Safety Car
2. GP BAHREIN 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 2. GP BAHREIN 2018 (/thread-6317.html)



RE: 2. GP BAHREIN 2018 - joaquinhrndz - 09-04-2018

Bueno, después del primer GP, lancé una pregunta, que fue:
 ¿El coche actual es un MCL-32B?
A lo que la mayoría respondió que no, que era un MCL-33...

Bueno yo lanzaba la pregunta, para ver qué pensaba la gente, por si alguno más o menos compartía pensamientos conmigo.

El caso, es que yo veo brotes, sí y solo sí, el actual coche es un MCL-32B. 

Si la evolución o T2, del que ya se habla, es similar al actual, apaga y vámonos al WEC... Porque alguien decía por aquí, y con razón, que tenemos una suerte inmensa de ver a Alonso correr, y es verdad. Pero también es verdad, que todos deseamos verle luchar y ganar. Yo por lo menos.

Así que, o el T2, es un nuevo coche, o pasamos de intentar (que yo lo veía difícil) luchar por algún podio y ser claramente 4º equipo, a darnos hostias con el pelotón. Por supuesto, la que más sale perdiendo de todo esto y lo que pueda pasar es Mclaren (o mister excusas) que tiene la boca conectada al culo, pues cada vez que habla la caga.

En fin, que ojalá, todo cambia, pero sin MCL-33 (T2 o como lo quieran llamar), no nos divertiremos.

http://www.motorsport-total.com/formel-1/news/mclaren-wartet-auf-t2-das-auto-das-alle-schwaechen-behebt-18040911

Por cierto, en el Bar, hice una predicción que si se iba cumpliendo, sería mal indicador, por desgracia, así esta siendo. La predicción que hice, terminaba con el GP de Barcelona, espero y deseo que no se cumpla.

Saludos Smile


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - Syrian - 09-04-2018

(09-04-2018, 12:57)payoloco escribió: Bueno pues otra gran carrera de Fernando, que logra un resultado que no está nada mal, y que vuelve a enmascarar una falta de rendimiento en el coche.

La gente de McLaren me tiene totalmente despistado, porque ya no se a qué atenerme.

Y como son ya muchos años viendo esto, pues creo que hay más mentiras que verdades.

A saber:

- vale que en Australia no llegaseis preparados, que el cambio de motor fue un poco precipitado y que os faltó tiempo. El coche aquí no estaba terminado y el motor aún no está afinado. Ok.

- vale que a Bahrein (2 semanas más) no os de tiempo a llevar lo que tenía que haber ido a Australia, porque al final ya viendo que a Australia no llegaba, no corres tanto y lo que tienes que hacer lo haces bien.

- así que se supone que todas esas evoluciones, sí van a llegar a China (1 semana más). No se, esto ya un poco raro. Que por solo 1 semana más, sí de tiempo.

- pero a las declaraciones de que lo que tenía que venir para Australia va a llegar en China, le añaden que 'y la parte más importante de todo' llegará en Barcelona, eso ya no se lo cree nadie. Lo que vaya a Barcelona será lo que será, pero no tiene nada que ver con lo que tenía que llegar a Australia. Esto cualquiera que sepa sumar lo ve, porque en tus fallos de previsión es posible equivocarte en 2 semanas (Australia), en 4 (Bahrein) o incluso en 5 (China), venga va, siendo laxos. Pero es imposible que te equivoques en 2 MESES y medio. Esto no cuela.

- así que, al menos para mí, en Barcelona no va a llegar nada relativo a Australia, lo que va a llegar es la típica primera gran evolución que TODOS los equipos hacen a lo largo del año, y que por plazos, suele llegar en el GP de España.

- lo adornan con el calificativo de "coche nuevo", o coche B
, o lo que queráis, pero nuevamente si impera la lógica, es imposible diseñar un coche nuevo en este tiempo cuando ni siquiera lo que estaba previsto ha llegado en plazo.

- en Barcelona, insisto, llegará una evolución del coche que vemos actualmente. No habrá ningún cambio radical en el coche. Aditamentos y similares que mejoren el rendimiento. Pero ya.


Asi lo veo yo, y creo equivocarme poco, vaya.


Es sobre el motor donde tengo más dudas. No se cuanto más se puede sacar de ahí, pero sobre el chasis ya tengo todas las dudas despejadas: es un chasis del montón, no es de los 3 mejores ni mucho menos.

