Safety Car
2. GP BAHREIN 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 2. GP BAHREIN 2018 (/thread-6317.html)



RE: 2. GP BAHREIN 2018 - MrMojo - 05-04-2018

El Abuelo F1
‏ @bueuF1
1 hHace 1 hora

Pregunta: "Uno de los objetivos de McLaren es volver al podium..Para conseguirlo debes batir a 1 o ambos Mercedes, 1 o ambos Ferrari, aparte de batir a los RedBull con el mismo motor. ¿Honestamente cree que es posible?”

Alonso: “Sí.”

No hace falta decir más... ¿no?

Vaya...


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - ethernet - 05-04-2018

(05-04-2018, 15:50)MrMojo escribió: El Abuelo F1
‏ @bueuF1
1 hHace 1 hora

Pregunta: "Uno de los objetivos de McLaren es volver al podium..Para conseguirlo debes batir a 1 o ambos Mercedes, 1 o ambos Ferrari, aparte de batir a los RedBull con el mismo motor. ¿Honestamente cree que es posible?”

Alonso: “Sí.”

No hace falta decir más... ¿no?

Vaya...
 
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - NachoBcn - 05-04-2018

(05-04-2018, 11:10)ethernet escribió:
(05-04-2018, 09:03)NachoBcn escribió:
(05-04-2018, 01:27)ethernet escribió:
(05-04-2018, 00:28)LastSamurai escribió:
(04-04-2018, 22:48)ethernet escribió: No. 

Son mejores en curva y en todas las aceleraciones Alonso está por debajo. A principio de vuelta alcanza menos punta y la diferencia en la aceleración hasta la recta de meta hay incluso más diferencia.

Creo que iban con menos potencia (20 CV son unos 3 km/h en toda las aceleraciones de la telemetria, y eso está presente en las rectas. 

Además a final de vuelta la diferencia es mayor, así que es posible que harán usado el MGU-H a menos rendimiento que RedBull.

Mira nuestra Vmax y la suya. Iguales. Y mira la mínima. La suya manifiestamente superior. Es decir es en curva donde hay dif de velocidad sobre todo.

Por otro lado en todos los puntos de frenada las Vmax son iguales. Esto reafirma lo anterior.


En la curva gris del gap, se ve como los escalones se producen en curva, para después estabilizarse.

Sobre lo del final de vuelta, la separación de las lineas es porque a Alonso se le va el coche a mitad de curva. Por lo demás son perfectamente paralelas en ese tramo.
No. 

La línea gris sigue inclinándose en las zonas de acelerador a fondo. 

La mayor diferencia está en curvas, pero hay diferencia también en rectas. 

Sobre 3 décimas en total, que es coherente con un motor usado a unos 20 CV menos.
Lo cual pinta más a un problema de tracción que de motor.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

¿Por?
Parece motor un poco "detuned ".

Porque si le pones un motor de 500cv al RB, los primeros 500 metros detrás de una curva, los haría exactamente a igual velocidad, ya que con ese nivel de potencia las ruedas derraparían. Si no lo hacen es porque se ajusta el nivel de potencia para que se ajuste al agarre que proporciona el chasis. Con lo cual, con motores de casi 1000cv. 50cv arriba.... 50cv abajo... la diferencia de tiempo en la salida de las curvas, es mas evidente todavía que es un tema de eficiencia de tracción que no de potencia.


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - LastSamurai - 05-04-2018

(05-04-2018, 15:25)Josemurcia7 escribió: marta gonzalez ferna


@martagonzalezfe
55 minHace 55 minutos
Más
Vandoorme llevará aquì una de las actualizaciones y ALO no. Para que cuando para sacar la cara por su piloto (legìticamente. Bien por el jefe) Boullier o Brown digan q no llevaban el mismo material, no se nos olvide ?

Muy bien. No vaya a ser que las opciones de ganar el mundial de vandorne se vean alteradas por un trato poco equitativo.


Todo el día matando tont0s.


