Safety Car
2. GP BAHREIN 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 2. GP BAHREIN 2018 (/thread-6317.html)



RE: 2. GP BAHREIN 2018 - enrike hu fr - 10-04-2018

(10-04-2018, 08:34)4motion escribió:
(09-04-2018, 20:32)enrike hu fr escribió: TheBestF1
9 h ·
Las 39 vueltas de Sebastian Vettel con el blando en Bahréin asombran a Pirelli







asombran a pirelli y Mcl que no sabe de estrategias y de cuidar gomas ,,juas,!!!!!!  ,, desde luego que  chinitos tenemos en los zapatos ,peo conseguiremos sacrlo ,, que hacemos para preparar el chasis para las gomas nuevas que todavia no sabemos como nos va a ir ,,  ?? como se prepara?? que gomas escogerà pirelli ?? a quien le vendrà mejor ??

Se Asombran? si ellos les han dado LAS PATA NEGRA, Pirelli como dice la CANCION:

Mierdelli , Lo tuyo es puro teatro. Falsedad bien ensayada. Estudiado simulacro. Fue tu mejor actuación

A quien querran ENGAÑAR.

bueno  no empezemos con el jeiteo   Big Grin Big Grin Big Grin  a las pirellis todos las entienden igaul ,,la prueba es que las estrategiAs fueron bastantes ,,bastantes ,,bueno ,, eso ,,,,, que el que lo entienda que lo explique ,,

lo bonito que va a quedar la proxima tabla con  la goma   lila   ,la blanca ,, y la amarilla como la agua  de no me pises que llevo chanclas  ,,

[Imagen: DaRnVh_X4AIP4FM.jpg:large]


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - enrike hu fr - 10-04-2018

[Imagen: DaMYxohWAAApsF0.jpg]


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - ethernet - 10-04-2018

Un adivinanza para el foro...... 

Supongamos por un momento que en calificación toda la diferencia de velocidad punta entre el Renault de Hulkenberg y el McLaren de Fernando es debida a una mayor cantidad de Drag. 

Y Supongamos que el motor Renault da 940 CV. 

 Por lo tanto a igual potencia y distinta  velocidad podríamos calcular manteniéndose todas las otras variables constantes porque son iguales para ambos coches el coeficiente de drag. 

Una vez que sabemos eso podemos calcular la diferencia de potencia entre calificación y el día de la carrera. 

Ya tienes para entretenerte payo Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - enrike hu fr - 10-04-2018

lo màs cutre de to es que si un tio escribe drag en el pajarito azul ,, 500 se tiran a complementarlo sin tener ni putha ide a de lo que és y vacilando de tener un master en ingineria de sofà ,,,

pd:

respuesta a la adivinanza , con el plus de 30CV de plus el Mcl y su carga aerodinàmica habria estado disputando el podio como tambien lo hubiera hecho redebulles si no hubieran cascao richi y roto Verstp ,
al que Hornner justifica su agresividad y lo defiende ,esto a lo mejor tambien es de cara a la galeria ,pero a lo mejor ellos nunca "mienten" ;;
mi mayor problema y lo que crea polemica es afrontar la palabra mentiroso cuando se juzga a los que declaran de cara a la tele ,me parece una barbaridad ,,y los que acusan de vende humos unos barbaros


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - Pacote - 10-04-2018

(09-04-2018, 18:32)German Sanchez escribió:
(09-04-2018, 18:00)Pacote escribió: Pufff después de leeros,pues nada,o en Barcelona tenemos coche o a esperar al hilo de 2019
O a disfrutar carrera a carrera de Fernando....es otra posibilidad.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Eso siempre!!!
Pero me hubiese gustado verlo luchar por puestos de podio, lo que me cabrea es el humo que nos venden,para mantenernos ahí, a pie de cañon y seguir viendo las carreras


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - enrike hu fr - 10-04-2018

pongo el comentario deun tuitero  y  las gomas para china ,, a ver si alguien ,entiende que debe hacer MCL ,,, lo mejor comiar a ferrari creo ,,

"""El cambio de especificación de neumáticos para 3 carreras este año con la temporada empezada deja varios interrogantes: O pirelli vuelve a ser incapaz de hacer buenos neumáticos para la máxima categoría, o la FIA no tiene vergüenza alterando una vez más la competición. O ambas."""

À l'origine en espagnol

[Imagen: DaW6jcJWAAA5iE6.jpg]


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - payoloco - 10-04-2018

(10-04-2018, 09:05)ethernet escribió: Un adivinanza para el foro...... 

Supongamos por un momento que en calificación toda la diferencia de velocidad punta entre el Renault de Hulkenberg y el McLaren de Fernando es debida a una mayor cantidad de Drag. 

Y Supongamos que el motor Renault da 940 CV. 

 Por lo tanto a igual potencia y distinta  velocidad podríamos calcular manteniéndose todas las otras variables constantes porque son iguales para ambos coches el coeficiente de drag. 

Una vez que sabemos eso podemos calcular la diferencia de potencia entre calificación y el día de la carrera. 

Ya tienes para entretenerte payo Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

No me líes golfo!!! 

Que tengo curro y como me ponga con estas cosas no paro jajaja


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - payoloco - 10-04-2018

(10-04-2018, 08:15)ethernet escribió: Sobre el consumo y el ahorro. 

Desde 2014 y estos V6 turbo híbridos hacen igual.

Salen unas vueltas a todo lo que dan. A partir de la 10-15 ya empiezan a utilizar otros mapas y pensar en el combustible.

En las vueltas del final, tanto Fernando como Hülkenberg están ahorrando a saco.
Se mueven en una velocidad punta de entre 270 y 280. Y similares. Probablemente iban ahorrando lo mismo, puede que Fernando un poco menos,porque hay una ligera diferencia de velocidad punta de Fernando. 

Pero en las vueltas del principio van con lo más que puedan dar y ahí pasamos de estar a 4 km/h de diferencia en calificacion a estar a 15 - 19 km/ h.

Hülkenberg pasa de 318 en calificacion a 317 con DRS en principio de carrera. 

Fernando pasa de 314 en calificacion  a 302 con DRS  en carrera. 

En Spa 2014 cuando el F14T tuvo que desenchufar el ERS pasó de marcar 321 a final de Kemmel a 299-300.

21-22 km/h por perder 163 CV. 

Fernando perdió de calificación a carrera 12 km/h. 

No estamos hablando de 10-20 CV, si no de muchísimo más. 

Hay mucho que mejorar en el coche y de uso del motor.

Esto puede ser como bien comentas, que sería lo bueno, lo positivo. 

Pero me preocupan las voces que están empezando a apuntar al drag (no sería la primera vez que se empieza a filtrar un problema que acaba siendo verdad), lo cual generaría un alto consumo, consumo que en qualy te da igual porque tiras al máximo de todo, mientras que en carrera si tu consumo es muy alto casi desde el principio tienes que empezar a pensar en él. Acuérdate de la era Honda, en Canadá, cuando Fernando estaba en plena lucha a las pocas vueltas y desde el box le pidieron que ahorrara combustible y les mandó a todos a freir espárragos jejeje. 

Así que ojalá sea un tema de optimización de la gestión de la energía (que bien podría hacer que se tuviera que tirar más del ICE y generar más consumo), pero como sea un tema de exceso de drag a ver qué hacemos.


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - ethernet - 10-04-2018

(10-04-2018, 09:44)payoloco escribió:
(10-04-2018, 09:05)ethernet escribió: Un adivinanza para el foro...... 

Supongamos por un momento que en calificación toda la diferencia de velocidad punta entre el Renault de Hulkenberg y el McLaren de Fernando es debida a una mayor cantidad de Drag. 

Y Supongamos que el motor Renault da 940 CV. 

 Por lo tanto a igual potencia y distinta  velocidad podríamos calcular manteniéndose todas las otras variables constantes porque son iguales para ambos coches el coeficiente de drag. 

Una vez que sabemos eso podemos calcular la diferencia de potencia entre calificación y el día de la carrera. 