La cosa es las palabras que dijo Peter en febrero de que llevaban 3 meses trabajando en una actualización muy grande del coche. No debería ser un coche B, debería ser C o D, o el de 2019... Como dices si en Barcelona siempre llega la primera gran evo de todos los equipos McLaren debería presentar un coche totalmente nuevo en todos los sentidos, irreconocible. No va a ser así, o al menos yo no espero ya que lo sea (ojala me callen la boca).
Dicho esto, volvemos a lo mismo, lo que veremos que será, el MCL33 de verdad o la primera gran evolución como harán todos? Y si es así, que han hecho este invierno?


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - German Sanchez - 09-04-2018

Como bien apunta Amanoth, lo de Verstappen ya no es sólo mala suerte, es ansia viva.
Está pagando la manga ancha de la FIA temporadas pasadas y la presión enorme de un padre asfixiante y de ser el públicamente preferido de Marko y CIA.


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - stratocaster - 09-04-2018

(09-04-2018, 13:00)enrike hu fr escribió: GP Bahréin
A pesar del descalabro, ( Amazed Angel a mi no me parece tal  )  McLaren sigue siendo el equipo que más progresa
Los de Woking siguen siendo quienes más velocidad han ganado con respecto a la temporada anterior.
Williams ha tomado en el Gran Premio de Bahréin el relevo de Toro Rosso como el único equipo que ha sido más lento que el año pasado.


https://www.motor.es/formula-1/comparacion-tiempos-gp-bahrein-f1-201845416.html

Viendo lo que nos sacaba TR el año pasado en este circuito empiezo a entender el buen resultado de Gasly, creo que en la próxima carrera volverán a estar más atrás

Equipo           Mejor tiempo Q 2017 Mejor tiempo Q 2018 Diferencia (seg.)
Toro Rosso    1:30.923                    1:29.329                        -1.594
McLaren        1:32.054                    1:30.212                        -1.842


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - payoloco - 09-04-2018

Esta difícil romperlo.

Y encima RB que la cagan ellos solos, y tampoco van a presionar si no están ahí arriba.


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - payoloco - 09-04-2018

(09-04-2018, 13:39)enrike hu fr escribió:
(09-04-2018, 13:35)amanoth escribió: ¿Nadie comenta nada de la maniobra de los ansias vivas Mad Max y el Luisma?

Al final no paso nada pero podia haber pasado, estaban en medio del peloton y alguien que no fuera ellos podia haber salido perjudicado.

no ,, pà  qué  ,,   

si con el Mcl tienen bastante ,,,  y el Gasly  Angel Angel Angel yo he escrito que Verstappen se puede arriesgar hasta salir del equipo o perder ese potencial que todos veian y que yo no he descubierto todavia por la inmadurez del individuo , y por la baja calidad humana   adoctrinado por el padre JOS que denoto ,,,,,,, es mi sensacion ,,
Pues si, otro error más de Verstappen.

Pero vamos, es que estoy bastante preocupado por la situación de McLaren, y lo mal que les vaya a los demás no me consuela.


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - enrike hu fr - 09-04-2018

(09-04-2018, 14:41)stratocaster escribió:
(09-04-2018, 13:00)enrike hu fr escribió: GP Bahréin
A pesar del descalabro, ( Amazed Angel a mi no me parece tal  )  McLaren sigue siendo el equipo que más progresa
Los de Woking siguen siendo quienes más velocidad han ganado con respecto a la temporada anterior.
Williams ha tomado en el Gran Premio de Bahréin el relevo de Toro Rosso como el único equipo que ha sido más lento que el año pasado.


https://www.motor.es/formula-1/comparacion-tiempos-gp-bahrein-f1-201845416.html

Viendo lo que nos sacaba TR el año pasado en este circuito empiezo a entender el buen resultado de Gasly, creo que en la próxima carrera volverán a estar más atrás

Equipo           Mejor tiempo Q 2017 Mejor tiempo Q 2018 Diferencia (seg.)
Toro Rosso    1:30.923                    1:29.329                        -1.594
McLaren        1:32.054                    1:30.212                        -1.842

un buen circuito para TR sin  duda lo que no consigo valorar es si llevan tanta ala como el MCL y si es por el circuito en si mismo lo del resultado ,


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - Formulero - 09-04-2018

(09-04-2018, 14:11)Syrian escribió:
(09-04-2018, 12:57)payoloco escribió: Bueno pues otra gran carrera de Fernando, que logra un resultado que no está nada mal, y que vuelve a enmascarar una falta de rendimiento en el coche.

La gente de McLaren me tiene totalmente despistado, porque ya no se a qué atenerme.

Y como son ya muchos años viendo esto, pues creo que hay más mentiras que verdades.

