Safety Car
4. GP AZERBAYAN 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 4. GP AZERBAYAN 2018 (/thread-6335.html)



RE: 4. GP AZERBAYAN 2018 - grutxenka - 29-04-2018

(29-04-2018, 09:35)Madriles escribió: La verdad es que todo este debate, por muy optimista que sea cualquiera, tiene que pesar en nuestro ánimo, sea cual sea la postura de cualquier forero.

Primero, porque aquí todos somos fans de Fernando, alguno de forma un tanto peculiar, y nuestro deseo unánime es que le den los medios suficientes para competir por algo en esta F1. Agobia por otra parte esa sensación, o más bien constatación, de años perdidos en promesas vanas, tratándose de un piloto de la talla de Fernando y con el handicap de no poder ser ya pacientes, dado que no estamos hablando de un joven piloto. Tiene cuerda para rato, pero el tiempo de máximo rendimiento siempre resulta acotado e interiorizamos que no es compatible con proyectos a largo plazo. También cualquiera entendería el hartazgo de Fernando en esta F1 y que se decante por otras competiciones.

Segundo, porque las cosas no van como en general esperábamos, incluidos los más optimistas,  y no por deseos nuestros si no por lo que se ha transmitido por la propia McLaren. Seremos fans, pero tenemos nuestro orgullo como personas y es lógico que irrite a bastantes los mensajes de promesas que llegado el momento no se cumplen. Seremos fans, pero no por definición de un equipo en concreto, y tenemos que ser realistas con ese equipo o motorista que, aunque lo haya elegido Fernando, debería estar a su altura. Estamos hablando de 5 años en Ferrari, de 3 años soportando a Honda y, ahora, se perfila un McLaren con serios problemas y en decadencia, con la fundada sospecha que sus males no eran por completo responsabilidad de Honda. Esto último es lo que ahora nos divide, entre los que creen firmemente en que puede remontar casi milagrosamente y acabar el año con garantías para 2019, los que dudan pero otorgan el beneficio de la duda en función de lo que se ofrezca en Barcelona o incluso ya en Hungría, y los que creen que es inútil seguir perdiendo el tiempo con McLaren.

Entrar ahora en debates sobre si eligió mal equipo, de si pudo irse a Mercedes o no, si le han engañado, si es mejor que se retire..., es absolutamente estéril. La realidad es que, ahora mismo, distintos indicios invitan a pensar a que esta temporada, e incluso posteriores, son tiempo perdido. No es lo que leemos en la prensa, no... Lo que ocurre son otras cosas, no leídas en la prensa:  no hay dinero, hay retraso en la adaptación del motor, fallos mecánicos en los test, fallo en el empaquetado, posiciones en calificación, sensación de que están perdidos, despido de Goss, cambio radical de la declaraciones en cuanto a expectativas, etc, etc.

Un coche B..., y posterior evolución. Con respecto a RedBull, ¿tres o cuatro décimas de ganancia neta en Barcelona o Hungría y evolucionar el coche casi media décima neta hasta el final de temporada? Les cogeríamos. Si Mclaren consigue eso, nos tendremos que quitar el sombrero y yo tragarme mis palabras, cosa que haría con todo el gusto del mundo. Con lo visto hasta ahora de McLaren, creerlo posible ya incluso parece temerario.

Hagan sus apuestas, señores.

Y este tambien!


RE: 4. GP AZERBAYAN 2018 - grutxenka - 29-04-2018

(29-04-2018, 10:57)nerema escribió:
(29-04-2018, 00:58)elruf escribió: Respetables para mí son todas las opiniones y/o tendencias, todas menos las de aquellos que pretenden poner en entredicho la PROFESIONALIDAD (sí, en mayúsculas) de Fernando afirmando que lo suyo es la codicia por el dinero y su ambición es ser el nuevo Amancio Ortega.

