Safety Car
1. GP AUSTRALIA 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 1. GP AUSTRALIA 2018 (/thread-6312.html)



RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - FastFAD - 27-03-2018

Veis, ahora sí ha aparecido alguien de el lado oscuro Wink


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 27-03-2018

(27-03-2018, 12:54)payoloco escribió:
(27-03-2018, 12:37)enrike hu fr escribió:
(27-03-2018, 12:35)payoloco escribió: La estimación de la mejora de McLaren no puede tener en cuenta la evolución del motor Renault (el nuevo motor, digo) porque ese motor también va para RB. 

La mejora tiene que ser lo que se gane por optimizar el actual motor, más por poner en el coche todas las piezas y evoluciones que todavía no se han puesto porque no ha dado tiempo. 

No sé si eso nos daría 1,5 segundos en qualy y 1 segundo en carrera. No creo que tanto, la verdad.

tambien puede ocorrir que nosotros lo optimizemos mejor que el nuevo de red-bull el francers del suelo ,, 


,, pues si varia ,varia para los tres equipos ,y renault   tambien ,,

Si, eso quería decir. Ahora cuando optimicemos el que tenemos veremos lo que avanzamos. Pero luego el siguiente motor tendrá la misma potencia para todos, y ahí no ganaremos nada.
Puede ocurrir que optimicemos mejor que los demás, pero los únicos para los que el motor es nuevo somos nosotros, así que más bien será al revés.

Yo lo que tengo ganas es de ver qué piezas son esas que no han dado tiempo a llegar.

(27-03-2018, 14:06)GolfmkI escribió: Mis sensaciones son que Mercedes ya no gestiona tan bien los neumáticos.

Amén de su potencia ese cuidado de ruedas lo tenemos nosotros.

El mundial es muy largo.

Solo pido fiabilidad y constancia de evolución.

No pido más para asaltar el mundial sea en 2018/19/20

Pero las bases están ahí y el piloto también.

No todos pueden decir lo mismo.

Y tenemos ritmo pero en ésta F1 no se va a tope casi nunca.

Optimismo?

Yo diría que está vez es realismo

(27-03-2018, 14:07)GolfmkI escribió: Además las distancias de todos los equipos se ha compactado sobre todo en carrera.

2012 reloaded



RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - amanoth - 27-03-2018

(27-03-2018, 13:28)enrike hu fr escribió: Hamilton no renovara ,,va muy de "por libre" ,, y yo ,,y yo y mi y mi ,,


“Habrá altibajos. Ferrari es realmente veloz en las rectas. Serán rápidos en la próxima carrera. Te puedo decir que va a estar muy apretado. Siempre son buenos en los circuitos con calor. A pesar de que es una carrera nocturna, es muy dura para los neumáticos. Hay mucho optimismo en el equipo. Todavía conservamos el segundo puesto. Parece que estamos debajo de una nube negra, pero no. Es un resultado positivo. Tenemos un gran coche, somos los campeones del mundo y, con un par de ajustes, podemos ganar la próxima carrera. Tenía algo extra. Podía haber estado más delante en la primera parada en boxes. Hubo muchas cosas buenas que pudimos hacer. Siento que estaba pilotando tan bien como siempre y estoy realmente contento por cómo lo hacía. De todas formas, en la próxima carrera haré exactamente lo mismo”, comenta Lewis Hamilton para la BBC.
"Haré exactamente lo mismo" y ese amiguitos es el motivo por el que ni es ni será nunca un buen piloto, que ya no digo "gran", es un egocéntrico incapaz de aprender de sus errores que lleva cometiendo ya 11 temporadas pero como gana mundiales pues no importa.

Es su principal rival.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 27-03-2018

https://www.youtube.com/watch?v=bTp3pXH4YRk


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - amanoth - 27-03-2018

(27-03-2018, 14:43)Formulero escribió: Ni por asomo creo que se repetirá lo de 2012, se necesitaria la locura Pirelli y la alternancia de muchos ganadores de aquel año. El quinto puesto engañoso del domingo está haciendo que algunos sean demasiado optimistas
¿Engañoso, hicieron trampas, no acabo quinto?

