Safety Car
3. GP CHINA 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 3. GP CHINA 2018 (/thread-6330.html)



RE: 3. GP CHINA 2018 - Megane - 15-04-2018

CARREÑO  como se te hecha de menos joer !!


RE: 3. GP CHINA 2018 - enrike hu fr - 15-04-2018

(15-04-2018, 20:43)joaquinhrndz escribió:
(15-04-2018, 18:36)ethernet escribió:
(15-04-2018, 18:12)fernandao escribió:
(15-04-2018, 18:06)Alvatros escribió:
(15-04-2018, 17:59)Alvatros escribió: [Imagen: 746b46b77d890612da5bcb5b54c0b1e7.jpg]

Me gusta, y mas me gusta si esa vuelta fue con medios , que no lo recuerdo , tendría que mirarlo.
Tampoco recuerdo las de Hulk.

Me respondo fue con medios...
Los de Hulk no los veo, ¿alguien?

Alonso iba con medios y si no m equivoco hulk con blando k cambiaba en el safety car dos vueltas más tarde d k cambiara Fernandoalonso
Exactamente.

Se decía en pretemporada que el Blando era 7 décimas más rápido que el medio??? 

 No recuerdo aquella foto de una hoja que se supone que decía las diferencias entre compuestos.

A toro pasado siempre es más fácil hacer conjeturas. 

Pero yo me pregunto 2 cosas:

- Si las ultra soft le hubieran aguantado 28 vueltas a Alonso. Las blandas aguantaron con el coche a tope de combustible 29 vueltas.
- Si una estrategia medio-ultra soft hubiera ido mejor (en una supuesta carrera sin SC). Alargando la entrada a box hasta la vuelta 35-36 donde tendríamos menos ritmo, quizás suficiente para aguantar en grupo con el tráfico, para hacer un sprint de 20 vueltas con el ultra soft.

Saludos Smile
Alonso ataco al Hass una primera vez 'no le paso y dijo en la radio plan b' '' no se planteo quemarlo todo los puntos se ganan terminando la carrera primera leccion de F1...

Envoyé de mon G3121 en utilisant Tapatalk


RE: 3. GP CHINA 2018 - Syrian - 15-04-2018

(15-04-2018, 21:03)elruf escribió: https://vimeo.com/264867533

Pongo el vídeo de lo que os comenté antes, como flexa toda la parte trasera del Mercedes, se mueve todo parece blandiblu. En Vimeo se ve a pantalla completa.

Es un efecto óptico. El fondo te engaña, céntrate en mirar solo el coche.
En realidad suben y bajan, nada más (cuando gira y se carga el peso hacia un lado y hacia el otro).


RE: 3. GP CHINA 2018 - taik - 15-04-2018

(15-04-2018, 21:03)elruf escribió: https://vimeo.com/264867533

Pongo el vídeo de lo que os comenté antes, como flexa toda la parte trasera del Mercedes, se mueve todo parece blandiblu. En Vimeo se ve a pantalla completa.

Yo no veo que flexe, lo que se mueve son las suspensiones con cada giro.


RE: 3. GP CHINA 2018 - NachoBcn - 15-04-2018

(15-04-2018, 13:32)joaquinhrndz escribió: Buenos días familia,

De nuevo buenos puntos.

Respecto a la carrera y el el GP en general... Pues otra vez, lo mismo, Mclaren salva los muebles por Fernando.

Más allá de las circunstancias cariacontecidas en la carrera de hoy, el resultado justo hubiera sido la 6ª posición. Me parece ridícula la sanciones de 10 segundos al niñato, pues no es la primera vez, y aunque sancionado al final consigue el objetivo que era terminar por delante de Dedettel. Como decía, debería haberle puesto al menos un Drive Through o Stop and Go. Un día pasará una desgracia mayor por no ponerle las cosas en su sitio, pero es lo que tiene ser un elegido de la maFIA.

Luego, respecto al 7º puesto. Pues que es muy bueno y merecido y son muy buenos puntos. Justo o no, en función del rendimiento real del coche (no del talento de Alonso) y no las circunstancias de carrera, yo creo que no. Ese puesto se consigo solo porque es Alonso el que está al volante.

Respecto a que el Safety-Car nos ha perjudicado... Sí y no:
- Sí: Porque si hubiéramos esperado un par de vueltas más y hubiéramos coincidido el cambio de gomas con el Safety-Car, posiblemente el resultado de carrera habiera sido mejor.
- No: Ya no lo sabremos, pero yo creo que si no hubiera habido percance con el Safety-Car la posición final de Fernando hubiera sido peor.

Para mi las sensaciones tras la carreras son bastante malas, y no me llaméis pesimista, pero ¿qué argumentos tenemos para creer en una recuperación?
- Yo lo reduzco a un coche B, simple y llanamente. Sí el coche actual es la base de desarrollo apaga y vámonos. La poco confianza en Mclaren que me queda, es que el coche actual sea u arreglo con el coche del año pasado y el motor Renault, si no, vaya futuro para la compañia...
- El motor Renault, parece que van soltando chicha. Aquí a mí me surge alguna duda respecto al motor que llevan los Red-Bull frente a los Renault y Mclaren. ¿Realmente son el mismo? Evidentemente parecen aportar rendimientos diferentes equipos, quizás configuración, quizás que algunos no respete las recomendaciones del fabricante o que quizás no sean exactamente el mismo. Personalmente lo dudo mucho, pero durante esta semana en una conversación en Twitter, Ivan Roldán (ingeniero de Mclaren) explicaba varias cosas de F1 y el Mclaren y cuando le preguntaban por esto respondida que no podía contestar por confidencialidad. A mí me resulta cuanto menos raro, que no pudiera decir que sí abiertamente, podría ser que Tag Heuer no sea solo una etiqueta, y lo utilicen como artimaña para algún fin de rendimiento...
- En cualquier caso, recuerdo que nuestro objetivo (el de Mclaren y en general el del foro)  iba a ser estar al nivel del Red Bull, pues esa sería nuestra vara medir. Pues si nos medimos, salimos muy muy escaldados, están ganando carreras con el motor Renault  y nosotros tenemos que ver que invento traemos para poder ser el 4º equipo sin problemas.
- La súper suspensión trasera del Mclaren que tan bien iba a tratar a los neumáticos y que tanta ventaja nos aerodinámica nos iba a dar... a día de hoy (falta una esperado coche b) no ha resultado ser TOP. Ni traccionamos bien (al menos no como los 3 primeros), ni cuidamos mejor que los de arriba los neumáticos.
- La futura evolución del motor Renault. Pues seguramente ayude en muchos aspectos: clasificación, tracción, aceleración, velocidad punta y consumo. Pero es que esa evolución la tendrán los 3. Uno que seguirá por delante y el otro Renault con el que ojalá cuando llegué este por detrás (porque ahora mismo están mejor que nosotros). Mejoraremos con relación al resto, pero nos servirá para tener un coche TOP 3, yo estoy seguro de que no.
- La verdad es que veo muchas lagunas en Mclaren: estrategia, pits stops, etc. Lagunas que son indicadores de que Mclaren no está al nivel TOP que nos puede permitir hacer podiums esta temporada, mucho más impensable alguna remota victoria (porque esto es lo que aquí , en el foro, se quería, se pedía y se esperaba).


Cada cual es libre de  conformarse con lo que quiera, ponerse sus expectativas y defender su punto de vista.

Yo quería un coche para poder intentar lograr podiums de vez en cuando, y lo que veo esta muy lejos de ello. Solo un coche B (nuevos morros, chimeneas, pontones, side pods, etc)  podría salvarnos del desastre.

Por cierto, también recordar que Ferrari, con trampas o sin ellas, tiene un cochazo y si se dice no pasa nada. Pero aquí alguno, como yo, lo hemos dicho desde pretemporada y también se suponía que estábamos equivocados.

En fin, serafin, que o mucho cambian las cosas (coche B) o las posiciones 7-9 de carrera (sin percances) serán a las que por desgracia podremos aspirar el resto de la temporada.

2 cosas.

En todos los años que llevamos con fernando. Cuantas veces hemos oido lo del 'coche-B'? Y en cuantas de ellas el salto ha sido cualitativo? (cualitativo me refiero a ganar 1 segundo con la cabeza).

Segunda cosa. Ya van varias veces que os oigo que si Tag-heuer puede ayudar a Red bull a no se que con el motor.

https://www.tagheuer.com/es

Alguien me puede decir cual de todo el "know-how" que dice tener esta empresa... se puede aplicar al mundo de los motores de F1?


RE: 3. GP CHINA 2018 - NachoBcn - 15-04-2018

(15-04-2018, 12:23)enrike hu fr escribió: por aqui no  , frena Seb ,, y si me tocas ,,sancion ,,  liberty-mode ,, XDDDDDD

[Imagen: Dazukk5WsAAOzFo.jpg]

Puede ser un efecto optico por el color del aleron. Pero yo al menos lo que veo en esta foto es que el ferrari lleva menos 'ala' (aleron trasero) que el mclaren.


RE: 3. GP CHINA 2018 - ldg - 15-04-2018

La FIA responde a Vettel sobre la salida del Safety Car

Sebastian Vettel se pregunto sobre el tiempo que tardo la FIA en enviar el coche de seguridad a pista.

Segun el piloto Ferrari, se saco el coche de seguridad cuando los leaders de carrera pasaban delante de la entrada de stands, lo que no les permitio entrar a cambiar gomas, al contrario de los 2 pilotos RB

El aleman quiere comprender el porque de una decision que altero por completo las clasificaciones del GP y le pidio explicaciones a la FIA.

Charlie Whiting, director de carrera le contesto, insistiendo en que la seguridad seguia siendo la prioridad para la Federacion y que no le concernia asegurarse que nadie perdiera la carrera en tales circunstancias.

" yo no miro quien sera perjudicado o beneficiado, recordad hace anos en Hungria, Nico era primero, los 4 coches siguientes cabeza de carrera estaban justo despues de la entrada a stands, los 4 fueron perjudicados.."

"Es un misterio para mi, tenemos la VSC desde el 2015, el coche de seguridad desde hace 20 anos y sabemos que cada intervenvion tendra sus ganadores y sus perdedores.

Si tenemos que pensar en quien sera favorecido y trabajar a que todo el mundo mantenga su plaza....

No tenemos tiempo para hacer eso ni es nuestro trabajo"


http://www.actuf1.com/article/253199


RE: 3. GP CHINA 2018 - elruf - 15-04-2018

(15-04-2018, 21:16)Syrian escribió:
(15-04-2018, 21:03)elruf escribió: https://vimeo.com/264867533

Pongo el vídeo de lo que os comenté antes, como flexa toda la parte trasera del Mercedes, se mueve todo parece blandiblu. En Vimeo se ve a pantalla completa.

Es un efecto óptico. El fondo te engaña, céntrate en mirar solo el coche.
En realidad suben y bajan, nada más (cuando gira y se carga el peso hacia un lado y hacia el otro).

Yo me fijo en el triángulo que forman alerón trasero y zona anti-impacto con la línea de las ruedas, fíjate también en la derecha, eso se mueve de forma independiente incluso se aprecia como flexa la carrocería justo debajo del número.

Tampoco entiendo que suban y bajen las ruedas con cada giro del volante como dices, las ruedas están sobre una superficie lisa, con cada giro del volante lo que se mueve es el chasis pivotando sobre la suspensión.

Pero vamos, que puede ser una ilusión óptica.


RE: 3. GP CHINA 2018 - joaquinhrndz - 15-04-2018

(15-04-2018, 21:25)NachoBcn escribió:
(15-04-2018, 13:32)joaquinhrndz escribió: Buenos días familia,

De nuevo buenos puntos.

Respecto a la carrera y el el GP en general... Pues otra vez, lo mismo, Mclaren salva los muebles por Fernando.

Más allá de las circunstancias cariacontecidas en la carrera de hoy, el resultado justo hubiera sido la 6ª posición. Me parece ridícula la sanciones de 10 segundos al niñato, pues no es la primera vez, y aunque sancionado al final consigue el objetivo que era terminar por delante de Dedettel. Como decía, debería haberle puesto al menos un Drive Through o Stop and Go. Un día pasará una desgracia mayor por no ponerle las cosas en su sitio, pero es lo que tiene ser un elegido de la maFIA.

Luego, respecto al 7º puesto. Pues que es muy bueno y merecido y son muy buenos puntos. Justo o no, en función del rendimiento real del coche (no del talento de Alonso) y no las circunstancias de carrera, yo creo que no. Ese puesto se consigo solo porque es Alonso el que está al volante.

Respecto a que el Safety-Car nos ha perjudicado... Sí y no:
- Sí: Porque si hubiéramos esperado un par de vueltas más y hubiéramos coincidido el cambio de gomas con el Safety-Car, posiblemente el resultado de carrera habiera sido mejor.
- No: Ya no lo sabremos, pero yo creo que si no hubiera habido percance con el Safety-Car la posición final de Fernando hubiera sido peor.

Para mi las sensaciones tras la carreras son bastante malas, y no me llaméis pesimista, pero ¿qué argumentos tenemos para creer en una recuperación?
- Yo lo reduzco a un coche B, simple y llanamente. Sí el coche actual es la base de desarrollo apaga y vámonos. La poco confianza en Mclaren que me queda, es que el coche actual sea u arreglo con el coche del año pasado y el motor Renault, si no, vaya futuro para la compañia...
- El motor Renault, parece que van soltando chicha. Aquí a mí me surge alguna duda respecto al motor que llevan los Red-Bull frente a los Renault y Mclaren. ¿Realmente son el mismo? Evidentemente parecen aportar rendimientos diferentes equipos, quizás configuración, quizás que algunos no respete las recomendaciones del fabricante o que quizás no sean exactamente el mismo. Personalmente lo dudo mucho, pero durante esta semana en una conversación en Twitter, Ivan Roldán (ingeniero de Mclaren) explicaba varias cosas de F1 y el Mclaren y cuando le preguntaban por esto respondida que no podía contestar por confidencialidad. A mí me resulta cuanto menos raro, que no pudiera decir que sí abiertamente, podría ser que Tag Heuer no sea solo una etiqueta, y lo utilicen como artimaña para algún fin de rendimiento...
- En cualquier caso, recuerdo que nuestro objetivo (el de Mclaren y en general el del foro)  iba a ser estar al nivel del Red Bull, pues esa sería nuestra vara medir. Pues si nos medimos, salimos muy muy escaldados, están ganando carreras con el motor Renault  y nosotros tenemos que ver que invento traemos para poder ser el 4º equipo sin problemas.
- La súper suspensión trasera del Mclaren que tan bien iba a tratar a los neumáticos y que tanta ventaja nos aerodinámica nos iba a dar... a día de hoy (falta una esperado coche b) no ha resultado ser TOP. Ni traccionamos bien (al menos no como los 3 primeros), ni cuidamos mejor que los de arriba los neumáticos.
- La futura evolución del motor Renault. Pues seguramente ayude en muchos aspectos: clasificación, tracción, aceleración, velocidad punta y consumo. Pero es que esa evolución la tendrán los 3. Uno que seguirá por delante y el otro Renault con el que ojalá cuando llegué este por detrás (porque ahora mismo están mejor que nosotros). Mejoraremos con relación al resto, pero nos servirá para tener un coche TOP 3, yo estoy seguro de que no.
- La verdad es que veo muchas lagunas en Mclaren: estrategia, pits stops, etc. Lagunas que son indicadores de que Mclaren no está al nivel TOP que nos puede permitir hacer podiums esta temporada, mucho más impensable alguna remota victoria (porque esto es lo que aquí , en el foro, se quería, se pedía y se esperaba).


