Safety Car
16. GP JAPON 2017 - Versión para impresión

+- Safety Car (http://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (http://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (http://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (http://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 16. GP JAPON 2017 (/thread-6288.html)



16. GP JAPON 2017 - payoloco - 04-10-2017

Campeonato del Mundo de F1
#16. Gran Premio de Japón 2017

[Imagen: Emo-Blog-3.jpg]
Circuito de SUZUKA

(foto: 1er GP de Japon, en 1976, en Fuji)

EL PAÍS DEL SOL....MENGUANTE

Volvemos a Japón de la mano de Honda.

El primer año todo era caras largas. Decepción.
El segundo año se había mejorado, pero no lo que se esperaba.
El tercer año hemos roto la relación. Ya no habrá más Honda en el camino de Fernando.

Cada año, cada carrera, las esperanzas de ganar con Honda se iban haciendo más y más pequeñas.
El país del sol naciente parecía ser la solución a todos nuestros problemas, allá a finales de 2014, cuando Fernando anunció que dejaba Ferrari.
Pero lejos de iluminarnos cada día más, aquel sol lo que ha hecho es apagarse, disiparse.
No habrá victorias con McLaren-Honda.


El año que viene prestaremos atención a lo que hacen con Toro Rosso, muchos cruzarán los dedos porque el motor no de el eternamente anunciado salto de calidad a los mejores.
Yo, sinceramente, no creo que ocurra. Estos motores son muy complejos y lleva mucho tiempo mejorarlos.Así se pensó. Esa era la idea.
Además el chasis del Toro Rosso, que suele ser bastante bueno, nunca estará a la altura de los mejores, por mera cuestión de recursos y evolución.

En cualquier caso la preocupación debería centrarse en lo que seremos capaces de hacer con Renault.
Siempre y cuando, claro está, Fernando renueve con McLaren, que es algo que todavía no ha dicho.

Supuestamente, después de esta carrera, quizá incluso durante el Gran Premio, anunciará su decisión.

Todo el mundo espera que renueve con McLaren.

Pero si algo ha hecho Fernando durante estos 16 años, es sorprendernos.

Quién sabe.





[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


HORARIOS
(Horario en España)

Viernes 6 de octubre:
LIBRES 1: 03:00h-04:30h
LIBRES 2: 07:00h-08:30h

Sábado 7 de octubre:
LIBRES 3: 05:00h-06:00h

CLASIFICACION: 08:00h

Domingo 8 de octubre:
CARRERA: 07:00h



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


EL TRAZADO

[Imagen: 1442577443691.png]



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



EL GP DE JAPON Y FERNANDO ALONSO

2001:
Alonso logra un increíble 11º puesto con el Minardi, después de salir el 18º. Marcó además el 14º mejor tiempo.
Primera gran demostración de que había llegado un piloto de un talento enorme.

[Imagen: 001-Fernando-2001-Japanese-GP_CXiqadW.jpg]


2003:
Tras salir 5º y colocarse 3º en los primeros metros, Alonso se vió obligado a abandonar cuando iba 2º. 
Una pena aquellos 2 abandonos seguidos en las 2 últimas carreras, porque teníamos a tiro coger a Ralf Schumacher en el campeonato y haber quedado por encima de uno de los Williams, que se dice pronto.
Aquel año, por cierto, 8 pilotos distintos ganaron al menos una carrera: Schumacher (6), Raikkonen (1), Montoya (2), Barrichello (2), Ralf Schumacher (2), Alonso (1), Coulthard (1) y Fisichella (1).
Pese a la gran diferencia en victorias, Schumacher ganó el título por solo 2 puntos! (93 a 91).

[Imagen: hqdefault.jpg]


2004:
Tras una calificación en la que no pudo pasar del 11º, acabó 5º después de una gran remontada.
Como dato curioso, en aquella carrera corrió Villenueve su 2ª carrera, en sustitución de Trulli. No tardó mucho Alonso en dar cuenta de él. 
Aquel año fue de ultra-predomino de Ferrari. Schumacher "ganó" las 13 primeras carreras.
Y lo entrecomillo porque en realidad no fue así. En Mónaco tuvo que abandonar cuando iba 1º, porque salió el SC y Montoya chocó contra Schumacher en el túnel (os acordáis??).
Así que fueron 12, pero lo mismo da. Aquel Ferrari se parecía a los Mercedes de 2014-2016. No tenía rival.  

[Imagen: 0408-jvill-alon-rena-suzu-2004.jpg]


2005:
Esta carrera fue muy especial, porque fue el primer GP después de que Alonso se proclamase campeón del mundo por primera vez en la anterior carrera de Brasil.
La repentina lluvia en calificación pilló por sopresa a varios pilotos incluido Alonso, lo que propició una pole para Ralf Schumacher con su Toyota.
Sin embargo, aquella carrera tendría nombre propio: Kimi Raikkonen.
Por aquellas era un piloto con mayúsculas, ahora solo es la sombra de lo que fue. Saliendo el 17º, logró ganar la carrera haciendo un auténtico carrerón.

https://www.youtube.com/watch?v=hwcSaayPy7w

[Imagen: f1-japanese-gp-2005-michael-schumacher-a...battle.jpg]

Alonso clasificó el 16º y acabó la carrera 3º, dando también un gran recital. 
Pero si hay algo que recordaremos de aquella carrera por encima de todo, fue uno de los mejores adelantamientos que Alonso ha hecho nunca: el adelantamiento a Schumacher en la curva 130R. 

https://www.youtube.com/watch?v=jtMSnA_7dEk


2006:
Los Ferrari en esa 2ª mitad de temporada estaban muy fuertes, y a nosotros unas pocas carreras antes nos habían prohibido el mass-damper.
Ferrari venía de ganar 3 carreras seguidas y la de Japón no parecía que fuera a ser la excepción.
Máxime habiendo hecho 1º y 2º en clasificación. El mundial se complicaba muuuuucho, todos los que estábamos viendo aquel año en directo lo sabíamos.
A esta penúltima cita del calendario se llegaba empatados a puntos pero con una clara superioridad de los coches rojos. 
Lo dicho, jodido.

Me acuerdo bien de lo que me pasaba por la cabeza en esa carrera. Alonso había conseguido remontar desde la 5ª plaza, superando incluso a Massa.
Estábamos detrás de Schumacher como a unos 3 segundos. Más de media carrera ya.
Schumacher iba controlando, poco había que hacer. Bueno, un 2º puesto no está nada mal después de salir 5º, nos ponemos a 2 puntos en el campeonato, y luego intentar ganar en Brasil y que Michael haga 3º o peor. Algo es algo.

Y sin embargo ocurrió. 

Esa imagen la tengo grabada en la memoria! La cámara ya dejaba a Schumacher tomar la curva 8 para centrarse en Fernando, cuando un chispazo sacudió mis neuronas. 
Eso era humo!?!?!  Sí!! Tenía que ser humo! Pero si el Ferrari de Schumacher lleva años sin romper!

Tras esos 4 o 5 segundos interminables en los que la cámara se había centrado en Fernando, la retransmisión cambia de cámara nuevamente a Schumacher. 

Y lo vemos. La nube de humo blanco. El Ferrari de Schumacher había roto motor! Nos poníamos primeros en la carrera.
Victoria fácil, y de repente íbamos líderes del mundial con 10 puntos de ventaja y a falta de una carrera.

El segundo mundial al alcance de la mano. 'Cuándo la suerte nos acompañaba'.

[Imagen: alonso_michael_suzuka1.jpg]

[Imagen: hqdefault.jpg]

[Imagen: hqdefault.jpg]

[Imagen: 24e90b9a83cdccc0f6bbe4e145c89a97.jpg]


2007:
Si en 2006 Japón fue el lugar donde prácticamente logramos un nuevo mundial, este año fue justo al contrario.
Carrera caótica en agua y Alonso, que venía con el coche tocado, tuvo un accidente que le dejaba prácticamente sin opciones en el mundial.
Nos poníamos a 12 puntos de Hamilton a falta de 2 carreras. Con McLaren en contra. Casi ná.

[Imagen: _77938356_fernandoalonsocrashesoutofthe2...ndprix.jpg]

Aquí las impresiones de Fernando tras la carrera, obviamente bastante alicaído tras el resultado, sabedor de que las opciones del título se desvanecían salvo un improbable abandono de Hamilton, ya que no había abandonado en todo el año por problemas mecánicos.
Lo que no sabía Fernando es el papel que iba a jugar la grava de China..... 

https://www.youtube.com/watch?v=zmOUNcNJkxA

En la pista de Fuji en 2007, también tuvimos otra oportunidad de comprobar que Hamilton estaba protegido por la FIA. A mitad de carrera tuvo que salir el SC, y como ha sido habitual en Lewis durante toda su carrera, empezó a comportarse de manera errática tras el SC, provocando el accidente entre Webber (Red Bull) y Vettel (Toro Rosso), que iban 2º y 3º.
La FIA, para variar, no sancionó a Hamilton.

https://www.youtube.com/watch?v=srZsbnGxu1A


2008:
El destino nos tenía guardada una compensación por lo del año anterior.
Y vino en forma de una increíble victoria (la 2ª y última de Fernando aquí) con el Renault R28. Sí, sí!! Con el R28.
Otra de las grandes carreras de Fernando. Otro de los grandes años de Fernando (para mí el 2º-3º mejor año de toda la carrera de Fernando junto con 2012 y 2014).
Un nuevo resultado impensable con un coche que no estaba para acabar ahí. Grande Fernando. 
Kúbica 2º, por cierto.