A saber:

- vale que en Australia no llegaseis preparados, que el cambio de motor fue un poco precipitado y que os faltó tiempo. El coche aquí no estaba terminado y el motor aún no está afinado. Ok.

- vale que a Bahrein (2 semanas más) no os de tiempo a llevar lo que tenía que haber ido a Australia, porque al final ya viendo que a Australia no llegaba, no corres tanto y lo que tienes que hacer lo haces bien.

- así que se supone que todas esas evoluciones, sí van a llegar a China (1 semana más). No se, esto ya un poco raro. Que por solo 1 semana más, sí de tiempo.

- pero a las declaraciones de que lo que tenía que venir para Australia va a llegar en China, le añaden que 'y la parte más importante de todo' llegará en Barcelona, eso ya no se lo cree nadie. Lo que vaya a Barcelona será lo que será, pero no tiene nada que ver con lo que tenía que llegar a Australia. Esto cualquiera que sepa sumar lo ve, porque en tus fallos de previsión es posible equivocarte en 2 semanas (Australia), en 4 (Bahrein) o incluso en 5 (China), venga va, siendo laxos. Pero es imposible que te equivoques en 2 MESES y medio. Esto no cuela.

- así que, al menos para mí, en Barcelona no va a llegar nada relativo a Australia, lo que va a llegar es la típica primera gran evolución que TODOS los equipos hacen a lo largo del año, y que por plazos, suele llegar en el GP de España.

- lo adornan con el calificativo de "coche nuevo", o coche B
, o lo que queráis, pero nuevamente si impera la lógica, es imposible diseñar un coche nuevo en este tiempo cuando ni siquiera lo que estaba previsto ha llegado en plazo.

- en Barcelona, insisto, llegará una evolución del coche que vemos actualmente. No habrá ningún cambio radical en el coche. Aditamentos y similares que mejoren el rendimiento. Pero ya.


Asi lo veo yo, y creo equivocarme poco, vaya.


Es sobre el motor donde tengo más dudas. No se cuanto más se puede sacar de ahí, pero sobre el chasis ya tengo todas las dudas despejadas: es un chasis del montón, no es de los 3 mejores ni mucho menos.

La cosa es las palabras que dijo Peter en febrero de que llevaban 3 meses trabajando en una actualización muy grande del coche. No debería ser un coche B, debería ser C o D, o el de 2019... Como dices si en Barcelona siempre llega la primera gran evo de todos los equipos McLaren debería presentar un coche totalmente nuevo en todos los sentidos, irreconocible. No va a ser así, o al menos yo no espero ya que lo sea (ojala me callen la boca).
Dicho esto, volvemos a lo mismo, lo que veremos que será, el MCL33 de verdad o la primera gran evolución como harán todos? Y si es así, que han hecho este invierno?
Eso del coche nuevo en la fábrica es humo lamentablemente. Que traerán una gran evolución probablemente sea así, pero tampoco ilusionarse y pensar que se va a dar un salto bestial porque todos los equipos traen mejoras importantes de cara a Europa. Mclaren ahora mismo es el 6º-7º coche (veremos si lo de Toro Rosso se confirma en China o ha sido algo excepcional, igualmente la vendetta japonesa no ha hecho más que empezar ) pero por ahora al menos Haas y Renault están por delante. Quizás con esa "coche nuevo" o "versión B" les de para colocarse como 4º equipo y ya está


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - ethernet - 09-04-2018

Comparando la velocidad de Hülkenberg y de Fernando en la speedtrap en las vueltas desde la 5 a la 14  y desde la 42 a la 50.


Ya os adelanto que el McLaren va capado a muerte de la 5 a la 14.

Con DRS Hülkenberg 317 y Fernando 302.

En vueltas sin DRS 287 de Alo por 306 de Hülkenberg llega a haber de diferencia.

En las vueltas finales en que Fernando va rápido, entre 271 a 290.

Menos  cuando coge rebufo tras Ericsson que se pone a 321. 
Yo creo que tiene capacidad de usar el motor de renault a potencia muy elevada y no puede usarlo más que en momentos super puntuales como ese adelantamiento.


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - payoloco - 09-04-2018

Tu crees que habrá un coche nuevo en Barcelona?

Piénsalo bien.


Sería la primera vez que lo ven mis ojos desde que veo esto.


McLaren tiene una presión mediática muy alta, por eso se ve en la obligación de decir este tipo de cosas.
Como cuando estábamos en Ferrari.


Os acordáis cuando Domenicalli decía que para Canada iba a llegar un coche prácticamente nuevo, y luego Fernando le desmintió?

Pues eso.