Safety Car
4. GP AZERBAYAN 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 4. GP AZERBAYAN 2018 (/thread-6335.html)



RE: 4. GP AZERBAYAN 2018 - Formulero - 26-04-2018

(26-04-2018, 21:25)ethernet escribió:
(26-04-2018, 19:29)Formulero escribió: Tantos años culpando a Honda de todos los males ahora se está viendo la verdad. Esperemos que esta reestructuración tenga efectos positivos a corto y medio plazo, veremos si no es Podromou el próximo
Honda tenía un 90% de culpa en 2017.

En 2016 hicieron un motor apañado en funcionamiento con un ERS bueno a costa de tener un ICE con muchos menos caballos. Ese año McLaren descubrió en Suzuka que la correlación fallaba y desde entonces todo lo que viene de CFD y aero funciona. 

Ese año podría ser un 70% de responsabilidad de Honda.

Este año la responsabilidad es 100% McLaren. La han cagado totalmente con el tema del sobrecalentamiento de TC. 
Aún así, Fernando  ha conseguido 5 puntos más en  estas tres carreras que en todo 2017.

Prodromou seguirá a lo suyo.....hacer coche equilibrados, conducibles y muy rápidos con la mitad de presupuesto que Red Bull.
Yo diría 70 Honda-30 McLaren. Con el motor Renault se ha mejorado pero se ha fallado en lo que se supone que estos años era el punto fuerte. Y eso lastrará el resto de la temporada


4. GP AZERBAYAN 2018 - payoloco - 26-04-2018

Yo cuando a mi mujer le tengo que dar muchisimas excusas, al final es que tenía razón ella.

Sirva como ejemplo para McLaren.


RE: 4. GP AZERBAYAN 2018 - elegance - 26-04-2018

(26-04-2018, 18:22)NachoBcn escribió:
(26-04-2018, 18:12)elegance escribió: Estoy viendo cosas que no me cuadran....  ver en el twitter de Albert Fábrega este hombre sube fotos de todos los coches, bien, pues veo que cada dos por tres algun equipo sube algo al estilo Mclaren. El morro de ferrari la branquias al estilo Mclaren, ahora el Renault las branquias traseras del alerón, al estilo Mclaren... Uno se vuelve loco o que porque vamos si todos nos copian y luego quedamos en qualy 13...

Copiar unas branquias?

Es como decir que un coche tiene las manetas de las puertas igual que las de otro. En el sentido que es algo super porco relevante. Y además. Con una influincia hyper-minima en el rendimiento.

Los RB de los 5 años de dominio de RB. Rercuerdo que aquí deciamos que era un coche muy sencillo. Pero lo que era relevante era el concepto del coche y las 'alegalidades'. 

El Mclaren es un coche muy 'normal'. Y está claro que, al menos RB, hace algo que nosotros (mclaren) no tenemos ni idea de que es. Algo me refiero a 'la magia' que permite no tener resistencia al aire en recta y mucho agarre en curva. El mclaren solo cumple una de las 2 cosas.

EH que no lo pienso solo yo, lo piensa la comunidad y hasta Albert Fabrega (que cada uno le de la validez que quiera pero esta harto de ver coches mucho mas que tu y que yo) dicen que el concepto de las branquias de los demás es el de mclaren.

Pero vamos si quieres pasarte el tiempo rebatiendo las opiniones de los demás en el foro esta bien, es tu tiempo pero de vez en cuando también gusta ver otros puntos constructivos y por el momento no he visto ninguno por tu parte, nacho sin acritud ninguna cada cual en un foro hace lo que quiere pero me parece que ya tenemos mas que clara tu idea u opinión y ojo con esto no digo nada porque yo aquí soy el último mono pero vamos.... Leer solo como debates lo de los demás sin aportar nada nuevo...  a mi no me parece. Pero es mi humilde opinión. Saludos y a disfrutar del carrerón.


RE: 4. GP AZERBAYAN 2018 - ethernet - 26-04-2018

(26-04-2018, 21:40)Formulero escribió:
(26-04-2018, 21:25)ethernet escribió:
(26-04-2018, 19:29)Formulero escribió: Tantos años culpando a Honda de todos los males ahora se está viendo la verdad. Esperemos que esta reestructuración tenga efectos positivos a corto y medio plazo, veremos si no es Podromou el próximo
Honda tenía un 90% de culpa en 2017.

En 2016 hicieron un motor apañado en funcionamiento con un ERS bueno a costa de tener un ICE con muchos menos caballos. Ese año McLaren descubrió en Suzuka que la correlación fallaba y desde entonces todo lo que viene de CFD y aero funciona. 

Ese año podría ser un 70% de responsabilidad de Honda.

Este año la responsabilidad es 100% McLaren. La han cagado totalmente con el tema del sobrecalentamiento de TC. 
Aún así, Fernando  ha conseguido 5 puntos más en  estas tres carreras que en todo 2017.

Prodromou seguirá a lo suyo.....hacer coche equilibrados, conducibles y muy rápidos con la mitad de presupuesto que Red Bull.
Yo diría 70 Honda-30 McLaren. Con el motor Renault se ha mejorado pero se ha fallado en lo que se supone que estos años era el punto fuerte. Y eso lastrará el resto de la temporada
De forma transitoria. 

El asunto del sobrecalentamiento se solucionará, y le sacarán todo el partido al motor Renault a partir de Barcelona. 

El comportamiento aero, sobre todo en la parte trasera, se irá afinando cada vez más. 

Es evidente que van con retraso pero en Barcelona mejoran 4-5 décimas con relación a Ferrari seguro. 

Para la segunda evolución otra décima y media  o dos décimas recuperadas. 

Desde ahí, ya se tiene un coche para hacer mucho daño en carreras favorables. 

Está claro que esto no es 2012. Peto perfectamente puede acabar como 2008, con Fernando ganando carreras y haciendo podiums. 

Todo se verá más claro en Barcelona.


RE: 4. GP AZERBAYAN 2018 - NachoBcn - 26-04-2018

(26-04-2018, 21:29)ethernet escribió:
(26-04-2018, 20:28)NachoBcn escribió:
(26-04-2018, 18:23)ethernet escribió:
(26-04-2018, 18:12)elegance escribió: Estoy viendo cosas que no me cuadran....  ver en el twitter de Albert Fábrega este hombre sube fotos de todos los coches, bien, pues veo que cada dos por tres algun equipo sube algo al estilo Mclaren. El morro de ferrari la branquias al estilo Mclaren, ahora el Renault las branquias traseras del alerón, al estilo Mclaren... Uno se vuelve loco o que porque vamos si todos nos copian y luego quedamos en qualy 13...
Cuadra así. 

La aerodinámica es buena. Prodromou sigue siendo un crack y propone soluciones que otros copian. 

Tim Goss ha hecho un empaquetado incorrecto y el TC se calienta. No se puede usar el motor al 100% con mapas extremos de calificación por ello y en carreras con temperatura elevada hay que capar el motor.

La evolución para Australia no se pudo introducir por dichos problemas y Prodromou ha tenido que readaptar la aero para solucionar la refrigeración. 

Se han perdido 3 meses por culpa de que Goss ha hecho mal su trabajo. 

Lo despiden. 

La evolución de Barcelona funcionará a nivel aero y permitirá el uso al 100% del motor.

Lo de que Promodou es un crack. Lo he leido aquí. Pero en ningún sitio mas.

Porque eres amnesico...  

En la era dorada de RedBull muchos decían que el genio de la aero era Prodromou y Newey el del empaquetado extremo. 

Fernando al irse a Honda dijo que si se queria ganar o se tenía a Newey o a Prodromou.

Y el coche de 2017 pese a no tener casi tiempo en pista y estar estropeado la mitad del tiempo, estaba a muy poco en rendimiento aero de Mercedes y Ferrari.
No soy amnésico. Al menos en este tema.

Promodou era un interrogante. Y para mí lo sigue siendo. Igual a partir de ahora todo cambia y me callaré la boca. Pero es lo que pienso ahora.

Por cierto. Creo que Fernando puede saber lo mismo que nosotros en cuanto a la valía de un ingeniero. Osea...de oídas. Y en la F1 la desinformación está a la orden del día. Sobre todo cuando está en por medio.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


RE: 4. GP AZERBAYAN 2018 - enrike hu fr - 26-04-2018

(26-04-2018, 21:42)payoloco escribió: Yo cuando a mi mujer le tengo que dar muchisimas excusas, al final es que tenía razón ella.

Sirva como ejemplo para McLaren.

 a la mia cuando se cierra en banda por muchas excusas que le dé no vale pà nà ,, po eso que aqui llevais cerrados en banda desde el principio ,, 

Test 

1.17.784 seg 

3 carreras 22 puntos ,, a currar y los puntos el domingo ,


RE: 4. GP AZERBAYAN 2018 - NachoBcn - 26-04-2018

(26-04-2018, 21:44)elegance escribió:
(26-04-2018, 18:22)NachoBcn escribió:
(26-04-2018, 18:12)elegance escribió: Estoy viendo cosas que no me cuadran....  ver en el twitter de Albert Fábrega este hombre sube fotos de todos los coches, bien, pues veo que cada dos por tres algun equipo sube algo al estilo Mclaren. El morro de ferrari la branquias al estilo Mclaren, ahora el Renault las branquias traseras del alerón, al estilo Mclaren... Uno se vuelve loco o que porque vamos si todos nos copian y luego quedamos en qualy 13...

Copiar unas branquias?

Es como decir que un coche tiene las manetas de las puertas igual que las de otro. En el sentido que es algo super porco relevante. Y además. Con una influincia hyper-minima en el rendimiento.

Los RB de los 5 años de dominio de RB. Rercuerdo que aquí deciamos que era un coche muy sencillo. Pero lo que era relevante era el concepto del coche y las 'alegalidades'. 

El Mclaren es un coche muy 'normal'. Y está claro que, al menos RB, hace algo que nosotros (mclaren) no tenemos ni idea de que es. Algo me refiero a 'la magia' que permite no tener resistencia al aire en recta y mucho agarre en curva. El mclaren solo cumple una de las 2 cosas.

EH que no lo pienso solo yo, lo piensa la comunidad y hasta Albert Fabrega (que cada uno le de la validez que quiera pero esta harto de ver coches mucho mas que tu y que yo) dicen que el concepto de las branquias de los demás es el de mclaren.

Pero vamos si quieres pasarte el tiempo rebatiendo las opiniones de los demás en el foro esta bien, es tu tiempo pero de vez en cuando también gusta ver otros puntos constructivos y por el momento no he visto ninguno por tu parte, nacho sin acritud ninguna cada cual en un foro hace lo que quiere pero me parece que ya tenemos mas que clara tu idea u opinión y ojo con esto no digo nada porque yo aquí soy el último mono pero vamos.... Leer solo como debates lo de los demás sin aportar nada nuevo...  a mi no me parece. Pero es mi humilde opinión. Saludos y a disfrutar del carrerón.
Ok. El tema es que si todos decimos que el maclaren es maravilloso y que si no lo es. Lo será mañññññaaaana...como diría José Mota....donde esta el debate?

Por otro lado. Me dices dónde he puesto yo que no han copiado a McLaren? Lo que yo digo es que unas branquias es un tema simplisimo tanto de copiar como de ofrecer poco a nada de rendimiento.

Aunque dices que te cansa leerme. Parece claro que las cosas que digo no se acaban de entender. Así que me toca repetir.

Mis disculpas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


RE: 4. GP AZERBAYAN 2018 - elegance - 26-04-2018

(26-04-2018, 22:10)NachoBcn escribió:
(26-04-2018, 21:44)elegance escribió:
(26-04-2018, 18:22)NachoBcn escribió:
(26-04-2018, 18:12)elegance escribió: Estoy viendo cosas que no me cuadran....  ver en el twitter de Albert Fábrega este hombre sube fotos de todos los coches, bien, pues veo que cada dos por tres algun equipo sube algo al estilo Mclaren. El morro de ferrari la branquias al estilo Mclaren, ahora el Renault las branquias traseras del alerón, al estilo Mclaren... Uno se vuelve loco o que porque vamos si todos nos copian y luego quedamos en qualy 13...

Copiar unas branquias?

Es como decir que un coche tiene las manetas de las puertas igual que las de otro. En el sentido que es algo super porco relevante. Y además. Con una influincia hyper-minima en el rendimiento.

Los RB de los 5 años de dominio de RB. Rercuerdo que aquí deciamos que era un coche muy sencillo. Pero lo que era relevante era el concepto del coche y las 'alegalidades'. 

