Safety Car
5. GP ESPAÑA 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 5. GP ESPAÑA 2018 (/thread-6346.html)



RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - NachoBcn - 13-05-2018

(13-05-2018, 19:57)ethernet escribió: Apenas pude hacerle caso a la carrera por la app.

No vi nada. Ahora buscaré la salida y los adelantamientos.

Lo que si creo al ver la tabla resumen de tiempos es que los equipos que más castigaban los neumáticos (Mercedes, Red Bull y Haas) en este GP han ido de vicio, con el cambio a neumáticos más duros.

Los equipos que mejor los cuidaban (Ferrari y sobre todo Mclaren) han empeorado notablemente el rendimiento.

A ver con neumáticos"normales" en Mónaco, Canadá, Francia y Austria.....

Aquí nos han metido un baño en ritmo de carrera se mire como se mire.

Si mclaren cuida tan bien las ruedas. Porque se nos daban claramente mejor los soft que los supersoft? 

Sin poder dar unos datos concretos. La sensación que tengo de los otros GPs... es que no es una característica especifica del mclaren.

De hecho... todavia no acabo de entender los problemas de fernando para controlar el coche en la curva 3, justo antes del accidente de Grosjean. Quizas solo fué que se asustó pensando que tenía alguien al lado. pero los volantazos que daba fer, en esa curva, con los neumaticos mas blandos de toda la parrilla... no tienen explicación para mi.

La sensación que me va quedando de todo lo visto hasta ahora. Es que el mclatas tiene serios problemas para calentar los neumaticos.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 13-05-2018

[Imagen: DcSz9siWsAA7M3T.jpg]

pirelli merches ,, Ham turquie o Rumanie ??

Vettel !!!!!!!!!! se te enfrio la sopa ,, !!

[Imagen: DdFLtzZXcAANZ8E.jpg]


con el aleron de Monza ?? o que es esto ??


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - NachoBcn - 13-05-2018

(13-05-2018, 19:45)enrike hu fr escribió: [Imagen: DdF7xTNWsAAwib2.jpg:large]

pafuera telarañas

Que me pones el imno de catalunya el doble de largo que el de españa.... Pues en vez de una, te paseo dos banderas...

A ver... que es lo siguiente que se les ocurre....


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 13-05-2018

[Imagen: DdFfE6BXcAEu28J.jpg:large]


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - NachoBcn - 13-05-2018

(13-05-2018, 21:19)enrike hu fr escribió: [Imagen: DcSz9siWsAA7M3T.jpg]

pirelli  merches ,, Ham turquie o Rumanie ??

Vettel !!!!!!!!!!  se te enfrio la sopa ,, !!

[Imagen: DdFLtzZXcAANZ8E.jpg]


con el aleron de Monza ?? o que es esto ??

Los FI llevaban una aleron mostruoso hoy. Mirarlo bien.

El aleron trasero. Es una de las principales fuentes de drag de los monoplazas. Pero no la unica.

Durante la carrera ethernet ha dicho que fernando llevaba varias vueltas que no pasaba de 298, que quiero pensar que era sin DRS, en contra de estos graficos de arriba. 

me gustaría tener una tabla con las 'menores' VMAX de cada coche. Y de las 'mayores'. Sería muy interesante.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 13-05-2018

(13-05-2018, 21:23)NachoBcn escribió:
(13-05-2018, 19:45)enrike hu fr escribió: [Imagen: DdF7xTNWsAAwib2.jpg:large]

pafuera telarañas

Que me pones el imno de catalunya el doble de largo que el de españa.... Pues en vez de una, te paseo dos banderas...

A ver... que es lo siguiente que se les ocurre....

el  imno con H ,, seguro  que  seràn capaces ,, ,,  Angel Big Grin Big Grin Big Grin


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - pepemc - 13-05-2018

Yo no creo que sea con Lobato. El tema es con Cuquerella. O es lo que me parece. Y claro con Lobato no se lleva como antes claro esta. Pero la mala cara no es con él.
(13-05-2018, 18:01)DE-ZETA-TE escribió: Bueno os dejo y me llevo mi vaso medio lleno...

Os puse lo dicho por Fernando en Movistar y no parece que le importe mucho a nadie que él sí esté contento con una mejoría de 8 décimas en 2 GPs... estamos ya a la par de Renault.... Estamos ya discutiendo de tú a tú con el 5º equipo. A medio segundo del 4º. Con el 3er. motor en rendimiento puro.

No es que lo diga Fernando, o yo. Lo ha dicho también Carlos!!

