Safety Car
1. GP AUSTRALIA 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 1. GP AUSTRALIA 2018 (/thread-6312.html)



1. GP AUSTRALIA 2018 - joaquinhrndz - 28-03-2018

(27-03-2018, 23:05)LastSamurai escribió: Much of the upgrade planned for Australia, Boullier says, is coming for the next race in Bahrain on 6-8 April. "So that should help us." Some parts might not appear until the next race in China.



And one important part of what should have been in Australia - a new nose design which requires a new FIA crash test - is now not expected until the Spanish Grand Prix in May.



"We pushed the limits a bit too far," Boullier said. "We underestimated the integration of the Renault and the energy we had to spend on this so we were definitely not prepared enough when we turned up in Barcelona. We are just about to be prepared when we came here."



The problem, he says, was over-ambition. "We pushed too late. We decided to keep the same strategy but we changed the engine. Everything we wanted to do [in terms of car design] if we had stayed with the same engine, we did it."




Clarinete


Entonces... en resumen que no han podido seguir el planing y que al menos hasta Barcelona no podrán ponerse al día (no sé si es aquí cuando llega el nuevo concepto junto al motor). Pero mientras tanto:

-Para Baréin, llegara una gran actualización prevista para OZ.

-Para China, las cosas que falten de la actualización de Baréin.

-Para Baku, no comenta nada. Optimización de todo lo anterior, más integración chasis-motor.

-Para Barcelona, una importante actualización: nariz-morro que necesita superar el crash-test. No se si algo más.

Habla de los retrasos que conlleva cambiar de motor y los problemas en los test. El proceso de integración del nuevo motor, etc.

Lo que me sorprende es el retraso enorme para traer la nueva nariz-morro. Supuestamente debería haber estado listo para OZ y estará supuestamente para Barcelona, mucha diferencia.

En cualquier caso, me gustan más estas declaraciones a las que dijo en los test.


1. GP AUSTRALIA 2018 - GolfmkI - 28-03-2018

Porque decís que es un MP4-31??

Es nuestro coche con bastantes cambios, pero es el coche actual claramente.

Nuevos pontones triangulares mucho más grandes

Mantenemos 1 sola chimenea entrada y me parece ligeramente más grande

No tiene Halo pero se aprecian los soportes

También se ven los característicos alerones en la parte superior del pontones

Nariz estilo Mercedes + Branquias y alerón McLaren

Y lo que no se ve.

Dicen que hasta Crash test (España) nada

El tema es porque muestran esto así tan claramente???

Da demasiada información al rival no?

Patrocinadores??

Pero el coche es actual ,fijaros en todos los detalles.

ES UN NUEVO CONCEPTO



[Imagen: e048abecc5d3882836a4cf950e073942.jpg]


1. GP AUSTRALIA 2018 - joaquinhrndz - 28-03-2018

(28-03-2018, 00:09)GolfmkI escribió: Porque decís que es un MP4-31??

Es nuestro coche con bastantes cambios, pero es el coche actual claramente.

Nuevos pontones triangulares mucho más grandes

Mantenemos 1 sola chimenea entrada y me parece ligeramente más grande

No tiene Halo pero se aprecian los soportes

También se ven los característicos alerones en la parte superior del pontones

Nariz estilo Mercedes + Branquias y alerón McLaren

Y lo que no se ve.

Dicen que hasta Crash test (España) nada

El tema es porque muestran esto así tan claramente???

Da demasiada información al rival no?

Patrocinadores??

Pero el coche es actual ,fijaros en todos los detalles.

ES UN NUEVO CONCEPTO



[Imagen: e048abecc5d3882836a4cf950e073942.jpg]


Con morro blandiblu


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - GolfmkI - 28-03-2018

(28-03-2018, 00:07)joaquinhrndz escribió:
(27-03-2018, 23:05)LastSamurai escribió: Much of the upgrade planned for Australia, Boullier says, is coming for the next race in Bahrain on 6-8 April. "So that should help us." Some parts might not appear until the next race in China.



And one important part of what should have been in Australia - a new nose design which requires a new FIA crash test - is now not expected until the Spanish Grand Prix in May.



"We pushed the limits a bit too far," Boullier said. "We underestimated the integration of the Renault and the energy we had to spend on this so we were definitely not prepared enough when we turned up in Barcelona. We are just about to be prepared when we came here."



The problem, he says, was over-ambition. "We pushed too late. We decided to keep the same strategy but we changed the engine. Everything we wanted to do [in terms of car design] if we had stayed with the same engine, we did it."




Clarinete


Entonces... en resumen que no han podido seguir el planing y que al menos hasta Barcelona no podrán ponerse al día (no sé si es aquí cuando llega el nuevo concepto junto al motor). Pero mientras tanto:

-Para Baréin, llegara una gran actualización prevista para OZ.

-Para China, las cosas que falten de la actualización de Baréin.

-Para Baku, no comenta nada. Optimización de todo lo anterior, más integración chasis-motor.

-Para Barcelona, una importante actualización: nariz-morro que necesita superar el crash-test. No se si algo más.

Habla de los retrasos que conlleva cambiar de motor y los problemas en los test. El proceso de integración del nuevo motor, etc.

Lo que me sorprende es el retraso enorme para traer la nueva nariz-morro. Supuestamente debería haber estado listo para OZ y estará supuestamente para Barcelona, mucha diferencia.

En cualquier caso, me gustan más estas declaraciones a las que dijo en los test.
Creo que el retraso se debe no solo a la nariz.
Es un conjunto ,fíjate por ejemplo los pontones, seguro eso requiere reordenar radiadores etc..

No debe ser tan fácil

Nuestro morro actual va con el coche actual.

Para valorar el nuevo morro hay que montar el conjunto completo.

Esta es la McLaren que siempre conocí capaz de hacer un coche B en 6 semanas.

No creo que nadie tenga ya duda de que vamos a dar mucha guerra.


1. GP AUSTRALIA 2018 - GolfmkI - 28-03-2018

Una pena no encontrar mejor perspectiva pero nos vale para ver qué el coche es actual y las diferencias más apreciables.

Muchos ,muchísimos cambios

No descarto nada

Lo que me sigue sin cuadrar es que saques esta foto en público.

Podrías hacerlo si está listo para ya, pero con el tiempo que queda???

El motivo solo lo conocen ellos.[Imagen: c73a1887aeae2ca94c9bca71229c30f4.jpg][Imagen: 7e8f90dabb7288829cc4c22fd45342fe.jpg]


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - joaquinhrndz - 28-03-2018

(28-03-2018, 00:13)GolfmkI escribió:
(28-03-2018, 00:07)joaquinhrndz escribió:
(27-03-2018, 23:05)LastSamurai escribió: Much of the upgrade planned for Australia, Boullier says, is coming for the next race in Bahrain on 6-8 April. "So that should help us." Some parts might not appear until the next race in China.



And one important part of what should have been in Australia - a new nose design which requires a new FIA crash test - is now not expected until the Spanish Grand Prix in May.



"We pushed the limits a bit too far," Boullier said. "We underestimated the integration of the Renault and the energy we had to spend on this so we were definitely not prepared enough when we turned up in Barcelona. We are just about to be prepared when we came here."



The problem, he says, was over-ambition. "We pushed too late. We decided to keep the same strategy but we changed the engine. Everything we wanted to do [in terms of car design] if we had stayed with the same engine, we did it."




Clarinete


Entonces... en resumen que no han podido seguir el planing y que al menos hasta Barcelona no podrán ponerse al día (no sé si es aquí cuando llega el nuevo concepto junto al motor). Pero mientras tanto:

-Para Baréin, llegara una gran actualización prevista para OZ.

-Para China, las cosas que falten de la actualización de Baréin.

-Para Baku, no comenta nada. Optimización de todo lo anterior, más integración chasis-motor.

-Para Barcelona, una importante actualización: nariz-morro que necesita superar el crash-test. No se si algo más.

Habla de los retrasos que conlleva cambiar de motor y los problemas en los test. El proceso de integración del nuevo motor, etc.

Lo que me sorprende es el retraso enorme para traer la nueva nariz-morro. Supuestamente debería haber estado listo para OZ y estará supuestamente para Barcelona, mucha diferencia.

En cualquier caso, me gustan más estas declaraciones a las que dijo en los test.
Creo que el retraso se debe no solo a la nariz.
Es un conjunto ,fíjate por ejemplo los pontones, seguro eso requiere reordenar radiadores etc..

No debe ser tan fácil

Nuestro morro actual va con el coche actual.

Para valorar el nuevo morro hay que montar el conjunto completo.

Esta es la McLaren que siempre conocí capaz de hacer un coche B en 6 semanas.

No creo que nadie tenga ya duda de que vamos a dar mucha guerra.

Es que el coche actual es el mismo que el del año pasado, evidentemente con modificaciones pero muy similar. Yo me llevé un chasco al verlo, pero tampoco entiendo mucho.

Que el nuevo morro tenga que pasar un crash-test significa, al menos eso creo, que va a ver modificada su estructura/forma/tamaño, lo que supone cambios significativos.

Seguro que veremos modificaciones en los pontones, mejorar refrigeración y ubicación de elementos de la PU y en la parte entre los pontones y las rudas delanteras. 

Como vengo diciendo hay brotes verdes, ojalá se vayan confirmando.


1. GP AUSTRALIA 2018 - GolfmkI - 28-03-2018

Sigo dándole vueltas .

Si alguien cree que es un coche de otro año pintado de papaya y azul que lo díga por favor.

Yo solo veo coche 2018B

Pero no encuentro explicación a semejante "filtración". Solo les faltó colgar los planos en PDF.


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - joaquinhrndz - 28-03-2018

(28-03-2018, 00:27)GolfmkI escribió: Sigo dándole vueltas .

Si alguien cree que es un coche de otro año pintado de papaya y azul que lo díga por favor.

Yo solo veo coche 2018B

Pero no encuentro explicación a semejante "filtración". Solo les faltó colgar los planos en PDF.

Yo pienso que es un coche de otro año por muchos motivos


1. GP AUSTRALIA 2018 - GolfmkI - 28-03-2018

Digamos que McLaren quiere seguir un orden:

CAMBIO DE MOTOR
EJE TRASERO/SUSPENSIÓN
CAMBIO CONCEPTO

Por eso nos parecía tan simple.
Para comprobar motor y suspensión te vale la base que has utilizado.

Ni se lo que saldrá de ahí, pero hoy estoy muy contento por las declaraciones de Fernando y por todo lo demás que está saliendo.

Cómo diría Pazos: Lo importante es el concepto.
Muy profesional


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - GolfmkI - 28-03-2018

(28-03-2018, 00:30)joaquinhrndz escribió:
(28-03-2018, 00:27)GolfmkI escribió: Sigo dándole vueltas .

Si alguien cree que es un coche de otro año pintado de papaya y azul que lo díga por favor.

Yo solo veo coche 2018B

Pero no encuentro explicación a semejante "filtración". Solo les faltó colgar los planos en PDF.

Yo pienso que es un coche de otro año por muchos motivos
Pues dime 1 macho.

No veo en los últimos años un McLaren con esos pontones ni forma ni tamaño ni aletines. Solo este año.

La altura y anchura del alerón trasero descarta muchos por normativa.

Solo veo un motivo de que sea de otro año:

No se puede ser tan ***** de colgarlo en la red.

También es cierto que no son horas , igual el detalle lo tengo delante y no lo veo.

Es que me encantaría que fuera de otro año ya que estarían mostrando el concepto pero no el resultado.