¿Porque no hablas de la "engañosa" victoria del mediocre?



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 27-03-2018

(27-03-2018, 14:52)amanoth escribió:
(27-03-2018, 13:28)enrike hu fr escribió: Hamilton no renovara ,,va muy de "por libre" ,, y yo ,,y yo  y mi y mi ,,  


“Habrá altibajos. Ferrari es realmente veloz en las rectas. Serán rápidos en la próxima carrera. Te puedo decir que va a estar muy apretado. Siempre son buenos en los circuitos con calor. A pesar de que es una carrera nocturna, es muy dura para los neumáticos. Hay mucho optimismo en el equipo. Todavía conservamos el segundo puesto. Parece que estamos debajo de una nube negra, pero no. Es un resultado positivo. Tenemos un gran coche, somos los campeones del mundo y, con un par de ajustes, podemos ganar la próxima carrera. Tenía algo extra. Podía haber estado más delante en la primera parada en boxes. Hubo muchas cosas buenas que pudimos hacer. Siento que estaba pilotando tan bien como siempre y estoy realmente contento por cómo lo hacía. De todas formas, en la próxima carrera haré exactamente lo mismo”, comenta Lewis Hamilton para la BBC.
"Haré exactamente lo mismo" y ese amiguitos es el motivo por el que ni es ni será nunca un buen piloto, que ya no digo "gran", es un egocéntrico incapaz de aprender de sus errores que lleva cometiendo ya 11 temporadas pero como gana mundiales pues no importa.

Es su principal rival.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

ya le prevenimos   en 2016  , pero vuelve a la carga ,, 

jeieter  llaman a los anàlisis ,, XD


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 27-03-2018

https://www.youtube.com/watch?v=gnZgNYoZkeU


cuàl fragil es equilibrio ,para no mancharse ,cuando se anda con zpatos nuevos en el barro ,saltando entre piedras , , pero lo conseguiremos , ,


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - NachoBcn - 27-03-2018

(27-03-2018, 14:22)FastFAD escribió: Haciendo un repaso a todo lo que se ha dicho, podría adoptar el enfoque del lado oscuro y decir que:
1) Al inicio de la carrera, nuestro ritmo no era bueno y parecía que nos descolgábamos de Carlos.
2) Da la sensación que nos cuesta calentar neumáticos.
3) El quinto puesto es irreal total, gracias a los fallos de Haas, la sanción a Bottas, el VSC y el SC....
4) Cuando se relanza la carrera, los de arriba nos sacaron casi 8 segundos en las primeras 5 vueltas.

Pero claro, yo soy de la otra banda y, por tanto, también te puedo decir que:
1) Cuando se descuelga un poco de Carlos, puede ser intencionado perfectamente, porque en las vueltas previas antes de parar, Fernando le va recortando porque incrementa 4-5 décimas el ritmo.
2) Creo que el McLaren, a medida que pasan las vueltas, obtiene un mejor rendimiento de los neumáticos, comparativamente con el resto. Es decir, me da que a medida que avanza el número de vueltas sobre el neumático, la distancia con los de delante se reduce.
3) Fernando es un crack gestionando todos los parámetros de la carrera, lo hemos visto muchas veces. Si hay la posibilidad de conseguir un 5º puesto, él lo conseguirá, no te quepa duda.
4) Hamilton se deja ir en la vuelta 53-54, por tanto, Vettel, cuando ve que tiene ventaja, baja el ritmo en las últimas tres vueltas. Por tanto, tomaremos como final la vuelta 55. Si analizas el ritmo comparativo entre Vettel y Fernando (cojo Vettel por tomar uno que no pueda usar DRS y tenga supuesto aire limpio, para poder hacer bien la comparativa con Fernando), pueden distinguirse 3 partes. Vuelta 32-40: El ritmo de Fernando es, de media, 1,4 seg más lento que el alemán. Vuelta 41-48: El ritmo de Vettel es 1,15 seg mejor que el de Fernando. Vuelta 49-55: Fernando sólo es, en ritmo, 0,65 seg peor que Vettel. Esto parece indicar que, a medida que los neumáticos se van gastando, el McLaren parece tener mejor ritmo comparativo. Si hacemos la comparativa con Raikonen la cosa es parecida pero con valores más bajos: 1,1 seg en el primer tramo; 0,95 seg en el segundo tramo y 0,4 seg en el tercero.

