Safety Car
14. GP SINGAPUR 2017 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 14. GP SINGAPUR 2017 (/thread-6284.html)



RE: 14. GP SINGAPUR 2017 - enrike hu fr - 15-09-2017

ha llovido hace algunas horas ,, dicen desde el circuito ,,

humedad y calor ,,


RE: 14. GP SINGAPUR 2017 - enrike hu fr - 15-09-2017

aplauden la desicion de fernando de eperar que todo se cale en cuantos a bodas y divorcios ,
y contentos de presentir que tendremos a 2 españoles en F-1 el año que viene ,,



lo de palmer ,,chungo pà él ,, ,, a ver que se puede pagar ,, ,,


RE: 14. GP SINGAPUR 2017 - Killerpaint - 15-09-2017

¿algún enlace? desde el tajo no pilla arenavision.ru ni nada. La han bloqueado tb o qué.


RE: 14. GP SINGAPUR 2017 - enrike hu fr - 15-09-2017

estiman en 3 millones de euros el precio pagado por los piloto que quieren probar los f-1 a base de cheque ,, el indonesiano a puesto 12 kilos para pagarse 4 sesiones ,, ,,


14. GP SINGAPUR 2017 - GolfmkI - 15-09-2017

Tengo bastante claro que el motivo de discordia es el contrato.

Y me refiero a duración, no a dinero.

Fernando quiere 1 año prorrogable para no atarse por si el proyecto no funciona o queda asiento libre para atacar el mundial.

Mclaren quiere 3 años, los mismos que ha firmado con Renault como motorista.

No descarto que Alonso incluso contemplará año sabático hasta 2019, o al menos que amenace con ello...

No quiero que vuelva a firmar 3 años....como lo hizo con Ron ...

Firma 1 que si de verdad el proyecto funciona será el mismo el que renueve...pero primero quiero hacer Australia 2018...

Fernando se ha ganado el derecho por sus cualidades de tensar la cuerda y buscar lo mejor para el....aunque suene egoista


Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk


RE: 14. GP SINGAPUR 2017 - German Sanchez - 15-09-2017

(15-09-2017, 09:51)payoloco escribió:
(14-09-2017, 22:47)DE-ZETA-TE escribió:
(14-09-2017, 21:22)Chusss escribió: Pues si, lo dije yo.

Y vuelve a ser muy contundente. ¡Voy a ganar!, para mí eso no significa "tendré opciones de ganar alguna carrera", no habla de "opciones de", ni de "si suena la flauta", ni "no estaré entre el 12 y el 15, pasare del 5 al 10", para decir eso hay que tener seguridad de tener coche para luchar por el podío de forma habitual al menos.


Y yo eso no lo veo con el motor Renault actual, hace falta ir a Mercedes o saber algo sobre el año que viene que nosotros desconocemos.

En resumen, no entiendo nada.


Hola a tod@s... ligeramente inactivo a la fuerza pero leyendo todo. Gracias payo por el hilo y la estupenda intro, ya convertida en un clasico de éste Foro.

Si Fernando dice eso, con esa seguridad y refiriéndose a la F1, para mi está muy claro y estoy muy de acuerdo con Chuss:

1) es Mercedes; lo tiene atado y es su primera opción. Sin embargo (y ya lo dijo) primero hablaría con McLaren antes de decidir nada. Por lealtad, por el trato recibido y por los tres años que ha sufrido a Honda junto a ellos. Pero también porque la primera condición que le puso a Zack era cambiar de motorista... y Brown la ha cumplido (quizás Fernando esperaba que fuese motor Mercedes, pero no ha podido ser). Está sólo esperando a que McLaren anuncie de forma oficial el cambio a Renault. Y él, en las 2 próximas semanas, estudiará detenidamente el proyecto de Woking y Viry-Châtillon... Sólo ver algo que le permitiera pensar en ganar ya en 2018 con McLaren-Renault podría truncar a última hora su fichaje por Brackley, probablemente apalabrado en un pre-contrato para cuando ya no hubiera nada que impidiese el cambio. Cuadraría con las intentonas de Mercedes de 2013 (cambio de cromos con Ferrari, impedido por la Scuderia), y con la recién conocida de finales de 2016, tras el Rosbergazo, impedida por Honda. No es incompatible, ni mucho menos, con la renovación de Bottas. Valterii sería así escudero; pero no de Hamilton (estaría fuera) si no de Fernando... ¿Dónde iría Lewis? Pues está claro; o a su casa con Roscoe o a... McLaren - Renault; el hijo pródigo vuelve a casa, a levantar el nuevo proyecto como "hizo" con Mercedes (ya lo ha soltado alguna vez; ni Michael ni Nico hicieron nada, según él...)...

