Safety Car
13. GP ITALIA 2017 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 13. GP ITALIA 2017 (/thread-6280.html)



RE: 13. GP ITALIA 2017 - optimo2020 - 05-09-2017

Si pero no olvidemos que con el control de la quema de aceite el año que viene el rendimiento de los motores se puede acortar solo con eso


RE: 13. GP ITALIA 2017 - DE-ZETA-TE - 05-09-2017

En medio de tantos sinsabores, dudas e inquietudes, ayer fué un día de relax y buen rollo para Fernando. Pero también para su afición.


Más allá de la rivalidad futbolística que pueda haber Fernando, madridista confeso como servidor, ayer recibió un bonito homenaje del club blanco:

http://www.realmadrid.com/noticias/2017/09/fernando-alonso-socio-de-honor-del-real-madrid

https://www.youtube.com/watch?v=ie5QUWj6Jgw


Y por la noche, en el Hormiguero, pudimos ver al verdadero Alonso, alejado de los tópicos injustos e injustificados; simpático, cercano, divertido, buen tío y buen invitado... hubo momentos verdaderamente hilarantes con un Pablo Motos qué, al finalizar el programa, le dijo a Fernando; "eres un tío de putha madre"...

http://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/invitados/tiene-realmente-fernando-alonso-la-cabeza-grande-el-hormiguero-30-le-hace-la-prueba-del-cabezon_2017090459adbbcd0cf25c1bd7eb3157.html

http://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/invitados/fernando-alonso-primer-invitado-nueva-temporada-hormiguero_2017082959a589f60cf2edf08cfc4f53.html

http://www.formulatv.com/noticias/71500/fernando-alonso-se-confiesa-el-hormiguero-di-vuelta-coche-rey-juan-carlos/


Antes de la Tempestad, la Calma.

Buenos días Foro.


RE: 13. GP ITALIA 2017 - payoloco - 05-09-2017

(05-09-2017, 01:43)cpp2808 escribió:
(04-09-2017, 23:42)payoloco escribió: Pero como no!

Si Honda abandonó su diseño para copiar el Mercedes.

Eso es una configuración de motor totalmente diferente.

Payo la configuración de copiar de Mercedes fue poner el turbo y el compresor separado y fuera de la V del motor, donde lo tenía antes y lo ha colocado fuera de la V con un mayor distancia a la anterior, quizá de allí hayan venido las famosos vibraciones de toda la temporada.
Realmente crees que con la complejidad de las PU actuales ese es un cambio lo suficientemente importante ????

Ya hemos olvidado la size 0?? Aquel cuerpo estilizado, aquella cinturita de avispa que incluso permitía elevar la caja de cambios? Aquel motor que de lo ligero que era se lo llevaba el viento?

Llevamos cambios tan o más importantes en el diseño del motor Honda en estos 3 años que el que resulta de cambiar de fabricante.

Como digo, de 2015 a 2016 abandonamos la size 0, pero es que del 16 al 17 cambiamos de diseño directamente.
Si hacer esto no fueran palabras mayores, crees que a Honda le hubiera llevado 1 año completo el rediseño? Si la cosa fuera tan simple como "esto de aquí lo pongo allá, hago más grande esto y listo"?

Ojalá, cpp.


El primer año no tuvieron en cuenta las temperaturas que se generaban. Era un motor ultra compacto y ligero pero con unos problemas de refrigeración enormes. En cuanto forzaban rompían motor.
El segundo año aumentaron tamaños (adiós a la size 0) pero aquel diminuto TC no recupera la suficiente energía. Fue el año de "en mitad de las rectas nos quedamos sin potencia".
Este tercer año han optado por diseño tipo Mercedes (sacando fuera de la V del motor el TC). Pero han insistido en el tema tamaños pequeños y aleaciones ligeras, y esta vez lo que no habían tenido en cuenta era las vibraciones.


Las PU actuales se componen en su mayor tamaño del ICE, que tiene unas dimensiones u otras (por tanto peso y CDG) según donde coloques el TC.
Después las baterías también ocupan mucho tamaño, y los refrigeradores. Radiadores, MGU-K, centralita, cableados.......Todo depende de todo. No se puede cambiar una cosa "y ya está". Los cables que pasaban por ahí ya no pueden pasar, un componente puede empezar a recalentarse si se acerca a otro, y un largo etcétera que creo hemos aprendido en estos años de ver la complicación de esta basura de motores.

No se si recordais el primer año, pero McLaren tenía un radiador en el pontón derecho, baterías debajo del piloto, ERS y centralita encima de las baterías, en el pontón izquierdo creo recordar que el MGU-K y depósitos de agua-aceite, el mini TC axial dentro de la ICE, y el compresor que refrigeraba el aire estaba como encima de todo.