Cuál es el ritmo real? Pues deberíamos decir que el promedio, no? En ese caso, estamos a 1,1 de Vettel y a 0,8 de Raikonnen. Pero a mí sí me parece que cuidamos bien los neumáticos aunque quizá no le saquemos todo el potencial en las primeras vueltas (perjudicial especialmente para qualy). No sé cuanto tiempo por vuelta nos dará el poder desbloquear y optimizar toda la potencia del motor Renault, ni cuanto supondrá el paquete aerodinámico previsto para China, pero me da que Alonso va a poder luchar, ser competitivo, divertirse. Y si eso pasa, con Fernando, ya sabes, todo es posible.

El dichoso equilibrio.

El mclaren con el renault, TAMBIEN sigue teniendo la Vmax mas baja. Por algún motivo extraño yo pensaba que ese dato nos iba a decir impepinablemente que el mclaren tiene mas drag que RB (por ejemplo), bien porque usan una aero que da mas downforce (lo cual ayuda en curva) o porque tienen mas elementos (aditamentos) que otros. 

Lo segundo está descartado, porque el Mclaren es el coche mas limpio de la parrilla. Así que la X de la ecuación nos daría que es el drag. O dicho de otro modo. Mclaren mete mas ala que RB. Lo cual no hace falta discutirlo, basicamente porque a simple vista se puede ver siempre que RB lleva el aleron trasero mas pequeño SIEMPRE. Pero el caso es que es posible que Mclaren, lleve mas ala QUE TODOS. 

El problema es que, no se si por joder o porque, ethernet está convencido que el motor de Mclaren está capado con respecto al resto de motorizados por Renault. Cosa extraña pero que podría ser. Y como que podría ser, y el master, es el master... pues nos quedamos sin saber a ciencia cierta si este es el verdadero problema de mclaren o no.

Quizas mclaren debiera 'relajar' el downforce del coche, lo cual haría que las ruedas patinasen algo mas y seguramente calentasen antes. Aunque habria que hacerlo con suma delicadeza para evitar sobrecanlentarlas, o desgastarlas en exceso y además perder rendimiento tracción y en curva.

El tema es que si un día descubrimos que el motor no va capado... se me va a poner muy mala leche. Cosa que me pasa amenudo cuando acabo teniendo razón en algo.


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - NachoBcn - 27-03-2018

http://www.thebestf1.es/toto-wolff-sigue-culpando-al-software-mercedes-perder-la-victoria-melbourne/

El titular engaña. Para mi lo significativo es lo siguiente:

“Siempre estuvimos dentro de este margen de tres o cuatro segundos y de repente, las cámaras mostraron a Sebastian saliendo frente a nosotros. Todavía no tenemos una explicación. Pudo haber sido mala suerte que Sebastian parara y acelerara entre las dos líneas de coche de seguridad. No sé, ésta es solo una hipótesis en este momento”

Es decir que días despues del GP. No tienen claro que pasó. 

Debe ser porque las normas son fáciles y las puede entender todo el mundo en directo y en segundos.

Que toto llame a amanoth, que le explicará porque Haimito perdió la carrera por sus propios errores.


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 27-03-2018

Na cho ,, el problema lo vimos todos en el capo , y sabemos que es la parte que une el turbo con el tubo de escape que ha sido avanzado por la arquitectura del motor renault y que deja sitio para tener aire y elegancia ,,

[Imagen: DZTGKSoX0AABmji.jpg]

McLaren

Compte certifié

@McLarenF1
10 minil y a 10 minutes
Plus
Last Saturday saw the return of #NightAtMcLaren, an unforgettable event in association with @HiltonHonors. Check out our gallery to find out what happened at our sleepover with a twist: http://mclrn.co/McLarenNight