Safety Car
1. GP AUSTRALIA 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 1. GP AUSTRALIA 2018 (/thread-6312.html)



1. GP AUSTRALIA 2018 - joaquinhrndz - 29-03-2018

(29-03-2018, 00:05)elruf escribió:
(28-03-2018, 22:14)joaquinhrndz escribió: Bueno lo que pongo a continuación interpretarlo como queráis, viene del foro de autosport (credibilidad ninguna pero ahí lo dejo):

During winter, even before winter testing, i heard this wild rumor, it wasnt sure which team, but Mclaren was the favorit for it.
Here goes(better sit down)

Bargeboard DRD

Edit: i doubt it but still let it be heard.
It supposed to be from european season start
Edit2: whit fluidic switch so its not moveble aero

+

@ mclarensmps (Drag Reduction Device)

Basically an F duct in the bargeboard area but done in a way as not to contravene moveable aero rules.

I read the same rumour and asked about it on here but got no response.


Predictably for me, Ninja'd by Joeski.


+

Wasn't the whole point of the F-duct to sidestep (legally) the moveable aero rules?  Wink

I guess what you are saying is that the speculated change to the MCL33's bargeboards would be a drag reduction device, but not a moveable one.

+

That's the rumour anyway yeah.

The f duct was just an example, the rumour only mentioned "a fluidic switch in the bargeboard area" iirc.

+

Pues eso ahí lo dejo

No deja de ser un rumor al que no se le puede dar credibilidad, pero es muy interesante.


Por supuesto, es por darle rienda suelta a la imaginación.

Pero hasta que no se demuestre lo contrario, los rumores y especulaciones valen lo mismo: nada.

Pero... dan juego.


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - elruf - 29-03-2018

(28-03-2018, 22:26)CarreraConLluviaPlease escribió: Lo de Ferrari y Haas es una verguenza, como Red Bull y Toro Rosso en su dia que con Vettel se apartaban de la pista para que les adelantase sin problemas, en F1 deberian competir equipos independientes, nada de socios ni alianzas porque claramente tienes ventaja, Ferrari corre con 4 coches, y seguramente con Alfa Romeo Sauber tambien los tendrán como banco de pruebas.
Que pasaria si entrasen 2 equipos nuevos como socios de Mercedes y corriesen con chasis W08 y motor Mercedes 2018 ? sería desvirtuar la competición y obtener mucha ventaja

Es una **** vergüenza y me alegré de que se quedaran tirados.


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - ethernet - 29-03-2018

(28-03-2018, 22:48)CarreraConLluviaPlease escribió:
(28-03-2018, 18:21)ethernet escribió:
(28-03-2018, 13:57)richardbil escribió: Me podeis llamar loco o excesivamente optimista pero creo que este año Fernando puede ser tricampeon de F1 sobre todo despues de oir las declaraciones de Eric y de Fernando, me reafirman en mi idea inicial de que el coche ahora mismo es el mismo del año pasado a excepcion de la suspension trasera y el motor. Por eso Fernando el ultimo dia de test, cuando hizo 1.17 estaba tan contento. Porque sin ninguna actualizacion y el coche en pañales pudo hacer un gran tiempo.
Y ahora os pregunto a cuantos puntos del lider como maximo tiene que estar Fernando antes del gp de Barcelona, en el cual estara el coche totalmente actualizado, para seguir optando a ganar el mundial ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo sigo diciendo que este año no es tan diferente a 2012.

Como llueva un par de veces, McLaren traiga una buena mejora, la evolución de Renault de Canadá sea buena, y los Hamilton, Vettel, Verstappen tengan su habitual porcentaje de cagadas absurdas.....

Es una posibilidad.

Es muy diferente, en 2012 se competía con un Vettel y un Red Bull que dominó solo a partir de verano, Hamilton y Mercedes domina desde la primera carrera, por otro lado está la fiabilidad, en 2012 Red Bull perdió valiosos puntos por ello, Mercedes hasta la fecha se muestra como el motor mas fiable
En 2012 hubo una primera mitad de temporada muy caótica ganando distintos pilotos y equipos

Es muy diferente a poco que se analizan las temporadas
Pero tb en 2012 hubo problemas serios en la pretemporada con los escapes Acer. 