Bueno pues de esa disposición a la que lleva hoy, hay pocas similitudes.



No voy a negar que trabajar de la mano de tu motorista es vital para una buena construcción del chasis, y que un cambio de fabricante es una dificultad añadida.
Pero es que llevamos 3 años viendo que Honda trabaja "allí en su país" a su bola, que no tienen casi relación con los equipos de trabajo de Woking, y que luego cuando vienen a Europa y juntan motor y chasis llega la gran ostia.

Entre la sede de Renault y la de McLaren se puede ir en coche.



Lo único que depende de los equipos es la colocación de partes "externas" del motor, como baterías, centralita, ERS y refrigeradores (tanto depósitos como intercooler).
Pero con la experiencia que ya tiene Renault de sus motores y la que tiene McLaren de todo lo que ha sufrido con los motores Honda, estoy seguro que no tendrán ningún problema.


RE: 13. GP ITALIA 2017 - FastFAD - 05-09-2017

La verdad es que todo parece ir enfocado a que McLaren cambiará Honda por Renault, siempre y cuando los japoneses quieran ir a Toro Rosso. Yo también tengo mis dudas sobre un posible McLaren-Renault. Bueno, estoy casi seguro que un posible McLaren-Renault en 2018 daría un mejor rendimiento que el McLaren-Honda de 2017. Básicamente porque no hace falta mucho para eso. Pero cuánto de mejor?

Creo que si McLaren cambia a Renault tendría más opciones de hacer podios que con Honda pero menos opciones de victoria. Parece contradictorio, pero me explico. Con motor Renault, tendríamos mejor rendimiento que este año pero veo imposible ganar a los Mercedes y Ferrari. Con motor Honda, para estar cerca de podio deben iluminarse (o alguien debe iluminarlos) desde ahora hasta enero. Sin embargo, si se iluminaran sí podría haber opciones de victoria. Lo que pasa es que para que se iluminen deberíamos llevarlos directamente al Sol.

También haría falta ver cómo evolucionan los motores para el año que viene. Sobre el papel (aunque esto no siempre tiene por qué ser cierto), Mercedes y Ferrari al ser los motores con mejor rendimiento, teóricamente, tienen menos margen de mejora, y Renault y, sobre todo, Honda tienen un mayor margen para mejorar. Con lo que, supuestamente, la distancia entre los motores Mercedes y Ferrari con Renault se recortará en 2018.

Lo que parece claro es que si Renault motoriza a McLaren, Fernando se queda. Pero y si no? Pues sólo veo 2 opciones, Renault y, quizás, Williams. Y no creo que en 2018 se pueda ganar el mundial con ninguna de las tres opciones posibles (McLaren-Renault, Renault o Williams-Mercedes), ojalá me equivoque. Y él dice que cree que podrá ganar. Ayer lo volvió a repetir. Habrá que esperar.


RE: 13. GP ITALIA 2017 - payoloco - 05-09-2017

(05-09-2017, 01:53)cpp2808 escribió:
(04-09-2017, 23:44)payoloco escribió:
(04-09-2017, 20:35)cpp2808 escribió: Payo, quién ha ganado este año en Mónaco, Hungría Y Austria ?????
Algún coche con motor Renault ????

Te veo demasiado optimista con el rendimiento de esa PU Renault.
En la era híbrida, tanto en Mónaco como en Hungría ha ganado un motor Renault.

En Austria Massa hizo la pole. Ricciardo lideraba los libres.

Payo sencillo, si crees que con una PU Renault vamos a ganar la próxima temporada realmente sólo espero tengas razón y dentro de un año te diga payo tenías razón y yo estaba equivocado.
Repito ojalá tengas tú razón y yo no.

Para concluir, los ganadores de los últimos tres años en Mónaco y Hungría:
Mónaco:
2015: Rosberg
2016: Hamilton
2017: Vettel

Hungría:
2015: Vettel
2016: Hamilton
2017: Vettel

Me falló la memoria.

Fue en Hungría donde ganó Ricciardo, en 2014 (primer año de la era híbrida). También ganó en Canadá, circuito de velocidad. No comento la victoria de Spa porque ahí fue debida a que se chocaron entre sí los dos Mercedes. También ganó Verstappen en Barcelona, pero también la considero fruto de que se chocaran los Mercedes (aún con todo, ahí estaba eh).

En Mónaco, Ricciardo "sólo" hizo la pole. Y fue en 2016, dos años después. No ganó por una cagada enorme en la estrategia, no sé si te acuerdas.

