Safety Car
1. GP AUSTRALIA 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 1. GP AUSTRALIA 2018 (/thread-6312.html)



RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 27-03-2018

Sebastian Vettel lacks confidence in Ferrari car despite Australian GP win
Vettel describes his Ferrari as "too conscious"; Is Vettel behind Hamilton and Raikkonen's pace despite opening win?; Hamilton was thinking long-term when backing off and predicts close 2018 battle
By Matt Morlidge
Last Updated: 27/03/18 8:04am

http://www.skysports.com/f1/news/12433/11304592/sebastian-vettel-lacks-confidence-in-ferrari-car-despite-australian-gp-win


se puede disputar el campeonato con el SF 2018 ,, si o no ?? es la pregnta ,, esto es ridiculo y mediocre ,,


1. GP AUSTRALIA 2018 - German Sanchez - 27-03-2018

Si Ferrari comete el error de penalizar a Kimi para no disgustar a Vettel o de desarrollar el coche según las preferencias del alemán, acabarán por detrás de Red Bull. Al tiempo.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 27-03-2018

a peor chasis mas consumo ,,


Hulkenberg: "Tuvimos que ahorrar mucho combustible. Y especialmente al final fue cada vez peor y no quería perder el tren DRS de Max [Verstappen] y Fernando [Alonso] al frente."
#racefans


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 27-03-2018

Lauda vs. Charlie Whiting: "La penalización a Ricciardo fue excesiva"

http://f1grandprix.motorionline.com/f1-lauda-contro-charlie-whiting-la-penalita-a-ricciardo-e-stata-eccessiva/


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - payoloco - 27-03-2018

(27-03-2018, 17:55)German Sanchez escribió: Si Ferrari comete el error de penalizar a Kimi para no disgustar a Vettel o de desarrollar el coche según las preferencias del alemán, acabarán por detrás de Red Bull. Al tiempo.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

No sé si llegarán a tanto, pero sabemos que las estrategias siempre irán de cara para vettel. 

Y añado: como en Mercedes no hagan lo propio con hamilton, espérate que el susto no se lo lleven ellos.


1. GP AUSTRALIA 2018 - GolfmkI - 27-03-2018

A que vienen esos comentarios de 2012?

Justo hoy!

Lo ha dicho textualmente? Son de hoy?

Fernando nos lee o es casualidad?

Yo no creo en casualidades

Yo pienso exacto, pero ya os adelanto que no tengo doble personalidad.

Ethernet...Te llamas Fernando?

2012 reloaded


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 27-03-2018

(27-03-2018, 15:58)amanoth escribió:
(27-03-2018, 15:16)NachoBcn escribió: http://www.thebestf1.es/toto-wolff-sigue-culpando-al-software-mercedes-perder-la-victoria-melbourne/

El titular engaña. Para mi lo significativo es lo siguiente:

“Siempre estuvimos dentro de este margen de tres o cuatro segundos y de repente, las cámaras mostraron a Sebastian saliendo frente a nosotros. Todavía no tenemos una explicación. Pudo haber sido mala suerte que Sebastian parara y acelerara entre las dos líneas de coche de seguridad. No sé, ésta es solo una hipótesis en este momento”

Es decir que días despues del GP. No tienen claro que pasó. 

Debe ser porque las normas son fáciles y las puede entender todo el mundo en directo y en segundos.

Que toto llame a amanoth, que le explicará porque Haimito perdió la carrera por sus propios errores.
Igual se equivocaron entrando en la vuelta que entraron, quien sabe, seguro que si en VSC les beneficia no se estan preguntando que pasó.

¿Porque no se preguntan porque no le adelanto en 30 vueltas?

La culpa es huérfana siempre.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

“Era uno contra dos todo el tiempo. No es fácil para un equipo luchar contra otro que tiene dos coches que corren unidos, contra otro que solo puede luchar con uno. Trabajaremos juntos, Valtteri hará muchos esfuerzos para estar arriba del todo y luchar mano a mano en la refriega. Seguro que luchará por victorias, no será siempre como hoy. Pero desde el año pasado se ha convertido en algo indispensable mantener a los dos coches en lo alto, probablemente es ahora el momento en que ésto es más clave que nunca. Especialmente con Red Bull tan fuertes y ambos Ferrari también, incluso con Kimi conduciendo tan sorprendentemente bien, cosa que por otra parte, me parece genial”, comenta Lewis Hamilton.


