Safety Car
1. GP AUSTRALIA 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 1. GP AUSTRALIA 2018 (/thread-6312.html)



RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - NachoBcn - 25-03-2018

(25-03-2018, 21:43)DE-ZETA-TE escribió: Para despedirme... no he tenido tiempo de verme la grabación del live timing. Pero yo diría que HAM simplemente se confió y perdió un tiempo crítico en el momento más inoportuno. Y el Ferrari corre y, más allá de las inquinas (que se las tengo) Vettel manco no es, desde el muro debieron ver la oportunidad y se lanzaron a por ella. Luego se juntó lo difícil que es adelantar en este circuito con que Lewis probablemente se cargó los neumáticos persiguiéndole.

Algo parecido, pero sin cagada durante el VSC, le pasó a VER con ALO. En este caso además añadelé que Max estuvo "desatao" toda la carrera. Espero por su propio bien que este chaval, que tiene muy buenas condiciones, tome como ejemplo el desenvolverse de Fernando y no el de Lewis... porque cada vez más me recuerda a éste último.

Bueno en realidad no lo espero. Porque Carlos está claro cual de los 2 "desenvolverses" le gusta más y practica. Lo que (tiempo al tiempo) le llevará a ser el 2º Campeón del Mundo de F1 español. Y si Max derrapa pues mejor para nosotros...

Por lo demás pues un gran día. Fernando magistral. Y el McLaren muy esperanzador.

Parafraseando a Churchill "Este no es es el final, no es ni siquiera el principio del final. Puede ser, más bien, el final del principio..."

Que tengáis una Semana Santa estupenda. Y cuidadito con motos y coches, ok? Un abrazo!

A ver. Quoteo tu texto, pero va tambien por amanoth, que ha hablado de lo mismo.

Realmente no tengo claro al 100% el funcionamiento del SC/VSC, porque cucarella lo ha intentado explicar despues de la carrera y con la empanada mañanera se me ha hecho un empapuzado todo, que me he quedado igual. Entonces, segun lo que explicaba el, hay una pequeña posbilidad de que mercedes y/o haimito no hayan hecho todo lo posible por arañar alguna decima/segundo durante el VSC. Pero en principio, y faltando aclarar esto, al que le pilla el SC/VSC sin haber hecho la parada, y la puede realizar en condiciones normales durante este periodo.... pues directamente gana 5 segundos como mínimo, dependiendo de varios factores. Y eso es justo lo que ha pasado y por la razón por la que vettel ha ganado esa cantidad de tiempo, de una tacada y sin hacer nada en absoluto. 

Por esa misma razón, el ingeniero español director de estrategia de ferrari, a preguntas de Fabregas ha dicho que... está muy contento por lo de hoy, pero que había sido suerte y nada mas.


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 25-03-2018

VSC ,,los coches deben de ir a una velocidad maxima indicada en el volante , por consiguiente los que van delante ""pierden" porqque el ritmo les hace tener menos tiempo de gane de ventaja , y los que van detràs adelantan porque se igualan en ritmo con los de delante ,lo peor es que el que decide no gza de nuestra confianza , y eso no es bueno , si hubiera una persona ,respetable y respetada para ser el sustituto de Withing lo deberian contratar ,ya


1. GP AUSTRALIA 2018 - Pepetrov - 25-03-2018

Buenas noches Safety's, aunque no es la aplicación oficial, si a alguien le interesa esta aplicación en Premium para Android que me mande MP:

Fórmula Live24 2018 funciones premium desbloqueadas.

No tiene nada que ver con la oficial.. pero bueno.. la versión Premium es sin publicidad

[Imagen: 71f2d0ab9410e8378c89e262015745c0.jpg]

Chi la dura la vince: Triplo Corona


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 25-03-2018

a mi me parece perfecto para seguir avanzando en el coche ,
, no solo cuenta el resultado ,hoy el quinto ha sido la guinda ,
pero se sintio desde el principio que habia ""juego" ,,,
6 coches con motor renault en el top 10 ,,hay juego y soltaran caballitos ,, ,

[Imagen: DZIBnh4VwAAej5C.jpg:large]

y veremos la ""reaccion"" de [Imagen: DZHcVAHW0AAxus6.jpg:large] y del compañero ,,


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 25-03-2018

me espero ,,un Papayo efecto visual  , impresionante ,, 

[Imagen: 5b9c4b06.jpg]

,,


https://twitter.com/McLarenF1/status/977829224219271169


1. GP AUSTRALIA 2018 - jebesopo one - 25-03-2018

Muy buenas. Desde la ignorancia total.
¿Habéis visto hoy mucha diferencia entre el Mercedes y el Ferrari?
A mí me parece que no, nunca Jaimito se fue de mucho como veces anteriores, ¿O ere el circuito?
Y cuando iba detrás mucho de salirse del rebufo y demás para no calentar el motor, según comentáis algunos del foro.

