Safety Car
HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 (Tema Cerrado) - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 (Tema Cerrado) (/thread-6313.html)



RE: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 - payoloco - 30-05-2018

(30-05-2018, 13:55)Alcañiz escribió: Para mi, sorpresa, es un 'no brainer'.

Para empezar, la F1 es un peñazo. A lo sumo, un tercio de la carrera es medianamente potable, como ha pasado a principios de este año. Si lo es para los espectadores imagínate para los pilotos. En otros lugares los coches serán más lentos, habrá menos glamour, los óvalos serán 'especiales' vistos con perspectiva europea, los doblajes del WEC muy tensos y todo lo que queráis, pero que por ahí las carreras son más divertidas no es precisamente nuevo.

A eso hay que sumarle que luchar por P7 o P6 en el mejor de los casos es arrastrarse por mucho que se diga.  A estas alturas lo es cualquier cosa que no sea luchar por el Mundial y las perspectivas de eso son.. en fin.

Siguiendo por lo de que EEUU es el principal mercado de McLaren, y la IndyCar está en alza y más que lo va a estar en los próximos años cuando introduzcan los nuevos motores. ¿Qué mejor publicidad para ambos que el mejor piloto del mundo y uno de los más prestigiosos ganando un campeonato de IndyCar -sin olvidarnos de las 500 millas- con una papayita?

Y por último a Fernando le encanta el rollo californiano, podría pasar ahí bastante tiempo, y estando aún unido a McLaren en el improbable pero remotamente posible caso de que deje de ser un equipo de F1 mediocre en el próximo lustro. 

¡Si es que todos felices! Literalmente no veo absolutamente nada malo en que se confirmasen los rumores y deje tirada la F1 y se vaya a tiempo completo la IndyCar y al WEC. Aunque en este último caso ya lo está, y qué bien sienta.


PD: Siete cifras por 'tocar un seno' me parece muy correcto.

A ver, pasar no pasa nada. 

Quiero decir, el atractivo de la competición donde podría recalar, en especial la Indy, está fuera de toda duda. 

La Indy500 del año pasado, fue sencillamente espectacular. 

Así que un campeonato entero así, alternando óvalos con circuitos más estándar, podría ser la pera limonera. 


El único pero es que nos iríamos de la F1 sin conseguir ese 3er título, y sería una espinita clavada que ya dificilmente nos quitaríamos.


RE: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 - BELAY - 30-05-2018

(30-05-2018, 13:52)payoloco escribió:
(30-05-2018, 12:18)German Sanchez escribió: Cada vez más medios (ejem)se hacen eco de un posible movimiento de Fernando a la Indy en 2019. Tranquilidad y a ver qué pasa, pero el río ya suena demasiado. Posiblemente el artículo de Brundle haya hecho que muchos se quieran apuntar al carro de "yo lo dije primero".


Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Pues en el próximo GP a Fernando le van a ametrallar con la misma pregunta una y otra vez. 

- Es verdad que te dejas la F1 a final de año??

Y erre que erre, erre que erre....

Cualquiera acabaría hasta los mismísimos. 


Pero bueno, habrá que esperar y ver. 

Sí está claro que las cosas no son muy halagüeñas para que Fernando continúe, porque en mi opinión todo va a depender de cómo evolucione McLaren.

Y si te paras a analizar las evoluciones de McLaren en los últimos 3 años (que es lo que acabo de hacer) pues te das cuenta que, motor mediante, la evolución ha sido muy escasa por no decir nula, hablando siempre en términos relativos, que es lo que al final importa. 


2015_ Posiciones a final de carrera: 

11,ab,ab,12,14,11,ab,16,ab,8,ab,ab,ab,ab,10, ab,5,9,13,14,18,14,ab,ab,11,16,11,9,11,6,ab,14,15,14,17,12


2016_ Posiciones a final de carrera: 

ab,14,ab,10,12,13,6,10,ab,9,5,9,11,ab,ab,11,18,6,13,12,7,ab,12,8,7,ab,14,12,7,ab,7,9,16,18,5,9,13,12,10,16,10,ab


2017_ Posiciones a final de carrera: 

13,ab,ab,ab,14,14,ab,12,ab,ab,14,16,12,9,12,ab,11,ab,10,6,14,ab,ab,17,7,ab,7,11,14,11,12,ab,12,10,ab,8,12,9,10,16,10,ab


2018_ Posiciones a final de carrera: 

9,5,8,7,13,7,9,7,ab,8,14,ab



Las posiciones hay que verlas de manera transversal y de manera longitudinal. 
Es decir, primero mirando dentro de cada año, y luego mirando de año en año. 

Haciendo esto se pueden sacar las siguientes conclusiones:

1. La evolución dentro de cada año es cuasi nula, en términos relativos. 

Es decir, no se aprecia un avance significativo dentro de cada año, y la posición inicial en el campeonato viene a ser la posición final. (esta frase os sonará de algo)
Se nota de manera evidente cuando ves que números que aparecen al principio del año, se repiten al final del año. 

2. Se ha dado un salto notorio este año 2018

Salta a la vista que este año nada tiene que ver con los 3 anteriores. Simplemente viendo cifras de 1 dígito, cuando lo más habitual en los años 2015-2017 son cifras de 2 dígitos, es decir, hemos pasado de fuera de los puntos a dentro de los puntos. 

3. Qué cabe esperar para 2018?

Viendo que las posiciones 7 y 8 parecen repetirse, y aplicando los puntos 1 y 2, lo que cabe esperar para todo el año 2018 es acabar entre los puestos 7 y 9, con carreras en las que se acabará mejor y otras en las que se acabará peor. O simplemente, que Fernando estará en la posición 7-8 con carreras en las que podrá hacer 4-5-6, y Vandoorne estará en la posición 9-10 con carreras en las que podrá acaba 11-12-13.


Rebatir estos números es complicado. 


Así que con este escenario se enfrenta Fernando a una difícil decisión.

No es que sea un dato demasiado trascendente, pero en las posiciones finales de la segunda parte de los campeonatos 2015_2017 estuvo también condicionada por las sanciones recibidas por cambio de componentes.


RE: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 - German Sanchez - 30-05-2018

(30-05-2018, 13:51)BELAY escribió:
(30-05-2018, 12:14)German Sanchez escribió: La suspensión activa vuelve a mesa d negociación, ahora para 2021. O hacen reglamento estricto en el q no haya margen para aprovechar zonas grises o lo liberan a activa, pero en medio como ahora no. Hoy es elemento diferenciador casi tan importante como la aero, pero no se ve. https://t.co/Od6b6WhFCo

Vía Albert Fabrega

Adivinad que equipos tienen SA oculta....

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
Y si es posible monitorizar el funcionamiento de la parte eléctrica de Ferrari, supongo que también será posible monitorizar el sistema de suspensión de los equipos que se sospecha ocultan un sistema de SA. 

O eso no interesa.
Yo creo que si interesa y es por eso por lo que se ha logrado "consenso" para eliminar el MGU-H en 2021 y el tope presupuestario. La FIA y Liberty deben utilizar las trampas de los equipos para atarles de cerca y por ahora van bien. Por eso tanto movimiento ahora de compras de equipos y equipos B, se están posicionando.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk


HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 - German Sanchez - 30-05-2018

https://twitter.com/24hoursoflemans/status/1001725539923742720?s=19

Sent from my SM-G935F using Tapatalk


RE: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 - MrMojo - 30-05-2018

Yo sigo pensando que se va, de hecho después de comentarlo yo salieron las noticias de Brundle y la Indy. Bueno, pues que se fuera a hacer el campeonato de la Indy entero, con un coche que le permita luchar, me encantaría, la última carrera que realmente "vibre" con Fernando fue la Indy 500. Me encantaría ver la cuota de pantalla de la Indy comparada con la F1 si Alonso cambiara.


RE: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 - trompo - 30-05-2018

(30-05-2018, 13:55)Alcañiz escribió: Para mi, sorpresa, es un 'no brainer'.

Para empezar, la F1 es un peñazo. A lo sumo, un tercio de la carrera es medianamente potable, como ha pasado a principios de este año. Si lo es para los espectadores imagínate para los pilotos. En otros lugares los coches serán más lentos, habrá menos glamour, los óvalos serán 'especiales' vistos con perspectiva europea, los doblajes del WEC muy tensos y todo lo que queráis, pero que por ahí las carreras son más divertidas no es precisamente nuevo.

A eso hay que sumarle que luchar por P7 o P6 en el mejor de los casos es arrastrarse por mucho que se diga.  A estas alturas lo es cualquier cosa que no sea luchar por el Mundial y las perspectivas de eso son.. en fin.

Siguiendo por lo de que EEUU es el principal mercado de McLaren, y la IndyCar está en alza y más que lo va a estar en los próximos años cuando introduzcan los nuevos motores. ¿Qué mejor publicidad para ambos que el mejor piloto del mundo y uno de los más prestigiosos ganando un campeonato de IndyCar -sin olvidarnos de las 500 millas- con una papayita?

Y por último a Fernando le encanta el rollo californiano, podría pasar ahí bastante tiempo, y estando aún unido a McLaren en el improbable pero remotamente posible caso de que deje de ser un equipo de F1 mediocre en el próximo lustro. 

¡Si es que todos felices! Literalmente no veo absolutamente nada malo en que se confirmasen los rumores y deje tirada la F1 y se vaya a tiempo completo la IndyCar y al WEC. Aunque en este último caso ya lo está, y qué bien sienta.


PD: Siete cifras por 'tocar un seno' me parece muy correcto.
A mí me parecen excesivas esas siete cifras, incluso menos...

