Safety Car
4. GP AZERBAYAN 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 4. GP AZERBAYAN 2018 (/thread-6335.html)



RE: 4. GP AZERBAYAN 2018 - ethernet - 28-04-2018

En cualquier caso, vamos mejor con relación a Renault aquí que en China.


RE: 4. GP AZERBAYAN 2018 - ethernet - 28-04-2018

Yo creo que en carrera si se puede optar al P7 por rendimiento real. 

Y qué si los de arriba la lían, el resultado mejore.


RE: 4. GP AZERBAYAN 2018 - NachoBcn - 28-04-2018

(28-04-2018, 10:05)ethernet escribió:
(28-04-2018, 09:36)NachoBcn escribió:
(28-04-2018, 09:13)ethernet escribió:
(28-04-2018, 08:26)NachoBcn escribió:
(28-04-2018, 08:20)ethernet escribió: Hizo 1:44.5 con superblandos usados Nacho. 

Mejora 7 décimas con ultrablandos. 

El rebufo no influye apenas. 

Mejora del S3 con superblandos usados al de ultrasoft 2,5 décimas.

El tiempo es bastante real, a lo sumo una décima más.

Bueno eso de que no influye el rebufo, no te lo compro. Aparte de la lógica. Es que lo han dicho en la retransmission. Que es el circuito donde mas influye. 

Pero vamos. Que da igual. Que el tema es que si todos estaban en modo carrera, pues es como los domingos, donde los mclaren pierden menos que los sabados. Por otro lado, tan poco diferencia en un circuito tan largo, es positivo aun siendo tiempos de carrera.

Por cierto. Mas de 5 segundos de diferencia entre el tiempo de hoy de fernando y el de ayer de Ricciardo. 

A ver como se nos da la Q....

Yo creo que está a una distancia como para que no influya tanto, de todas formas aunque quieras poner que toda las mejoras en S3 de super blandos usados a ultrasoft nuevo es por el rebufo lo máximo que puede aportar son 2 décimas y media.

Sería décimo por delante de Hulkenberg.

De todos modos viendo la degradación brutal de los ultrablandos creo que aquí van a intentar salir de 11 y poder empezar la carrera o con Ultrasoft nuevos o con super blandos nuevos.

Aquí supuestamente no han traido nada. Tenemos una recta de 2km. Y en otros circuitos nos sacaban 10,15 km/h con rectas mas cortas. 

No entro ni salgo en decimas. Solo intento explicar algo que no cuadra. Sobre todo viendo lo de Vandoorme. 

El tema del drag, es una duda que yo plantee ya el año pasado. Pero la verdad es que no acabo de entenderlo. Porque aunque el año pasado si que vi grandes diferencias entre los alerones traseros del mclaren y el de otros equipos (sobre todo comparandolo con el rey RB). Este año ya no es así. Aparte, la simpleza del coche debería ayudar en este sentido. Y las entradas de los pontones y superior, tambien, ya que son las mas pequeñas de la parrilla. 

La coña podría estar, tanto en el fondo plano, como en el aire que circula por dentro del coche. Y yo me decanto por el fondo plano.

Le doy vueltas al tema S-duct. Es decir. que mediante las entradas de aire frontales, RB, por ejemplo, consiga que el fondo plano 'suelte' el coche del suelo en recta, y lo agarre en curva. Provocando el mismo efecto que conociamos del F-duct en el aleron trasero, pero en este caso, en el suelo.
Mira las fotos de los alerones de RB y Renault de este GP.

Mucho menores que el nuestro. 

De momento generamos menos carga en la parte trasera y necesitamos más alerón.

Eso debería cambiar en Barcelona, con una evolución de la zona trasera.

Con el de RB si veo diferencia. Con el de Renault no tanta. 

De todas maneras, el circuito donde en el pasado he visto mas diferencia de alerones, entre RB y el resto. Ha sido Spa. 

Lo del TC no lo descarto. Pero me parece menos probable que lo del drag. No veo tantas diferencias en el empaquetado para que tengan que usar el motor de manera mas conservadora que el resto de renaults. Además, con estos resultados, es algo que ya hubieran dicho abiertamente. Ya que sería algo con solución relativamente sencilla.


RE: 4. GP AZERBAYAN 2018 - NachoBcn - 28-04-2018

(28-04-2018, 10:08)ethernet escribió: En cualquier caso, vamos mejor con relación a Renault aquí que en China.

Si. Parece. Pero a mi me gustaría mirar para adelante, no para atrás. Y me temo que aquí vamos a temer los retrovisores.


RE: 4. GP AZERBAYAN 2018 - NachoBcn - 28-04-2018

"Olav Mol: "Varias fuentes han confirmado que varios equipos enviaron fotos a Charlie Whiting porque Ferrari tenía un fondo plano ilegal. No han presentado una protesta oficial, pero Ferrari está usando aquí un fondo plano diferente""

a ver que pasa con esto.


RE: 4. GP AZERBAYAN 2018 - EnriqueSFC - 28-04-2018

Hoy casi todos los medios especulando con que Briatore está buscándole un asiento a Fernando en RB, Ferrari o Mercedes.
Parece que dejan de confiar en el proyecto McLaren Renault.


RE: 4. GP AZERBAYAN 2018 - NachoBcn - 28-04-2018

Dudo mucho que fernando cambien a otro equipo que no sea Renault.


RE: 4. GP AZERBAYAN 2018 - EnriqueSFC - 28-04-2018

(28-04-2018, 10:57)KNachoBcn escribió: Dudo mucho que fernando cambien a otro equipo que no sea Renault.

Y yo.


RE: 4. GP AZERBAYAN 2018 - Killerpaint - 28-04-2018

Me jode decirlo, pero coincidimos mucho con Porculero en el sentido dd que acabara en Renault cnd esté reestructurado y cerrará el ciclo.


4. GP AZERBAYAN 2018 - NachoBcn - 28-04-2018

https://twitter.com/AlbertFabrega/status/989891748586573824?s=19

Que harán estos con el TC para conseguir tal cosa?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk