Safety Car
13. GP ITALIA 2017 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 13. GP ITALIA 2017 (/thread-6280.html)



RE: 13. GP ITALIA 2017 - enrike hu fr - 04-09-2017

(04-09-2017, 21:23)NachoBcn escribió: Lo de Honda-Renault me parece, segun como, incluso una opción egoista. Queremos dejar de ver a fernando arrastrarse, aunque sepamos que esa opción acabará por dejar a nuestro campeon sin opciones para su tercer titulo.

para 2018 se basaba en el exito de esta temporada ,visto el balance una porroga de 3 años màs es automaticamente  acordada ,,  
a que viene tantas prisas  ,, 
mira ferrari con un coche que esta a menos de un segundo ,en algunos circuitos y en otros por encima y con ventaja  si hace calor ,, 
osea , que 
aaqui nada màs que gana el que ha decidido el dueño del juego 
y esté   año mercedes y el que viene el Ham ,,asalta el  quinto pà adelantar al mediocre ,, 

2020 bien situado ,, Nacho  ,, que pà apuntar  se debe mirar lejos ,en el horizonte ,,   

,,,


RE: 13. GP ITALIA 2017 - cpp2808 - 04-09-2017

(04-09-2017, 21:40)enrike hu fr escribió:
(04-09-2017, 21:22)NachoBcn escribió: me gustaria que los que apoyais a lo de renault, me digais como va a afectar a mclaren la perdida de 100 millones del presupuesto.

con la entrada de sponsors  motivados y ademàs ,, 

McLaren decidirá su motor por rendimiento, no por dinero

Comparte en FacebookComparte en Twitter 


McLaren dice que la enorme aportación económica que hace Honda a su equipo de Fórmula 1 no influirá en su decisión sobre qué motor utilizar en 2018.


El acuerdo a largo plazo de Honda con el equipo que lo llevó de vuelta a la F1 en la temporada 2015 incluye que el fabricante japonés aporte una parte muy importante del presupuesto de McLaren, lo que hace pensar que el equipo no podría permitirse dar por terminada su unión con los japoneses y asociarse con otro motorista.

Pero, en el Gran Premio de Italia y antes de que McLaren decida en breve su futuro, el director ejecutivo del equipo, Zak Brown, dijo que la decisión, que parecer estar entre Renault y Honda, para 2018 se basará solo en el rendimiento en pista.

"Entramos en el mes en el que decidiremos, y probablemente pronto sabremos qué dirección tomar para el próximo año”, dijo Brown.

"Es muy complicado, digamos que el rompecabezas tiene muchas piezas, y algunas están bajo nuestro control pero otras no”.

"McLaren tiene que tomar la mejor decisión deportiva posible. El negocio dependerá de ello”.

“Estamos aquí para ganar, eso es lo que nos hace exitosos, así que la decisión va a ser deportiva”.

"No podemos permitirnos no estar en el podio, es una gran decisión que tiene muchos elementos, y la economía es uno de ellos, claro”.
“Pero afortunadamente tenemos a accionistas extremadamente comprometidos, así que podemos tomar una decisión deportiva y no económica”.
"No estamos en problemas financieros, así que podemos vivir con cualquier situación financiera”.

"Vamos a sentarnos la próxima semana con gente que sabe mucho más de motores que yo y tomaremos una visión de lo que vemos que planea Honda y de lo que han logrado”.

"Lo que hagamos va a ser arriesgado, pero eso es la Fórmula 1”.
"En estos momentos estamos haciendo nuestro chasis para 2018, pero no podemos ir demasiado lejos sin saber qué unidad de potencia llevará detrás”.




https://es.motorsport.com/f1/news/mclaren-futuro-motor-rendimiento-dinero-947932/?s=1

Pero para financiar la realización de ese chasis tan bueno para ganar se necesita mucho dinero en Ingenieros, túnel del viento, CFds, etc.

Eso no es gratis y alguien lo debe de pagar.


RE: 13. GP ITALIA 2017 - enrike hu fr - 04-09-2017

(04-09-2017, 21:45)cpp2808 escribió:
(04-09-2017, 21:40)enrike hu fr escribió:
(04-09-2017, 21:22)NachoBcn escribió: me gustaria que los que apoyais a lo de renault, me digais como va a afectar a mclaren la perdida de 100 millones del presupuesto.

con la entrada de sponsors  motivados y ademàs ,, 

McLaren decidirá su motor por rendimiento, no por dinero

Comparte en FacebookComparte en Twitter 


McLaren dice que la enorme aportación económica que hace Honda a su equipo de Fórmula 1 no influirá en su decisión sobre qué motor utilizar en 2018.


El acuerdo a largo plazo de Honda con el equipo que lo llevó de vuelta a la F1 en la temporada 2015 incluye que el fabricante japonés aporte una parte muy importante del presupuesto de McLaren, lo que hace pensar que el equipo no podría permitirse dar por terminada su unión con los japoneses y asociarse con otro motorista.

Pero, en el Gran Premio de Italia y antes de que McLaren decida en breve su futuro, el director ejecutivo del equipo, Zak Brown, dijo que la decisión, que parecer estar entre Renault y Honda, para 2018 se basará solo en el rendimiento en pista.

"Entramos en el mes en el que decidiremos, y probablemente pronto sabremos qué dirección tomar para el próximo año”, dijo Brown.

"Es muy complicado, digamos que el rompecabezas tiene muchas piezas, y algunas están bajo nuestro control pero otras no”.

"McLaren tiene que tomar la mejor decisión deportiva posible. El negocio dependerá de ello”.

“Estamos aquí para ganar, eso es lo que nos hace exitosos, así que la decisión va a ser deportiva”.

"No podemos permitirnos no estar en el podio, es una gran decisión que tiene muchos elementos, y la economía es uno de ellos, claro”.
“Pero afortunadamente tenemos a accionistas extremadamente comprometidos, así que podemos tomar una decisión deportiva y no económica”.
"No estamos en problemas financieros, así que podemos vivir con cualquier situación financiera”.


"Vamos a sentarnos la próxima semana con gente que sabe mucho más de motores que yo y tomaremos una visión de lo que vemos que planea Honda y de lo que han logrado”.

"Lo que hagamos va a ser arriesgado, pero eso es la Fórmula 1”.
"En estos momentos estamos haciendo nuestro chasis para 2018, pero no podemos ir demasiado lejos sin saber qué unidad de potencia llevará detrás”.




https://es.motorsport.com/f1/news/mclaren-futuro-motor-rendimiento-dinero-947932/?s=1

Pero para financiar la realización de ese chasis tan bueno para ganar se necesita mucho dinero en Ingenieros, túnel del viento, CFds, etc.

Eso no es gratis y alguien lo debe de pagar.

“Pero afortunadamente tenemos a accionistas extremadamente comprometidos, así que podemos tomar una decisión deportiva y no económica”.
"No estamos en problemas financieros, así que podemos vivir con cualquier situación financiera”.

##otro que lee en diagonal ,, Big Grin Big Grin Cool


RE: 13. GP ITALIA 2017 - susa - 04-09-2017

(04-09-2017, 21:45)enrike hu fr escribió:
(04-09-2017, 21:23)NachoBcn escribió: Lo de Honda-Renault me parece, segun como, incluso una opción egoista. Queremos dejar de ver a fernando arrastrarse, aunque sepamos que esa opción acabará por dejar a nuestro campeon sin opciones para su tercer titulo.

para 2018 se basaba en el exito de esta temporada ,visto el balance una porroga de 3 años màs es automaticamente  acordada ,,  
a que viene tantas prisas  ,, 
mira ferrari con un coche que esta a menos de un segundo ,en algunos circuitos y en otros por encima y con ventaja  si hace calor ,, 
osea , que 
aaqui nada màs que gana el que ha decidido el dueño del juego 
y esté   año mercedes y el que viene el Ham ,,asalta el  quinto pà adelantar al mediocre ,, 

2020 bien situado ,, Nacho  ,, que pà apuntar  se debe mirar lejos ,en el horizonte ,,   

,,,

En el 2020 Alonso no va a estar en la F1. Lo suyo sería que Renault motorizara a Mclaren y que Alonso diga, me voy de la F1. Un puntazo.


RE: 13. GP ITALIA 2017 - enrike hu fr - 04-09-2017

[Imagen: JIvvw2.gif]

en serio ,,,??


13. GP ITALIA 2017 - Pepetrov - 04-09-2017

Alonso en el Hormiguero acaba de decir que en esta semana sabremos el motor de Mclaren para el próximo año.

Dá a entender que será Renault


RE: 13. GP ITALIA 2017 - berram - 04-09-2017

Alonso acaba de decir en el Hormiguero que esta semana se sabrá que pasa con el. Dice que quiere esperar a que Mclaren tome una decisión y una vez que la tomen, el tomará la suya y que quiere ser leal al equipo. Dice que Mclaren junto con Ferrari y Renault son equipos históricos y por ello cree que Mclaren debe cambiar su situación después de estar 3 años en la cola del peloton. Etc..


RE: 13. GP ITALIA 2017 - gasolinaenvena - 04-09-2017

Dicho por Pablo Motos: Fernando, eres un tío de pu ta madre.

Y yo lo suscribo.


RE: 13. GP ITALIA 2017 - enrike hu fr - 04-09-2017

tambien entiendo la decepcion de darse de bruces contra Honda y la Fia y to este jaleo de deporte ,, 10 a♫os y pocos cambios ,,
pero cuando button dijo me voy se le ofrecio un willians y au revoir , cuando masa se fué fue como un alivio general ,,cuando rosberg dijo lo dejo ,, todos dijeron oooohhhhhhhhaahhhhhhhhhh
pero si Fernando dice lo deja ,, no dejara a ndie impasible ,
sobre todo con la experiencia y el saber que tiene ,

estaremos con él ,,
vaya a donde vaya ,,
la inDy o le mans lo puede correr pasados los 40 sin problema alguno ,, ,


RE: 13. GP ITALIA 2017 - payoloco - 04-09-2017

(04-09-2017, 20:33)cpp2808 escribió:
(04-09-2017, 12:48)payoloco escribió:
(04-09-2017, 11:54)Un aficionado escribió: Me tiro al toro porque intento leer todo antes de escribir y es que no llego im sorry, sigo pensando que la solución no es abandonar Honda, si estoy loco puede ser... por cierto perdí mi apuesta de Spa... inocente de mí... no pasa nada... yo lo siento Payo pero no estoy de acuerdo contigo en lo de que con motor Renault ya será todo reluciente, y menos en menos de un año.... estás diciendo que con motor renault en menos de un año repito... mclaren será capaz de acoplarlo en su chasis, con sus cajas de cambio... y como dice nacho sus mapas y ganar a RedBull que lleva años con su chasis y renault y sus propios mapas made in TAG y a Renault que está haciendo un motor para su chasis y al final aprenderán a tener sus mapas... Lo siento pero no lo veo y mira que Honda cada vez me tiene más perdido. Pero si alguien puede creer que con motor Renault, Mclaren ganará carreras o podrá pelear al menos, yo puedo por esa misma razón creer que con las ayudas externas a honda ya declaradas, intereses económicos, etc etc Honda puede tener si no el mejor motor por supuesto uno competitivo estilo Ferrari cuando entró Vettel.

Puede ser. Todo puede ser. 

Al final es hacer una lista de pros y contras. 

Las ayudas a Honda no van a llegar. Llevamos 3 años repitiendo frases del estilo "es imposible que un fabricante como Honda no sepa hacer motores...", o "la FIA no puede permitirse que honda y Fernando se arrastren por los circuitos....", "con los intereses que hay en juego, tienen que ayudar a Honda diciéndole el secreto de los motores....". 
Llevamos 50 ejemplos (GP) de la inoperancia de Honda y de la falsedad de todas estas suposiciones. No sé cuántos ejemplos más necesitamos para tomar una decisión. 

Renault tendrá sus problemas, que serán otros. No tiene la potencia de Ferrari o Mercedes, tampoco su fiabilidad, es cierto. Pero no es lo mismo estar a 30cv que a 80. Lo que tienes que recortar es recortable. En el caso de honda entra en la categoría de milagro. 


El motor habrá que adaptarlo al chasis, efectivamente, y de ahí que se hablara de este mes para tomar la decisión. Porque hay que empezar a trabajar en el chasis del año que viene. 
Honda ha cambiado para este año de diseño de motor. Es decir, para este año se ha tenido que hacer un chasis "nuevo", ya que la disposición, tamaño y peso de los elementos ha cambiado de 2016 a 2017. Y empezaron a trabajar en este diseño en mayo del 2016, por lo que dudo que antes de septiembre del año pasado Honda proporcionara a McLaren información sobre cómo sería el motor en disposición, tamaño y peso. 

Dicho de otro modo, si McLaren ha sabido hacer un buen chasis para este nuevo motor honda, también lo podrá hacer para el motor Renault. 

Rendirá más que dentro del RB? No lo sé. 


Pero lo prefiero mil veces a seguir con Honda.

Payo, el concepto de la PU de Honda ha cambiado, pero eso no se puede comparar con la colocación de una Pu completamente diferente y no conoces nada.
Pero como no!

Si Honda abandonó su diseño para copiar el Mercedes.

Eso es una configuración de motor totalmente diferente.