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - NachoBcn - 05-04-2018

(05-04-2018, 14:03)German Sanchez escribió: La suspensión trasera del MCLAREN MCL33 es muy precisa; en cuenta el triángulo superior levantada y con la forma de Y con fines puramente aerodinámicas # TechF1 #BahrainGP #FUnoAT https://t.co/tI8CJYHDjK




Sent from my SM-G935F using Tapatalk
[Imagen: 94ff0a5983a146432d410c8e3302ef61.jpg]

Que edad tendrá ese 'chaval'?


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - NachoBcn - 05-04-2018

(05-04-2018, 16:00)LastSamurai escribió:
(05-04-2018, 15:25)Josemurcia7 escribió: marta gonzalez ferna


@martagonzalezfe
55 minHace 55 minutos
Más
Vandoorme llevará aquì una de las actualizaciones y ALO no. Para que cuando para sacar la cara por su piloto (legìticamente. Bien por el jefe) Boullier o Brown digan q no llevaban el mismo material, no se nos olvide ?

Muy bien. No vaya a ser que las opciones de ganar el mundial de vandorne se vean alteradas por un trato poco equitativo.


Todo el día matando tont0s.

A día de hoy, si eso se hace así, es porque le interesa a fernando y el lo ha convenido. Tal y como está el patio en mclaren. NO creo que se atrevan a hacer nada que perjudique a fernando. Ya no es que sea el piloto que puede sacarles las castañas del fuego. Es que practicamente es el patrocinador principal. Llevo tiempo pensando que fernando a cedido parte de su sueldo para compensar el tema de Honda y al mismo tiempo le hayan ofrecido lo de la publicidad de Kimoa.


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - enrike hu fr - 05-04-2018

(05-04-2018, 16:01)NachoBcn escribió:
(05-04-2018, 14:03)German Sanchez escribió: La suspensión trasera del MCLAREN MCL33 es muy precisa; en cuenta el triángulo superior levantada y con la forma de Y con fines puramente aerodinámicas # TechF1 #BahrainGP #FUnoAT https://t.co/tI8CJYHDjK




Sent from my SM-G935F using Tapatalk
[Imagen: 94ff0a5983a146432d410c8e3302ef61.jpg]

Que edad tendrá ese 'chaval'?

la buena para ser un gran ingeniro ,, ,, que es nomal y tammpoco sabemos  si es el que diseño todo ,,  XD  ,, 
es bueno tener a jovenes ,,


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - MrMojo - 05-04-2018

(05-04-2018, 16:06)NachoBcn escribió:
(05-04-2018, 16:00)LastSamurai escribió:
(05-04-2018, 15:25)Josemurcia7 escribió: marta gonzalez ferna


@martagonzalezfe
55 minHace 55 minutos
Más
Vandoorme llevará aquì una de las actualizaciones y ALO no. Para que cuando para sacar la cara por su piloto (legìticamente. Bien por el jefe) Boullier o Brown digan q no llevaban el mismo material, no se nos olvide ?

Muy bien. No vaya a ser que las opciones de ganar el mundial de vandorne se vean alteradas por un trato poco equitativo.


Todo el día matando tont0s.

A día de hoy, si eso se hace así, es porque le interesa a fernando y el lo ha convenido. Tal y como está el patio en mclaren. NO creo que se atrevan a hacer nada que perjudique a fernando. Ya no es que sea el piloto que puede sacarles las castañas del fuego. Es que practicamente es el patrocinador principal. Llevo tiempo pensando que fernando a cedido parte de su sueldo para compensar el tema de Honda y al mismo tiempo le hayan ofrecido lo de la publicidad de Kimoa.

Que Fernando haya cedido parte de su sueldo para que Kimoa sea pratocinador principal del coche está más que claro. Una marca de ropa recién nacida que de momento no se conoce mucho.... no hay otra fórmula que esa. Lo que dice ese tweet tampoco sé que grado de fiabilidad tiene, no lo leí en ningún lado más.