2) sabe algo sobre la PU Renault que desconocemos. Y que es la bomba. Y no sólo sobre la PU Renault. Porque esa seguridad sólo podría indicar que lo de McLaren y Renault llevaría ya mucho tiempo cocinándose, ya que es imposible hacer un coche ganador, cambiando el motor, en unos pocos meses. Tendría que estar preparándose el cambio con el tiempo suficiente para que esa PU entre como un guante en el MCL33; eso es como poco finales de la temporada 2016. El gasto que eso conlleva es enorme; estaría llevándose en absoluto secreto, por los posibles follones legales con Honda; la FIA (al menos Ross) estaría al tanto, haciendo la vista gorda o, incluso, ayudando; y quizás en este caso Woking incluso habría saboteado de alguna forma las pocas mejoras de esa nefasta PU, de cara a lo que está a punto de pasar; denunciar el contrato de suministro de motores nipones, conseguir la negociación que se ha hecho para que se los coma Toro Rosso etc. etc.  ... Cuadraría con lo de Carlos como parte del trato (Renault tiene meridianamente clara la valía y futuro de Sainz Jr.; es español como Alonso; hay relación incluso personal, de hace años, con su padre Carlos; y Renault España es la joya de la corona de la Regie); cuadraría con los rumores insistentes de que se deja de suministrar a Red Bull en 2019; y que ésta podría motorizar Honda ese año, antes de ser comprada por VAG, para desembarcar en la nueva era V6 bi-Turbo bajo su marca Porsche... Ojo también al tema señalado por ethernet... el fin de la quema de aceite... si Renault lo probó, no funcionó y sabía de la prohibición de antemano, habrá preparado su PU 2018 en consecuencia. Y ya no está lejos, aunque debe ser más fiable...

3) no puede ser Mercedes, ni motor Mercedes, ni va ya a esperar a que McLaren-Renault cuaje y ¿pueda? darle un monoplaza ganador: deja la F1. Se vá a la Indy y a Le-Mans, a intentar la Triple Corona. Abandona de momento esta F1 devaluada, que le ha terminado cerrando la puerta de un equipo ganador. Por todo lo que aquí hemos comentado. Y por mucho más que desconocemos (aunque lo imaginemos)... ¿Volverá? Difícil, porque se plantará casi en los 39 el año del cambio de motorización... Pero ¿quién sabe? Quizás el panorama se despeje; quizás McLaren remonte; quizás VAG le necesite; o Renault; quizás le siga apeteciendo, y siga siendo EL MEJOR...

¿Cuál os parece más probable?



[Imagen: vyJTHJ.jpg]

[Imagen: cine-frases-desmotivaciones-12.jpg]
4) Lleva todo el año presionando a McLaren para que tome la decisión de romper con Honda. Si digo que el año que viene voy a ganar y con Honda todos sabemos que es imposible, entonces si queréis que me quede tendréis que romper con Honda.



Yo creo que queréis hacer a Fernando preso de sus palabras, y no es así. Fernando está jugando sus cartas. Cuando las cosas no van bien, lo único que puede y debe hacer Fernando es presionar a sus jefes para que cambien la situación. Y es lo que lleva haciendo un año.

Fer es muy cañero con esto, ya deberíamos conocerle a estas alturas. Mete mucha caña a sus jefes, de ahí la fama que tiene, de ahí que muchos equipos no puedan aguantar esa presión por ganar.

Fer lleva presionando todo el año. Desde febrero, para ser más exactos.
La Indy 500 fue un regalo de Zak para calmar los ánimos.

Ha llegado septiembre y todo sigue igual. Bueno no, McLaren (Zak) ha roto con Honda. Es decir, ha cedido a las presiones de Fernando. Esto es importante. Significa que McLaren está con Alonso, que sabe que deben dejarse llevar.

Alonso estará esperando a anunciar por temas contractuales. Algunos decís que sólo querrá firmar 1 año con otro prorrogable, etc.

Pues fijaos que yo creo que es justo al revés. Fernando quiere firmar otros 3 años. Hasta el final de la era híbrida. Con el mismo sueldo, claro.

Y será este último punto el que les está llevando más tiempo.

Seguramente cuando se haga el anuncio no se haga pública la duración del contrato, pero como digo pienso que Alonso está buscando 3 años más.
Fernando hace su parte de la mejor manera posible, en la pista y fuera de ella, pero decir que McLaren cede a las exigencias de Fer creo que es incorrecto. Si No estuviera Fer en McL estos seguirían con Honda? yo creo que McL toma sus decisiones por sí misma, teniendo en cuenta la opinión de Fernando, pero no en contra de su propia opinion.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk


RE: 14. GP SINGAPUR 2017 - German Sanchez - 15-09-2017

Fernando ya sabe la decisión de McLaren. estará cerrando tiempo de renovación, cláusulas y dinero. Y presiona diciendo que aún no ha decidido nada. bien jugado.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk


RE: 14. GP SINGAPUR 2017 - enrike hu fr - 15-09-2017

renovado hasta 2021 Singapur GP ,, ,,

[Imagen: DJwQFjNVYAAEsDO.jpg]


RE: 14. GP SINGAPUR 2017 - enrike hu fr - 15-09-2017

[Imagen: DJwPbl0W4AAVSiP.jpg]


RE: 14. GP SINGAPUR 2017 - enrike hu fr - 15-09-2017

[Imagen: DJrrrJgX0AcQuXF.jpg]