Safety Car
1. GP AUSTRALIA 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 1. GP AUSTRALIA 2018 (/thread-6312.html)



RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - ethernet - 25-03-2018

Bahréin es un petardo de circuito para el motor Renault.

Debería ser un mal GP. 

Pero China a pesar de esa recta gigante, nos irá muy bien, y tiene curvas donde los neumáticos si van a sufrir.

Yo hasta China, modo desganado.

A ver si las mejoras llegan para China, que podría ser que no.


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - elruf - 25-03-2018

Por circunstancias acabo de ver la carrera, no me había enterado del resultado aunque cuando he llegado a casa solo viendo la cara que me han puesto mi mujer y mi hija ya sabía que Fer había hecho algo grande.

He disfrutado como siempre del pilotaje de Fernando, otra vez más, pero esta vez con un coche que le ha permitido estar ahí.

Buenas sensaciones, fiabilidad y lo más importante es que desde este punto solo vamos a ir a mejor ya lo ha dicho Fernando ahora a por Red Bull y a poder luchar con el grupo de arriba.

Por cierto a los Haas que les den, no tiene ningún mérito coger un Ferrari del año pasado y pintarlo de otro color, vergonzoso, luego no son capaces de apretar una **** tuerca, a los estrategas de Mercedes y al comerruedas que les den también y al de la flor en el culo que no le den que igual hasta le gusta, de Honda no hace falta ni hablar.

Now we can fight.


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - NachoBcn - 25-03-2018

(25-03-2018, 21:34)DE-ZETA-TE escribió:
(25-03-2018, 20:51)NachoBcn escribió:
(25-03-2018, 20:44)tremzadorax escribió: Muy contento con el día de hoy, Fernando sobresaliente y con muchas ganas. Ya era hora de que vuelva a sentirse competitvo.  Gracias chicos por todo el esfuerzo que hacéis aqui.

Que esfuerzo. Yo aquí vengo a escaquearme de hacerme cargo de los crios.

:-P

Big Grin Big Grin ... te salistes...

Yo lo que estoy es muy contento por tod@s vosotr@s. Sean mejores o peores las expectativas de futuro que cada uno tengamos, hoy es la primera vez en 3 años que disfrutamos y nos divertimos.

Y habéis pasado mucho; siempre aquí, empujando y manteniendo el tipo.

Os lo merecéis!! Estoy muy contento!!

Un poco si. Pero somos un poco raros. Porque 5os ya hicimos alguno con honda.

Pero vamos. Yo si. Estoy contento. Y tengo fe en las mejoras, pero tambien pienso que quizas un día los quintos puestos 'reales'... nos dejaran justo al revés. De mala leche. Espero equivocarme.


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - DE-ZETA-TE - 25-03-2018

Para despedirme... no he tenido tiempo de verme la grabación del live timing. Pero yo diría que HAM simplemente se confió y perdió un tiempo crítico en el momento más inoportuno. Y el Ferrari corre y, más allá de las inquinas (que se las tengo) Vettel manco no es, desde el muro debieron ver la oportunidad y se lanzaron a por ella. Luego se juntó lo difícil que es adelantar en este circuito con que Lewis probablemente se cargó los neumáticos persiguiéndole.

Algo parecido, pero sin cagada durante el VSC, le pasó a VER con ALO. En este caso además añadelé que Max estuvo "desatao" toda la carrera. Espero por su propio bien que este chaval, que tiene muy buenas condiciones, tome como ejemplo el desenvolverse de Fernando y no el de Lewis... porque cada vez más me recuerda a éste último.

Bueno en realidad no lo espero. Porque Carlos está claro cual de los 2 "desenvolverses" le gusta más y practica. Lo que (tiempo al tiempo) le llevará a ser el 2º Campeón del Mundo de F1 español. Y si Max derrapa pues mejor para nosotros...

Por lo demás pues un gran día. Fernando magistral. Y el McLaren muy esperanzador.