En Austria hizo la pole Massa. En Singapur, Ferrari también una vez, con victoria incluida. En Malasia también ha ganado, y Hungría.

Esto ya no son motores Renault, pero quiero decir existen circuitos en donde la supremacía del motor no es tan importante, y puede ganar un NO-Mercedes.

Y es en estos circuitos donde creo que el paquete McLaren-Renault tendría serías opciones de ganar.
No olvidemos que Fernando en Hungría con el Ferrari hizo 2º, y en Mónaco y en Hungría con el McLaren ha hecho 5º.


Diréis lo que queráis, pero estoy absolutamente convencido y lo digo fuera de toda exageración, que Fernando Alonso con un McLaren-Renault optaría de manera clara a la victoria en Mónaco, Austria, Hungría y Singapur.


RE: 13. GP ITALIA 2017 - payoloco - 05-09-2017

Si de esos 4 circuitos gana en 3 de ellos, y el resto del año tiene opciones de título.......

Honda, no olvidemos, tiene que VOLVER A REDISEÑAR el motor después de la última cagada. El año pasado hicieron lo mismo. Llegaron a febrero tarde y mal.

DICEN que la dyno ahora funciona bien, que van a probar un motor de 6 cilidros en lugar de 1 solo, que blablablablabla......................


RE: 13. GP ITALIA 2017 - FastFAD - 05-09-2017

(05-09-2017, 09:52)payoloco escribió:
(05-09-2017, 01:53)cpp2808 escribió:
(04-09-2017, 23:44)payoloco escribió:
(04-09-2017, 20:35)cpp2808 escribió: Payo, quién ha ganado este año en Mónaco, Hungría Y Austria ?????
Algún coche con motor Renault ????

Te veo demasiado optimista con el rendimiento de esa PU Renault.
En la era híbrida, tanto en Mónaco como en Hungría ha ganado un motor Renault.

En Austria Massa hizo la pole. Ricciardo lideraba los libres.

Payo sencillo, si crees que con una PU Renault vamos a ganar la próxima temporada realmente sólo espero tengas razón y dentro de un año te diga payo tenías razón y yo estaba equivocado.
Repito ojalá tengas tú razón y yo no.

Para concluir, los ganadores de los últimos tres años en Mónaco y Hungría:
Mónaco:
2015: Rosberg
2016: Hamilton
2017: Vettel

Hungría:
2015: Vettel
2016: Hamilton
2017: Vettel

Me falló la memoria.

Fue en Hungría donde ganó Ricciardo, en 2014 (primer año de la era híbrida). También ganó en Canadá, circuito de velocidad. No comento la victoria de Spa porque ahí fue debida a que se chocaron entre sí los dos Mercedes. También ganó Verstappen en Barcelona, pero también la considero fruto de que se chocaran los Mercedes (aún con todo, ahí estaba eh).

En Mónaco, Ricciardo "sólo" hizo la pole. Y fue en 2016, dos años después. No ganó por una cagada enorme en la estrategia, no sé si te acuerdas.

En Austria hizo la pole Massa. En Singapur, Ferrari también una vez, con victoria incluida. En Malasia también ha ganado, y Hungría.

Esto ya no son motores Renault, pero quiero decir existen circuitos en donde la supremacía del motor no es tan importante, y puede ganar un NO-Mercedes.

Y es en estos circuitos donde creo que el paquete McLaren-Renault tendría serías opciones de ganar.
No olvidemos que Fernando en Hungría con el Ferrari hizo 2º, y en Mónaco y en Hungría con el McLaren ha hecho 5º.


Diréis lo que queráis, pero estoy absolutamente convencido y lo digo fuera de toda exageración, que Fernando Alonso con un McLaren-Renault optaría de manera clara a la victoria en Mónaco, Austria, Hungría y Singapur.

Pues si eso es así Payo, entonces, si la fiabilidad acompaña, la regularidad de Fernando le puede llevar a pelear por el título. El problema es lo que hemos dicho otras veces. Cuando Fernando ha tenido un coche para competir, no el mejor ni mucho menos, pero que él lo llevaba a un nivel de poder luchar por el campeonato, siempre han pasado "cosas" que han decantado la balanza al otro lado (2010, 2012, 2013, por ejemplo). Para ganar el Mundial evitando influencias externas, quizá necesitaríamos algo más, no sé. Ojalá me equivoque.


RE: 13. GP ITALIA 2017 - Un aficionado - 05-09-2017

(04-09-2017, 14:08)enrike hu fr escribió:
(04-09-2017, 13:40)julesIII escribió:
(04-09-2017, 13:15)enrike hu fr escribió: despues  Fernando hubiera estado  de acuerdo para firmar por ferrari en 2018  

pero los italianos lo han desaprovechado ,,
tampoco ganaran en los dos siguientes años ,,añado

...yo no lo diría tan seguro...