Saludos

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 25-03-2018

circuito semi-urbano por eso pudo defender Fernando con facilidad aparente , siempre y cuando se cuente con 17 años de experiencia en pista


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - payoloco - 25-03-2018

(25-03-2018, 21:49)GUCCI escribió: ¡¡¡Buenas Safetys!!!

 Despues de leer todos vuestros post. Aunque es la primera carrera, ha dejado bastantes perlas a mi entender, bastante evidentes e interesantes en algunos casos de que este año si que va a ser bueno en cuanto a la pura competición.

 Räikkönen este año parece que ha empezado bien y más centrado. Puede darle más de un disgusto a Vettel, si le dejan. Hamilton por desgracia, parece que este año puede tener en Bottas un mal escudero. Parece que el chaval se está desinchando cada vez más desde mediados de la temporada pasada, y la elección de Mercedes ha sido erronea al renovarle. Creo que o no acaba la temporada como le pasó a Palmer, o no le renuevan.

Se ha visto que Hamilton y Vettel en su mundo de OZ (nunca mejor dicho), se van a dar de leches entre los dos esta temporada, en medio de su mediocridad. El uno por chulo y por tener el coche más rápido y el otro por no tenerlos bien puestos, a no ser que tenga el coche más rápido. Cosa que evidentemente no tiene ni tendrá y menos a partir del verano cuando empiecen las peoras de los de Maranello. En ese juego, a rio revuelto ganancia de pescadores. Lo cual significaría que no sumarían victorias tan fáciles como otros años y la punta de clasificación general, estaría más apretada. Cuidado con Ricciardo que sabe manejarse muy bien en esas aguas y los RBR no están muy lejos. Y por supuesto nuestro Alonso, aunque al principio no estará tan cerca como nosotros querríamos (cosas de juventud ¿quién lo iba a decir?).
 
 Otra perla para mi sorprendente a la vez que extraña es ver a Haas tan cerca de la punta. Para mi que Ferrari se ha equivocado con su estrategia de darles el chasis del 2017. Les va a costar muy caro. Recordar que la FIA obliga a partir de este año, a que todos los motores sean iguales. Ya no vale suministrar motores de años anteriores o evoluciones inferiores de los mismos. Y esto puede que a partir del verano, les cueste el mundial si Haas les supera por chasis (cosa que podría suceder. Extraño pero a la vez real) ¿Os lo imagináis?... menudo desastre para Maranello. Ahora se ha visto clarísimo que tan solo están a dos décimas de los Ferrari en este circuito.

 RBR está ahí como siempre, pero este año creo que si Renault termina de evolucionar su motor, sin duda será el coche a batir. Lo mismo pienso de Mclaren que estará a la par o ligeramente por detrás y ahora os lo explico. De Mercedes tengo mis dudas que puedan evolucionar su motor mucho más que el Renault y en Ferrari mis dudas crecen. Creo que están muy al límite (por lo del aceite).

 Lo que dice Alonso de mejoras gratis, se refiere concretamente a acoplar y comprender el motor Renault. Van capados (eso es evidente) y lo hemos podido escuchar durante la carrera. Ese motor en el Mclaren sonaba mcucho más suave que en el RBR y por supuesto que en el de la escudería Renault. ¿Cuán capado está?, pues yo diría que bastante más que sus vecinos de motor. Mapas motor mucho más suaves y revoluciones más bajas, primero por recalentamiento en la tapa motor actual y despues por el acople motor-chasis, que no es moco de pavo y que hasta ahora está claro que no funciona como debería. Aún así no estamos tan mal, cinco décimas al final de carrera de diferencia con el Ferrari de Vettel en este circuito.

 Las otras mejoras para Mclaren que van a llegar, desde China según dicen, son de chasis concretamente. Tener en cuenta que van con retraso por lo de Barcelona, debido a que el motor es nuevo en ese chasis, ha dado más problemas de los previstos, y estamos corriendo con un coche de test. Aún así nos costará casi media temporada estar al nivel del RBR. Pero con las mejoras de chasis espero que recortemos desde pronto dos o tres décimas con ellos. Lo cuál nos pondría a unas tres, cuatro o cinco décimas de RBR. Sé que RBR no se va a quedar parado (a pesar de que Newey se va) pero nuestro coche está en su versión más básica y las mejoras cuando juegas con tanta desventaja, siempre son más evidentes (confío mucho en Prodromou). Eso para empezar. Para mí es suficiente para que las manos del Nano hagan el resto para igualar fuerzas al menos con RBR.

