Safety Car
HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 (Tema Cerrado) - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 (Tema Cerrado) (/thread-6313.html)



RE: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 - NachoBcn - 02-05-2018

(02-05-2018, 10:42)Madriles escribió: No son muy afortunadas las fotos, pero es que el empaquetado de RB acojona:

[Imagen: f1-chinese-gp-2018-daniel-ricciardo-red-...155312.jpg]
[Imagen: qsQ0nAL.jpg]


Lo mas llamativo de la forma del coche de RB. Es la caida de la tapa motor. Olvidandose de la tradicional forma de tubo que tienen todos los equipos (y que ellos inaguraron). Y haciendo una forma parecida a la de un casco de barco invertido. 

La idea detrás de este concepto. Según mi criterio experto de ingeniero de sofá. Es que esta forma da una ventaja en curvas.


RE: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 - Madriles - 02-05-2018

(02-05-2018, 10:46)NachoBcn escribió:
(02-05-2018, 10:21)Madriles escribió:
(02-05-2018, 07:35)NachoBcn escribió: Me sigue dando la risa.

Esa.forma desde ese ángulo. La tienen casi todos así.

Quizás el RB sea diferente.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Es que es increíble como cambian supuestamente las formas en función del ángulo y altura de la cámara.

Y no he encontrado una foto desde ese ángulo de RB.

Hablando de otra cosa, el estrechamiento de pontones más acusado este año creo que se lo lleva Renault.

En este enlace la imagen tiene el "pirolillo" ese que permite ver el "antes y después".

http://www.marca.com/motor/formula1/2018/02/20/5a8c5ca0e5fdea95228b4665.html

Eso, unido probablemente a las suspensiones mejoradas y lo que puedan ayudar lo de los escapes dirigidos al alerón (poco pero hace) sitúan a Renault ahí.

Si, ya lo había visto. 

Ethernet siempre hecha la culpa que nuestro empaquetado es extremo y por eso hay problemas de temperatura y no podemos usar toda la potencia. Pero yo es algo que no tengo nada claro, ya que, al menos a simple vista, veo otros coches, con empaquetados igual o incluso mas exagerados que el mclaren. 

Lo que si es innegable es que el mclaren tiene las entradas de aire mas pequeñas. Lo cual es algo muy sorprendente si aceptamos la teoría del drag como uno de los problemas claves del mclaren. 

La tercera derivada sería que, el exceso de aire que da el tamaño extra de las entradas de aire de otros equipos, se use para el dichoso efecto de eliminar drag, haciendo entrar en pérdida aquellos elementos internos que lo generen. El famoso F-duct, S-Duct... etc. 

Esta sospecha me viene de las divisiones que se aprecian en esas entradas de aire sobredimensionadas.

Ya sabes, a esperar a Barcelona.

Lo que se iba a traer para Australia lleva ese gran retraso y parece que prácticamente han metido el motor Renault "como han podido" y esperar hacer algo digno ahora. Pero claro, luego oyes las declaraciones de que se mejorará o no dependiendo de lo que hagan los demás que se te cae el alma a los pies.

Pues eso, atentos a BCN.


RE: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 - NachoBcn - 02-05-2018

Por cierto, viendo la nariz del RB. Tampoco crea que sea el tamaño de esta, lo que nos penalice tanto.


RE: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 - German Sanchez - 02-05-2018

No hay que perder de vista que equipos han apoyado la nueva normativa aprobada ayer para favorecer los adelantamientos y cuales no lo que , de alguna forma, da una idea aproximada de la importancia de la ventaja que la aerodinámica da a cada equipo (al margen claro de otros intereses).
McLaren estaba en contra.


RE: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 - Madriles - 02-05-2018

(02-05-2018, 10:51)NachoBcn escribió: Por cierto, viendo la nariz del RB. Tampoco crea que sea el tamaño de esta, lo que nos penalice tanto.

No creo. En todo caso creo que la más estilizada es la de Mercedes.


RE: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 - NachoBcn - 02-05-2018

Por cierto, es pronto para asegurarlo con certeza. Pero el tema de la forma de las suspensiones del mclaren (que es claramente lo mas innovador de este). Tampoco veo que reporte una mejora en pista a nivel de trato de neumaticos. Así que quizas estemos otra vez como aquello de las suspensiones 'mariposa' que fue visto y no visto, porque el concepto no era bueno.


RE: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 - NachoBcn - 02-05-2018

(02-05-2018, 10:51)German Sanchez escribió: No hay que perder de vista que equipos han apoyado la nueva normativa aprobada ayer para favorecer los adelantamientos y cuales no lo que , de alguna forma, da una idea aproximada de la importancia de la ventaja que la aerodinámica da a cada equipo (al margen claro de otros intereses).
McLaren estaba en contra.

El tema German está en saber, hasta que punto en Mclaren sabe que hay que hay que hacer para estar al nivel de los 3 cocos. 

Yo tengo mis dudas. 

Además. Si la cosa sigue yendo mal, es posible que caigan mas responsables y las cosas que se dicen hoy, mañana pueden ser muy diferentes.


RE: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 - Madriles - 02-05-2018

(02-05-2018, 10:54)NachoBcn escribió: Por cierto, es pronto para asegurarlo con certeza. Pero el tema de la forma de las suspensiones del mclaren (que es claramente lo mas innovador de este). Tampoco veo que reporte una mejora en pista a nivel de trato de neumaticos. Así que quizas estemos otra vez como aquello de las suspensiones 'mariposa' que fue visto y no visto, porque el concepto no era bueno.

Si es así se repite la historia. Sin embargo, además de que han notado cosas positivas en Baréin con la suspensión, si están diseñadas para trabajar junto a un mayor downforce (esperado en Montmeló) quizá la idea funcione bien.


RE: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 - NachoBcn - 02-05-2018

(02-05-2018, 10:51)Madriles escribió:
(02-05-2018, 10:46)NachoBcn escribió:
(02-05-2018, 10:21)Madriles escribió:
(02-05-2018, 07:35)NachoBcn escribió: Me sigue dando la risa.

Esa.forma desde ese ángulo. La tienen casi todos así.

Quizás el RB sea diferente.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Es que es increíble como cambian supuestamente las formas en función del ángulo y altura de la cámara.

Y no he encontrado una foto desde ese ángulo de RB.

Hablando de otra cosa, el estrechamiento de pontones más acusado este año creo que se lo lleva Renault.

En este enlace la imagen tiene el "pirolillo" ese que permite ver el "antes y después".

http://www.marca.com/motor/formula1/2018/02/20/5a8c5ca0e5fdea95228b4665.html

Eso, unido probablemente a las suspensiones mejoradas y lo que puedan ayudar lo de los escapes dirigidos al alerón (poco pero hace) sitúan a Renault ahí.

Si, ya lo había visto. 

Ethernet siempre hecha la culpa que nuestro empaquetado es extremo y por eso hay problemas de temperatura y no podemos usar toda la potencia. Pero yo es algo que no tengo nada claro, ya que, al menos a simple vista, veo otros coches, con empaquetados igual o incluso mas exagerados que el mclaren. 

Lo que si es innegable es que el mclaren tiene las entradas de aire mas pequeñas. Lo cual es algo muy sorprendente si aceptamos la teoría del drag como uno de los problemas claves del mclaren. 

La tercera derivada sería que, el exceso de aire que da el tamaño extra de las entradas de aire de otros equipos, se use para el dichoso efecto de eliminar drag, haciendo entrar en pérdida aquellos elementos internos que lo generen. El famoso F-duct, S-Duct... etc. 

Esta sospecha me viene de las divisiones que se aprecian en esas entradas de aire sobredimensionadas.

Ya sabes, a esperar a Barcelona.

Lo que se iba a traer para Australia lleva ese gran retraso y parece que prácticamente han metido el motor Renault "como han podido" y esperar hacer algo digno ahora. Pero claro, luego oyes las declaraciones de que se mejorará o no dependiendo de lo que hagan los demás que se te cae el alma a los pies.

Pues eso, atentos a BCN.

Eso es otra tesis que nos estamos haciendo por aquí, nosotros solitos.

Si recuperas declaraciones de pretemporada, para nada se decía lo que se está diciendo ahora. De hecho recuerdo, una que decía que iban con un par de  semanas de retraso, pero que la integración del motor no había sido un gran problema...

http://www.thebestf1.es/mclaren-lo-confirma-el-motor-renault-se-ha-integrado-perfectamente-al-chasis/


RE: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 - Madriles - 02-05-2018

(02-05-2018, 10:59)NachoBcn escribió:
(02-05-2018, 10:51)Madriles escribió:
(02-05-2018, 10:46)NachoBcn escribió:
(02-05-2018, 10:21)Madriles escribió:
(02-05-2018, 07:35)NachoBcn escribió: Me sigue dando la risa.

Esa.forma desde ese ángulo. La tienen casi todos así.

Quizás el RB sea diferente.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Es que es increíble como cambian supuestamente las formas en función del ángulo y altura de la cámara.

Y no he encontrado una foto desde ese ángulo de RB.

Hablando de otra cosa, el estrechamiento de pontones más acusado este año creo que se lo lleva Renault.

En este enlace la imagen tiene el "pirolillo" ese que permite ver el "antes y después".

http://www.marca.com/motor/formula1/2018/02/20/5a8c5ca0e5fdea95228b4665.html

Eso, unido probablemente a las suspensiones mejoradas y lo que puedan ayudar lo de los escapes dirigidos al alerón (poco pero hace) sitúan a Renault ahí.

Si, ya lo había visto. 

Ethernet siempre hecha la culpa que nuestro empaquetado es extremo y por eso hay problemas de temperatura y no podemos usar toda la potencia. Pero yo es algo que no tengo nada claro, ya que, al menos a simple vista, veo otros coches, con empaquetados igual o incluso mas exagerados que el mclaren. 

Lo que si es innegable es que el mclaren tiene las entradas de aire mas pequeñas. Lo cual es algo muy sorprendente si aceptamos la teoría del drag como uno de los problemas claves del mclaren. 

La tercera derivada sería que, el exceso de aire que da el tamaño extra de las entradas de aire de otros equipos, se use para el dichoso efecto de eliminar drag, haciendo entrar en pérdida aquellos elementos internos que lo generen. El famoso F-duct, S-Duct... etc. 

Esta sospecha me viene de las divisiones que se aprecian en esas entradas de aire sobredimensionadas.

Ya sabes, a esperar a Barcelona.

Lo que se iba a traer para Australia lleva ese gran retraso y parece que prácticamente han metido el motor Renault "como han podido" y esperar hacer algo digno ahora. Pero claro, luego oyes las declaraciones de que se mejorará o no dependiendo de lo que hagan los demás que se te cae el alma a los pies.

Pues eso, atentos a BCN.

Eso es otra tesis que nos estamos haciendo por aquí, nosotros solitos.

Si recuperas declaraciones de pretemporada, para nada se decía lo que se está diciendo ahora. De hecho recuerdo, una que decía que iban con un par de  semanas de retraso, pero que la integración del motor no había sido un gran problema...

http://www.thebestf1.es/mclaren-lo-confirma-el-motor-renault-se-ha-integrado-perfectamente-al-chasis/

Integración del motor sin prácticamente modificaciones de chasis y empaquetado no, parece que no fue problema. Hasta que en test vieron los problemas de refrigeración.

Pero el supuesto "coche B" es lo que lleva retraso. Diseñar chasis y aero, pero trabajando para el nuevo motor.

Lo del clavo ardiendo, Nacho. A eso me aferro.