Cada cual es libre de  conformarse con lo que quiera, ponerse sus expectativas y defender su punto de vista.

Yo quería un coche para poder intentar lograr podiums de vez en cuando, y lo que veo esta muy lejos de ello. Solo un coche B (nuevos morros, chimeneas, pontones, side pods, etc)  podría salvarnos del desastre.

Por cierto, también recordar que Ferrari, con trampas o sin ellas, tiene un cochazo y si se dice no pasa nada. Pero aquí alguno, como yo, lo hemos dicho desde pretemporada y también se suponía que estábamos equivocados.

En fin, serafin, que o mucho cambian las cosas (coche B) o las posiciones 7-9 de carrera (sin percances) serán a las que por desgracia podremos aspirar el resto de la temporada.

2 cosas.

En todos los años que llevamos con fernando. Cuantas veces hemos oido lo del 'coche-B'? Y en cuantas de ellas el salto ha sido cualitativo? (cualitativo me refiero a ganar 1 segundo con la cabeza).

Segunda cosa. Ya van varias veces que os oigo que si Tag-heuer puede ayudar a Red bull a no se que con el motor.

https://www.tagheuer.com/es

Alguien me puede decir cual de todo el "know-how" que dice tener esta empresa... se puede aplicar al mundo de los motores de F1?

Pues, pues...

Lo del coche-b como tal no lo recuerdo. Este año se ha hablado de ello en algún medio no español. Luego yo pongo de mi parte, para mi el coche es básicamente el del año pasado, si no hay nada más, es muy triste por parte de Mclaren (más).

Respecto a Tag-Heuer, pone pasta y nombre a un motor. Para qué necesita que sea el motor... Si es distinto de Renault, que no creo, aunque pudiera ser, el responsable de esos modificaciones sería Red Bull (con ayuda o externa o sin ella). En la conversación que decía de Iván Roldán hablaban del MGU-H y MGU-K creo recordar.

Como decía, dudo mucho de ambas cosas. La primera la espero (pero solo hasta Barcelona), más por deseo que convicción. La segunda, me parecería muy raro, pero cosas peores se han visto en F1.

Saludos Smile


RE: 3. GP CHINA 2018 - Syrian - 15-04-2018

(15-04-2018, 21:38)elruf escribió:
(15-04-2018, 21:16)Syrian escribió:
(15-04-2018, 21:03)elruf escribió: https://vimeo.com/264867533

Pongo el vídeo de lo que os comenté antes, como flexa toda la parte trasera del Mercedes, se mueve todo parece blandiblu. En Vimeo se ve a pantalla completa.

Es un efecto óptico. El fondo te engaña, céntrate en mirar solo el coche.
En realidad suben y bajan, nada más (cuando gira y se carga el peso hacia un lado y hacia el otro).

Yo me fijo en el triángulo que forman alerón trasero y zona anti-impacto con la línea de las ruedas, fíjate también en la derecha, eso se mueve de forma independiente incluso se aprecia como flexa la carrocería justo debajo del número.

Tampoco entiendo que suban y bajen las ruedas con cada giro del volante como dices, las ruedas están sobre una superficie lisa, con cada giro del volante lo que se mueve es el chasis pivotando sobre la suspensión.

Pero vamos, que puede ser una ilusión óptica.

[Imagen: 04.jpg]

Yo creo que básicamente es eso que puse en rojo y ya esta. En la estructura de absorción de impacto a mi me da la impresión que la cosa esta con el angulo de incidencia de los rayos del sol, que quizás engañe (y posiblemente también pase con el resto).
A ver que dicen los expertos del foro.