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


RE: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 - Alfaster-F1 - 30-05-2018

(30-05-2018, 19:02)MrMojo escribió: Yo sigo pensando que se va, de hecho después de comentarlo yo salieron las noticias de Brundle y la Indy. Bueno, pues que se fuera a hacer el campeonato de la Indy entero, con un coche que le permita luchar, me encantaría, la última carrera que realmente "vibre" con Fernando fue la Indy 500. Me encantaría ver la cuota de pantalla de la Indy comparada con la F1 si Alonso cambiara.
También lo doy por hecho, queda una temporada de transición, ya solo pienso en  el momento de ver las audiencias en EEUU echando fuego y a los comentaristas gringos alucinando por las carreras del astro asturiano, arastrarà masas de fanáticos por la velocidad y conducción endiablada que le caracteriza e incluso puede que volvamos a ver el neutroviraje, será un ídolo respetado y querido,  será el Fernando Alonso que todos hemos conocido , el de TOMA, TOMA y TOMA . 

Ahora a disfrutar de las buenas carreras que le queden, pero sin agobios, el pescado ya está vendido.


RE: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 - Alfaster-F1 - 30-05-2018



Según ha podido saber El Confidencial, Luis Garcia Abad, manager de Fernando Alonso, viajará a Detroit junto a Zak Brown para visitar el Gran Premio de Detroit, la cita del Indycar posterior a las 500 Millas de Indianápolis. Según el periódico británico 'The Times', el viaje estaría relacionado con el proyecto de McLaren para participar en el campeonato americano el próximo año. La presencia del García Abad podría indicar el interés del piloto español por participar el próximo año en el Indycar, o repetir en las 500 Millas de Indinápolis. Desde Detroit, el manager de Alonso viajará rápidamente a los primeros entrenamientos de las 24 Horas de Le Mans, que se celebrarán el próximo domingo.

La presencia de McLaren en Estados Unidos podría llevar a Alonso a cambiar de aires

 la Fórmula 1 al certamen norteamericano. El español no participó en el Gran Premio de Mónaco del año pasado por competir en la prueba reina del calendario IndyCar. De confirmarse el proyecto de McLaren en el IndyCar, aumentarán las especulaciones de que el español se pueda unir a su equipo estadounidense. En Montmeló, Brown volvió a repetir que esperaba contar con la presencia de Alonso en futuros planes de McLaren más allá de la Fórmula 1

El director ejecutivo del equipo británico, junto con el manager del asturiano, se reunirá con dos equipos líderes de la IndyCar para discutir una posible unión. También estará acompañado por Gil de Ferran, doble campeón del IndyCar y ganador de las 500 Millas. El brasileño se unió recientemente a McLaren como asesor. Casi toda su experiencia como piloto se ha desarrollado en Estados Unidos, y su nueva colaboración con McLaren podría ser exponente de los intereses de Zak Brown y McLaren. Además, De Ferrán fue también 'coach' de Fernando Alonso en Estados Unidos para las 500 Millas de Indianápolis.
Los equipo de Andretti
Los equipos de IndyCar pueden tener tres o cuatro monoplazas. por lo que el plan de McLaren sería asociarse con un equipo existente el próximo año antes de un movimiento potencial para hacerlo en solitario. Estados Unidos es un gran mercado para los superturismos deportivos que fabrica McLaren, y la maniobra tendría sentido comercialel. El compromiso financiero tampoco sería demasiado grande. En la Fórmula 1, los equipos pueden gastar desde 100 millones de dólares al año hasta 400 millones en el caso de Ferrari. En IndyCar, los mayores presupuestos son de alrededor de 15 millones de dólares al año para los mejores equipos.

McLaren compitió en las 500 millas de Indianápolis el año pasado, en asociación con Andretti Autosport e identificó el monoplaza como un McLaren-Honda-Andretti con Alonso conduciendo. El equipo de Michael Andretti podría ser el primer candidato para McLaren. Además, también le prestó ayuda con material al equipo de Zak Brawn con el que Alonso compitió en las pasadas 24 Horas de Daytona.

Alonso, con contrato este año con una opción para el año próximo, no ha ocultado su deseo de competir y luchar por victorias. Sus palabras en el Gran Premio de Mónaco el fin de semana pasado mostraban, como en Montmeló, una cierta desilusión sobre la Fórmula 1. El asturiano lo describió como "probablemente la carrera más aburrida de la historia". Más tarde tuiteó una foto de sí mismo viendo la Indy 500 de este año con la leyenda: "Listo para ver y disfrutar la carrera del día".

https://www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/deportes/formula-1/2018-05-29/f1-alonso-mclaren-zak-brown-luis-garcia-abad-indycar_1570821/


HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 - Pepetrov - 30-05-2018

Red Bull dice que tiene fotografías que muestran una apertura mayor del ala móvil del Ferrari de que las reglas lo permiten. La fotos fueron consideradas insuficientes por la FIA.

http://www.motorbox.com/auto/sport/f1/news/ferrari-la-red-bull-sospetta-del-sistema-drs-della-sf71h

Chi la dura la vince: Triplo Corona


HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 - payoloco - 30-05-2018

La verdad es que yo también vibre por última vez con la Indy 500.

La anterior a esa Hungría 2014.


Si Fernando se quiere ir a la Indy, por mi chapó.

3 podios este año joder, solo pido eso...