Parafraseando a Churchill "Este no es es el final, no es ni siquiera el principio del final. Puede ser, más bien, el final del principio..."

Que tengáis una Semana Santa estupenda. Y cuidadito con motos y coches, ok? Un abrazo!


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - GUCCI - 25-03-2018

¡¡¡Buenas Safetys!!!

 Despues de leer todos vuestros post. Aunque es la primera carrera, ha dejado bastantes perlas a mi entender, bastante evidentes e interesantes en algunos casos de que este año si que va a ser bueno en cuanto a la pura competición.

 Räikkönen este año parece que ha empezado bien y más centrado. Puede darle más de un disgusto a Vettel, si le dejan. Hamilton por desgracia, parece que este año puede tener en Bottas un mal escudero. Parece que el chaval se está desinchando cada vez más desde mediados de la temporada pasada, y la elección de Mercedes ha sido erronea al renovarle. Creo que o no acaba la temporada como le pasó a Palmer, o no le renuevan.

Se ha visto que Hamilton y Vettel en su mundo de OZ (nunca mejor dicho), se van a dar de leches entre los dos esta temporada, en medio de su mediocridad. El uno por chulo y por tener el coche más rápido y el otro por no tenerlos bien puestos, a no ser que tenga el coche más rápido. Cosa que evidentemente no tiene ni tendrá y menos a partir del verano cuando empiecen las peoras de los de Maranello. En ese juego, a rio revuelto ganancia de pescadores. Lo cual significaría que no sumarían victorias tan fáciles como otros años y la punta de clasificación general, estaría más apretada. Cuidado con Ricciardo que sabe manejarse muy bien en esas aguas y los RBR no están muy lejos. Y por supuesto nuestro Alonso, aunque al principio no estará tan cerca como nosotros querríamos (cosas de juventud ¿quién lo iba a decir?).
 
 Otra perla para mi sorprendente a la vez que extraña es ver a Haas tan cerca de la punta. Para mi que Ferrari se ha equivocado con su estrategia de darles el chasis del 2017. Les va a costar muy caro. Recordar que la FIA obliga a partir de este año, a que todos los motores sean iguales. Ya no vale suministrar motores de años anteriores o evoluciones inferiores de los mismos. Y esto puede que a partir del verano, les cueste el mundial si Haas les supera por chasis (cosa que podría suceder. Extraño pero a la vez real) ¿Os lo imagináis?... menudo desastre para Maranello. Ahora se ha visto clarísimo que tan solo están a dos décimas de los Ferrari en este circuito.

 RBR está ahí como siempre, pero este año creo que si Renault termina de evolucionar su motor, sin duda será el coche a batir. Lo mismo pienso de Mclaren que estará a la par o ligeramente por detrás y ahora os lo explico. De Mercedes tengo mis dudas que puedan evolucionar su motor mucho más que el Renault y en Ferrari mis dudas crecen. Creo que están muy al límite (por lo del aceite).

 Lo que dice Alonso de mejoras gratis, se refiere concretamente a acoplar y comprender el motor Renault. Van capados (eso es evidente) y lo hemos podido escuchar durante la carrera. Ese motor en el Mclaren sonaba mcucho más suave que en el RBR y por supuesto que en el de la escudería Renault. ¿Cuán capado está?, pues yo diría que bastante más que sus vecinos de motor. Mapas motor mucho más suaves y revoluciones más bajas, primero por recalentamiento en la tapa motor actual y despues por el acople motor-chasis, que no es moco de pavo y que hasta ahora está claro que no funciona como debería. Aún así no estamos tan mal, cinco décimas al final de carrera de diferencia con el Ferrari de Vettel en este circuito.

