Safety Car
HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 (Tema Cerrado) - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 (Tema Cerrado) (/thread-6313.html)



HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 - payoloco - 21-05-2018

Bueno, esta claro que están jugando al poker entre los dos.

RB quiere jugar con 2 barajas, pero Renault no es tonta.

Veremos que pasa al final.


Yo de los datos que analice el otro día, y que poca gente hizo caso no se si por no querer oír ciertas cosas o porque piensan que tienen menos validez que cuando las dice otro, vi y se vio, que las prestaciones del motor Renault son actualmente muy parecidas a las del motor Honda.

No hay que meter a RB en esta ecuación, a la hora de comparar, porque es evidente que ellos han encontrado un truco, seguramente vía materiales deformables en función de la velocidad, con el que alcanzan velocidades mucho mayores que McLaren o la propia Renault.

Si nos ceñimos a Renault o McLaren por un lado, y Honda por otro (y eso que la aero de toro rosso se presume peor), en todos los parciales de todos los circuitos, las velocidades de ambos motores son prácticamente las mismas.

Tienen por tanto similares prestaciones puras, y la diferencia ahí ya sería puramente mecánica, chasis y aero.

Por eso Renault quiere esperar a Canadá para ver qué trae uno y otro. Porque como Honda mejore más que Renault, pues eso, ya tienen clara la jugada los de RB.


RE: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 - Alfaster-F1 - 21-05-2018

(21-05-2018, 20:20)payoloco escribió: Bueno, esta claro que están jugando al poker entre los dos.

RB quiere jugar con 2 barajas, pero Renault no es tonta.

Veremos que pasa al final.


Yo de los datos que analice el otro día, y que poca gente hizo caso no se si por no querer oír ciertas cosas o porque piensan que tienen menos validez que cuando las dice otro, vi y se vio, que las prestaciones del motor Renault son actualmente muy parecidas a las del motor Honda.

No hay que meter a RB en esta ecuación, a la hora de comparar, porque es evidente que ellos han encontrado un truco, seguramente vía materiales deformables en función de la velocidad, con el que alcanzan velocidades mucho mayores que McLaren o la propia Renault.

Si nos ceñimos a Renault o McLaren por un lado, y Honda por otro (y eso que la aero de toro rosso se presume peor), en todos los parciales de todos los circuitos, las velocidades de ambos motores son prácticamente las mismas.

Tienen por tanto similares prestaciones puras, y la diferencia ahí ya sería puramente mecánica, chasis y aero.

Por eso Renault quiere esperar a Canadá para ver qué trae uno y otro. Porque como Honda mejore más que Renault, pues eso, ya tienen clara la jugada los de RB.

A ver si en McLaren son capaces de copiarle el truco aerodinámico a Red Bull, aunque sea embobinando algunos de sus elementos. Cool


RE: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 - Javipatch - 21-05-2018

No creo que sólo sea un tema aerodinámico, algo más hacen con el motor.. no es normal que con el mismo motor RB nos saqué un segundo y pico por vuelta. Aunque por otra parte tenemos a Williams que con motor Mercedes están los últimos..

Un poco raro todo..


RE: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 - Alfaster-F1 - 21-05-2018

[Imagen: 2ai08k6.jpg]


RE: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 - Zumnao - 22-05-2018

(21-05-2018, 16:07)German Sanchez escribió: Canadian businessman Michael Latifi pays £203.8m for a 10% shareholding in McLaren Group. Sources close to the deal say there is no link between this and his son Nicholas' racing career. Story to follow soon

Del Benson de BBC.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
Pues yo lo que entiendo aquí es que el papi del Latifi ha comprado el 10% de las acciones del grupo McLaren.
Eso no es dinero extra ni para el proyecto de F1 ni si quiera para el grupo MacLaren, eso es ni más ni menos que alguien ha vendido su 10% de acciones y ese alguien se ha llevado esa pasta.
O mucho me equivoco o no cambia el panorama de liquidez para la compañía.

Otra cosa hubiera sido que el grupo MacLaren lanzara una ampliación de capital vía acciones y las pillara todas el papi, eso hubiese sido pasta para la compañía y para los accionistas pero tampoco necesariamente para el proyecto de F1.