[Imagen: 2008%2BHD%2Bwallpaper%2BF1%2BGP%2BJapan_15.jpg]

[Imagen: 2008%2BHD%2Bwallpaper%2BF1%2BGP%2BJapan_01.jpg]

Algo más a remarcar de aquel año?
Bueno pues sí, allí comenzó lo que con luego con el tiempo se convirtió en una bonita amistad entre Lewis Hamilton y Felipe Massa.
[Imagen: f1-japanese-gp-2008-felipe-massa-scuderi...ercede.jpg]


2009:
El Arre29 poca lucha pudo dar aquí, clasificando 12º y acabando 10º.
Victoria que acabó llevándose Vettel, ya que el RB la segunda mitad de aquel año era el mejor coche. 

[Imagen: alon_rena_suzu_2009-4.jpg]

Ese año nuestro amigo 'DJ' Alguersuari tuvo un "sustito gordo" en la 130R....cuando casualmente en la qualy ya había tenido otro susto en la última curva.
De este salió ileso, pero bien podía haberle costado algún disgusto.

https://www.youtube.com/watch?v=8rY2gwZ_YRg


2010:
Llega el primer año en Ferrari, y llegamos a este circuito después de haber dado una clase magistral en Singapur y de habernos acercado a tan solo 11 puntos de Webber (que era el líder). 
Pero llega Suzuka y vemos como los RB hacen primera línea en qualy y Fernando solo puede ser 5º (para variar con el Ferrari). Pese a eso, otra gran carrera acabando 3º, y perdiendo solo 3 ptos en el campeonato, que se ponía al rojo vivo. 

Fue también el año 'de los barquitos', ante el aguacero que azotó Suzuka en varios momentos del fin de semana:

[Imagen: boat_saub_suzu_2010.jpg]

[Imagen: 0start_suzu_2010-2.jpg]

Y sus impresiones después de la carrera. Hay que seguir empujando, RB tiene el mejor coche pero hay que agarrarse al podio como sea y esperar que Webber (sí, sí, Webber, no Vettel) pinche en algún momento. Lo que no sabíamos es que a RedBull Webber le importaba un pimiento. El objetivo era intentar ganar con Vettel.

https://www.youtube.com/watch?v=Q72k5c8I3Zk


2011:
Otro 5º en calificación que Fernando se encargó de transformar en 2º el domingo, en un GP sin alicientes puesto que el título hacía ya mucho tiempo que se había decidido. Sin embargo el subcampeonato estaba en juego, con Fernando a solo 1 puntos de Jenson Button, pero ganó el británico en Japón y las opciones se redujeron mucho. 

[Imagen: F1-Fansite.com%2BHD%2BWallpaper%2B2011%2...BGP_30.jpg] 


2012:
Quién no recuerda este Gran Premio?? Jugándonos todo, estando todo tan apretado, madrugada...ojos aún con sueño, salida de infarto desde un mal 8º puesto......y Kimi no levanta ni medio metro, acaba pinchándonos el neumático y provocándonos el 2º abandono de la temporada.
Adiós a la increíble ventaja que habíamos cogido en la primera mitad del campeonato (40 puntos después de Hungría).
Pasamos de tener con Vettel 29 puntos de ventaja a tan solo 4 tras su victoria aquí. Y en la siguiente carrera perdimos el liderato, que ya no volvimos a coger.
Un injusto final para la mejor temporada de la historia de Fernando Alonso. Pero quedará para siempre en nuestras retinas. 

[Imagen: salida-suzuka-todos.jpg]

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Kobayashi lograría aquí un gran podio delante de su público, al quedar 3º por detrás de los dos RB.


2013:
Este año también llegaba sin gracia a esta carrera, con Vettel campeón desde hacía mucho tiempo.
La única batalla estaba por el subcampeonato, ya que Raikkonen con su Lotus venía haciendo una 2ª mitad muy buena, y le teníamos a menos de 30 puntos.
Para más inri, le volvíamos a tener pegado en la salida, con el infausto recuerdo de un año atrás. 
Alonso salía 8º y acabó 4º, un puesto por delante de él. Doblete de RB con Grosjaen 3º, que parecía que podía lograr la victoria, pero en su equipo pecaron de prudentes. 