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - MrMojo - 27-03-2018

(27-03-2018, 17:52)enrike hu fr escribió: Mark Hughes dice que el nuevo Ferrari"no es la máquina flexible y equilibrada en la que Vettel disfrutó el año pasado y, aunque es más rápida, es menos competitivo en relación a Mercedes y a su compañero de equipo Raikkonen "

Lo dicho, Kimi más rápido que Vettel y yo no los veo más rápidos que Red Bull. Llegar a Red Bull, como Alonso dice es el objetivo, es llegar al segundo coche de la parrilla y ponerte cerca del primero, ahí tenéis vuestro 2012.


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - FastFAD - 27-03-2018

(27-03-2018, 15:12)NachoBcn escribió:
(27-03-2018, 14:22)FastFAD escribió: Haciendo un repaso a todo lo que se ha dicho, podría adoptar el enfoque del lado oscuro y decir que:
1) Al inicio de la carrera, nuestro ritmo no era bueno y parecía que nos descolgábamos de Carlos.
2) Da la sensación que nos cuesta calentar neumáticos.
3) El quinto puesto es irreal total, gracias a los fallos de Haas, la sanción a Bottas, el VSC y el SC....
4) Cuando se relanza la carrera, los de arriba nos sacaron casi 8 segundos en las primeras 5 vueltas.

Pero claro, yo soy de la otra banda y, por tanto, también te puedo decir que:
1) Cuando se descuelga un poco de Carlos, puede ser intencionado perfectamente, porque en las vueltas previas antes de parar, Fernando le va recortando porque incrementa 4-5 décimas el ritmo.
2) Creo que el McLaren, a medida que pasan las vueltas, obtiene un mejor rendimiento de los neumáticos, comparativamente con el resto. Es decir, me da que a medida que avanza el número de vueltas sobre el neumático, la distancia con los de delante se reduce.
3) Fernando es un crack gestionando todos los parámetros de la carrera, lo hemos visto muchas veces. Si hay la posibilidad de conseguir un 5º puesto, él lo conseguirá, no te quepa duda.
4) Hamilton se deja ir en la vuelta 53-54, por tanto, Vettel, cuando ve que tiene ventaja, baja el ritmo en las últimas tres vueltas. Por tanto, tomaremos como final la vuelta 55. Si analizas el ritmo comparativo entre Vettel y Fernando (cojo Vettel por tomar uno que no pueda usar DRS y tenga supuesto aire limpio, para poder hacer bien la comparativa con Fernando), pueden distinguirse 3 partes. Vuelta 32-40: El ritmo de Fernando es, de media, 1,4 seg más lento que el alemán. Vuelta 41-48: El ritmo de Vettel es 1,15 seg mejor que el de Fernando. Vuelta 49-55: Fernando sólo es, en ritmo, 0,65 seg peor que Vettel. Esto parece indicar que, a medida que los neumáticos se van gastando, el McLaren parece tener mejor ritmo comparativo. Si hacemos la comparativa con Raikonen la cosa es parecida pero con valores más bajos: 1,1 seg en el primer tramo; 0,95 seg en el segundo tramo y 0,4 seg en el tercero.

Cuál es el ritmo real? Pues deberíamos decir que el promedio, no? En ese caso, estamos a 1,1 de Vettel y a 0,8 de Raikonnen. Pero a mí sí me parece que cuidamos bien los neumáticos aunque quizá no le saquemos todo el potencial en las primeras vueltas (perjudicial especialmente para qualy). No sé cuanto tiempo por vuelta nos dará el poder desbloquear y optimizar toda la potencia del motor Renault, ni cuanto supondrá el paquete aerodinámico previsto para China, pero me da que Alonso va a poder luchar, ser competitivo, divertirse. Y si eso pasa, con Fernando, ya sabes, todo es posible.

El dichoso equilibrio.

El mclaren con el renault, TAMBIEN sigue teniendo la Vmax mas baja. Por algún motivo extraño yo pensaba que ese dato nos iba a decir impepinablemente que el mclaren tiene mas drag que RB (por ejemplo), bien porque usan una aero que da mas downforce (lo cual ayuda en curva) o porque tienen mas elementos (aditamentos) que otros. 

Lo segundo está descartado, porque el Mclaren es el coche mas limpio de la parrilla. Así que la X de la ecuación nos daría que es el drag. O dicho de otro modo. Mclaren mete mas ala que RB. Lo cual no hace falta discutirlo, basicamente porque a simple vista se puede ver siempre que RB lleva el aleron trasero mas pequeño SIEMPRE. Pero el caso es que es posible que Mclaren, lleve mas ala QUE TODOS. 

El problema es que, no se si por joder o porque, ethernet está convencido que el motor de Mclaren está capado con respecto al resto de motorizados por Renault. Cosa extraña pero que podría ser. Y como que podría ser, y el master, es el master... pues nos quedamos sin saber a ciencia cierta si este es el verdadero problema de mclaren o no.

Quizas mclaren debiera 'relajar' el downforce del coche, lo cual haría que las ruedas patinasen algo mas y seguramente calentasen antes. Aunque habria que hacerlo con suma delicadeza para evitar sobrecanlentarlas, o desgastarlas en exceso y además perder rendimiento tracción y en curva.

El tema es que si un día descubrimos que el motor no va capado... se me va a poner muy mala leche. Cosa que me pasa amenudo cuando acabo teniendo razón en algo.

Yo, más que motor capado, hablaría de motor no totalmente aprovechado. Es decir, no creo que vaya capado a propósito, si no que, en principio, cuando la unión chasis-motor sea perfecta y esté todo totalmente integrado y probado, igual pueden sacar el rendimiento real del motor que ahora no están consiguiendo.

Por cierto, enrike, esa foto que has puesto del McLaren, de dónde sale? Es real, es la evolución? La punta del morro es estilo Mercedes...


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 27-03-2018

(27-03-2018, 19:08)FastFAD escribió:
(27-03-2018, 15:12)NachoBcn escribió:
(27-03-2018, 14:22)FastFAD escribió: Haciendo un repaso a todo lo que se ha dicho, podría adoptar el enfoque del lado oscuro y decir que:
1) Al inicio de la carrera, nuestro ritmo no era bueno y parecía que nos descolgábamos de Carlos.
2) Da la sensación que nos cuesta calentar neumáticos.
3) El quinto puesto es irreal total, gracias a los fallos de Haas, la sanción a Bottas, el VSC y el SC....
4) Cuando se relanza la carrera, los de arriba nos sacaron casi 8 segundos en las primeras 5 vueltas.

Pero claro, yo soy de la otra banda y, por tanto, también te puedo decir que:
1) Cuando se descuelga un poco de Carlos, puede ser intencionado perfectamente, porque en las vueltas previas antes de parar, Fernando le va recortando porque incrementa 4-5 décimas el ritmo.
2) Creo que el McLaren, a medida que pasan las vueltas, obtiene un mejor rendimiento de los neumáticos, comparativamente con el resto. Es decir, me da que a medida que avanza el número de vueltas sobre el neumático, la distancia con los de delante se reduce.
3) Fernando es un crack gestionando todos los parámetros de la carrera, lo hemos visto muchas veces. Si hay la posibilidad de conseguir un 5º puesto, él lo conseguirá, no te quepa duda.
4) Hamilton se deja ir en la vuelta 53-54, por tanto, Vettel, cuando ve que tiene ventaja, baja el ritmo en las últimas tres vueltas. Por tanto, tomaremos como final la vuelta 55. Si analizas el ritmo comparativo entre Vettel y Fernando (cojo Vettel por tomar uno que no pueda usar DRS y tenga supuesto aire limpio, para poder hacer bien la comparativa con Fernando), pueden distinguirse 3 partes. Vuelta 32-40: El ritmo de Fernando es, de media, 1,4 seg más lento que el alemán. Vuelta 41-48: El ritmo de Vettel es 1,15 seg mejor que el de Fernando. Vuelta 49-55: Fernando sólo es, en ritmo, 0,65 seg peor que Vettel. Esto parece indicar que, a medida que los neumáticos se van gastando, el McLaren parece tener mejor ritmo comparativo. Si hacemos la comparativa con Raikonen la cosa es parecida pero con valores más bajos: 1,1 seg en el primer tramo; 0,95 seg en el segundo tramo y 0,4 seg en el tercero.