El Mclaren es un coche muy 'normal'. Y está claro que, al menos RB, hace algo que nosotros (mclaren) no tenemos ni idea de que es. Algo me refiero a 'la magia' que permite no tener resistencia al aire en recta y mucho agarre en curva. El mclaren solo cumple una de las 2 cosas.

EH que no lo pienso solo yo, lo piensa la comunidad y hasta Albert Fabrega (que cada uno le de la validez que quiera pero esta harto de ver coches mucho mas que tu y que yo) dicen que el concepto de las branquias de los demás es el de mclaren.

Pero vamos si quieres pasarte el tiempo rebatiendo las opiniones de los demás en el foro esta bien, es tu tiempo pero de vez en cuando también gusta ver otros puntos constructivos y por el momento no he visto ninguno por tu parte, nacho sin acritud ninguna cada cual en un foro hace lo que quiere pero me parece que ya tenemos mas que clara tu idea u opinión y ojo con esto no digo nada porque yo aquí soy el último mono pero vamos.... Leer solo como debates lo de los demás sin aportar nada nuevo...  a mi no me parece. Pero es mi humilde opinión. Saludos y a disfrutar del carrerón.
Ok. El tema es que si todos decimos que el maclaren es maravilloso y que si no lo es. Lo será mañññññaaaana...como diría José Mota....donde esta el debate?

Por otro lado. Me dices dónde he puesto yo que no han copiado a McLaren? Lo que yo digo es que unas branquias es un tema simplisimo tanto de copiar como de ofrecer poco a nada de rendimiento.

Aunque dices que te cansa leerme. Parece claro que las cosas que digo no se acaban de entender. Así que me toca repetir.

Mis disculpas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Nacho no has de disculparte en absoluto, solo quiero que entiendas un poco lo que quiero decirte como te e dicho antes sin acritud ninguna faltaría mas. Todos los de aquí queremos ver a Fernando en el cajón por lo que todos somos compañeros.

Y me rebates en lo de las branquias cuando dices... copiar unas branquias????? la verdad hay miles de branquias pero las que lleva el mclaren ya con el mcl32 eran muy características y cierto es que las mete ferrari en el mismo sitio y mismo tamaño y ahora renault las mete atrás también...
A ver si podemos ver mas fotos del MCL33
POR CIERTO
Nadie se ha dado cuenta del soporte que lleva la tapa motor del MCL33 justo encima de la palabra CHANDON exactamente encima de la parte DON??????
Ahí tiene que ir montado algo fijo, ya sean pitots o algún tipo de alerón o algo? el reglamento lo permite?
[Imagen: 159652d6cb0d8e35906ac6e39abdc6c9.jpg]


RE: 4. GP AZERBAYAN 2018 - CarreraConLluviaPlease - 26-04-2018

Red Bull ha seguido haciendo coches top con la marcha de Prodromou
1 solo hombre no te hace un equipo ganador, hay mucha infraestructura, muchos departamentos, y sobre todo grandes técnicos

Puede que Prodromou sea realmente bueno, o puede que no sea para tanto, si Red Bull lo dejó escapar es porque sabian que podrian sobreponerse a su perdida
Si McLaren no rinde tampoco creo que sea solo culpa de Prodromou, McLaren tiene la mitad de presupuesto, así es imposible al 99% hacer el mejor coche


RE: 4. GP AZERBAYAN 2018 - NachoBcn - 26-04-2018

(26-04-2018, 22:24)CarreraConLluviaPlease escribió: Red Bull ha seguido haciendo coches top con la marcha de Prodromou
1 solo hombre no te hace un equipo ganador, hay mucha infraestructura, muchos departamentos, y sobre todo grandes técnicos

Puede que Prodromou sea realmente bueno, o puede que no sea para tanto, si Red Bull lo dejó escapar es porque sabian que podrian sobreponerse a su perdida
Si McLaren no rinde tampoco creo que sea solo culpa de Prodromou, McLaren tiene la mitad de presupuesto, así es imposible al 99% hacer el mejor coche

Bueno lo del presupuesto no es de ahora. Yo lo he recordado varias veces estos años. Y eso que con Honda eran 150 millones mas. Y tampoco vi nada extraordinario en ningun area.

Pero en realidad las cuentas que yo hago para decir lo de promodou, son parecidas a las que tu expones. Aunque estoy de acuerdo que no son conclusiones definitivas