[Imagen: start-suzu-2013-l.jpg]


2014:
Todo lo ocurrido aquel año quedará en el triste recuerdo del accidente que acabaría teniendo como resultado la muerte de Jules Bianchi, a tan solo 3 vueltas de que terminara la carrera. Se podría hablar mucho sobre aquello, pero no acabaría nunca. Solo diré que nos dejó el que prometía ser un grandísimo piloto. Piloto de Marussia, había sorprendido a propios y a extraños con las dos temporadas que estaba haciendo, en las que siempre llevaba el coche mucho más lejos de donde debía estar, consiguiendo acabar un 13º, un 14º, cuatro 15º, y cinco 16º, sin olvidar el descomunal 9º puesto en Mónaco 2014, con un coche que calificaba el 20º de media. 
Me recordaba mucho a Alonso en sus primeros años. 
D.E.P.

[Imagen: jules-bianchi-wallpaper-2013.jpg] 


2015:
En el primer año con Honda, unos insulsos resultados: 14º en qualy y 11º en carrera.
Y el famoso recadito por radio "This is a GP2 engine!" que dejó Alonso por si algún directivo de Honda lo escuchaba.

[Imagen: alonso-y-la-vuelta-de-su-vida-un-piloto-...1443264200]

Por arriba, Hamilton forzó a Rosberg a salirse a la hierba en la curva 2 y posteriormente logró una victoria fácil.

2016:
Este año McLaren logró la peor clasificación final en un GP desde que empezó como escudería allá por 1966.
Alonso y Button finalizaron 16º y 18º respectivamente.
Y todo gracias a Honda. A que mola?

En cuanto al campeonato, a esta carrera se llegaba después del abandono de Hamilton en Malasia, y las declaraciones en las que dijo que pensaba que en su equipo le estaban haciendo sabotaje. Victoria final de Rosberg.



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


INFO DE PIRELLI

[Imagen: 16-JP-Preview-4k-EN.jpg]


COMPUESTOS PARA LA CARRERA

MEDIOS (blancos) + BLANDOS (amarillos) +SUPERBLANDOS (rojos)
+ INTERMEDIOS (verdes) + LLUVIA (azul)



NEUMÁTICOS ELEGIDOS POR LOS PILOTOS

Ya sabéis que el neumático duro Pirelli ha dejado de usarlo porque no funcionan. En este circuito se solían usar los duros.

[Imagen: 16-JP-Selected-Sets-Per-Driver-4k-EN.jpg]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


EL TIEMPO

Temperaturas MEDIAS en torno a los 25ºC, en principio SIN LLUVIA

http://www.accuweather.com/es/jp/suzuka/2344040/weekend-weather/2344040


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


ESPERANDO EL ANUNCIO DE FERNANDO



Otra carrera más de las 4 que faltan este año que veremos sin un gran interés.
Es así. Qué le vamos a hacer. Honda no corre, McLaren centrado en adaptar el chasis al motor Renault, Ferrari sigue obcecada en no-ganar, solo un abandono de Hamilton daría un poco de gracia al campeonato....

Así que nuestra única atención estará centrada en si Alonso, por fin, anunciará el equipo en el que correrá el año que viene.

Será McLaren-Renault?
Será Renault?

Correrá también la Indy?
LeMans?

Lo sabremos muy pronto.


SALUDOS A TODOS Y QUE ALONSO HAGA UNA GRAN CARRERA!!


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]




RE: 16. GP JAPON 2017 - ralphy - 04-10-2017

Gracias Payo! (después me lo leo...)


RE: 16. GP JAPON 2017 - luymox - 04-10-2017

Gracias Payo. Excelente trabajo.


RE: 16. GP JAPON 2017 - NachoBcn - 04-10-2017

Que tio... como curra. Ya le puedes insultar, decir que no lo lees...el tío nada... dale que te pego.....

:-P


RE: 16. GP JAPON 2017 - payoloco - 04-10-2017

(04-10-2017, 19:18)NachoBcn escribió: Que tio... como curra. Ya le puedes insultar, decir que no lo lees...el tío nada... dale que te pego.....

:-P
Al pie del cañón siempre.

Jejeje

Eso sí, no sabes tú las ganas que tengo de que acabe esta temporada....

Pero bueno, el vicio es vicio.


RE: 16. GP JAPON 2017 - zzmarin - 04-10-2017

Ese payoooooo, gracias apañao

Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk


RE: 16. GP JAPON 2017 - pancho - 04-10-2017

Gasofaaaaaa


RE: 16. GP JAPON 2017 - maripi - 04-10-2017

https://www.autosport.com/f1/news/132196/alonso-mclaren-could-face-upgrade-dilemma
McLaren could face F1 engine upgrade dilemma in Japan - Alonso


RE: 16. GP JAPON 2017 - optimo2020 - 04-10-2017

gracias Payo,


RE: 16. GP JAPON 2017 - Pablo - 04-10-2017

japanese whispers

[Imagen: MI0002838946.jpg?partner=allrovi.com]

(tenemos para todo....)