Safety Car
2. GP BAHREIN 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 2. GP BAHREIN 2018 (/thread-6317.html)



RE: 2. GP BAHREIN 2018 - PANTA3480 - 09-04-2018

(09-04-2018, 11:13)German Sanchez escribió:
(09-04-2018, 10:44)ethernet escribió: Y luego tenemos el extraño comportamiento del coche de Fernando.

De la vuelta 41a la 45 hace entre 1:35.3 y 1:35.7 todas las vueltas.

De la 46 a la 50 hace entre 1:34.1 y 1:34.6 todas.
Yo creo que ha habido un problema de consumo, a pesar del vsafety car.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Yo también pienso esto pues Carlos Sainz tambien sufrio estos problemas con el mismo motor.


2. GP BAHREIN 2018 - German Sanchez - 09-04-2018

Palabras de Fernando.

https://www.motor.es/formula-1/alonso-falta-ritmo-carrera-atacar-haas-renault-201845430.html

Sent from my SM-G935F using Tapatalk


2. GP BAHREIN 2018 - fa4ever - 09-04-2018

Alonso e puede haber comido las gomas por los problemas de setup. Si o oficio sacar conclusiones si no has podido optimizar el comportamiento del coche.

Enviado desde mi Zapatofono 2.0 mediante TapaTam 0.1


2. GP BAHREIN 2018 - payoloco - 09-04-2018

Bueno pues otra gran carrera de Fernando, que logra un resultado que no está nada mal, y que vuelve a enmascarar una falta de rendimiento en el coche.

La gente de McLaren me tiene totalmente despistado, porque ya no se a qué atenerme.

Y como son ya muchos años viendo esto, pues creo que hay más mentiras que verdades.

A saber:

- vale que en Australia no llegaseis preparados, que el cambio de motor fue un poco precipitado y que os faltó tiempo. El coche aquí no estaba terminado y el motor aún no está afinado. Ok.

- vale que a Bahrein (2 semanas más) no os de tiempo a llevar lo que tenía que haber ido a Australia, porque al final ya viendo que a Australia no llegaba, no corres tanto y lo que tienes que hacer lo haces bien.

- así que se supone que todas esas evoluciones, sí van a llegar a China (1 semana más). No se, esto ya un poco raro. Que por solo 1 semana más, sí de tiempo.

- pero a las declaraciones de que lo que tenía que venir para Australia va a llegar en China, le añaden que 'y la parte más importante de todo' llegará en Barcelona, eso ya no se lo cree nadie. Lo que vaya a Barcelona será lo que será, pero no tiene nada que ver con lo que tenía que llegar a Australia. Esto cualquiera que sepa sumar lo ve, porque en tus fallos de previsión es posible equivocarte en 2 semanas (Australia), en 4 (Bahrein) o incluso en 5 (China), venga va, siendo laxos. Pero es imposible que te equivoques en 2 MESES y medio. Esto no cuela.

- así que, al menos para mí, en Barcelona no va a llegar nada relativo a Australia, lo que va a llegar es la típica primera gran evolución que TODOS los equipos hacen a lo largo del año, y que por plazos, suele llegar en el GP de España.

- lo adornan con el calificativo de "coche nuevo", o coche B, o lo que queráis, pero nuevamente si impera la lógica, es imposible diseñar un coche nuevo en este tiempo cuando ni siquiera lo que estaba previsto ha llegado en plazo.

- en Barcelona, insisto, llegará una evolución del coche que vemos actualmente. No habrá ningún cambio radical en el coche. Aditamentos y similares que mejoren el rendimiento. Pero ya.


Asi lo veo yo, y creo equivocarme poco, vaya.


Es sobre el motor donde tengo más dudas. No se cuanto más se puede sacar de ahí, pero sobre el chasis ya tengo todas las dudas despejadas: es un chasis del montón, no es de los 3 mejores ni mucho menos.


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - amanoth - 09-04-2018

La carrera, como todas las primeras carreras de la temporada, ha sido un tanto extraña, al final la estrategia a una parada era posible, por mucho que prometieran un mínimo de dos paradas para todas las carreras, asi que los que han hecho dos paradas han perdido tiempo con los que han hecho solamente una.

Mercedes sigue pegandose tiros en el pie, siguen haciendo las estrategias por y para el Luisma olvidandose de que tienen otro piloto con el mismo coche, que con otra estrategia o simplemente con otro compuesto igual hubiera ganado la carrera, pero no quieren, les da igual, o gana el Luisma o pierden, o pierde el propio susodicho, que no es la primera vez.

El mediocre hizo una carrera mediocre, sin más, se mantuvo en pista, paró cuando le mandaron y ya está, aguantó las dos últimas vueltas como pudo, creo que ni él mismo sabe como, se llevó otra carrera regalada para que piense que puede ganar este mundial, que como Mercedes siga asi hasta lo gana y todo.

Honda clasificó bien y aprovecho su oportunidad, se mantuvo sin meterse en lios y acabo la carrera donde empezó, sin más, no se que tiene de sorprendente, fallaron mucho y uno de los dos coches de TR le salió bien.

