Safety Car
1. GP AUSTRALIA 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 1. GP AUSTRALIA 2018 (/thread-6312.html)



1. GP AUSTRALIA 2018 - GolfmkI - 27-03-2018

Además las distancias de todos los equipos se ha compactado sobre todo en carrera.

2012 reloaded


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 27-03-2018

(27-03-2018, 14:06)GolfmkI escribió: Mis sensaciones son que Mercedes ya no gestiona tan bien los neumáticos.

Amén de su potencia ese cuidado de ruedas lo tenemos nosotros.

El mundial es muy largo.

Solo pido fiabilidad y constancia de evolución.

No pido más para asaltar el mundial sea en 2018/19/20

Pero las bases están ahí y el piloto también.

No todos pueden decir lo mismo.

Y tenemos ritmo pero en ésta F1 no se va a tope casi nunca.

Optimismo?

Yo diría que está vez es realismo

+1  wawaguabaaaauu,hhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=4l5YG_MOvcA


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - FastFAD - 27-03-2018

Haciendo un repaso a todo lo que se ha dicho, podría adoptar el enfoque del lado oscuro y decir que:
1) Al inicio de la carrera, nuestro ritmo no era bueno y parecía que nos descolgábamos de Carlos.
2) Da la sensación que nos cuesta calentar neumáticos.
3) El quinto puesto es irreal total, gracias a los fallos de Haas, la sanción a Bottas, el VSC y el SC....
4) Cuando se relanza la carrera, los de arriba nos sacaron casi 8 segundos en las primeras 5 vueltas.

Pero claro, yo soy de la otra banda y, por tanto, también te puedo decir que:
1) Cuando se descuelga un poco de Carlos, puede ser intencionado perfectamente, porque en las vueltas previas antes de parar, Fernando le va recortando porque incrementa 4-5 décimas el ritmo.
2) Creo que el McLaren, a medida que pasan las vueltas, obtiene un mejor rendimiento de los neumáticos, comparativamente con el resto. Es decir, me da que a medida que avanza el número de vueltas sobre el neumático, la distancia con los de delante se reduce.
3) Fernando es un crack gestionando todos los parámetros de la carrera, lo hemos visto muchas veces. Si hay la posibilidad de conseguir un 5º puesto, él lo conseguirá, no te quepa duda.
4) Hamilton se deja ir en la vuelta 53-54, por tanto, Vettel, cuando ve que tiene ventaja, baja el ritmo en las últimas tres vueltas. Por tanto, tomaremos como final la vuelta 55. Si analizas el ritmo comparativo entre Vettel y Fernando (cojo Vettel por tomar uno que no pueda usar DRS y tenga supuesto aire limpio, para poder hacer bien la comparativa con Fernando), pueden distinguirse 3 partes. Vuelta 32-40: El ritmo de Fernando es, de media, 1,4 seg más lento que el alemán. Vuelta 41-48: El ritmo de Vettel es 1,15 seg mejor que el de Fernando. Vuelta 49-55: Fernando sólo es, en ritmo, 0,65 seg peor que Vettel. Esto parece indicar que, a medida que los neumáticos se van gastando, el McLaren parece tener mejor ritmo comparativo. Si hacemos la comparativa con Raikonen la cosa es parecida pero con valores más bajos: 1,1 seg en el primer tramo; 0,95 seg en el segundo tramo y 0,4 seg en el tercero.

Cuál es el ritmo real? Pues deberíamos decir que el promedio, no? En ese caso, estamos a 1,1 de Vettel y a 0,8 de Raikonnen. Pero a mí sí me parece que cuidamos bien los neumáticos aunque quizá no le saquemos todo el potencial en las primeras vueltas (perjudicial especialmente para qualy). No sé cuanto tiempo por vuelta nos dará el poder desbloquear y optimizar toda la potencia del motor Renault, ni cuanto supondrá el paquete aerodinámico previsto para China, pero me da que Alonso va a poder luchar, ser competitivo, divertirse. Y si eso pasa, con Fernando, ya sabes, todo es posible.


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 27-03-2018

3 motores para la temporada ,puede que cuatro ,Fernando va contando las vueltas y el esfuerzo ,, el contador està en marcha
tampoco se va a comer todo en las primeras 10 vueltas de la primera carrera ,,

[Imagen: display_Muvi.gif]


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - ethernet - 27-03-2018

Bueno, con más o menos claridad, con más o menos optimismo, todo el foro es consciente de que este cambio ha sido crucial y que las prespectivas son buenas. 

Hasta China o cuando esté la evolución completa no sabremos cuánto.

Y hasta que Renault meta más potencia en su segundo motor (Canadá) tampoco.

Yo Bahréin me lo tomo como un paréntesis del que no espero nada, ni por resultado ni por análisis. 

Pero China, .....ahí sí que se puede ver como es el coche en muchos tipos de curva y recta enorme. 

A ver que nos encontramos en un circuito variado y con muchos sitios para adelantar.


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 27-03-2018

falta que gandalf componga un melodia armonica y que se lave la capa


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - Formulero - 27-03-2018

Ni por asomo creo que se repetirá lo de 2012, se necesitaria la locura Pirelli y la alternancia de muchos ganadores de aquel año. El quinto puesto engañoso del domingo está haciendo que algunos sean demasiado optimistas


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 27-03-2018

[Imagen: 2284056-47579910-2560-1440.jpg?w=1050]


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 27-03-2018

[Imagen: DW_Y-3rW0AAjAxw.jpg]


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 27-03-2018

(27-03-2018, 14:34)ethernet escribió: Bueno, con más o menos claridad, con más o menos optimismo, todo el foro es consciente de que este cambio ha sido crucial y que las prespectivas son buenas. 

Hasta China o cuando esté la evolución completa no sabremos cuánto.

Y hasta que Renault meta más potencia en su segundo motor (Canadá) tampoco.

Yo Bahréin me lo tomo como un paréntesis del que no espero nada, ni por resultado ni por análisis. 

Pero China, .....ahí sí que se puede ver como es el coche en muchos tipos de curva y recta enorme. 

A ver que nos encontramos en un circuito variado y con muchos sitios para adelantar.

(27-03-2018, 14:49)enrike hu fr escribió: [Imagen: DW_Y-3rW0AAjAxw.jpg]