Safety Car
5. GP ESPAÑA 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 5. GP ESPAÑA 2018 (/thread-6346.html)



RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 09-05-2018

(09-05-2018, 10:47)ethernet escribió:
(09-05-2018, 10:31)joaquinhrndz escribió:
(09-05-2018, 10:28)ethernet escribió:
(09-05-2018, 09:49)magic_alonso escribió: - Hola @VirutasF1 me dieron el dato que el marro nuevo de McLaren es del tipo oso hormiguero.

-  Bastante acertado. Van a hacer chistes con él cogiendo cierto personaje de Angry Birds

No, ....  Si al final mi neura de pretemporada de 2014, del morro en forma de Y invertida va a ser parecido a lo que traigan........

El beneficio, meter toneladas de aire por la zona central.

El riesgo, generar mas carga atrás que delante y hacer el coche subvirador. Un poco lo que le pasa al Mercedes.

Me parece que hemos perdido la chimenea por el camino

Por? de verdad no creeis que habrá algún tipo de cambio en cuanto a ampliar refrigeración?

O Chimenea o apertura trasera mayor, pero no vamos a seguir con los agujeros....

creo que el mcl es uno de los chasis con menos agujeros ,rejillas o aperturas de todos los coches ,,   el S-Duck  en el morro ,, puede refrigerar ??


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - joaquinhrndz - 09-05-2018

(09-05-2018, 11:25)MrMojo escribió:
(09-05-2018, 11:24)joaquinhrndz escribió:
(09-05-2018, 11:16)MrMojo escribió: En twitter ya empiezan a hablar de coche b y que el morro era crucial para implantarlo. Creo que vamos a ver un coche muy distinto, veremos si corre.

En este foro se habla de el desde el día de la presentación del MCL-33  Big Grin

O se sueña con él  Big Grin

Eso siempre


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - German Sanchez - 09-05-2018

Tantas decepciones, tantas promesas incumplidas.....pero cada vez que nos enfrentamos a uno de estos dias en los que algo puede cambiar y corregir el rumbo, no puedo evitar ilusionarme.
Solo imaginar que por fin acertamos, que las cosas salen bien y que ponemos rumbo hacia arriba de forma clara, pues me pongo tontorrón.
Cago en todo, a ver si de una puñetera vez acertamos joder.....


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - Vicotrew - 09-05-2018

(09-05-2018, 11:35)German Sanchez escribió: Tantas decepciones, tantas promesas incumplidas.....pero cada vez que nos enfrentamos a uno de estos dias en los que algo puede cambiar y corregir el rumbo, no puedo evitar ilusionarme.
Solo imaginar que por fin acertamos, que las cosas salen bien y que ponemos rumbo hacia arriba de forma clara, pues me pongo tontorrón.
Cago en todo, a ver si de una puñetera vez acertamos joder.....

A la vigesimotercera será la vencida? Big Grin


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - FastFAD - 09-05-2018

Muy buen Hilo Payo, como nos tienes (mal) acostumbrados.

Además de las mejoras, evoluciones, coches b, morros oso hormiguero y esas cosas, me gustaría destacar algo que apuntó el forero unietoy que también me fijé: la elección de neumáticos. Si no me equivoco, la elección de neumáticos para los 4 primeros GP's (los transcurridos hasta la fecha) se realiza antes de los tests de pretemporada, creo que a inicios de año. Y a partir del 5º GP (el de Montmeló) se realiza con 8 semanas de antelación, lo que quiere decir que ésta se realizó allá por mediados de marzo, es decir, tras los tests de Barcelona.

Y es curioso ve como en los primeros 4 GP's McLaren era de los equipos con la selección combinada "más blanda", es decir, era de los que más neumáticos blandos seleccionaba. Y en este GP, todo lo contrario, estamos entre los que seleccionamos una combinación más dura. Es un cambio bastante radical que, entiendo, viene derivado de los supuestos efectos del paquete aerodinámico que van a traer aquí.

A los expertos del foro: Significa esto que esperan calentar mucho mejor los neumáticos que antes, y que, por tanto, mejorarán en qualy?


Por cierto, aunque sé que os debo la clasificación de la Porra del GP de Azerbayán y, en consecuencia, la general acumulada a la fecha, he abierto ya el Hilo para la Porra del GP de Montmeló.

http://safety-car.es/thread-6349.html


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - unieto - 09-05-2018

(09-05-2018, 11:40)Vicotrew escribió:
(09-05-2018, 11:35)German Sanchez escribió: Tantas decepciones, tantas promesas incumplidas.....pero cada vez que nos enfrentamos a uno de estos dias en los que algo puede cambiar y corregir el rumbo, no puedo evitar ilusionarme.
Solo imaginar que por fin acertamos, que las cosas salen bien y que ponemos rumbo hacia arriba de forma clara, pues me pongo tontorrón.
Cago en todo, a ver si de una puñetera vez acertamos joder.....