McLaren admite el error, saben que lo hubo, saben donde esta pues que lo corrijan.

En general, no sólo por el problema con Kimi porque HAAS ya tuvo el GP pasado, deberia revisar los cambios de neumáticos por seguridad, siempre tiene que salir alguien herido, esta vez sólo ha sido una pierna rota de muy mala manera pero podría haber sido mucho más grave, que vuelva el de la piruleta si hace falta, que obliguen a que haya un humano que sea el que diga cuando puede volver el coche a pista con seguridad, el semaforo está claro que no funciona siempre como debe.


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - enrike hu fr - 09-04-2018

GP Bahréin
A pesar del descalabro, ( Amazed Angel a mi no me parece tal  )  McLaren sigue siendo el equipo que más progresa
Los de Woking siguen siendo quienes más velocidad han ganado con respecto a la temporada anterior.
Williams ha tomado en el Gran Premio de Bahréin el relevo de Toro Rosso como el único equipo que ha sido más lento que el año pasado.


https://www.motor.es/formula-1/comparacion-tiempos-gp-bahrein-f1-201845416.html


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - enrike hu fr - 09-04-2018

(09-04-2018, 13:00)amanoth escribió: La carrera, como todas las primeras carreras de la temporada, ha sido un tanto extraña, al final la estrategia a una parada era posible, por mucho que prometieran un mínimo de dos paradas para todas las carreras, asi que los que han hecho dos paradas han perdido tiempo con los que han hecho solamente una.

Mercedes sigue pegandose tiros en el pie, siguen haciendo las estrategias por y para el Luisma olvidandose de que tienen otro piloto con el mismo coche, que con otra estrategia o simplemente con otro compuesto igual hubiera ganado la carrera, pero no quieren, les da igual, o gana el Luisma o pierden, o pierde el propio susodicho, que no es la primera vez.

El mediocre hizo una carrera mediocre, sin más, se mantuvo en pista, paró cuando le mandaron y ya está, aguantó las dos últimas vueltas como pudo, creo que ni él mismo sabe como, se llevó otra carrera regalada para que piense que puede ganar este mundial, que como Mercedes siga asi hasta lo gana y todo.

Honda clasificó bien y aprovecho su oportunidad, se mantuvo sin meterse en lios y acabo la carrera donde empezó, sin más, no se que tiene de sorprendente, fallaron mucho y uno de los dos coches de TR le salió bien.

McLaren admite el error, saben que lo hubo, saben donde esta pues que lo corrijan.

En general, no sólo por el problema con Kimi porque HAAS ya tuvo el GP pasado, deberia revisar los cambios de neumáticos por seguridad, siempre tiene que salir alguien herido, esta vez sólo ha sido una pierna rota de muy mala manera pero podría haber sido mucho más grave, que vuelva el de la piruleta si hace falta, que obliguen a que haya un humano que sea el que diga cuando puede volver el coche a pista con seguridad, el semaforo está claro que no funciona siempre como debe.

 los responsables de los gatos bajaron el vehículo y el semáforo del piloto se puso en verde. 


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - amanoth - 09-04-2018

(09-04-2018, 13:08)enrike hu fr escribió: los responsables de los gatos bajaron el vehículo y el semáforo del piloto se puso en verde. 

Pues eso, un tio delante del coche que se ocupe de ver que se han terminado de cambiar correctamente todas las ruedas, que están bien apretadas las tuercas, que sea el que se ocupa de eso, no puede ser que el del gato se confunda y ya está se ponga el semaforo en verde.


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - vippergts - 09-04-2018

(09-04-2018, 13:20)amanoth escribió:
(09-04-2018, 13:08)enrike hu fr escribió: los responsables de los gatos bajaron el vehículo y el semáforo del piloto se puso en verde. 

Pues eso, un tio delante del coche que se ocupe de ver que se han terminado de cambiar correctamente todas las ruedas, que están bien apretadas las tuercas, que sea el que se ocupa de eso, no puede ser que el del gato se confunda y ya está se ponga el semaforo en verde.

Si se busca garantizar la seguridad, yo creo que lo que dijeron en la retrasmisión de Movistar es lo ideal: Marcar un tiempo mínimo para el cambio de neumáticos. 5 segundos por ejemplo.


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - payoloco - 09-04-2018

(09-04-2018, 12:39)German Sanchez escribió: Palabras de Fernando.

https://www.motor.es/formula-1/alonso-falta-ritmo-carrera-atacar-haas-renault-201845430.html

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Entonces Fernando de momento no ve ritmo suficiente para, en carrera, atacar a los Haas o los Renault. 

Supongo que en Australia yendo detrás de Carlos ya lo vio, pero Sainz se salió de pista. Los Haas abandonaron. 
Y ayer en Bahrein, se tiró media carrera detrás de Hulkenberg y tampoco tuvo oportunidad de pasarle. 

Así que verá que el ritmo es casi idéntico, y que pasarles de momento está complicado. 


No son buenas noticias.