ubicar el debate. Que por un lado puede parecer que es un Honda vs Renault, y para mi no hay debate ninguno. 

Otra cosa es que te preguntes si con motor Renault ganaríamos a RedBull, porque tú ves que les saca mucha diferencia a Renault Team, y piensas que algo más aparte de aero y chasis debe haber. 
Bueno, es una buena pregunta. Podemos sacar datos e intentar arrojar luz al tema. 



Pero no veo que afecta eso a seguir con Honda.


RE: 13. GP ITALIA 2017 - NachoBcn - 04-09-2017

(04-09-2017, 10:16)payoloco escribió:
(04-09-2017, 10:07)NachoBcn escribió:
(04-09-2017, 09:05)payoloco escribió: Ver que algunos prefieren seguir con Honda, por el hecho de que puedan funcionar al irnos nosotros, vendría a ser el ejemplo de los polacos y los nazis.

Creo que en este caso, el problema es que los nazis están fuera.

Renault sería Rusia?


Nacho, seguir con Honda se sustenta en el MIEDO al éxito ajeno y el MIEDO al cambio. Algo muy típico en las mentes humanas. 

Pero no hay ningún dato objetivo, NADA, que haga pensar que van a fabricar un buen motor (simplemente a la altura del Renault, no digo mejor).

NO no. Tambien es cabezonería. Y yo soy medio soriano.


RE: 13. GP ITALIA 2017 - fa4ever - 04-09-2017

Es el miedo al cambio y un poco de single de Estocolmo.

Hay que atreverse a dar el salto y cambiar con la incertidumbre que esto genera.

Y, payo, el motor es el que corre. Todo lo demás frena ;-);-)

Enviado desde mi Zapatofono 2.0 mediante TapaTam 0.1


RE: 13. GP ITALIA 2017 - fa4ever - 04-09-2017

Perdón, Nacho... Como estoy hoy :-(

Enviado desde mi Zapatofono 2.0 mediante TapaTam 0.1


RE: 13. GP ITALIA 2017 - enrike hu fr - 04-09-2017

lo del software que dice Nacho es muy interesante y acertado ,,mercedes acumula km y km de datos cada circuito esta pre-programado ,, la experiencia paga ,,
de otra manera podriamos haber visto a los willians o force competir contra ellos ,,cosa que nunca hemos presenciado ,
si Mclaren puede intervenir y aportar en la UP renault serà importante en el desarrollo con los japoneses es y ha sido imposible a causa de su hermetismo ,saco conclusiones de las declas de pilotos en modo ,,"no sabemos que traeran "" ,, ,,

no se debe mezclar todo ,,
de entrada nos quitamos de encima ese motor nipon y despues empezamosa programar el nuevo ,,
con mapas motor agresivos y ambisiosos ,


RE: 13. GP ITALIA 2017 - payoloco - 04-09-2017

(04-09-2017, 10:16)Sr.zero escribió: Si ya es raro que un equipo con motor cliente supere al equipo de fabrica, o como se llame, como va a superar mclaren renault a el equipo renault tambien??

No se, a mi por horarios me cuadra mas ver la indy el año que viene...

Oye, quizá te pille mejor que Alonso corra en bici por las fiestas de tu pueblo. Así basta con que te asomes por la ventana para verlo.


RE: 13. GP ITALIA 2017 - enrike hu fr - 04-09-2017

(04-09-2017, 10:27)Carreño escribió:
(04-09-2017, 10:21)enrike hu fr escribió: creo que ven a "podemos" en renault ,,jajaja

mercedes seria el pp

y feerrari el Psoe traidor ,,  XDDDDDDD  

y Honda los de ciudatans  ,,jajaja

Honda, Ciudadanos????

Enrike HONDA es todo el montón de mierdha de Juntspelsi de suputamadre!


Eso es Honda.


FUERZA Y HONOR

jajaja  

yo lo equiparaba por lo de llegar nuevo y por su inutilidad ,,jajajaja   Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin



Vive  MCL-Renault ,,!!!!!!!!  liberté ,egalité y podiummmmm'S   !!!!!!!!!!!


RE: 13. GP ITALIA 2017 - DE-ZETA-TE - 04-09-2017

(04-09-2017, 10:23)NachoBcn escribió:
(04-09-2017, 09:09)payoloco escribió: Renault es un motor con muchísimas más prestaciones que los motores Honda.

Luego tendrá sus peros, como la velocidad de evolución, pero al menos el motor corre.

Ya lo dije el otro dia. Simplificais mucho con lo de "el motor corre"... o "el motor no corre".

Está mas que visto que un mismo motor en 2 coches diferentes no consigue los mismos resultados.

Como es evidente la aero y la eficiencia del chasis genera diferencias. Pero lo que yo creo que a día de hoy está marcando la efectividad de los monoplazas en cuanto al tiempo por vuelta. Es el software. Los dichosos mapas!!!