Cuál es el ritmo real? Pues deberíamos decir que el promedio, no? En ese caso, estamos a 1,1 de Vettel y a 0,8 de Raikonnen. Pero a mí sí me parece que cuidamos bien los neumáticos aunque quizá no le saquemos todo el potencial en las primeras vueltas (perjudicial especialmente para qualy). No sé cuanto tiempo por vuelta nos dará el poder desbloquear y optimizar toda la potencia del motor Renault, ni cuanto supondrá el paquete aerodinámico previsto para China, pero me da que Alonso va a poder luchar, ser competitivo, divertirse. Y si eso pasa, con Fernando, ya sabes, todo es posible.

El dichoso equilibrio.

El mclaren con el renault, TAMBIEN sigue teniendo la Vmax mas baja. Por algún motivo extraño yo pensaba que ese dato nos iba a decir impepinablemente que el mclaren tiene mas drag que RB (por ejemplo), bien porque usan una aero que da mas downforce (lo cual ayuda en curva) o porque tienen mas elementos (aditamentos) que otros. 

Lo segundo está descartado, porque el Mclaren es el coche mas limpio de la parrilla. Así que la X de la ecuación nos daría que es el drag. O dicho de otro modo. Mclaren mete mas ala que RB. Lo cual no hace falta discutirlo, basicamente porque a simple vista se puede ver siempre que RB lleva el aleron trasero mas pequeño SIEMPRE. Pero el caso es que es posible que Mclaren, lleve mas ala QUE TODOS. 

El problema es que, no se si por joder o porque, ethernet está convencido que el motor de Mclaren está capado con respecto al resto de motorizados por Renault. Cosa extraña pero que podría ser. Y como que podría ser, y el master, es el master... pues nos quedamos sin saber a ciencia cierta si este es el verdadero problema de mclaren o no.

Quizas mclaren debiera 'relajar' el downforce del coche, lo cual haría que las ruedas patinasen algo mas y seguramente calentasen antes. Aunque habria que hacerlo con suma delicadeza para evitar sobrecanlentarlas, o desgastarlas en exceso y además perder rendimiento tracción y en curva.

El tema es que si un día descubrimos que el motor no va capado... se me va a poner muy mala leche. Cosa que me pasa amenudo cuando acabo teniendo razón en algo.

Yo, más que motor capado, hablaría de motor no totalmente aprovechado. Es decir, no creo que vaya capado a propósito, si no que, en principio, cuando la unión chasis-motor sea perfecta y esté todo totalmente integrado y probado, igual pueden sacar el rendimiento real del motor que ahora no están consiguiendo.

Por cierto, enrike, esa foto que has puesto del McLaren, de dónde sale? Es real, es la evolución? La punta del morro es estilo Mercedes...

me esperaba màs revuelo ,pero ha pasado desapercibida ,,si es un fake , es mortal ,
[Imagen: Z0ItBTbH_bigger.jpg]McLarenCompte certifié @McLarenF1 4 hil y a 4 heures
Plus

Last Saturday saw the return of #NightAtMcLaren, an unforgettable event in association with @HiltonHonors. Check out our gallery to find out what happened at our sleepover with a twist: http://mclrn.co/McLarenNight 
À l'origine en anglais


[Imagen: DZTGKSoX0AABmji.jpg]