En Australia 2012 Fernando calificó 12° pero quedó 5°.

Mercedes en este GP de 2018 sufrió problemas de sobrecalentamiento en Hamilton y Williams.

En la segunda carrera de 2012 también calificó a 1,5 segundos de la pole, pero llovió y ganó la mítica carrera de Sepang 2012.

En Bahréin no va a llover claro. En 2012 fue la cuarta carrera y entró en Q3 pelado y ni intentó marcar tiempo. Y en carrera quedó 7° a 57" de Vettel que ganó con el Red Bull ese que no dominaba (era la cuarta carrera) .


Pero sobre todo, sobre todo, Fernando HA MENCIONADO  literalmente 2012.

No ha dicho una putha mierdha de 2014.

Si llueve en China, creo que veremos otra carrera mítica con victoria del nano.


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 29-03-2018

(29-03-2018, 11:27)ethernet escribió:
(28-03-2018, 22:48)CarreraConLluviaPlease escribió:
(28-03-2018, 18:21)ethernet escribió:
(28-03-2018, 13:57)richardbil escribió: Me podeis llamar loco o excesivamente optimista pero creo que este año Fernando puede ser tricampeon de F1 sobre todo despues de oir las declaraciones de Eric y de Fernando, me reafirman en mi idea inicial de que el coche ahora mismo es el mismo del año pasado a excepcion de la suspension trasera y el motor. Por eso Fernando el ultimo dia de test, cuando hizo 1.17 estaba tan contento. Porque sin ninguna actualizacion y el coche en pañales pudo hacer un gran tiempo.
Y ahora os pregunto a cuantos puntos del lider como maximo tiene que estar Fernando antes del gp de Barcelona, en el cual estara el coche totalmente actualizado, para seguir optando a ganar el mundial ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo sigo diciendo que este año no es tan diferente a 2012.

Como llueva un par de veces, McLaren traiga una buena mejora, la evolución de Renault de Canadá sea buena, y los Hamilton, Vettel, Verstappen tengan su habitual porcentaje de cagadas absurdas.....

Es una posibilidad.

Es muy diferente, en 2012 se competía con un Vettel y un Red Bull que dominó solo a partir de verano, Hamilton y Mercedes domina desde la primera carrera, por otro lado está la fiabilidad, en 2012 Red Bull perdió valiosos puntos por ello, Mercedes hasta la fecha se muestra como el motor mas fiable
En 2012 hubo una primera mitad de temporada muy caótica ganando distintos pilotos y equipos

Es muy diferente a poco que se analizan las temporadas
Pero tb en 2012 hubo problemas serios en la pretemporada con los escapes Acer. 

En Australia 2012 Fernando calificó 12° pero quedó 5°.

Mercedes en este GP de 2018 sufrió problemas de sobrecalentamiento en Hamilton y Williams.

En la segunda carrera de 2012  también calificó a 1,5 segundos de la pole, pero llovió y ganó la mítica carrera de Sepang 2012.

En Bahréin no va a llover claro. En 2012 fue la cuarta carrera y entró en Q3 pelado y ni intentó marcar tiempo. Y en carrera quedó 7° a 57" de Vettel que ganó con el Red Bull ese que no dominaba (era la cuarta carrera) .


Pero sobre todo, sobre todo, Fernando HA MENCIONADO  literalmente 2012.

No ha dicho una putha mierdha de 2014.

Si llueve en China, creo que veremos otra carrera mítica con victoria del nano.

es practicamente argumentar partiendo de la base de que a los adversarios les và a salir todo bien y nosotros  todo mal ,ni una cosa ni la otra , en BCN habrà una nueva "pesada " en pista y volveremos a calibrar situaciones como las del 1.17.784 , pero con tandas mas largas ,, espero bien ,,


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - EUSKOBADASTUR - 29-03-2018

(28-03-2018, 21:43)enrike hu fr escribió: na mà pensais en lo mismo ,,  ,,

jajaja...que grande eres Enrique...y el gifft de este año un descojono.
Sigue así.. Big Grin


1. GP AUSTRALIA 2018 - German Sanchez - 29-03-2018

Yo estoy en periodo de tensa espera. Se cumplen tanto las perspectivas de 2012 como la de otros años en los que nos han ido prometiendo mejoras, en Australia, en China, luego España..... luego Spa.....etc, etc.
Veremos hacia dónde sale el disparo.

Lo cierto es que parece que hay una especie de euforia contenida en McLaren que hacía tiempo que no veía. Espero que sea una realidad y no una necesidad.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - NachoBcn - 29-03-2018

(29-03-2018, 11:55)enrike hu fr escribió:
(29-03-2018, 11:27)ethernet escribió:
(28-03-2018, 22:48)CarreraConLluviaPlease escribió:
(28-03-2018, 18:21)ethernet escribió:
(28-03-2018, 13:57)richardbil escribió: Me podeis llamar loco o excesivamente optimista pero creo que este año Fernando puede ser tricampeon de F1 sobre todo despues de oir las declaraciones de Eric y de Fernando, me reafirman en mi idea inicial de que el coche ahora mismo es el mismo del año pasado a excepcion de la suspension trasera y el motor. Por eso Fernando el ultimo dia de test, cuando hizo 1.17 estaba tan contento. Porque sin ninguna actualizacion y el coche en pañales pudo hacer un gran tiempo.
Y ahora os pregunto a cuantos puntos del lider como maximo tiene que estar Fernando antes del gp de Barcelona, en el cual estara el coche totalmente actualizado, para seguir optando a ganar el mundial ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo sigo diciendo que este año no es tan diferente a 2012.

Como llueva un par de veces, McLaren traiga una buena mejora, la evolución de Renault de Canadá sea buena, y los Hamilton, Vettel, Verstappen tengan su habitual porcentaje de cagadas absurdas.....

Es una posibilidad.

Es muy diferente, en 2012 se competía con un Vettel y un Red Bull que dominó solo a partir de verano, Hamilton y Mercedes domina desde la primera carrera, por otro lado está la fiabilidad, en 2012 Red Bull perdió valiosos puntos por ello, Mercedes hasta la fecha se muestra como el motor mas fiable
En 2012 hubo una primera mitad de temporada muy caótica ganando distintos pilotos y equipos

Es muy diferente a poco que se analizan las temporadas
Pero tb en 2012 hubo problemas serios en la pretemporada con los escapes Acer. 

En Australia 2012 Fernando calificó 12° pero quedó 5°.

Mercedes en este GP de 2018 sufrió problemas de sobrecalentamiento en Hamilton y Williams.

En la segunda carrera de 2012  también calificó a 1,5 segundos de la pole, pero llovió y ganó la mítica carrera de Sepang 2012.

En Bahréin no va a llover claro. En 2012 fue la cuarta carrera y entró en Q3 pelado y ni intentó marcar tiempo. Y en carrera quedó 7° a 57" de Vettel que ganó con el Red Bull ese que no dominaba (era la cuarta carrera) .


Pero sobre todo, sobre todo, Fernando HA MENCIONADO  literalmente 2012.

No ha dicho una putha mierdha de 2014.

Si llueve en China, creo que veremos otra carrera mítica con victoria del nano.

es practicamente argumentar partiendo de la base de que a los adversarios les và a salir todo bien y nosotros  todo mal ,ni una cosa ni la otra , en BCN habrà una nueva "pesada " en pista y volveremos a calibrar situaciones como las del 1.17.784 , pero con tandas mas largas ,, espero bien ,,

Es cuestion de mirar tendencias. Que desde luego que estas se rompen, pero... suele haber indicios de ello. No los veo.


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - Formulero - 29-03-2018

2012 fue un año excepcional en muchos sentidos, dudo mucho que se vuelva a repetir este año. El dominio Mercedes continuará lamentablemente


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 29-03-2018

[Imagen: E2895D502.gif]

[Imagen: webber_vettel_pc_2_aus12-(1).gif]


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 29-03-2018

[Imagen: tumblr_static_tumblr_static__640.gif]