Lo que desafortunadamente no ha sido es patrocinio puro y duro, un sponsor principal en toda regla, eso sí hubiesen sido 230 kilos para gastar y desarrollar el coche.

No sé bien cómo tomar esta noticia, espero que se vayan aclarando todas las dudas en estos días

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


RE: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 - elruf - 22-05-2018

(22-05-2018, 01:01)Zumnao escribió:
(21-05-2018, 16:07)German Sanchez escribió: Canadian businessman Michael Latifi pays £203.8m for a 10% shareholding in McLaren Group. Sources close to the deal say there is no link between this and his son Nicholas' racing career. Story to follow soon

Del Benson de BBC.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
Pues yo lo que entiendo aquí es que el papi del Latifi ha comprado el 10% de las acciones del grupo McLaren.
Eso no es dinero extra ni para el proyecto de F1 ni si quiera para el grupo MacLaren, eso es ni más ni menos que alguien ha vendido su 10% de acciones y ese alguien se ha llevado esa pasta.
O mucho me equivoco o no cambia el panorama de liquidez para la compañía.

Otra cosa hubiera sido que el grupo MacLaren lanzara una ampliación de capital vía acciones y las pillara todas el papi, eso hubiese sido pasta para la compañía y para los accionistas pero tampoco necesariamente para el proyecto de F1.

Lo que desafortunadamente no ha sido es patrocinio puro y duro, un sponsor principal en toda regla, eso sí hubiesen sido 230 kilos para gastar y desarrollar el coche.

No sé bien cómo tomar esta noticia, espero que se vayan aclarando todas las dudas en estos días

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

El paquete accionarial lo compra Latifi al accionista mayoiritario que es Mansour Ojjeh y Mumtalakat Holding Company, por lo que ese dinero entra al grupo McLaren a cambio de las acciones.

El problema es la falta de financiación, como bien dices patrocinio puro y duro.

“McLaren no ha encontrado un nuevo gran inversor hasta hoy y sus ingresos no cubren ni de lejos el presupuesto de 210 millones de euros del equipo. Los dos principales accionistas asumen el resto, pero le han dado al equipo una última oportunidad. Con Renault como socio de motor y con la superestrella, Fernando Alonso, deben encontrar el camino del éxito en los dos próximos años”.

https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2018/01/23/ultimatum-los-accionistas-mclaren-solo-dinero-2-anos/

Obligaron a Dennis a vender y pusieron a Zak para que supuestamente encontrara ese patrocinador pero no ha llegado ya que a nivel deportivo era inviable que nadie quisiera invertir, a eso hay que añadir lo que se ahorraban con Honda.

Ahora con Renault los resultados son mejores pero de momento, cero en patrocinio y además hay que pagar por los motores así que hay que vender para financiar.

Blanco y en botella.


RE: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 - CarreraConLluviaPlease - 22-05-2018

Mientras McLaren no consiga un patrocinador principal, estarán jodidos y si a cambio de meter pasta sientan en el McLaren a un piloto amateur pues apaga y vamonos...

Respecto a Red Bull y Renault, para Renault tener a Red Bull de cliente es un buen baremo de donde está su motor respecto a Ferrari y Mercedes, solo hay que ver años pasados con Honda y McLaren, que parecia que la culpa era 100% de Honda y cuando han montado motores Renault se han llevados hostias de todos los colores en Woking

Si algún dia Renault consigue elevar el nivel y lograr un motor y un chasis que opten al mundial, Red Bull será un rival, pero teniendo sus motores, siempre podrán tenerlos controlados, un par de motores Renault made in Japan con unos CV menos y algunas barbacoas en un par de carreras y a tomar por culo Helmut

En cuanto a McLaren, lamentablemente ni están ni se les espera, bueno, no queda mas remedio que esperarles porque está ahí Alonso, pero vamos, no hay milagros y la ilusión cada vez va a menos conforme pasan las carreras y siguen a casi 2 segundos de la cabeza


RE: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 - NachoBcn - 22-05-2018

(22-05-2018, 03:03)elruf escribió:
(22-05-2018, 01:01)Zumnao escribió:
(21-05-2018, 16:07)German Sanchez escribió: Canadian businessman Michael Latifi pays £203.8m for a 10% shareholding in McLaren Group. Sources close to the deal say there is no link between this and his son Nicholas' racing career. Story to follow soon

Del Benson de BBC.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
Pues yo lo que entiendo aquí es que el papi del Latifi ha comprado el 10% de las acciones del grupo McLaren.
Eso no es dinero extra ni para el proyecto de F1 ni si quiera para el grupo MacLaren, eso es ni más ni menos que alguien ha vendido su 10% de acciones y ese alguien se ha llevado esa pasta.
O mucho me equivoco o no cambia el panorama de liquidez para la compañía.

Otra cosa hubiera sido que el grupo MacLaren lanzara una ampliación de capital vía acciones y las pillara todas el papi, eso hubiese sido pasta para la compañía y para los accionistas pero tampoco necesariamente para el proyecto de F1.

Lo que desafortunadamente no ha sido es patrocinio puro y duro, un sponsor principal en toda regla, eso sí hubiesen sido 230 kilos para gastar y desarrollar el coche.

No sé bien cómo tomar esta noticia, espero que se vayan aclarando todas las dudas en estos días

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

El paquete accionarial lo compra Latifi al accionista mayoiritario que es Mansour Ojjeh y Mumtalakat Holding Company, por lo que ese dinero entra al grupo McLaren a cambio de las acciones.

El problema es la falta de financiación, como bien dices patrocinio puro y duro.

“McLaren no ha encontrado un nuevo gran inversor hasta hoy y sus ingresos no cubren ni de lejos el presupuesto de 210 millones de euros del equipo. Los dos principales accionistas asumen el resto, pero le han dado al equipo una última oportunidad. Con Renault como socio de motor y con la superestrella, Fernando Alonso, deben encontrar el camino del éxito en los dos próximos años”.

https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2018/01/23/ultimatum-los-accionistas-mclaren-solo-dinero-2-anos/

Obligaron a Dennis a vender y pusieron a Zak para que supuestamente encontrara ese patrocinador pero no ha llegado ya que a nivel deportivo era inviable que nadie quisiera invertir, a eso hay que añadir lo que se ahorraban con Honda.

Ahora con Renault los resultados son mejores pero de momento, cero en patrocinio y además hay que pagar por los motores así que hay que vender para financiar.

Blanco y en botella.
Si las acciones eran de Monsier...el dinero tambien es para el....no?

La otra lectura segun como, es que 'el monsieur'... Se esta bajando del carro.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


RE: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 - Madriles - 22-05-2018

(21-05-2018, 23:08)Javipatch escribió: No creo que sólo sea un tema aerodinámico, algo más hacen con el motor.. no es normal que con el mismo motor RB nos saqué un segundo y pico por vuelta. Aunque por otra parte tenemos a Williams que con motor Mercedes están los últimos..  

Un poco raro todo..

Sí con esa actualización incompleta ha mejorado en bruto más de medio segundo, nada invita a pensar que no quede mucho en aero, chasis y suspensiones.

Lo que pasa es que esos elementos en RB son la leche. Hacen coches como nadie.

Al RB le pones un motor con el rendimiento como el de Mercedes y se convierten en dominantes. Con el permiso de MadMax.


RE: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 - Syrian - 22-05-2018

(22-05-2018, 08:46)Madriles escribió:
(21-05-2018, 23:08)Javipatch escribió: No creo que sólo sea un tema aerodinámico, algo más hacen con el motor.. no es normal que con el mismo motor RB nos saqué un segundo y pico por vuelta. Aunque por otra parte tenemos a Williams que con motor Mercedes están los últimos..  

Un poco raro todo..

Sí con esa actualización incompleta ha mejorado en bruto más de medio segundo, nada invita a pensar que no quede mucho en aero, chasis y suspensiones.

Lo que pasa es que esos elementos en RB son la leche. Hacen coches como nadie.

Al RB le pones un motor con el rendimiento como el de Mercedes y se convierten en dominantes. Con el permiso de MadMax.

Lo de la actualización incompleta también sirve para los demás o solo nosotros que somos especiales?
Siempre hay algo... y al final nada cambia. Demasiadas tonterías y excusas, por eso los 3 equipos top nos sacan un mundo y a corto plazo no podemos ni pensar en ellos. Que una carrera suene la flauta y hagamos un podio por pura suerte no es consuelo, ni para McL ni para Fernando.