Safety Car
2. GP BAHREIN 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 2. GP BAHREIN 2018 (/thread-6317.html)



RE: 2. GP BAHREIN 2018 - Nanoadicto - 08-04-2018

Con respecto a lo de honda...el motor o mejor dicho su PU es bueno a 1 vuelta, en carrera dan pena....que creo que es lo que se referia alonso con lo de " espero que esten asi las 21 carreras" en su modo ironia tipico.


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - ethernet - 08-04-2018

(08-04-2018, 10:36)NachoBcn escribió:
(08-04-2018, 10:07)ralphy escribió: Yo no lo veo tan mal... se nos colaron los TR, que me da que configuraron para la qualy... por eso de no hacer TANTO el ridículo... (lo del pasado GP, con las "indirectas" previas a Mclaren y luego haber quedado como quedaron... me da que el zasca que se llevaron les hizo decir "haced lo que sea pero al menos en qualy los quiero adelante!)
Ahora que como en carrera no peten los motores y/o no queden penúltimos y doblados... sí me sorprenderé...

Y sí, Mclaren se encontró con problemas (setup?, mala planificación?), pero lo dicho, para nada tanto (ni de lejos) como se da a entender...

Vamos a ver.

NI en Australia estabamos tan bien. NI aquí tan mal. 

Pero tampoco vamos a negar lo evidente. Olvidaros de TR. 

Si Verstappen no hubiera trompeado y Grosgean no la hubiera cagado SALDRIAMOS 15!!!!

Que mclaren lleva años que por algun motivo se le da mal Barhein. Vale.

Que estamos a principios de año. Vale.

Que en carrera vamos a ir mejor. Vale.

Pero coño. Estar solo por encima de 2 coches!!! vamos no me jodas. No era la idea. No se si me explico. Sobre todo, porque venimos de 3 años que nos han dicho que tenemos el mejor o el segundo mejor chasis de la parrilla. Pues bien. Eso a día de hoy se puede decir que es FALSO. Y no tiene nada que ver con el cambio de motor. Que un chasis no pasa de bueno a casi el peor, por cambiar de motor. Y si lo ha hecho, es porque son inutiles de remate, porque ni en otras epocas les pasó. Ni otros han tenido ese problema.
Pero qué obsesión tienes.... 

El chasis de 2017 era bueno. Pero a unas 6 décimas de Red Bull. 

A unas 3 o menos de Ferrari y Mercedes dependiendo del circuito. 

Pero era el 4° chasis. 

Ahora mismo, creo que el coche es algo peor comparativamente con RB que en 2018.

El mejor dato es 0,771 segundos por vuelta peor en Australia tras el safety-car. 

Es decir, el chasis está a un mundo de Red Bull.

Yo espero que lo dejen a 3 décimas o así para Barcelona. 

Pero llegar a igualarse, nunca lo he creído posible, por lo mismo que tú: Red Bull es mejor equipo que McLaren.

Y vuelvo con mi neura..... Yo en 2007 decía que había que irse a RedBull. 

Y si mañana se pudiese cambiar por Verstappen, le daba de gorrazos al nano para que aceptase.


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - Nanoadicto - 08-04-2018

(08-04-2018, 09:06)NachoBcn escribió: Durar el motor? Para que? Ya dijeron en pretemporada que no esperaban cumplir lo de los 3 motores pero que este año no era vital porque no iban a luchar por el campeonato.

Aparte de eso. Si en un sitio tenían que aeriesgar era en casa del dueño. Y con suerte va a ser la peor caif. del año.

Por último. Tanto Fernando cómo boullier han dicho que 'no saben lo que ha pasado'.

Ahora resulta que honda tiene modo q mejor que Renault?

Nadie quema nada. Simplemente interpreto  lo que estoy viendo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Durar el motor es síntoma de que ven que el coche va a sumar puntos y quieren asegurar el 4° puesto en constructores o mejorarlo.

Honda está haciendo otro año de tests. Toro Rosso no va a protestar y preparan el motor para Red Bull todo el año. Romperán un montón y nadie protestará.

Repasé más a fondo en la app los intentos de Q2 de Fernando y en la primera curva se pasa de frenada. 
En el appex es 25 km/h más lento en el 2° intento que en el primero. 

No mejora, empeora 0,105 segundos. 

En el S2 mejora 0,295 seg y en el S3 0,073.

Yo creo que se dejó bastante en ese intento en esa primera curva. 

Si la mejora fuese en el porcentaje de mejora del S2, habría hecho 1:29.888. Si hubiese mejorado en el porcentaje del S3 habría hecho 1:30.014.

Con el primero entraba en Q3 y con el 2° sería 11°.

Sigo pensando que no van igual de motor en calificación que Renault y RB. 

Qué generemos más Drag que RB podría ser, pero el Renault es un troncho de coche, con más RW que nosotros y una chimenea y pontones mucho mayor....y nos saca 4 km/h en la speedtrap.

Reb Bull que es la optimizacion pluscuamperfecta de carga aero le saca solo 2 km/h en la speedtrap a este troncho de coche:

[Imagen: renault-106-7567554537.jpg]

Así que sigo pensando que vamos con 20 CV menos. 

Y han reglado para carrera. 

Yo creo que en carrera todo se va a pasar al lado positivo y nos vamos a divertir con Fernando haciendo un carrerón.
[/quote]
Lo importante del speed trap no es la diferencia de velocidad punta sino cuando se alcanza esa velocidad, no es lo me mismo llegar a esa velocidad a mitad de recta que justo antes de la frenada. La aereo es algo mas complicado que ver si un troncho o no.


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - enrike hu fr - 08-04-2018

(08-04-2018, 09:06)NachoBcn escribió: Durar el motor? Para que? Ya dijeron en pretemporada que no esperaban cumplir lo de los 3 motores pero que este año no era vital porque no iban a luchar por el campeonato.

Aparte de eso. Si en un sitio tenían que aeriesgar era en casa del dueño. Y con suerte va a ser la peor caif. del año.

Por último. Tanto Fernando cómo boullier han dicho que 'no saben lo que ha pasado'.

Ahora resulta que honda tiene modo q mejor que Renault?

Nadie quema nada. Simplemente interpreto  lo que estoy viendo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

hacer durar el motor para cuadrar cuentas y recursos 

en casa del patron se les explica que les hace falta algo màs de money ,, red-bull lleva motores renault por si se quiere comparar , 
y logicamente Mcl ,va retrasada con respecto a su potencial ,,  mi interpretacion de com lo veo ,,  

###Mst-Op


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - ethernet - 08-04-2018

(08-04-2018, 11:12)Nanoadicto escribió:
(08-04-2018, 09:06)NachoBcn escribió: Durar el motor? Para que? Ya dijeron en pretemporada que no esperaban cumplir lo de los 3 motores pero que este año no era vital porque no iban a luchar por el campeonato.

Aparte de eso. Si en un sitio tenían que aeriesgar era en casa del dueño. Y con suerte va a ser la peor caif. del año.

Por último. Tanto Fernando cómo boullier han dicho que 'no saben lo que ha pasado'.

Ahora resulta que honda tiene modo q mejor que Renault?

Nadie quema nada. Simplemente interpreto  lo que estoy viendo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Durar el motor es síntoma de que ven que el coche va a sumar puntos y quieren asegurar el 4° puesto en constructores o mejorarlo.

Honda está haciendo otro año de tests. Toro Rosso no va a protestar y preparan el motor para Red Bull todo el año. Romperán un montón y nadie protestará.

Repasé más a fondo en la app los intentos de Q2 de Fernando y en la primera curva se pasa de frenada. 
En el appex es 25 km/h más lento en el 2° intento que en el primero. 

No mejora, empeora 0,105 segundos. 

En el S2 mejora 0,295 seg y en el S3 0,073.

Yo creo que se dejó bastante en ese intento en esa primera curva. 

Si la mejora fuese en el porcentaje de mejora del S2, habría hecho 1:29.888. Si hubiese mejorado en el porcentaje del S3 habría hecho 1:30.014.

Con el primero entraba en Q3 y con el 2° sería 11°.

Sigo pensando que no van igual de motor en calificación que Renault y RB. 

Qué generemos más Drag que RB podría ser, pero el Renault es un troncho de coche, con más RW que nosotros y una chimenea y pontones mucho mayor....y nos saca 4 km/h en la speedtrap.

Reb Bull que es la optimizacion pluscuamperfecta de carga aero le saca solo 2 km/h en la speedtrap a este troncho de coche:

[Imagen: renault-106-7567554537.jpg]

Así que sigo pensando que vamos con 20 CV menos. 

Y han reglado para carrera. 

Yo creo que en carrera todo se va a pasar al lado positivo y nos vamos a divertir con Fernando haciendo un carrerón.
Lo importante del speed trap no es la diferencia de velocidad punta sino cuando se alcanza esa velocidad, no es lo me mismo llegar a esa velocidad a mitad de recta que justo antes de la frenada. La aereo es algo mas complicado que ver si un troncho o no.
[/quote]

A lo mejor es que he mirado eso en la app y todos llegan a la velocidad máxima a final de recta .. .. 

A lo mejor yo lo he mirado y tú  lo comentas sin haberlo mirado. 

A lo mejor resulta que el Drag si tiene relación con la superficie frontal del coche.... La fórmula lo comenta ¿no? 

Sigo pensando lo mismo .... No nos puede sacar Hülkenberg 4 km/h con ese troncho a igualdad de potencia. 

A final de recta, of course  Wink
.


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - enrike hu fr - 08-04-2018

[Imagen: 30264223_2096708290346924_85262976553068...e=5B62DFCB]

ya comente ayer que lo comentaron en el directo   ,en la curva 2 cambio a quinta y el coche   se levanto de la parte trasera ,,  


Max Verstappen habla de su accidente en clasificación: "El motor dio 150 caballos más de repente"




##quien los tuviera   MMdAH


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - BELAY - 08-04-2018

Yo intentaría no sacar demasiadas conclusiones antes de la carrera.
Hay datos para interpretar en todas las direcciones.

De manera porcentual estamos más cerca de la pole.

De manera porcentual estamos más cerca de Mercedes.

De manera porcentual estamos más lejos de Ferrari.

De manera porcentual estamos más cerca de RB.

De manera porcentual estamos más lejos de Renault.

De todos modos siempre se dice que son necesarias tres carreras para evaluar las fuerzas. Y sólo llevamos dos clasificaciones y una carrera. Incluso en nuestro caso puede que tengamos que esperar a Barcelona.

Yo estoy deseoso de ver el tema de neumáticos. Alguno lo mismo tres paradas son pocas, porque salió a la cali como un "torin"


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - enrike hu fr - 08-04-2018

[Imagen: batch_sut_bahrain_grand__1583344__pinned.jpg]


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - enrike hu fr - 08-04-2018

[Imagen: batch_sut_bahrain_grand__1583816__pinned.jpg]


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - enrike hu fr - 08-04-2018

[Imagen: batch_sut_bahrain_grand__1583838__pinned.jpg]

ese suelo ,, por abajo