 Las otras mejoras para Mclaren que van a llegar, desde China según dicen, son de chasis concretamente. Tener en cuenta que van con retraso por lo de Barcelona, debido a que el motor es nuevo en ese chasis, ha dado más problemas de los previstos, y estamos corriendo con un coche de test. Aún así nos costará casi media temporada estar al nivel del RBR. Pero con las mejoras de chasis espero que recortemos desde pronto dos o tres décimas con ellos. Lo cuál nos pondría a unas tres, cuatro o cinco décimas de RBR. Sé que RBR no se va a quedar parado (a pesar de que Newey se va) pero nuestro coche está en su versión más básica y las mejoras cuando juegas con tanta desventaja, siempre son más evidentes (confío mucho en Prodromou). Eso para empezar. Para mí es suficiente para que las manos del Nano hagan el resto para igualar fuerzas al menos con RBR.

 Las mejoras gratis que dice Fernando irán llegando conforme se puedan hacer mapas más agresivos una vez acoplado motor-chasis. Ahí estará el quit de la cuestión para ponernos a nivel de RBR desde este año.

 Luego estaría la evolución que se espera del motor Renault. Que si es como dicen, podrían ponernos al nivel de los Mercedes y Ferrari (ojalá). Tendríamos a cinco equipos punteros y a Renault muy cerca sino a la par también. Y digo cinco concretamente, porque definitivamente hay que contar con Haas.

 Hoy se ha visto, que Verstapen no es rival, a pesar de ser ocho décimas más rápido (en teoria), no ha podido pasar a Alonso. De hecho, al final se le estaba yendo vuelta a vuelta. La precipitación y el empuje del holandés, le convierten en un rival débil dado a cometer errores acorde a su edad si tiene que superar en pista a un piloto como Fernando. Para mi gran error de RBR, si pretende encumbrar a este piloto por delante de Ricciardo. Pero Marko lo sabe todo ¿eh? Seguirá siendo más rápido que Ricciardo porque no tiene NPI de gestionar una carrera y no sabe cuando hay que apretar y cuando hay que aguantar. Romperá más motores como siempre por eso precisamente. Lo que demuestra que es atolondrado. Cualquiera puede correr mucho con un F1 pero cualquiera no puede ser campeón del mundo. Errores enormes está cometiendo RBR ultimamente, sobre todo si deja escapar a Ricciardo.

 En otra liga quedarían FI y Williams. Lo de FI como cuarta escudería creo que va a pasar a la historia como su mejor temporada. Y lo de Williams me da lástima pero creo que faltará poco para estar en la liga de Alfa Romeo-Sauber y toro Rosso como farolillos rojos. Lo de Kubica no tiene nombre como provador por encima de los pilotos titulares. Pero el dinero es el dinero.

 Lo de Honda no tiene desperdicio (menuda banda de incompetentes). Menos mal que nos los hemos quitado de en medio. ¿Que hará RBR el año que viene con tal panorama? ¿Cuántos motores necesitará Toro Rosso esta temporada? Bueno aunque pongan un motor por carrera creo que este año siempre saldrán desde la cola. Lo cual da lo mismo tres que ventiun motores. Así que las penalizaciones ni se notarán. Pero Marko Feliz con tal de que no ponga en sus motores Renault. Con Tag-Heuer o con Aston Martin a ver como convencen a Renault para que le sigan ninguneando mientras les siguen exigiendo.

 Luego está Sauber que este año si que empieza a ser realmente el equipo "B" de Ferrari tal y como pedían en Maranello. Empezarán atras pero ya han superado a Toro Rosso.

 A lo mejor con un poco de suerte este año, mientras Hamilton y Vettel se lían a tortas y no suman tantos puntos como para coger carrerilla, por detrás a la chita callando Räikkönen irá sumando podios de forma regular. Y Ricciardo (si le dejan en RBR, que pa mi que no) y Alonso, les irán arañando puntos sin alejarse demasiado para robarles el mundial. Porque tal vez cuando se quieran dar cuenta los dos primeros, los dos segundos a lo mejor ya cuentan con sus mismas armas, y puede que les pille por sorpresa. Habemus mundial. Bonito sería si al final fuera Alonso vs Ricciardo.

 Antes del parón de verano, creo que ya tendremos la primera victoria y espero que algún podium. ¿Porque lo creo? porque Fernando está muy contento.