Desde la época de los anteriores V8 que dominó RB. Ha pasado una cosa. Hemos subido muchisimo la potencia. Eso por un lado. Conseguir que esa potencia se trasmita al asfalto de manera eficiente, es 'teoricamente' el trabajo del piloto (la busqueda del grip). En su día se prohibieron las ayudas electronicas mediante sensores y control de potencia. Por ello se estandarizó la centralita. Pero el caso, es que con el paso de los años, los equipos han ido consiguiendo el mismo resultado, mediante mecanismos análogos que la FIA no ha sabido/querido descartar (y no es estraño porque no es nada facil). Es decir. A mayor potencia, mayor es la diferencia entre un equipo que consigue mediante software (mapas) ajustar la potencia del motor en cada momento, para que al piloto, practicamente le baste con pisar el freno y acelerar para que el coche de la potencia justa para no derrapar y hacer el mejor tiempo. Conseguir esto, es bueno en todos los aspectos. Ya no solo en el tiempo por vuelta, sino en la gestión de neumaticos, batería disponible, etc..

El otro día descubrimos el problema de Honda con la curva a tope de fernando. Que nos enseño eso? Que honda está en pañales en ese tema. Eso por un lado. Pero al mismo tiempo nos confirmó algo que ya sospechabamos. Los equipos usan mapas de potencia personalizados para cada curva de cada circuito. Lo que viene a ser un control de tracción encubierto de libro. 

El RB con motor Renault, le pega una pana de mas de un segundo a la casa madre que le proporciona el motor. Vale RB son muy buenos en aero y en chasis. Pero ya os digo yo, que eso no pasaría, si RB no sabe hacer algo con el motor, que Renault no sabe. Y que puede ser. LOS MAPAS.

Así que. Me da mucho el espinazo, que aunque Mclaren monte los motores Renault. Es muy probable, que no nos acerquemos a RB en rendimiento. Porque incluso si el Mclaren fuera mejor en chasis y aero. Tendriamos ese problema de la gestión del motor.

Eso si. Si Mclaren trae Renault... y al responsable de motores de RB... igual podriamos acercarnos.

Hola buenos días; muy bien razonado Nacho. Estoy muy de acuerdo contigo excepto en una cosa.

Se te entiende al final que consideras que Red Bull es capaz de hacer algo con los motores Renault que McLaren (si es que se materializa el cambio de motorista) no será capaz de hacer. Salvo que se traiga a personal Red Bull...

Yo creo que no nos la hemos pegado más gorda con Honda precisamente porque entre McLaren y los ajustes que haya podido hacer de ECU y mapas, y la intervención de Ilmor, se ha lavado la cara de un motor que no hay por dónde cogerlo.

Por eso no quedamos últimos y eliminados en Q1, ni tampoco en aquellos GPs que somos capaces de acabar (muy pocos, por carencia absoluta de fiabilidad mecánica). 

A pesar de que crea, como tú, que no es tan claro que el resto sea "pata negra". Me refiero a que el chasis McLaren o no dá lo esperado por la mierdha de motor, o no es tan bueno, o ambas. El de este año, ojo.

Bueno, por eso no quedamos últimos y por Fernando, claro.

Recordad que la centralita o ECU estándar es de McLaren Electronics. No puedo creerme que no se hayan dejado "puertas traseras" en ella, ni que no sean capaces de hacer unos mapas decentes, si el HW de debajo es algo mejor que el truñaco japonés.

De todas formas está todo por ver. 

Yo todavía no estoy seguro ni de qué motor vá a montar McLaren, ni tampoco de que equipo va a contar con el asturiano.

Ni siquiera de si va a estar en F1.

Cosa qué, visto lo visto, cada vez me apetece menos.

En fin...


RE: 13. GP ITALIA 2017 - enrike hu fr - 04-09-2017

(04-09-2017, 10:41)payoloco escribió:
(04-09-2017, 10:16)Sr.zero escribió: Si ya es raro que un equipo con motor cliente supere al equipo de fabrica, o como se llame, como va a superar mclaren renault a el equipo renault tambien??

No se, a mi por horarios me cuadra mas ver la indy el año que viene...

Oye, quizá te pille mejor que Alonso corra en bici por las fiestas de tu pueblo. Así basta con que te asomes por la ventana para verlo.

joder payo   ,, tambien habrà que mirar la comodidad de los aficionados  ,, 
encuesta  :

a que hora te viene bien ver a Fernando Alonso ,,??

jajaja    tu veràs que terminarà inscribiendose  a l 
Campeonato de billar americano    que se retransmite a las tres de la mañana ,,!XDDDD,,XDDDDDDDD

[Imagen: giphy.gif]


#modo broma  Wink