 Las mejoras gratis que dice Fernando irán llegando conforme se puedan hacer mapas más agresivos una vez acoplado motor-chasis. Ahí estará el quit de la cuestión para ponernos a nivel de RBR desde este año.

 Luego estaría la evolución que se espera del motor Renault. Que si es como dicen, podrían ponernos al nivel de los Mercedes y Ferrari (ojalá). Tendríamos a cinco equipos punteros y a Renault muy cerca sino a la par también. Y digo cinco concretamente, porque definitivamente hay que contar con Haas.

 Hoy se ha visto, que Verstapen no es rival, a pesar de ser ocho décimas más rápido (en teoria), no ha podido pasar a Alonso. De hecho, al final se le estaba yendo vuelta a vuelta. La precipitación y el empuje del holandés, le convierten en un rival débil dado a cometer errores acorde a su edad si tiene que superar en pista a un piloto como Fernando. Para mi gran error de RBR, si pretende encumbrar a este piloto por delante de Ricciardo. Pero Marko lo sabe todo ¿eh? Seguirá siendo más rápido que Ricciardo porque no tiene NPI de gestionar una carrera y no sabe cuando hay que apretar y cuando hay que aguantar. Romperá más motores como siempre por eso precisamente. Lo que demuestra que es atolondrado. Cualquiera puede correr mucho con un F1 pero cualquiera no puede ser campeón del mundo. Errores enormes está cometiendo RBR ultimamente, sobre todo si deja escapar a Ricciardo.

 En otra liga quedarían FI y Williams. Lo de FI como cuarta escudería creo que va a pasar a la historia como su mejor temporada. Y lo de Williams me da lástima pero creo que faltará poco para estar en la liga de Alfa Romeo-Sauber y toro Rosso como farolillos rojos. Lo de Kubica no tiene nombre como provador por encima de los pilotos titulares. Pero el dinero es el dinero.

 Lo de Honda no tiene desperdicio (menuda banda de incompetentes). Menos mal que nos los hemos quitado de en medio. ¿Que hará RBR el año que viene con tal panorama? ¿Cuántos motores necesitará Toro Rosso esta temporada? Bueno aunque pongan un motor por carrera creo que este año siempre saldrán desde la cola. Lo cual da lo mismo tres que ventiun motores. Así que las penalizaciones ni se notarán. Pero Marko Feliz con tal de que no ponga en sus motores Renault. Con Tag-Heuer o con Aston Martin a ver como convencen a Renault para que le sigan ninguneando mientras les siguen exigiendo.

 Luego está Sauber que este año si que empieza a ser realmente el equipo "B" de Ferrari tal y como pedían en Maranello. Empezarán atras pero ya han superado a Toro Rosso.

 A lo mejor con un poco de suerte este año, mientras Hamilton y Vettel se lían a tortas y no suman tantos puntos como para coger carrerilla, por detrás a la chita callando Räikkönen irá sumando podios de forma regular. Y Ricciardo (si le dejan en RBR, que pa mi que no) y Alonso, les irán arañando puntos sin alejarse demasiado para robarles el mundial. Porque tal vez cuando se quieran dar cuenta los dos primeros, los dos segundos a lo mejor ya cuentan con sus mismas armas, y puede que les pille por sorpresa. Habemus mundial. Bonito sería si al final fuera Alonso vs Ricciardo.

 Antes del parón de verano, creo que ya tendremos la primera victoria y espero que algún podium. ¿Porque lo creo? porque Fernando está muy contento.

 La carrera de Melboune ya está on line por si la queréis volver a ver ===> https://povwideo.net/by0rob28hs1k
Estupendo análisis tron


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 25-03-2018

toma que toma Papaya ,,!!!!


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - ethernet - 25-03-2018

(25-03-2018, 22:12)LastSamurai escribió:
(25-03-2018, 21:35)ethernet escribió: Bahréin es un petardo de circuito para el motor Renault.

Debería ser un mal GP. 

Pero China a pesar de esa recta gigante, nos irá muy bien, y tiene curvas donde los neumáticos si van a sufrir.

Yo hasta China, modo desganado.

A ver si las mejoras llegan para China, que podría ser que no.

Si después de la campaña a bombo y platillo no llega nada a Barhein es pa coger a más de uno del cuello.
Van a meter cosas sí o sí.

Pues perfectamente puede ser que no. 

A lo mejor lo de la refrigeración para Barhein y la aero para China.