Habiendo hecho el anuncio de cambio del motor en Junio de 2017, y habiendo tenido menos de 8 meses para hacerlo real y poder rodar en Australia; con un retraso de 4 meses hemos presentado aquí lo que otros tienen ya evolucionado desde Oz... y ya estamos a la altura del equipo del suministrador oficial, con buenas perspectivas de rebasarles e irnos a por el 4º puesto del 2º equipo de Ferrari....

Hace ni un año, con la cruz de Honda encima tras 3 años de calvario, me desgañitaba queriendo ir a Mercedes. Recuerdo que muchos pensaban que Mercedes estaría ya de bajada este año... y así pareció estos primeros GPs... Pues no sé yo que decir, tras ver lo sucedido. Vettel desde luego no estaba para nada contento; menos ritmo, más degradación... ¿las peoras? ¿les cortaron las trampitas? ¿les cambiaron las ruedas de nuevo a los de Brackley? En fin, que parecía que la solución era quedarse con McLaren a la espera de Renault, acepté pulpo y ¡hostias! ¡¡¡¡me quedo yo en defensa de esta gente!!!! Big Grin Big Grin

¿Pero qué nos esperábamos? ¿viniendo de dónde venimos? Demasiado lo que estan haciendo, con la mitad de presupuesto. Esto, si es, no es para este año. Ya os lo avisé. Con que pongan firmes cimientos para los próximos años, y convenzan a Fernando, ya será un gran éxito.

No digo que nos ilusionemos, ojo. Está la cosa como está y llevamos mucho a la espalda.

Pero acabáis de ver (por fin) el coche de Febrero. Este es un GP muy complicado y no empezó bien (bueno sí, que se pudo dar un golpazo muy feo). Y el que sabe como está de verdad el coche, Fernando, no estaba descontento. Dice que han dado un gran salto. Y reconociendo que queda mucho dejó caer que vienen aún muchas mejoras.

Daros un poco de margen, que esta vez si estamos mejorando. A ver que pasa en Canadá, y luego para Spa y Suzuka. A ver como acabamos y a ver las perspectivas que se ven para 2019. Lo de certificar que cada cosa que meten mejora el coche, que hay correlación, es muy, muy importante.

Intentar disfrutar, porque puede que no quede ya mucho.

¿Pero por qué creéis que quería yo irme a Mercedes, alma cántaros?  Big Grin

Y mira, va ayer el GliToto y me quita todas las ganas!!!

Mirad al frente, que no hay otra!


P.D. 1: grandes Fernando y Carlos, paseándose por el Circuit con las banderas de nuestro país a los hombros.

P.D. 2: se han cruzado con los de Movistar... Carlos se paró y se saludó (es joven y no tiene deudas aún). Pero a Fernando, que venía con una sonrisa de oreja a oreja, se le agrió de repente el rostro al cruzarse con ellos. Diría que sobre todo con Lobato. Le dieron las manos a chocar, apenas se paró y le ví incómodo, tiró para adelante a paso rápido... Lobato le grito: "qué, peleando como siempre"... y Fernando con mal gesto, sin apenas detenerse giró apenas el rostro y le dijo algo, agitando la cabeza con un gesto indescifrable.... y siguió su camino... ví mal rollo... y pensé en lo que dije en el post que le contesté a Carre...

(13-05-2018, 14:49)DE-ZETA-TE escribió: ...
Lo peor de todo ha sido ver cómo en su propio ¿país? en vez de defenderlo, en vez de valorarlo, en vez de apoyarlo, ha habido legiones de ratas envidiosas, de campeones del postureo y el oportunismo, qué, como es deporte nacional y tradicional (y agarrando banderas que han ido desde el antiespañolismo hasta creerse mejores, más auténticos y más inteligentes y experimentados aficionados a esto) lo han vilipendiado, minusvalorado y arrastrado por el lodo.

Lo mismo que hacen fuera con los suyos.

Eso ha sido lo peor.

Cuando se retire espero que lo cuente todo. Y así, además de reivindicarse él, lo hará con nosotros.

...

... yo es que el perfil bajo de 2012 y los grititos y al defensa de Vettel de 2013 no los olvidaré... jamás...

P.D. 3: lo mejor los adelantamientos de Fernando a Leclerc, y sobre todo el exterior a Ocon, por fuera en la 3, con dos cojones y un palito

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 13-05-2018

(13-05-2018, 21:26)NachoBcn escribió:
(13-05-2018, 21:19)enrike hu fr escribió: [Imagen: DcSz9siWsAA7M3T.jpg]

pirelli  merches ,, Ham turquie o Rumanie ??

Vettel !!!!!!!!!!  se te enfrio la sopa ,, !!

[Imagen: DdFLtzZXcAANZ8E.jpg]


con el aleron de Monza ?? o que es esto ??

Los FI llevaban una aleron mostruoso hoy. Mirarlo bien.

El aleron trasero. Es una de las principales fuentes de drag de los monoplazas. Pero no la unica.

Durante la carrera ethernet ha dicho que fernando llevaba varias vueltas que no pasaba de 298, que quiero pensar que era sin DRS, en contra de estos graficos de arriba. 

me gustaría tener una tabla con las 'menores' VMAX de cada coche. Y de las 'mayores'. Sería muy interesante.

la V minimas  dices en inicio de recta o qué ??    lo importante es que comprendais que no estan de test y en carrera este tipo de anàlisis dicen muy poco o casi lo que se quiera interpretar ,,,


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 13-05-2018

[Imagen: 32476685_2166898590017591_46905826606894...e=5B9C0564]


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - ethernet - 13-05-2018

(13-05-2018, 21:15)NachoBcn escribió:
(13-05-2018, 19:57)ethernet escribió: Apenas pude hacerle caso a la carrera por la app.

No vi nada. Ahora buscaré la salida y los adelantamientos.

Lo que si creo al ver la tabla resumen de tiempos es que los equipos que más castigaban los neumáticos (Mercedes, Red Bull y Haas) en este GP han ido de vicio, con el cambio a neumáticos más duros.

Los equipos que mejor los cuidaban (Ferrari y sobre todo Mclaren) han empeorado notablemente el rendimiento.

A ver con neumáticos"normales" en Mónaco, Canadá, Francia y Austria.....

Aquí nos han metido un baño en ritmo de carrera se mire como se mire.

Si mclaren cuida tan bien las ruedas. Porque se nos daban claramente mejor los soft que los supersoft? 

Sin poder dar unos datos concretos. La sensación que tengo de los otros GPs... es que no es una característica especifica del mclaren.

De hecho... todavia no acabo de entender los problemas de fernando para controlar el coche en la curva 3, justo antes del accidente de Grosjean. Quizas solo fué que se asustó pensando que tenía alguien al lado. pero los volantazos que daba fer, en esa curva, con los neumaticos mas blandos de toda la parrilla... no tienen explicación para mi.

La sensación que me va quedando de todo lo visto hasta ahora. Es que el mclatas tiene serios problemas para calentar los neumaticos.
La verdad los SS eran un churro para todos. Nadie los quería usar.

Solos los usó Fernando por que no le quedaron más huevos y Sirotkin en el stint final. 

McLaren hasta ahora cuidó mejor los neumáticos que los demás equipos. 

Eso suele ir bastante parejo a calentarlos peor a una vuelta. 

Creo que aquí se ha juntado una evolución aero grande en la que se consigue más carga aero en general  pero más delante que detrás porque todavía no está afinada y es normal que haya menos errores de cálculo al principio (FW y morro) que al final (coke bottle y difusor). 

Así se mete menos carga relativa atrás, que unido a unos neumáticos más duros, una suspensión trasera no optimizada todavía y un peor CdG del motor Renault que del Honda, pasemos de ir genial en el S3 en 2017 a ir de pena ahora. 

Este GP ha sido un fracaso. De esperar un mejor ritmo de carrera a unas 4 décimas del RB hemos estado a segundo y medio. 

Hay muchas cosas a mejorar y con neumáticos como los de las otras carreras volveremos a ir mejor. 

Además, en FP2 yo estaba todo contento porque estaban probando a saco los modos agresivos de calificación y parecía que funcionaban. 

Pero luego en calificacion ya no los usaron igual de agresivos, y después, que casualidad, tuvieron que cambiar el TC de Fernando. 

El McLaren todavía tiene cosas que solucionar y mejorar a nivel interno hasta poder usar el motor a saco como RedBull. 

Desde luego no es como en Bahrein que perdíamos de calificación a carrera 17 km/h, pero sigue habiendo unas décimas de diferencia a recuperar por mejor uso del motor. 

Yo creo que en los próximos 4 GPs iremos viendo como Mclaren se consolida como 4° equipo, y como se va desarrollando el nuevo concepto de aero. 

Pero para poder acercarnos al Top 3 de equipos debería haber en verano una evolución del tamaño de la actual, cosa prácticamente imposible. 

Pero a mí eso me da igual.... Yo seguiré esperando que mejoren más y más hasta que Fernando luche por victorias en la segunda mitad del año. 

A ver si para Spa ....  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin