Safety Car
1. GP AUSTRALIA 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 1. GP AUSTRALIA 2018 (/thread-6312.html)



RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - Un aficionado - 27-03-2018

(27-03-2018, 09:31)ethernet escribió:
(27-03-2018, 08:02)Un aficionado escribió:
(26-03-2018, 23:52)ethernet escribió: La puso EduxTM. 

http://en.mclarenf-1.com/index.php?page=chart&gp=997&graf=3&dr1=Daniel%20Ricciardo&dr2=Fernando%20Alonso

Gracias EduxTM y gracias ethernet .... pues 1 segundo por vuelta... firmábamos 1 con algo así que... a esperar el trabajo de Mclaren
Si haces la comparación con Vandoorne sale una ventaja de 27.8 segundos en 27 vueltas. 

Pero hay un patrón que se repite. 

Ricciardo hace varias vueltas entre 0.6 y 0.8 mejor que Vandoorne y de repente se saca una o dos  en 1.2 mejor. 

Pudiese ser que RedBull puede usar en alguna vuelta un mapa agresivo que McLaren no puede todavía. 

Además si Vandoorne está a un según de Ricciardo, Fernando a saco esta como poco 0,4 segundos por encima.

Y como ya había puesto en otro post, la media que le saca Ricciardo a Fernando es de 0,771 segundos por vuelta.

Lo de Ricciardo puede ser por varios motivos y ninguno puede tener nada que ver con los mapa agresivos...

1 cuando salen vueltas de 0,6 y 0,8 tráfico... y lo real es 1,2 pero vuelve a encontrar tráfico.
2 DRS

En cualquier caso poniéndonos en lo peor y con tus estimaciones de ganancias de 9 décimos en breve... nos quedamos entre 1 y 3 décimas detrás de RedBull, suficiente para plantar cara en cualquier circunstancia.

Y lo mejor es que nadie duda de que RedBull está sino por encima a la par de Ferrari...


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 27-03-2018

(27-03-2018, 09:40)enrike hu fr escribió: Feliz Primavera de Mclaren ,,,,

[Imagen: tenor.gif?itemid=5304072]



RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 27-03-2018

de lo que me interesa enterarme es de lo que no se habla ,, las baterias ,,

Bottas tendrà que terminar la temporada con una ,, ,, los demàs tienen dos ,,

que influencia tiene este elemento y como puede variar el rendimiento , si es que pueden ser diferentes ,, no sé ,, ??


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - Un aficionado - 27-03-2018

(27-03-2018, 09:45)enrike hu fr escribió: de lo que me interesa enterarme es de lo que no se habla ,, las baterias ,,

Bottas tendrà que terminar la temporada con una ,, ,, los demàs tienen  dos ,,

que influencia tiene este elemento y como puede variar el rendimiento , si es que  pueden ser diferentes ,, no sé ,, ??

Te respondo enrike así sin pensar mucho.... si Bottas las cambia en Monza, las baterias digo... tu crees que la penalización la notará mucho???


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 27-03-2018

(27-03-2018, 09:56)Un aficionado escribió:
(27-03-2018, 09:45)enrike hu fr escribió: de lo que me interesa enterarme es de lo que no se habla ,, las baterias ,,

Bottas tendrà que terminar la temporada con una ,, ,, los demàs tienen  dos ,,

que influencia tiene este elemento y como puede variar el rendimiento , si es que  pueden ser diferentes ,, no sé ,, ??

Te respondo enrike así sin pensar mucho.... si Bottas las cambia en Monza, las baterias digo... tu crees que la penalización la notará mucho???

no và por ese camino mi pregunta eso ya lo  he pensado yo tambien ,, 




mug-h ilimitado ,,bateria ilimitado ,,esos dos apartados son los que me gustaria explotar ,,


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - ethernet - 27-03-2018

(27-03-2018, 09:40)Un aficionado escribió:
(27-03-2018, 09:31)ethernet escribió:
(27-03-2018, 08:02)Un aficionado escribió:
(26-03-2018, 23:52)ethernet escribió: La puso EduxTM. 

http://en.mclarenf-1.com/index.php?page=chart&gp=997&graf=3&dr1=Daniel%20Ricciardo&dr2=Fernando%20Alonso

Gracias EduxTM y gracias ethernet .... pues 1 segundo por vuelta... firmábamos 1 con algo así que... a esperar el trabajo de Mclaren
Si haces la comparación con Vandoorne sale una ventaja de 27.8 segundos en 27 vueltas. 

Pero hay un patrón que se repite. 

Ricciardo hace varias vueltas entre 0.6 y 0.8 mejor que Vandoorne y de repente se saca una o dos  en 1.2 mejor. 

Pudiese ser que RedBull puede usar en alguna vuelta un mapa agresivo que McLaren no puede todavía. 

Además si Vandoorne está a un según de Ricciardo, Fernando a saco esta como poco 0,4 segundos por encima.

Y como ya había puesto en otro post, la media que le saca Ricciardo a Fernando es de 0,771 segundos por vuelta.

Lo de Ricciardo puede ser por varios motivos y ninguno puede tener nada que ver con los mapa agresivos...

1 cuando salen vueltas de 0,6 y 0,8 tráfico... y lo real es 1,2 pero vuelve a encontrar tráfico.
2 DRS

En cualquier caso poniéndonos en lo peor y con tus estimaciones de ganancias de 9 décimos en breve... nos quedamos entre 1 y 3 décimas detrás de RedBull, suficiente para plantar cara en cualquier circunstancia.

Y lo mejor es que nadie duda de que RedBull está sino por encima a la par de Ferrari...
Ya había revisado eso y solo tuvo distancia de DRS en las primeras vueltas del Stint. 

Siempre fue detrás de Kimi, pero la distancia iba oscilando, se dejaba descolgar y luego apretaba.

Yo creo que cuando apretaba, ponía todo lo que tenía y al descolgarse gestionaba temperatura, baterías y ruedas.

Pero creo que ese ritmo superior solo lo aguanta unas pocas  vueltas.

Lo veremos mejor en circuitos como China donde se puede adelantar.


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - ethernet - 27-03-2018

(27-03-2018, 10:43)enrike hu fr escribió:
(27-03-2018, 09:56)Un aficionado escribió:
(27-03-2018, 09:45)enrike hu fr escribió: de lo que me interesa enterarme es de lo que no se habla ,, las baterias ,,

Bottas tendrà que terminar la temporada con una ,, ,, los demàs tienen  dos ,,

que influencia tiene este elemento y como puede variar el rendimiento , si es que  pueden ser diferentes ,, no sé ,, ??

Te respondo enrike así sin pensar mucho.... si Bottas las cambia en Monza, las baterias digo... tu crees que la penalización la notará mucho???

no và por ese camino mi pregunta eso ya lo  he pensado yo tambien ,, 




mug-h ilimitado ,,bateria ilimitado ,,esos dos apartados son los que me gustaria explotar ,,

Batería sólo 4 MJ


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 27-03-2018

(27-03-2018, 10:51)ethernet escribió:
(27-03-2018, 10:43)enrike hu fr escribió:
(27-03-2018, 09:56)Un aficionado escribió:
(27-03-2018, 09:45)enrike hu fr escribió: de lo que me interesa enterarme es de lo que no se habla ,, las baterias ,,

Bottas tendrà que terminar la temporada con una ,, ,, los demàs tienen  dos ,,

que influencia tiene este elemento y como puede variar el rendimiento , si es que  pueden ser diferentes ,, no sé ,, ??

Te respondo enrike así sin pensar mucho.... si Bottas las cambia en Monza, las baterias digo... tu crees que la penalización la notará mucho???

no và por ese camino mi pregunta eso ya lo  he pensado yo tambien ,, 




mug-h ilimitado ,,bateria ilimitado ,,esos dos apartados son los que me gustaria explotar ,,

Batería sólo 4 MJ

se puede guardar energia en el muh g para aprovisionar a la bateria para que esté al maximo  en toda la vuelta ??? i que a lavez que recupera tambien la distribuya ??


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - ethernet - 27-03-2018

(27-03-2018, 10:53)enrike hu fr escribió:
(27-03-2018, 10:51)ethernet escribió:
(27-03-2018, 10:43)enrike hu fr escribió:
(27-03-2018, 09:56)Un aficionado escribió:
(27-03-2018, 09:45)enrike hu fr escribió: de lo que me interesa enterarme es de lo que no se habla ,, las baterias ,,

Bottas tendrà que terminar la temporada con una ,, ,, los demàs tienen  dos ,,

que influencia tiene este elemento y como puede variar el rendimiento , si es que  pueden ser diferentes ,, no sé ,, ??

Te respondo enrike así sin pensar mucho.... si Bottas las cambia en Monza, las baterias digo... tu crees que la penalización la notará mucho???

no và por ese camino mi pregunta eso ya lo  he pensado yo tambien ,, 




mug-h ilimitado ,,bateria ilimitado ,,esos dos apartados son los que me gustaria explotar ,,

Batería sólo 4 MJ

se puede guardar energia en el muh g para aprovisionar a la bateria para que esté al maximo  en toda la vuelta ??? i que a lavez que recupera tambien la distribuya ??
El MGU-H no guarda energía. Es un rotor-stator que genera energía o la usa para mover el compresor en determinados momentos (lag o mapas de máxima potencia).

La energía que produce si la metes en la batería solo puedes usar 4 MJ por vuelta y estarías obviando la almacenada por el MGUK en las frenadas. 

Y perdiendo energía en cada cambio entre MGUH - CE - Baterías y viceversa.

Lo que hace Mercedes es mandar directamente lo generado por el MGU-H al MGU-K. 

Y es posible que le quede excedente para rellenar baterías y usar esa energía en la tracción por el MGU-K y el MGU-H en los periodos de lag.


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 27-03-2018

(27-03-2018, 11:04)ethernet escribió:
(27-03-2018, 10:53)enrike hu fr escribió:
(27-03-2018, 10:51)ethernet escribió:
(27-03-2018, 10:43)enrike hu fr escribió:
(27-03-2018, 09:56)Un aficionado escribió: Te respondo enrike así sin pensar mucho.... si Bottas las cambia en Monza, las baterias digo... tu crees que la penalización la notará mucho???

no và por ese camino mi pregunta eso ya lo  he pensado yo tambien ,, 




mug-h ilimitado ,,bateria ilimitado ,,esos dos apartados son los que me gustaria explotar ,,

Batería sólo 4 MJ

se puede guardar energia en el muh g para aprovisionar a la bateria para que esté al maximo  en toda la vuelta ??? i que a lavez que recupera tambien la distribuya ??
El MGU-H no guarda energía. Es un rotor-stator que genera energía o la usa para mover el compresor en determinados momentos (lag o mapas de máxima potencia).

La energía que produce si la metes en la batería solo puedes usar 4 MJ por vuelta y estarías obviando la almacenada por el MGUK en las frenadas. 

Y perdiendo energía en cada cambio entre MGUH - CE - Baterías y viceversa.

Lo que hace Mercedes es mandar directamente lo generado por el MGU-H al MGU-K. 

Y es posible que le quede excedente para rellenar baterías y usar esa energía en la tracción por el MGU-K y el MGU-H en los periodos de lag.

eso ultimo es un software que no tienen en willians que lo hace ?? supongo ,, gracias