A la vigesimotercera será la vencida? Big Grin

Ojo. No nos vengamos muy arriba, que todo lo que traen es nuevo, Será como hacer los test de Barcelona, pero en el fin de semana de carrera.
Pero, por favor, que no vengan luego diciendo que si para Canadá,Spa,....... Otro año no, por favor. Que acierten a la primera. Pero si no lo hacen , estemos en alerta y no nos cortemos las venas luego, que es peor leer los bajones del personal en el foro cuando las cosas salen mal, que la falta de prespectivas para este año. al menos así disfrutamos de cada logro de Fernando, cada adelantamiento, cada salida, cada entrada a boxes con dos ruedas y fondo plano roto, cada carrera del WEC, cada remontada, cada....... Gracias Fernando. Me haces disfrutar de este deporte antaño bastante aburrido hasta que llegaste tú.
Saludos.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - DE-ZETA-TE - 09-05-2018

Buenas.... esa elección de gomas mucho más duras, tan bien vista por unieto, dice bien a las claras la intención del cambio radical de la zona frontal del coche. 

Generar carga a lo bestia.

Y eligen gomas más duras en consecuencia. Pues más carga es más degradación pero también más facilidad de meter las gomas más duras en su ventana de funcionamiento, con mayor velocidad y eficacia.

Eso obviamente indica otras dos cosas; esperan mucho de ese motor evolucionado. Y no debe preocuparles el actual problema de refrigeración y drag interno...

Ese coche, si es verdad que el frontal (FW, pilones, morro, bandeja) va a sufrir un cambio dramático (y viendo el tema de las gomas y por dónde pueden ir los tiros) realmente va a ser un coche enteramente nuevo.

Y tiene que serlo porque cambiar completamente el frontal implica cambiar hacia atrás gran parte de la aerodinámica; badgeboards, splitters, generadores de vórtices, aleta de tiburón, RW, suelo, difusor

Habiendo además problemas de refrigeración y drag con la versión 2017 ® (® de motor Renault, dónde esa PU se metió como se pudo) quizás los cambios más dramáticos no se vean. Porque sean internos. 

Supongo que pueden influír, junto con lo anterior del frontal, un tanto en pontones, cokebottle y chimenea (sobre todo esa). Pero el cambio mayor ha de ser interno, sobre todo de disposición, empaquetado, reparto de pesos...

Si es verdad todo esto, el coche no es una versión B del, por así decirlo, 2017 ® o MCL32 ®. Es el MCL33 de 2018, que llega con 4 meses de retraso.

Eso si cuadraría con lo visto, leído y, sobre todo, con lo no leído. Y con la enorme prudencia y falta de noticias que se ha visto últimamente.

Crash Test ha pasado, luego es cierto que el frontal es distinto. Lo que no sé, ni sé si se puede, es una re-homologación de un hipotético nuevo chasis... saber eso sería la clave, para saber la verdadera profundidad de los cambios...

En cualquier caso hay muchos aspectos negativos, que crean una enorme incertidumbre:

1) el retraso es brutal

2) una PU nueva, o muy evolucionada, en un coche nuevo; demasiadas cosas pueden salir mal, o no alcanzar el rendimiento esperado

3) si el cambio es tan grande está fiado a las simulaciones; en las cuales no ha brillado los últimos años McLaren

4) que se les vaya la mano, como muy acertadamente ha señalado ethernet (ver los problemas de subviraje del Mercedes, aunque llevamos ganada una batalla más corta); que se pasen de nuevo con el drag; que el motor no chute como se espera...

5) el despido de Tim Goss

6) la aparente falta de entusiasmo y dudas de Fernando de estas últimas semanas

Moneda al aire. Decisiva, como dije hace 1 o 2 días, para el futuro de Fernando.

Ojalá salga bien.

P.D.: y por supuesto los demás, el salto que den y cuanto sea de grande en proporción al nuestro.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - payoloco - 09-05-2018

(09-05-2018, 11:35)German Sanchez escribió: Tantas decepciones, tantas promesas incumplidas.....pero cada vez que nos enfrentamos a uno de estos dias en los que algo puede cambiar y corregir el rumbo, no puedo evitar ilusionarme.
Solo imaginar que por fin acertamos, que las cosas salen bien y que ponemos rumbo hacia arriba de forma clara, pues me pongo tontorrón.
Cago en todo, a ver si de una puñetera vez acertamos joder.....

Yo creo que sí van a acertar. 
Y que vamos a mejorar bastante sobre lo que hemos venido viendo. 

Lo cual no quita que sigamos lejos de los de arriba, porque la distancia que nos sacan es demasiado grande como para recortarla intra-temporada. 

La asignatura pendiente sigue siendo la qualy. No podemos quedarnos fuera de la Q3 una y otra vez. Eso elimina cualquier opción de hacer algo grande en Hungría o Singapura, dos circuitos donde pescar podio (o algo más). 