Ya tienes para entretenerte payo Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

No me líes golfo!!! 

Que tengo curro y como me ponga con estas cosas no paro jajaja

Yo lo he hecho y según estime 940 o 900 CV me sale que el domingo iba con 63 a 65 CV menos de potencia Fernando que Hülkenberg.

Suponiendo que las vueltas después del VSC las hicieron a tope, lo cual es lo más lógico y lo que siempre he visto todas las veces que he mirado cosas de velocidades y ritmos.

Salen unas vueltas (sobre 10-15) a saco y luego a regular en función de lo que haga falta de ahorro de combustible. 
Pero prefería que lo mirases tu también.

El problema es que yo no creo que el sábado fueran con la misma potencia tampoco. 

Así que la relación entre el Drag de McLaren y Renault sería menor y por tanto la diferencia de potencia usada en carrera sería todavía mayor. 

Además para mi las palabras de Boullier de que no fue ningún problema de motor son claro indicador de que hay un problema de motor. 

Estamos en un coche que fue verlo y decir que ojalá no se hubiese pasado con el paquetado. 

Primeros tests y las quemaduras en la zona del turbo. 

Pero era un pieza de 2 euros .... 

En Australia ya se reconocía que era algo de calentamiento en zona del turbo por Albert Fabregas. 

Lo solucionan con unos agujeros.

Llegamos a Bahréin donde el MGU-H tiene que generar energía a saco y Mercedes abre agujeros por todos lados y nosotros la misma mierdha de solución.

Mercedes pierde rendimiento a toneladas, así que es razonable pensar que nosotros que llevábamos el tema bastante peor también nos pasase algo similar. 

Los datos en carrera lo avalan.

Y tiene lógica no hablar de problemas de integración por parte de McLaren, porque sería reconocer que no todo lo de 2017 era cosa de Honda, que ahora no da apenas problemas a Toro Rosso. 

Yo creo que antes o después veremos velocidades punta del McLaren entre las de RB y Renault, y en carrera no habrá estas caídas de rendimiento. 

Y el salto en prestaciones será considerable.


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - Un aficionado - 10-04-2018

(09-04-2018, 20:26)NachoBcn escribió:
(09-04-2018, 17:54)Un aficionado escribió: Con estos datos yo desmontaría el tema de más drag... se equivocaron el sábado en clasificación (lo que dice ethernet vaya) y luego el domingo hicieron lo que pudieron... en China nuevo combate y quedan 4 días Smile

Desmontas lo del drag por unos tiempos medios de un stint?

un poco osado.

Sí me gusta la osadía aunque me considero divergente (toma frikismo).

Vamos a seguir con el tema drag por que me parece interesante y no soy ningún experto y me gustaría aprender y lo retomo con lo que pone ethernet... la pena es habernos perdido las medias con los RedBull porque hubiese sido todo incluso mejor es la sensación que tengo pero bueno...

A ver mismo motor que Renault y en Q2 Hulkenberg nos sacó 1 segundo y Ricciardo 2 décimas más... vale nuestro chasis es malo por que según la mayoría de lo que estoy leyendo tiene mucho drag... el drag en mi corta sabiduría se puede solventar en Quali mediante DRS, en carrera sólo se usa si estás a menos de un segundo... hasta ahí vamos bien???

En carrera tuvimos a Hulkenberg delante casi toda la carrera si no recuerdo mal a veces a mas de 1 segundo a veces a menos pero no se fue... claro porque como nuestro coche tiene más drag.... eeehhh otia no que debía ser mas lento si pierde ese segundo con respecto a Hulk.... pero no, Hulk no se fue... ni el Haas ni el Torito... explicación???

Para mí y de momento no encuentro alguien que me diga eres ton to y no te enteras... la diferencia es el uso del ERS, mapa motor, relación de cambio  o como querais llamarlo pero eso sí no es drag. El sábado pusieron una relación o algún mapa o alguna gestión de baterías mal quizás más entonada para la carrera y a ir en tráfico pero insisto no veo el drag por ningún lao.  Por fa please que alguien me arroje luz.