Safety Car
13. GP ITALIA 2017 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 13. GP ITALIA 2017 (/thread-6280.html)



RE: 13. GP ITALIA 2017 - enrike hu fr - 04-09-2017

(04-09-2017, 13:40)julesIII escribió:
(04-09-2017, 13:15)enrike hu fr escribió: despues  Fernando hubiera estado  de acuerdo para firmar por ferrari en 2018  

pero los italianos lo han desaprovechado ,,
tampoco ganaran en los dos siguientes años ,,añado

...yo no lo diría tan seguro...

...esto sigue siendo una carrera de relevos entre los "elegidos", y no parece que el turno de Ferrari este tan lejos...

Liberty no parece haber ventilado el local en absoluto, y quedaría muy bien que Vettel, el tercer año con ferrari lograra lo que Fernando  

no habría logrado en Honda, echarse el equipo encima, trabajar y triunfar...no llegar y besar el santo que era lo que se le critica al 

alemán...

Lo dicho...Marcchione está muy seguro en haber puesto los huevos en la cesta adecuada...parece que le han prometido algo y lo quiere 

ya, una vez acabado el ciclo Mercedes...

solo me baso en como rodaron ayer los mercedes y sabiendo que no fueron a tope ,, gestionando la carrera ,, y contando que a ferrari le llega el turno de penalizaciones ,, vettel no ha sacado partido de la ventaja que le daba contar con un coche competitivo  a igual con mercedes ,, Hamilton parece haber encontrado su equilibrio personal y se encuentra a gusto ,no veo como pueden recortar esas ultimas 6 decimas que  les alejan de mercedes ,,  ya veremos ,,no falta mucho para que el plazo de tres años se cumpla  , 
el ciclo mercedes va hasta 2020 ,, creo ,,,  solo y unicamente contando con un coche  que no sea mercedes el unico piloto de arrebatar el dominio a mercedes es a mi parecer Fernando y me reitero en que han desaprovechado el tren ,, han cogido un  cercanias aleman y dejado pasar al AVE español ,,


RE: 13. GP ITALIA 2017 - NachoBcn - 04-09-2017

(04-09-2017, 13:58)elruf escribió: McLaren y Renault, acuerdo total para la temporada 2018.

http://www.autobild.es/noticias/mclaren-renault-acuerdo-total-temporada-2018-163034

Otro medio más que se tira a la pisicina, supongo que también se trata un poco de clickbait y de ver quien fue el primero si luego sale así la cosa, pero el río suena bastante.

---------------------------

McLaren: Engine situation could still be resolved in coming days.

https://www.motorsport.com/f1/news/mclaren-engine-honda-renault-brown-949234/

En motorsport.com son un poco más comedidos, parece que la pieza que falta para completar el puzzle es que Toro Rosso cierre el acuerdo con Honda.

Mclaren y Renault pueden tener un acuerdo total. Pero RB tiene la ultima palabra.


RE: 13. GP ITALIA 2017 - enrike hu fr - 04-09-2017

(04-09-2017, 14:07)Carreño escribió:
(04-09-2017, 10:59)DE-ZETA-TE escribió:
(04-09-2017, 10:27)Carreño escribió:
(04-09-2017, 10:21)enrike hu fr escribió: creo que ven a "podemos" en renault ,,jajaja

mercedes seria el pp

y feerrari el Psoe traidor ,,  XDDDDDDD  

y Honda los de ciudatans  ,,jajaja

Honda, Ciudadanos????

Enrike HONDA es todo el montón de mierdha de Juntspelsi de suputamadre!


Eso es Honda.


FUERZA Y HONOR

Hola Carre, me alegro de leerte ¿qué tal las vacaciones?  Wink

Si hay un partido político comparable a Honda yo creo que debe de ser unos de estos...



jajajajajaja que buena película... obra maestra!!!

Las vacaciones, trabajando, puf , con el añito que llevo como para vacaciones... eso sí me lo tomo tipo Enrike , mucho karma, mucha naturaleza, ... y volviendo a las raíces más astures de la historia...

Yo también te sigo hermanín (que se dice cariñosamente en Asturias)...
Eso sí, me relajé de la F Bernie, porque cogí moral pensando que al no estar él esto cambiaría, pero ahora es casi peor, no está pero tiene los mandaos de Liberty encadenados y sus asalariados (TODT y Whiting )de por vida de la FIA liderando el negocio ...
Por otro lado, cuando entran los mastuerzos, multinicks, y los que vienen con el relativismo a relativizar todo y a comparar con la carrera de Fernando la de pilotos que nunca llegarían a pilotar un F1 de no ser la FBERNI... pues me cansan mucho y también me lo tomo con más tranquilidad, para no incendiarme e incendiar este santo lugar.

