Safety Car
5. GP ESPAÑA 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 5. GP ESPAÑA 2018 (/thread-6346.html)



RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - joaquinhrndz - 09-05-2018

(09-05-2018, 18:17)vippergts escribió:
(09-05-2018, 18:09)ethernet escribió:
(09-05-2018, 17:53)German Sanchez escribió: De virutas ahora mismo.

La rinoplastia del MCL33 es de orden mayor y de los tres coches renaulizados es el que lleva los motores más limitados en defensa de fiabilidad. La orden interna es: mejor acabar carreras el décimo que abandonar yendo séptimos (no es literal) https://t.co/PdB8DhHqaz

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
Qué chorprecha!!!! 

Y cuando esté solucionado confesarán que usaban capado el MGU-H .....

No te lo esperabas eh!!! Big Grin

A ver si al final mañana vamos a tener que ir sacando la caja de pañuelos de las pajillas....

Seguimos sin fotos....

Lo de las pajillas... caerán de todas formas... recuerdo cuando a penas se vieron cuatro cosas del MCL-33 en el avión al levantarse la manta... y aquí ya sabíamos la ganancia


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - vippergts - 09-05-2018

(09-05-2018, 18:23)joaquinhrndz escribió:
(09-05-2018, 18:17)vippergts escribió:
(09-05-2018, 18:09)ethernet escribió:
(09-05-2018, 17:53)German Sanchez escribió: De virutas ahora mismo.

La rinoplastia del MCL33 es de orden mayor y de los tres coches renaulizados es el que lleva los motores más limitados en defensa de fiabilidad. La orden interna es: mejor acabar carreras el décimo que abandonar yendo séptimos (no es literal) https://t.co/PdB8DhHqaz

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
Qué chorprecha!!!! 

Y cuando esté solucionado confesarán que usaban capado el MGU-H .....

No te lo esperabas eh!!! Big Grin

A ver si al final mañana vamos a tener que ir sacando la caja de pañuelos de las pajillas....

Seguimos sin fotos....

Lo de las pajillas... caerán de todas formas... recuerdo cuando a penas se vieron cuatro cosas del MCL-33 en el avión al levantarse la manta... y aquí ya sabíamos la ganancia

Lo de 'no te lo esperabas' iba dirigido a ethernet y me refería exclusivamente a lo de llevar capado el MGU-H. Por lo de que él se ha pasado días y días haciendo cálculos y diciendo que la diferencia al menos con Renault estaba ahí por temas de sobrecalentamiento.

Y sobre las pajillas, yo al menos me compromento a no darme al onanismo hasta que, traigan lo que traigan, no se traduzca en un rendimiento decente en pista.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - joaquinhrndz - 09-05-2018

(09-05-2018, 18:31)vippergts escribió:
(09-05-2018, 18:23)joaquinhrndz escribió:
(09-05-2018, 18:17)vippergts escribió:
(09-05-2018, 18:09)ethernet escribió:
(09-05-2018, 17:53)German Sanchez escribió: De virutas ahora mismo.

La rinoplastia del MCL33 es de orden mayor y de los tres coches renaulizados es el que lleva los motores más limitados en defensa de fiabilidad. La orden interna es: mejor acabar carreras el décimo que abandonar yendo séptimos (no es literal) https://t.co/PdB8DhHqaz

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
Qué chorprecha!!!! 

Y cuando esté solucionado confesarán que usaban capado el MGU-H .....

No te lo esperabas eh!!! Big Grin

A ver si al final mañana vamos a tener que ir sacando la caja de pañuelos de las pajillas....

Seguimos sin fotos....

Lo de las pajillas... caerán de todas formas... recuerdo cuando a penas se vieron cuatro cosas del MCL-33 en el avión al levantarse la manta... y aquí ya sabíamos la ganancia

Lo de 'no te lo esperabas' iba dirigido a ethernet y me refería exclusivamente a lo de llevar capado el MGU-H. Por lo de que él se ha pasado días y días haciendo cálculos y diciendo que la diferencia al menos con Renault estaba ahí por temas de sobrecalentamiento.

Y sobre las pajillas, yo al menos me compromento a no darme al onanismo hasta que, traigan lo que traigan, no se traduzca en un rendimiento decente en pista.

Lo primero, tocarse es bueno... pero que te toquen es mejor jajajaja

Lo segundo, el hype que están creando alrededor de la actualización es brutal... luego pasa lo que pasa... además no me creo la mitad de las cosas que dicen por ahí...


5. GP ESPAÑA 2018 - German Sanchez - 09-05-2018

ya hay algunas fotos de otros equipos[Imagen: 5253f8c4259effa80f26a0c1e2217346.jpg][Imagen: fd52b207cdc1ad94f2bb3a183135e2a3.jpg][Imagen: 99df15baf2ac13afffb58999e0c87cce.jpg]

Sent from my SM-G935F using Tapatalk


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - Josemurcia7 - 09-05-2018

Independientemente de que finalmente la actualización no sea tal o no suponga tanto, hay varias cosas que confirma AMuS que me gustan mucho y que me hacen pensar que no estamos en una McLaren tan "inútil" actualmente:

1 - Había 2 equipos, uno que trabajaba en integrar la PU en una evolución del MCL32 y otro preparando el coche de verdad de 2018. Sonaba a quimera y por aquí se dijo, y sonaba a quimera porque pensábamos que McLaren estaba mucho menos ágil actualemnte y con menos recursos. Pues bien, tal vez Zak esté empezando a distribuirlos de manera eficiente y creo que es el desencadenante de que empiecen a llover patrocinadores, sobre todo si el hype creado se corresponde de alguna manera con la realidad, esto es, ser competitivos de aquí a final de temporada (4ª fuerza asegurada y dando sustos en ciertos trazados, no tan lejos de la cabeza de carrera una vez se junte todo unido a la nueva PU).

2 - Los macutazos de Viru, como dije, de este calibre los suelta cuando sabe de lo que habla (y puse ejemplos de 2014 y 2015). Pues bien, se "confirma" otra cosa que decía ethernet y a la que nos agarrábamos como clavo ardiendo pero que no veíamos tan probable, el modo "ECO" de las PU en el MCL33 actual. Otro punto a favor.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - vippergts - 09-05-2018

(09-05-2018, 18:36)joaquinhrndz escribió:
(09-05-2018, 18:31)vippergts escribió:
(09-05-2018, 18:23)joaquinhrndz escribió:
(09-05-2018, 18:17)vippergts escribió:
(09-05-2018, 18:09)ethernet escribió: Qué chorprecha!!!! 

Y cuando esté solucionado confesarán que usaban capado el MGU-H .....

No te lo esperabas eh!!! Big Grin

A ver si al final mañana vamos a tener que ir sacando la caja de pañuelos de las pajillas....

Seguimos sin fotos....

Lo de las pajillas... caerán de todas formas... recuerdo cuando a penas se vieron cuatro cosas del MCL-33 en el avión al levantarse la manta... y aquí ya sabíamos la ganancia

Lo de 'no te lo esperabas' iba dirigido a ethernet y me refería exclusivamente a lo de llevar capado el MGU-H. Por lo de que él se ha pasado días y días haciendo cálculos y diciendo que la diferencia al menos con Renault estaba ahí por temas de sobrecalentamiento.

Y sobre las pajillas, yo al menos me compromento a no darme al onanismo hasta que, traigan lo que traigan, no se traduzca en un rendimiento decente en pista.

Lo primero, tocarse es bueno... pero que te toquen es mejor jajajaja

Lo segundo, el hype que están creando alrededor de la actualización es brutal... luego pasa lo que pasa... además no me creo la mitad de las cosas que dicen por ahí...

Habrá que ser prudente, esperando lo mejor, pero con prudencia.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - joaquinhrndz - 09-05-2018

(09-05-2018, 18:45)vippergts escribió:
(09-05-2018, 18:36)joaquinhrndz escribió:
(09-05-2018, 18:31)vippergts escribió:
(09-05-2018, 18:23)joaquinhrndz escribió:
(09-05-2018, 18:17)vippergts escribió: No te lo esperabas eh!!! Big Grin

A ver si al final mañana vamos a tener que ir sacando la caja de pañuelos de las pajillas....

Seguimos sin fotos....

Lo de las pajillas... caerán de todas formas... recuerdo cuando a penas se vieron cuatro cosas del MCL-33 en el avión al levantarse la manta... y aquí ya sabíamos la ganancia

Lo de 'no te lo esperabas' iba dirigido a ethernet y me refería exclusivamente a lo de llevar capado el MGU-H. Por lo de que él se ha pasado días y días haciendo cálculos y diciendo que la diferencia al menos con Renault estaba ahí por temas de sobrecalentamiento.

Y sobre las pajillas, yo al menos me compromento a no darme al onanismo hasta que, traigan lo que traigan, no se traduzca en un rendimiento decente en pista.

Lo primero, tocarse es bueno... pero que te toquen es mejor jajajaja

Lo segundo, el hype que están creando alrededor de la actualización es brutal... luego pasa lo que pasa... además no me creo la mitad de las cosas que dicen por ahí...

Habrá que ser prudente, esperando lo mejor, pero con prudencia.S
Sí yo nunca pierdo la esperanza de que me toquen, pero al final me toca a mí.

En cuanto al coche, ojalá vuele.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - payoloco - 09-05-2018

(09-05-2018, 14:16)FastFAD escribió:
(09-05-2018, 12:37)DE-ZETA-TE escribió:
(09-05-2018, 12:33)payoloco escribió:
(09-05-2018, 11:54)FastFAD escribió: Muy buen Hilo Payo, como nos tienes (mal) acostumbrados.