A eso se le llama difamar, y si yo pensara eso de él no perdería el tiempo en su fan site, así que no me queda más que pensar que son afirmaciones sibilinas, con fines no constructivos y de escasa aportación al crecimiento de este foro, más bien al contrario.
Fernando como cualquiera PROFESIONAL del deporte que está en la élite se mueve por dos 2 cosas, pasión y dinero. Dos cosas que si van de la mano mejor, pero sino es asi, cada una si es muy satisfactoria puede compensar la falta de la otra.
Yo estoy seguro que Fernando si hoy le llamara Mercedes, Redbull o Ferrari para correr lo que resta de temporada gratis, lo haría.
Pero como en estas 3 escuderias lo tienen vetado, si, vetado, pues ha elegido la opción de la pasta gansa, y que además le permite un atisbo de pasión en otras categorías.
Así de simple, según el régimen laboral de los deportistas, se entiende que un deportista profesional es aquel que se dedica voluntariamente a la práctica del deporte dentro de la organización de un club o entidad deportiva, a cambio de una retribución. 
Ósea, ser el que más cobra en la F1, aunque no gane, lo que significa es que para la F1 es el mejor profesional de todos los pilotos y no un pesetero que es lo que crees que pensamos los que afirmamos que está en Mclaren por los 40 millones de € por temporada. ¿O tu renunciarias a esa pasta al ver que no ganabas y no te dejan competir en las mejores escuderias? Menos hipocresia por favor.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 Ya se ha comentado aquí también por parte de otros foreros, que no sólo hay que mirar las retribuciones como honorarios por trabajo, sino también como una manera de establecer un estatus de valía por capacidades. 

Eso es así en todos los gremios. 

No se trata solo de acumular millones. La excelencia y el prestigio profesional en la empresa privada la marca la remuneración. 

De ahí los piques por cobrar más o menos. 
Pregunta al de las " injustissias" ...Que hasta para zanjar temas como los del pago por multas a la Hacienda Pública exige gual trato que a Messi, su envidiado rival y pesadilla de su histérico ego.


RE: 4. GP AZERBAYAN 2018 - grutxenka - 29-04-2018

(29-04-2018, 10:27)NachoBcn escribió:
(29-04-2018, 09:33)vippergts escribió: La verdad es que esto de ser Alonsista es muy duro. Saber que es el mejor piloto de su época, y posiblemente de la historia, y ver cómo esa calidad no se traduce en títulos, que al final es en lo que 'los cuñaos' se basan para juzgarlo, es complicado de llevar por lo injusto que es.
Es un poco como ver a Messi con Argentina, sabiendo lo que es capaz de hacer, pero sin títulos y siendo criticado por sus propios paisanos.

Ver a pilotos buenos pero clara y objetivamente por debajo de la calidad de Alonso, repartiendose poles, carreras y mundiales da mucho que pensar acerca de este pseudeporte que es la F1.

Ha quedado claro que Alonso no ha estado acertado a la hora de elegir equipos, o al menos no ha acertado en el momento de unirse a ellos. No me cabe duda de que los datos de que disponía en esos momentos indicaban que era una buena opción, y que simplemente no ha tenido suerte.

Después de más 40 años siguiendo la F1, mientras esté Alonso no voy a dejar de hacerlo ahora aunque haya mucha ***** y politiqueo adulterando la competición. Cuando él lo deje, será el momento de valorar la situación y decidir.
Mientras tanto, seguiré disfrutando de su manera de maximizar en cada carrera el potencial de su coche.
Y ojalá lo que traigan a Barcelona mejore sustancialmente las carencias que tenemos hoy en día y permita a Alonso luchar por las posiciones que un genio como él se merece. Lo que siempre hemos dicho, no hace falta (no lo queremos) que le den el coche más rápido como reclama Lewis, sólo que lo acerquen lo suficiente para que el mago ponga el resto.


Venga Alonsistas, que tengamos mucha suerte a partir de ahora y a seguir disfrutando del jefe, que cuando no esté no sé qué vamos a hacer.....

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

La suerte existe. Es un elemento fundamental en la vida. No vale ser el mejor. Solo vale si ambas cosas se cumplen.

Cristiano campeon de Europa con Portugal. Con eso lo digo todo (y soy madridista pero no se me caen los anillos en reconocer las cosas)



RE: 4. GP AZERBAYAN 2018 - alonano2011 - 29-04-2018

http://www.marca.com/motor/formula1/gp-azerbaiyan/2018/04/28/5ae4cd32468aeb91458b45bf.html

Es Marca , lo sé pero si son ciertasclas declaraciones y hay una bajada tan brutal de las expectativas...de nuevo , no me gusta. Me empieza a resultar muy mosqueante y tristemente familiar.


RE: 4. GP AZERBAYAN 2018 - jkd071 - 29-04-2018

(29-04-2018, 11:47)grutxenka escribió:
(29-04-2018, 10:27)NachoBcn escribió:
(29-04-2018, 09:33)vippergts escribió: La verdad es que esto de ser Alonsista es muy duro. Saber que es el mejor piloto de su época, y posiblemente de la historia, y ver cómo esa calidad no se traduce en títulos, que al final es en lo que 'los cuñaos' se basan para juzgarlo, es complicado de llevar por lo injusto que es.
Es un poco como ver a Messi con Argentina, sabiendo lo que es capaz de hacer, pero sin títulos y siendo criticado por sus propios paisanos.

Ver a pilotos buenos pero clara y objetivamente por debajo de la calidad de Alonso, repartiendose poles, carreras y mundiales da mucho que pensar acerca de este pseudeporte que es la F1.

Ha quedado claro que Alonso no ha estado acertado a la hora de elegir equipos, o al menos no ha acertado en el momento de unirse a ellos. No me cabe duda de que los datos de que disponía en esos momentos indicaban que era una buena opción, y que simplemente no ha tenido suerte.

Después de más 40 años siguiendo la F1, mientras esté Alonso no voy a dejar de hacerlo ahora aunque haya mucha ***** y politiqueo adulterando la competición. Cuando él lo deje, será el momento de valorar la situación y decidir.
Mientras tanto, seguiré disfrutando de su manera de maximizar en cada carrera el potencial de su coche.
Y ojalá lo que traigan a Barcelona mejore sustancialmente las carencias que tenemos hoy en día y permita a Alonso luchar por las posiciones que un genio como él se merece. Lo que siempre hemos dicho, no hace falta (no lo queremos) que le den el coche más rápido como reclama Lewis, sólo que lo acerquen lo suficiente para que el mago ponga el resto.


Venga Alonsistas, que tengamos mucha suerte a partir de ahora y a seguir disfrutando del jefe, que cuando no esté no sé qué vamos a hacer.....

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

La suerte existe. Es un elemento fundamental en la vida. No vale ser el mejor. Solo vale si ambas cosas se cumplen.

Cristiano campeon de Europa con Portugal. Con eso lo digo todo (y soy madridista pero no se me caen los anillos en reconocer las cosas)

No se a que viene mezclar churras con merinas, que pinta aqui Cristiano y su envidiado rival? Lo de que soy madridista pero .... es muy viejo y no cuela

Pero de nuevo esto es un foro de Fernando Alonso, para lo demas creo que esta el Bar


RE: 4. GP AZERBAYAN 2018 - grutxenka - 29-04-2018

(29-04-2018, 11:19)nerema escribió:
(29-04-2018, 11:04)NachoBcn escribió:
(29-04-2018, 10:57)nerema escribió:
(29-04-2018, 00:58)elruf escribió: Respetables para mí son todas las opiniones y/o tendencias, todas menos las de aquellos que pretenden poner en entredicho la PROFESIONALIDAD (sí, en mayúsculas) de Fernando afirmando que lo suyo es la codicia por el dinero y su ambición es ser el nuevo Amancio Ortega.