Pero a los fanáticos alonsistas absurdos, de esos cada día estoy más cerca... cada día os sigo más...

FUERZA Y HONOR

cuando encuentro a un amigo que se encuentra mal ,,siempre  le aconsejo que se acuerde de lo que comia ,, y que recuerde esos momentos de contactos con tu tierra   ,,esa madre que quita las acelgas de las garbanzos  con cariño ,para que   30 años despues te veas cultivando esas acelgas que  preparas con cariño a tus hijos ,,

Carreño  , que  esa astures la conoceré  !!!!!!  ,,  que me enamoré de esas tierras con tus posts y la de los compañeros  y con saber que pario  a un Asturiano Universal  ,, Fernando alonso ,, 

un HOMBRE ,, que siempre lleva a su tierra en el corazon ,,!!!


[Imagen: f1-infografias-temporada-2017-2017-el-ca...e-indi.jpg]


RE: 13. GP ITALIA 2017 - enrike hu fr - 04-09-2017

(04-09-2017, 14:14)NachoBcn escribió:
(04-09-2017, 13:58)elruf escribió: McLaren y Renault, acuerdo total para la temporada 2018.

http://www.autobild.es/noticias/mclaren-renault-acuerdo-total-temporada-2018-163034

Otro medio más que se tira a la pisicina, supongo que también se trata un poco de clickbait y de ver quien fue el primero si luego sale así la cosa, pero el río suena bastante.

---------------------------

McLaren: Engine situation could still be resolved in coming days.

https://www.motorsport.com/f1/news/mclaren-engine-honda-renault-brown-949234/

En motorsport.com son un poco más comedidos, parece que la pieza que falta para completar el puzzle es que Toro Rosso cierre el acuerdo con Honda.

Mclaren y Renault pueden tener un acuerdo total. Pero RB tiene la ultima palabra.

y cuando la diga ,el acuerdo estarà cerrado ,, chim pon ,,!!!


RE: 13. GP ITALIA 2017 - enrike hu fr - 04-09-2017

(04-09-2017, 14:07)Carreño escribió: jajajajajaja que buena película... obra maestra!!!

Las vacaciones, trabajando, puf , con el añito que llevo como para vacaciones... eso sí me lo tomo tipo Enrike , mucho karma, mucha naturaleza, ... y volviendo a las raíces más astures de la historia...

Yo también te sigo hermanín (que se dice cariñosamente en Asturias)...
Eso sí, me relajé de la F Bernie, porque cogí moral pensando que al no estar él esto cambiaría, pero ahora es casi peor, no está pero tiene los mandaos de Liberty encadenados y sus asalariados (TODT y Whiting )de por vida de la FIA liderando el negocio ...
Por otro lado, cuando entran los mastuerzos, multinicks, y los que vienen con el relativismo a relativizar todo y a comparar con la carrera de Fernando la de pilotos que nunca llegarían a pilotar un F1 de no ser la FBERNI... pues me cansan mucho y también me lo tomo con más tranquilidad, para no incendiarme e incendiar este santo lugar.

Pero a los fanáticos alonsistas absurdos, de esos cada día estoy más cerca... cada día os sigo más...

FUERZA Y HONOR

lo de liberty  ,,pues como el ouroboros  ,,, Angel

[Imagen: ouroboros-manger-queue-serpent-cause-sym...ogen-3.jpg]


RE: 13. GP ITALIA 2017 - enrike hu fr - 04-09-2017

Zak Brown, asegura que, aunque por ahora no hay nada claro respecto al futuro inminente del equipo, existen varias situaciones hipotéticas, incluso más allá de la que todo el mundo espera oír.

“Hay un par de situaciones hipotéticas. Está la situación que todo el mundo desea escuchar, si algo pasara con esas dos, pero no es la única situación hipotética”, añade el norteamericano, quien ya ratificó que Alonso se quedaría en McLaren si Renault le suministra sus motores.



una de ess hipotetica soluciones la conocemos ,, cual es otra u otras ??

1-Mcl-renault alonso tambien ,,
2-Mclaren Honda con lando y stoffel y Fernando libre
3(mclaren-mercedes y Fernando ??? libre tambien ,,

una cosa es el futuro de mclaren y otra el de Fernando aunque los dos han manifestado su s intenciones de estar juntos ,, ,,, ,, a ver como termina y si de vrdad termina ,,
puede que tengamos que esperar hasta Noviembre para saber que es lo que harà Fernando ,,


RE: 13. GP ITALIA 2017 - enrike hu fr - 04-09-2017

Kvyat : Le rythme des McLaren est alarmant pour Toro Rosso

https://fr.motorsport.com/f1/news/kvyat-rythme-mclaren-alarmant-sainz-949082

el ruso se sorprendio del ritmo de los mclaren en el principio de carrera ,,

despues se pararon ,, claro ,


RE: 13. GP ITALIA 2017 - enrike hu fr - 04-09-2017

En la anterior época de la cima del automovilismo, el ex jefe de la F1, Bernie Ecclestone, habría estado moviendo hilos entre bambalinas para tratar de dar con la solución. Bratches dice que la nueva dirección está mostrándose abierta con todos.

"Necesitamos que todo el mundo en esta categoría tenga un buen negocio, y nuestra filosofía es hacer negocios de una manera muy transparente, dándole mucha importancia a la comunicación. Así que no ocultamos nada. Estamos transmitiendo nuestro punto de vista colectivo a las respectivas partes. Somos optimistas de que se puede resolver”.


https://es.motorsport.com/f1/news/jefes-f1-honda-ayuda-949292/


RE: 13. GP ITALIA 2017 - enrike hu fr - 04-09-2017

y que nadie piense que esto ha terminado el capeonato età al rojo vivo ,,XDDDDDDDD

Wolff prefiere empezar la gira asiática con el objetivo de lograr el mejor resultado posible. “Hemos tenido circuitos donde hemos ido realmente bien y otros donde hemos sufrido. Ferrari no tuvo ritmo en Monza desde el principio y Singapur no tendría que irle bien a nuestro coche”, explicó.

“Haremos un buen trabajo y trataremos de tener el mejor coche que podamos. La semana pasada en Spa, parecía que Ferrari estaría más lejos pero nos pusieron las cosas difíciles. Con estos nuevos coches, tienes que aprender y entender qué pasa. A Ferrari le faltaron respuestas hoy, pero a nosotros nos faltaron en otras carreras”, añadió Wolff.

http://www.caranddriver.es/formula-1/toto-wolff-ferrari-dio-un-paso-atras-en-monza


una pà ti y otra pà mi ,, pero yo las mias se las doy al mismo para que engorde ,,

barruntaba , maurizio ,,


RE: 13. GP ITALIA 2017 - cpp2808 - 04-09-2017

(04-09-2017, 10:47)NachoBcn escribió:
(04-09-2017, 10:32)payoloco escribió:
(04-09-2017, 10:23)NachoBcn escribió:
(04-09-2017, 09:09)payoloco escribió: Renault es un motor con muchísimas más prestaciones que los motores Honda.

Luego tendrá sus peros, como la velocidad de evolución, pero al menos el motor corre.

Ya lo dije el otro dia. Simplificais mucho con lo de "el motor corre"... o "el motor no corre".

Está mas que visto que un mismo motor en 2 coches diferentes no consigue los mismos resultados.

Como es evidente la aero y la eficiencia del chasis genera diferencias. Pero lo que yo creo que a día de hoy está marcando la efectividad de los monoplazas en cuanto al tiempo por vuelta. Es el software. Los dichosos mapas!!!

Desde la época de los anteriores V8 que dominó RB. Ha pasado una cosa. Hemos subido muchisimo la potencia. Eso por un lado. Conseguir que esa potencia se trasmita al asfalto de manera eficiente, es 'teoricamente' el trabajo del piloto (la busqueda del grip). En su día se prohibieron las ayudas electronicas mediante sensores y control de potencia. Por ello se estandarizó la centralita. Pero el caso, es que con el paso de los años, los equipos han ido consiguiendo el mismo resultado, mediante mecanismos análogos que la FIA no ha sabido/querido descartar (y no es estraño porque no es nada facil). Es decir. A mayor potencia, mayor es la diferencia entre un equipo que consigue mediante software (mapas) ajustar la potencia del motor en cada momento, para que al piloto, practicamente le baste con pisar el freno y acelerar para que el coche de la potencia justa para no derrapar y hacer el mejor tiempo. Conseguir esto, es bueno en todos los aspectos. Ya no solo en el tiempo por vuelta, sino en la gestión de neumaticos, batería disponible, etc..

El otro día descubrimos el problema de Honda con la curva a tope de fernando. Que nos enseño eso? Que honda está en pañales en ese tema. Eso por un lado. Pero al mismo tiempo nos confirmó algo que ya sospechabamos. Los equipos usan mapas de potencia personalizados para cada curva de cada circuito. Lo que viene a ser un control de tracción encubierto de libro. 

El RB con motor Renault, le pega una pana de mas de un segundo a la casa madre que le proporciona el motor. Vale RB son muy buenos en aero y en chasis. Pero ya os digo yo, que eso no pasaría, si RB no sabe hacer algo con el motor, que Renault no sabe. Y que puede ser. LOS MAPAS.

Así que. Me da mucho el espinazo, que aunque Mclaren monte los motores Renault. Es muy probable, que no nos acerquemos a RB en rendimiento. Porque incluso si el Mclaren fuera mejor en chasis y aero. Tendriamos ese problema de la gestión del motor.

Eso si. Si Mclaren trae Renault... y al responsable de motores de RB... igual podriamos acercarnos.

Pero estaremos de acuerdo en que la preocupación sobre OPTIMIZAR la entrega de potencia es un problema menor comparado con NO TENER potencia no?

Es solo por ubicar el debate. Que por un lado puede parecer que es un Honda vs Renault, y para mi no hay debate ninguno. 

Otra cosa es que te preguntes si con motor Renault ganaríamos a RedBull, porque tú ves que les saca mucha diferencia a Renault Team, y piensas que algo más aparte de aero y chasis debe haber. 
Bueno, es una buena pregunta. Podemos sacar datos e intentar arrojar luz al tema. 



Pero no veo que afecta eso a seguir con Honda.

Pues todo esto va con el miedo a descubrir que el Honda no es tan tan malo. 

Es malo por fiabilidad. Si. Pero creo que tambien tiene que ver las prisas por dar un rendimiento al que no llegan por otros motivos. El renault de Versttapen peta igual que el de fernando.

Es malo por potencia. Si. Pero yo aquí ya tengo mas dudas, sobre 'hasta que punto'. 

El problema es que a dia de hoy lo de la potencia es muy relativo. Porque cuando te dicen las potencias de los motores. Siempre hablan de potencias maximas. Pero como hemos ido descubriendo estos años. Luego hay tiempos de potencia disponible. Sobre potencias en momentos puntuales. Potencias en diferentes regimenes de motor, etc, etc....

Si hacemos caso a las calificaciones de Spa y Monza. Hemos visto que los mclaren han marcado velocidades punta similares a los mejores. El problema es que se les rompe incluso bajando mucho la potencia durante la carrera. Pero al menos, puntualmente, si que creo que han llegado al nivel de Renault. Y es facil que de aquí a final de año resuelvan esos problemas. 

Luego te cojes las declaraciones de RB y del propio fernando. "Si tenemos que ayudar a Honda lo haremos"... y ..."En un invierno ferrari a cogido a mercedes"... pues eso. Que no veo tan disparatado que el año que viene el motor Honda sea mejor que el Renault.

Yo a los putosss gorrillas ya hace días no los puedo ver, y las declaraciones del pescatero cabrón mayorista no limpia pescado cada día me están sacando más de quicio.
Dicho esto, las evoluciones de los gorrillas están llegando y van a llegar al final de temporada, con la versión 3.5 a parte de la famosa décima se han ganado 25 caballos para la clasificación y en Monza esos caballos también se han podido utilizar en carrera, aunque no se la cantidad de vueltas donde podrán ser utilizados.
Con la versión 3.6 supuestamente se ha ganado fiabilidad, imagino esta fiabilidad se habrá implementado también en la 3.7. Esta evolución incorpora un turbo nuevo y una mejora en el MGU-K, esto dará aproximadamente otros 10-15 caballos y una mejora de recuperación de la energía vía MGU-K.
Está claro los gorrillas les están ayudando tanto Ilmor como Mercedes o quien sea, para tener esta evolución en tan poco tiempo, y según informes que tienen en Mclaren esta mejora seguirá durante la temporada.

De todas formas ya conocemos a los gorrillas, esto no significa nada y nadie garantiza nada, por no decir la cantidad de problemas de fiabilidad tanto en el coche de Alonso como en el del Stoffado desde principios de temporada.

Sobre el cambio a Renault no lo termino de ver, por varias razones, como se ha comentado la complejidad de la configuración de estas PU, Red Bull en esto nos lleva mucha mucha ventaja y eso no se soluciona en 2 días haciendo configuraciones y haciendo pruebas.
Otra de las razones es el conjunto chasis-PU, llevamos hablando de este concepto desde hace ya mucho tiempo, la importancia de tener la mejor conjunción de estos dos elementos para sacar el máximo partido al chasis como a la PU y así ser lo más competitivo posible con ese conjunto tan importante. Sobre este conjunto Red Bull no lleva mucha mucha ventaja, ya no tiene un equipo durante los últimos 4 años trabajando en ello, sino también tienen un equipo como Toro Rosso donde podrán hacer las pruebas que quieran para conseguir la máxima eficiencia de este conjunto.

y no nos olvidemos, con un motor Renault el próximo año vamos a poder luchar como mucho entre la posición 5 al 8 si mclaren lo hace muy muy bien, sino incluso se podría estar por detrás.

En fin, me podrían enrollar más, pero la opción para ganar para 2018, la solución ni es Honda ni es Renault, y no nos olvidemos, el objetivo es ganar.