Además de las mejoras, evoluciones, coches b, morros oso hormiguero y esas cosas, me gustaría destacar algo que apuntó el forero unietoy que también me fijé: la elección de neumáticos. Si no me equivoco, la elección de neumáticos para los 4 primeros GP's (los transcurridos hasta la fecha) se realiza antes de los tests de pretemporada, creo que a inicios de año. Y a partir del 5º GP (el de Montmeló) se realiza con 8 semanas de antelación, lo que quiere decir que ésta se realizó allá por mediados de marzo, es decir, tras los tests de Barcelona.

Y es curioso ve como en los primeros 4 GP's McLaren era de los equipos con la selección combinada "más blanda", es decir, era de los que más neumáticos blandos seleccionaba. Y en este GP, todo lo contrario, estamos entre los que seleccionamos una combinación más dura. Es un cambio bastante radical que, entiendo, viene derivado de los supuestos efectos del paquete aerodinámico que van a traer aquí.

A los expertos del foro: Significa esto que esperan calentar mucho mejor los neumáticos que antes, y que, por tanto, mejorarán en qualy?


Por cierto, aunque sé que os debo la clasificación de la Porra del GP de Azerbayán y, en consecuencia, la general acumulada a la fecha, he abierto ya el Hilo para la Porra del GP de Montmeló.

http://safety-car.es/thread-6349.html

Si, pero estamos hablando de neumático arriba-neumático abajo....no creo que sea algo determinante. 
Muchas veces los equipos cogen 1 más o 1 menos del +duro de la gama por si quieren intentar algo distinto en carrera....pero es que los neumáticos siguen siendo tan tan duros, que la mejor opción en todas las carreras sigue siendo coger la mayor cantidad de los 2 compuestos +blandos y luego ir viendo cómo se desarrolla la carrera.

No creo que vayan por ahí los tiros, la verdad.

uf payo no sé, una gama arriba - abajo es una gran diferencia. Incluso con esta mierdha de gomas indestructibles. 

Sobre todo en alcance de la ventana de uso y temas de blistering / graining, en función de las temperaturas. 

No será una gran diferencia en duración, porque estoy de acuerdo que estas Piedrellis son más Piedrellis que nunca... pero lo otro si es una diferencia.

En cualquier caso lo vamos a saber en breve!!

Qué ganas!!

Hombre, neumático arriba - neumático abajo, no sé no sé. Está claro que había una tendencia y ahora ha cambiado. He intentado hacer una tabla fácil para verlo. He asignado nivel de dureza 1 al Hypersoft y creciente por compuesto hasta el 7 del Superhard. Luego he comprobado qué piloto ha seleccionado la combinación de neumáticos más dura, más blanda y la de Alonso de cada GP de los 5 actuales (los 4 finalizados y España). Y he calculado una teórica media de dureza, haciendo un promedio entre el producto del nivel de dureza con el número de neumáticos seleccionados. Y el resultado es el siguiente:

[Imagen: RIeS4kh.jpg]

No sé si se ve bien, pero el tema es que en los 4 GP's anteriores estábamos mucho más cerca de la combinación más blanda de todos los pilotos (incluso siendo en Bahrein y China los que teníamos la combinación más blanda) y ahora de golpe, en España casi somos los que hemos elegido la combinación más dura y estamos muy lejos de los que han elegido la combinación más blanda.

Yo creo que sí tiene que ver este cambio con lo que traen aquí. No se trata de un neumático más o menos. Pero vaya, que esto lo vamos a ver este fin de semana, está claro.
Sorry pero no puedo ver las imágenes.

Yo me refiero a que respecto a Ferrari o Mercedes, en cada carrera, prácticamente hemos escogido su misma elección, y que de no hacerlo, quizá ha sido por 1 blando en lugar de 1 duro.

No se, que a lo mejor Ferrari ha elegido 1,4,8 y nosotros 1,3,9 (hablando de los 3 compuestos en orden de dureza).

A eso me refería con neumático arriba o abajo. No he visto ninguna carrera en la que hayamos hecho una elección antagónica a la de Ferrari o Mercedes, en plan 3,5,5 o algo así.

Pesa demasiado el tema qualy pienso yo.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - joaquinhrndz - 09-05-2018

Creo que hasta mañana no vemos la nueva papaya... la vieja quizás.. y si son listos no vemos el morro y ala delantera hasta el viernes...


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - Locust SJ - 09-05-2018

El hype lo han creado más bien los medios, están montando un pollo que pa que, no hablan de nadie más que de Mclaren. Desde dentro del equipo lo único que dicen es que llevan una actualización gorda como todos y que a ver dónde están con respecto al resto. Que por otra parte es lo que tienen que hacer, trabajo y humildad. Ojala acierten con todo aunque con tantas piezas nuevas será difícil ajustarlo todo a la primera. Como vaya bien... habrá que enviar extra de papel de váter a las cuevas  Big Grin