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - ethernet - 05-04-2018

(05-04-2018, 15:59)NachoBcn escribió:
(05-04-2018, 11:10)ethernet escribió:
(05-04-2018, 09:03)NachoBcn escribió:
(05-04-2018, 01:27)ethernet escribió:
(05-04-2018, 00:28)LastSamurai escribió: Mira nuestra Vmax y la suya. Iguales. Y mira la mínima. La suya manifiestamente superior. Es decir es en curva donde hay dif de velocidad sobre todo.

Por otro lado en todos los puntos de frenada las Vmax son iguales. Esto reafirma lo anterior.


En la curva gris del gap, se ve como los escalones se producen en curva, para después estabilizarse.

Sobre lo del final de vuelta, la separación de las lineas es porque a Alonso se le va el coche a mitad de curva. Por lo demás son perfectamente paralelas en ese tramo.
No. 

La línea gris sigue inclinándose en las zonas de acelerador a fondo. 

La mayor diferencia está en curvas, pero hay diferencia también en rectas. 

Sobre 3 décimas en total, que es coherente con un motor usado a unos 20 CV menos.
Lo cual pinta más a un problema de tracción que de motor.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

¿Por?
Parece motor un poco "detuned ".

Porque si le pones un motor de 500cv al RB, los primeros 500 metros detrás de una curva, los haría exactamente a igual velocidad, ya que con ese nivel de potencia las ruedas derraparían. Si no lo hacen es porque se ajusta el nivel de potencia para que se ajuste al agarre que proporciona el chasis. Con lo cual, con motores de casi 1000cv. 50cv arriba.... 50cv abajo... la diferencia de tiempo en la salida de las curvas, es mas evidente todavía que es un tema de eficiencia de tracción que no de potencia.
Eso no explica la diferencia de velocidad desde la línea de meta a la curva uno. 

Yo creo que es potencia. 

Podría ser Drag, pero eso no es coherente con otras cosas, como por ejemplo que en la vuelta rápida de carrera Hülkenberg fuese 15 km/h más rápido en la speedtrap, para un tiempo final ligeramente mejor de Fernando ( con mismos neumáticos y en la misma vuelta de carrera).


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - NachoBcn - 05-04-2018

(05-04-2018, 16:31)ethernet escribió:
(05-04-2018, 15:59)NachoBcn escribió:
(05-04-2018, 11:10)ethernet escribió:
(05-04-2018, 09:03)NachoBcn escribió:
(05-04-2018, 01:27)ethernet escribió: No. 

La línea gris sigue inclinándose en las zonas de acelerador a fondo. 

La mayor diferencia está en curvas, pero hay diferencia también en rectas. 

Sobre 3 décimas en total, que es coherente con un motor usado a unos 20 CV menos.
Lo cual pinta más a un problema de tracción que de motor.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

¿Por?
Parece motor un poco "detuned ".

Porque si le pones un motor de 500cv al RB, los primeros 500 metros detrás de una curva, los haría exactamente a igual velocidad, ya que con ese nivel de potencia las ruedas derraparían. Si no lo hacen es porque se ajusta el nivel de potencia para que se ajuste al agarre que proporciona el chasis. Con lo cual, con motores de casi 1000cv. 50cv arriba.... 50cv abajo... la diferencia de tiempo en la salida de las curvas, es mas evidente todavía que es un tema de eficiencia de tracción que no de potencia.
Eso no explica la diferencia de velocidad desde la línea de meta a la curva uno. 

Yo creo que es potencia. 

Podría ser Drag, pero eso no es coherente con otras cosas, como por ejemplo que en la vuelta rápida de carrera Hülkenberg fuese 15 km/h más rápido en la speedtrap, para un tiempo final ligeramente mejor de  Fernando ( con mismos neumáticos y en la misma vuelta de carrera).

Yo creo que si. Pero vamos....

Lo que no hace es descartarlo. Es decir. Que podrían ser ambas cosas. 

Pero vamos. Que lo que yo te digo es que a partir de un nivel de potencia... acelerar de cero a 100, depende EXCLUSIVAMENTE de las capacidad de tracción de las ruedas. No de la potencia. Porque esta sobra en gran medida.