...esto sigue siendo una carrera de relevos entre los "elegidos", y no parece que el turno de Ferrari este tan lejos...

Liberty no parece haber ventilado el local en absoluto, y quedaría muy bien que Vettel, el tercer año con ferrari lograra lo que Fernando  

no habría logrado en Honda, echarse el equipo encima, trabajar y triunfar...no llegar y besar el santo que era lo que se le critica al 

alemán...

Lo dicho...Marcchione está muy seguro en haber puesto los huevos en la cesta adecuada...parece que le han prometido algo y lo quiere 

ya, una vez acabado el ciclo Mercedes...

solo me baso en como rodaron ayer los mercedes y sabiendo que no fueron a tope ,, gestionando la carrera ,, y contando que a ferrari le llega el turno de penalizaciones ,, vettel no ha sacado partido de la ventaja que le daba contar con un coche competitivo  a igual con mercedes ,, Hamilton parece haber encontrado su equilibrio personal y se encuentra a gusto ,no veo como pueden recortar esas ultimas 6 decimas que  les alejan de mercedes ,,  ya veremos ,,no falta mucho para que el plazo de tres años se cumpla  , 
el ciclo mercedes va hasta 2020 ,, creo ,,,  solo y unicamente contando con un coche  que no sea mercedes el unico piloto de arrebatar el dominio a mercedes es a mi parecer Fernando y me reitero en que han desaprovechado el tren ,, han cogido un  cercanias aleman y dejado pasar al AVE español ,,

(04-09-2017, 21:45)enrike hu fr escribió:
(04-09-2017, 21:23)NachoBcn escribió: Lo de Honda-Renault me parece, segun como, incluso una opción egoista. Queremos dejar de ver a fernando arrastrarse, aunque sepamos que esa opción acabará por dejar a nuestro campeon sin opciones para su tercer titulo.

para 2018 se basaba en el exito de esta temporada ,visto el balance una porroga de 3 años màs es automaticamente  acordada ,,  
a que viene tantas prisas  ,, 
mira ferrari con un coche que esta a menos de un segundo ,en algunos circuitos y en otros por encima y con ventaja  si hace calor ,, 
osea , que 
aaqui nada màs que gana el que ha decidido el dueño del juego 
y esté   año mercedes y el que viene el Ham ,,asalta el  quinto pà adelantar al mediocre ,, 

2020 bien situado ,, Nacho  ,, que pà apuntar  se debe mirar lejos ,en el horizonte ,,   

,,,

Bien situado Enrique... pre-contrato con Renault (la casa madre) para 2020 si tan claro tienes que hasta tal año sólo va a ganar Mercedes y mientras , si realmente tienes esa seguridad un contrato que diga... (pruebo el coche en pretemporada (Mclaren-Honda) si me gusta corro sino hago la Indy, lemans o lo que me salga...

De todas formas de verdad a mi me da lo mismo ya a estas alturas donde corra, que se divierta y vuelva a sentir esa sensación de poder ganar es lo que el necesita y lo que necesitamos nosotros para dejar de buscar salidas imposibles y darle vueltas a lo mismo una y otra vez.


RE: 13. GP ITALIA 2017 - enrike hu fr - 05-09-2017

honda pretende introducir una esp4 ,, que no va de 3 a 4 ,, por el momento van por la 3.7 ,,y la 4 es la optimizacion maxima de este concepto que debe cambiar el a♫o que viene completamente osea que visto la ealidad ,veo muy dificil que lo consigan llevar a la pista ,, ,la idea de que honda tenga una buena idea se desvanece cuando se evalua su capacidad de ponerla en practica ,,


RE: 13. GP ITALIA 2017 - DE-ZETA-TE - 05-09-2017

Ayer en el Hormiguero deslizó algo bastante importante, creo.

Dejó caer que no podía responder a otras ofertas que tenía encima de la mesa ni hablar con nadie más, hasta ver qué hacía McLaren.

Que le habían tratado muy bien, que han pasado por mucho juntos estos 3 años, y que no iba a mover otras cosas hasta que McLaren decidiera qué hacía (refiriéndose obviamente al motor).

Massa se re-retira.

Ni Hamilton ni Bottas han renovado.

Yo sigo pensando que hay más opciones que McLaren - Renault, por mucho que esta última sea la que más papeletas tiene ahora mismo.

De todas formas dijo que seguramente esta semana ya se sabría algo.