A eso se le llama difamar, y si yo pensara eso de él no perdería el tiempo en su fan site, así que no me queda más que pensar que son afirmaciones sibilinas, con fines no constructivos y de escasa aportación al crecimiento de este foro, más bien al contrario.
Fernando como cualquiera PROFESIONAL del deporte que está en la élite se mueve por dos 2 cosas, pasión y dinero. Dos cosas que si van de la mano mejor, pero sino es asi, cada una si es muy satisfactoria puede compensar la falta de la otra.
Yo estoy seguro que Fernando si hoy le llamara Mercedes, Redbull o Ferrari para correr lo que resta de temporada gratis, lo haría.
Pero como en estas 3 escuderias lo tienen vetado, si, vetado, pues ha elegido la opción de la pasta gansa, y que además le permite un atisbo de pasión en otras categorías.
Así de simple, según el régimen laboral de los deportistas, se entiende que un deportista profesional es aquel que se dedica voluntariamente a la práctica del deporte dentro de la organización de un club o entidad deportiva, a cambio de una retribución. 
Ósea, ser el que más cobra en la F1, aunque no gane, lo que significa es que para la F1 es el mejor profesional de todos los pilotos y no un pesetero que es lo que crees que pensamos los que afirmamos que está en Mclaren por los 40 millones de € por temporada. ¿O tu renunciarias a esa pasta al ver que no ganabas? Menos hipocresia por favor.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A fernando le importa tanto la pasta que se baja el sueldo durante todo el año, para poder hacer 7º con el mclaren.

En fin.
https://www.diariogol.com/motor/fernando-alonso-se-baja-el-sueldo-y-no-es-para-seguir-en-mclaren_550874_102.html

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Hay un dicho muy conocido  entre estudiantes de periodismo...


" El que vale, vale ...y el que no, a diariogol o al sálvame.."  Wink


RE: 4. GP AZERBAYAN 2018 - grutxenka - 29-04-2018

(29-04-2018, 11:51)jkd071 escribió:
(29-04-2018, 11:47)grutxenka escribió:
(29-04-2018, 10:27)NachoBcn escribió:
(29-04-2018, 09:33)vippergts escribió: La verdad es que esto de ser Alonsista es muy duro. Saber que es el mejor piloto de su época, y posiblemente de la historia, y ver cómo esa calidad no se traduce en títulos, que al final es en lo que 'los cuñaos' se basan para juzgarlo, es complicado de llevar por lo injusto que es.
Es un poco como ver a Messi con Argentina, sabiendo lo que es capaz de hacer, pero sin títulos y siendo criticado por sus propios paisanos.

Ver a pilotos buenos pero clara y objetivamente por debajo de la calidad de Alonso, repartiendose poles, carreras y mundiales da mucho que pensar acerca de este pseudeporte que es la F1.

Ha quedado claro que Alonso no ha estado acertado a la hora de elegir equipos, o al menos no ha acertado en el momento de unirse a ellos. No me cabe duda de que los datos de que disponía en esos momentos indicaban que era una buena opción, y que simplemente no ha tenido suerte.

Después de más 40 años siguiendo la F1, mientras esté Alonso no voy a dejar de hacerlo ahora aunque haya mucha ***** y politiqueo adulterando la competición. Cuando él lo deje, será el momento de valorar la situación y decidir.
Mientras tanto, seguiré disfrutando de su manera de maximizar en cada carrera el potencial de su coche.
Y ojalá lo que traigan a Barcelona mejore sustancialmente las carencias que tenemos hoy en día y permita a Alonso luchar por las posiciones que un genio como él se merece. Lo que siempre hemos dicho, no hace falta (no lo queremos) que le den el coche más rápido como reclama Lewis, sólo que lo acerquen lo suficiente para que el mago ponga el resto.


Venga Alonsistas, que tengamos mucha suerte a partir de ahora y a seguir disfrutando del jefe, que cuando no esté no sé qué vamos a hacer.....

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

La suerte existe. Es un elemento fundamental en la vida. No vale ser el mejor. Solo vale si ambas cosas se cumplen.

Cristiano campeon de Europa con Portugal. Con eso lo digo todo (y soy madridista pero no se me caen los anillos en reconocer las cosas)

No se a que viene mezclar churras con merinas, que pinta aqui Cristiano y su envidiado rival? Lo de que soy madridista pero .... es muy viejo y no cuela

Pero de nuevo esto es un foro de Fernando Alonso, para lo demas creo que esta el Bar

Amazed Amazed Confused


RE: 4. GP AZERBAYAN 2018 - vippergts - 29-04-2018

(29-04-2018, 11:51)jkd071 escribió:
(29-04-2018, 11:47)grutxenka escribió:
(29-04-2018, 10:27)NachoBcn escribió:
(29-04-2018, 09:33)vippergts escribió: La verdad es que esto de ser Alonsista es muy duro. Saber que es el mejor piloto de su época, y posiblemente de la historia, y ver cómo esa calidad no se traduce en títulos, que al final es en lo que 'los cuñaos' se basan para juzgarlo, es complicado de llevar por lo injusto que es.
Es un poco como ver a Messi con Argentina, sabiendo lo que es capaz de hacer, pero sin títulos y siendo criticado por sus propios paisanos.

Ver a pilotos buenos pero clara y objetivamente por debajo de la calidad de Alonso, repartiendose poles, carreras y mundiales da mucho que pensar acerca de este pseudeporte que es la F1.

Ha quedado claro que Alonso no ha estado acertado a la hora de elegir equipos, o al menos no ha acertado en el momento de unirse a ellos. No me cabe duda de que los datos de que disponía en esos momentos indicaban que era una buena opción, y que simplemente no ha tenido suerte.

Después de más 40 años siguiendo la F1, mientras esté Alonso no voy a dejar de hacerlo ahora aunque haya mucha ***** y politiqueo adulterando la competición. Cuando él lo deje, será el momento de valorar la situación y decidir.
Mientras tanto, seguiré disfrutando de su manera de maximizar en cada carrera el potencial de su coche.
Y ojalá lo que traigan a Barcelona mejore sustancialmente las carencias que tenemos hoy en día y permita a Alonso luchar por las posiciones que un genio como él se merece. Lo que siempre hemos dicho, no hace falta (no lo queremos) que le den el coche más rápido como reclama Lewis, sólo que lo acerquen lo suficiente para que el mago ponga el resto.


Venga Alonsistas, que tengamos mucha suerte a partir de ahora y a seguir disfrutando del jefe, que cuando no esté no sé qué vamos a hacer.....

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

La suerte existe. Es un elemento fundamental en la vida. No vale ser el mejor. Solo vale si ambas cosas se cumplen.

Cristiano campeon de Europa con Portugal. Con eso lo digo todo (y soy madridista pero no se me caen los anillos en reconocer las cosas)

No se a que viene mezclar churras con merinas, que pinta aqui Cristiano y su envidiado rival? Lo de que soy madridista pero .... es muy viejo y no cuela

Pero de nuevo esto es un foro de Fernando Alonso, para lo demas creo que esta el Bar

Yo creo que no estamos hablando de fútbol, simplemente hemos tirado de una analogía para intentar explicar la situación de Fernando o lo que sentimos al ver cómo discurre su carrera.
Disculpe usted si considera que hemos 'ensuciado' el foro.


RE: 4. GP AZERBAYAN 2018 - CarreraConLluviaPlease - 29-04-2018

Tanto tiempo esperando, que por 1 GP más no voy a morirme, esperemos que en Montmelo McLaren cumpla y sean el 4º equipo sin discusión recortando el gap con la cabeza un 30% por lo menos
Si en Montmelo apenas hay cambios pues la verdad es que es para mandar a la mhierda a McLaren


RE: 4. GP AZERBAYAN 2018 - Airturu - 29-04-2018

Es muy, pero que muy díficil que consiga un asiento en cualquiera de los tres grandes...
Muy pero que muy a nuestro pesar...
Confío en que Mclaren mejorará...pero queremos verle donde se merece...ganando...y con Mclaren no será posible...