 La carrera de Melboune ya está on line por si la queréis volver a ver ===> https://povwideo.net/by0rob28hs1k


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - luymox - 25-03-2018

(25-03-2018, 21:03)amanoth escribió: Pues como estaba previsto esta carrera solo la podia perder Mercedes con su gran piloto, una gran demostración de que si las carreras fueran a 2 o 3 paradas tendrian una o dos oportunidades más de cagarla y regalarle la carrera al mediocre que pasaba por ahi. El Luisma tenia una oportunidad de oro de demostrar que es superior, que es ese merecido multicampeon recuperando en la pista lo que perdió por una mala decisión a la hora de cuando entrar a cambiar ruedas, y eso que sólo era una vez y podia elegir porque llevaba ventaja más que suficiente, pero demostró una vez su absoluta incapacidad para adelantar en la pista, su inmadurez cometiendo errores, despues de 10 años en la categoria, demostrando que no aprende nada.

Es asi, parecia que con más compuestos iba a haber más degradación y más paradas y más adelantamientos y más y más y más pero lo único que hay es más de lo mismo, más de los dos mismos mediocres con sus luchas de pressing catch, con sus compañeros bien ataditos para que no molesten intentando hacer algo de espectáculo hacendado.

Entonces es cuando salen excusas, luego sale Fernando haciendo un carrerón para quedar 5 pero no vale porque si los HAAS, si Bottas, si Verstappen, pero tienes un misil pierdes la carrera y la excusa si que te vale.

Llamadme jeiter todas las veces que querais pero el Luisma ha demostrado hoy una vez más su mediocridad y Mercedes ha demostrado ser un equipo de media parrilla con una ventaja brutal que con todo es capaz de perder carreras de la forma más infantil.

Tal cual.  Cool


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - optimo2020 - 25-03-2018

(25-03-2018, 21:35)ethernet escribió: Bahréin es un petardo de circuito para el motor Renault.

Debería ser un mal GP. 

Pero China a pesar de esa recta gigante, nos irá muy bien, y tiene curvas donde los neumáticos si van a sufrir.

Yo hasta China, modo desganado.

A ver si las mejoras llegan para China, que podría ser que no.


estimado ETHERNET, desde mi humilde ignorancia , porque es un petardo de circuito Bahrein para nosotros?
Desde ya gracias,claro esta


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - taik - 25-03-2018

Menos mal que no me dedico a hacer crónicas de F1 porque hoy no sabría con quien comulgar. Yo no me siento tan feliz, ¿será que necesito antidepresivos? Tongue Está claro que el primer paso para divertirse es coger a RB, pero es que veo a Mercedes tan lejos de todos y su desarrollo de motor es tan espectacular, que ahorran combustible cuando quieren y ponen mapas de motor agresivos en mitad de la carrera. Hay que ser hijo de put* para llamarlo "party mode". Para llorar. Por eso simpatizo con los lloros de Marko pidiendo la equiparación inmediata de los motores por la regla del 3%. Con un poco de suerte en Bahrein Mercedes revienta a Ferrari y estos se unen a los lloros. Para 2019 vamos a necesitar algo más que una evolución constante.


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - LastSamurai - 25-03-2018

(25-03-2018, 21:35)ethernet escribió: Bahréin es un petardo de circuito para el motor Renault.

Debería ser un mal GP. 

Pero China a pesar de esa recta gigante, nos irá muy bien, y tiene curvas donde los neumáticos si van a sufrir.

Yo hasta China, modo desganado.

A ver si las mejoras llegan para China, que podría ser que no.

Si después de la campaña a bombo y platillo no llega nada a Barhein es pa coger a más de uno del cuello.
Van a meter cosas sí o sí.


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - LastSamurai - 25-03-2018

(25-03-2018, 21:43)DE-ZETA-TE escribió: Parafraseando a Churchill "Este no es es el final, no es ni siquiera el principio del final. Puede ser, más bien, el final del principio..."

Enormeeeeeeeeeeeeee