Hay que dar un salto ahí, porque el ritmo de carrera es bueno. Y pelear las qualys para salir 6º-8º. 

Si cumplimos esto, entonces el salto habrá sido sustancial.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - payoloco - 09-05-2018

(09-05-2018, 11:54)FastFAD escribió: Muy buen Hilo Payo, como nos tienes (mal) acostumbrados.

Además de las mejoras, evoluciones, coches b, morros oso hormiguero y esas cosas, me gustaría destacar algo que apuntó el forero unietoy que también me fijé: la elección de neumáticos. Si no me equivoco, la elección de neumáticos para los 4 primeros GP's (los transcurridos hasta la fecha) se realiza antes de los tests de pretemporada, creo que a inicios de año. Y a partir del 5º GP (el de Montmeló) se realiza con 8 semanas de antelación, lo que quiere decir que ésta se realizó allá por mediados de marzo, es decir, tras los tests de Barcelona.

Y es curioso ve como en los primeros 4 GP's McLaren era de los equipos con la selección combinada "más blanda", es decir, era de los que más neumáticos blandos seleccionaba. Y en este GP, todo lo contrario, estamos entre los que seleccionamos una combinación más dura. Es un cambio bastante radical que, entiendo, viene derivado de los supuestos efectos del paquete aerodinámico que van a traer aquí.

A los expertos del foro: Significa esto que esperan calentar mucho mejor los neumáticos que antes, y que, por tanto, mejorarán en qualy?


Por cierto, aunque sé que os debo la clasificación de la Porra del GP de Azerbayán y, en consecuencia, la general acumulada a la fecha, he abierto ya el Hilo para la Porra del GP de Montmeló.

http://safety-car.es/thread-6349.html

Si, pero estamos hablando de neumático arriba-neumático abajo....no creo que sea algo determinante. 
Muchas veces los equipos cogen 1 más o 1 menos del +duro de la gama por si quieren intentar algo distinto en carrera....pero es que los neumáticos siguen siendo tan tan duros, que la mejor opción en todas las carreras sigue siendo coger la mayor cantidad de los 2 compuestos +blandos y luego ir viendo cómo se desarrolla la carrera.

No creo que vayan por ahí los tiros, la verdad.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - DE-ZETA-TE - 09-05-2018

(09-05-2018, 12:33)payoloco escribió:
(09-05-2018, 11:54)FastFAD escribió: Muy buen Hilo Payo, como nos tienes (mal) acostumbrados.

Además de las mejoras, evoluciones, coches b, morros oso hormiguero y esas cosas, me gustaría destacar algo que apuntó el forero unietoy que también me fijé: la elección de neumáticos. Si no me equivoco, la elección de neumáticos para los 4 primeros GP's (los transcurridos hasta la fecha) se realiza antes de los tests de pretemporada, creo que a inicios de año. Y a partir del 5º GP (el de Montmeló) se realiza con 8 semanas de antelación, lo que quiere decir que ésta se realizó allá por mediados de marzo, es decir, tras los tests de Barcelona.

Y es curioso ve como en los primeros 4 GP's McLaren era de los equipos con la selección combinada "más blanda", es decir, era de los que más neumáticos blandos seleccionaba. Y en este GP, todo lo contrario, estamos entre los que seleccionamos una combinación más dura. Es un cambio bastante radical que, entiendo, viene derivado de los supuestos efectos del paquete aerodinámico que van a traer aquí.

A los expertos del foro: Significa esto que esperan calentar mucho mejor los neumáticos que antes, y que, por tanto, mejorarán en qualy?


Por cierto, aunque sé que os debo la clasificación de la Porra del GP de Azerbayán y, en consecuencia, la general acumulada a la fecha, he abierto ya el Hilo para la Porra del GP de Montmeló.

http://safety-car.es/thread-6349.html

Si, pero estamos hablando de neumático arriba-neumático abajo....no creo que sea algo determinante. 
Muchas veces los equipos cogen 1 más o 1 menos del +duro de la gama por si quieren intentar algo distinto en carrera....pero es que los neumáticos siguen siendo tan tan duros, que la mejor opción en todas las carreras sigue siendo coger la mayor cantidad de los 2 compuestos +blandos y luego ir viendo cómo se desarrolla la carrera.

No creo que vayan por ahí los tiros, la verdad.

uf payo no sé, una gama arriba - abajo es una gran diferencia. Incluso con esta mierdha de gomas indestructibles. 

Sobre todo en alcance de la ventana de uso y temas de blistering / graining, en función de las temperaturas. 

No será una gran diferencia en duración, porque estoy de acuerdo que estas Piedrellis son más Piedrellis que nunca... pero lo otro si es una diferencia.

En cualquier caso lo vamos a saber en breve!!

Qué ganas!!