Safety Car
5. GP ESPAÑA 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 5. GP ESPAÑA 2018 (/thread-6346.html)



RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 14-05-2018

argumentando 5 gp puntuando ,frente a quien desde el año pasado ya vaticinaba que no podriamos coger a red-bull en 8 meses como si fuese posible y todo , las realidades paaralelas las vivis vosotros ,, yo tengo mi forma de ver la realidad y sin prisas ni pausas ,, se que estamos avanzando ,, entiendase mi humor e ironia y que se enfade quien quiera ,, ,, XD


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - alonano2011 - 14-05-2018

(14-05-2018, 09:41)payoloco escribió: Lo de Haas en algún momento tendremos que dejar de tomarlo como algo anecdotico.

En Australia iban P4 y P5 si mal no recuerdo hasta que se chocaron, la tuerca, etc.

Ahora uno de ellos iba P6 por ritmo (bueno, faltaba kimi).


No podemos, continuamente, buscar excusas para que nos cuadre la película.
Ayer el Haas estaba arriba porque le iban bien las ruedas. En Australia por suerte.
Los Renault están por encima en todas las qualys porque ellos usan mejor el motor. Pero decimos que en cuanto lo usemos nosotros bien les pasamos fácil (aún estoy esperando a que eso llegue, pero nada, no hay manera).
Los Renault están por encima en carrera pero decimos que nosotros tenemos mejor ritmo, es solo que esto o lo otro o lo de más allá.

Siempre buscamos una excusa que justifique haber quedado por detrás de los rivales, y que nos lleve a la siguiente carrera pensando en que ya no va a ocurrir eso.
Y ocurre. Otra vez.


En esta carrera íbamos a dar un salto de la ostia. Y nos hemos tirado 30 vueltas detrás de un Sauber sin poder adelantarle. Un Sauber, joder. Un Sauber. Algunos dirán que el circuito tal y pascual, y luego ves lo que les dura un Sauber a un Ferrari o un RB (a Mercedes ni lo cuento), que lo adelantan con la minga, y otra excusa que se cae.


Puede que hayamos mejorado, puede que hayamos ganado décimas de qualy, o décimas de ritmo. Seguramente será así.

Pero en las carreras hay que adelantar y que no te adelanten, y McLaren tiene un grave problema con eso. Tenemos un problema muy grave con la velocidad punta, que el resto de equipos sí están sabiendo solucionar. Y eso nos lastra. Nos viene lastrando durante 3 años y medio.
Asi que no era Honda. Es McLaren.

Al McLaren le pasa algo, y no tenemos velocidad punta.

En ritmo de carrera no estamos mal de todo, pero una carrera se empieza a correr los sábados, y ahí suspendemos.
Y luego se te pone un Sauber delante en carrera y hay que dar la carrera por perdida? Vamos hombre....


Creo que ya está bien. Dijimos de darles hasta Barcelona. Bueno, dijisteis, yo desde hace años me aplico la máxima de Briatore sobre el coche de la primera carrera (cierto el 95% de las veces) y después de Australia ya vi que ni cambio de motor ni leches.
Ahora empezamos a decir que llevará varias carreras afinar 'nosequé'. Así que nos plantamos en Hungría, supongo.
Luego diremos que falta la 2a gran evolución del coche para poder valorar correctamente, y nos plantamos en Singapur.
Y con otro poquito, llegamos a 2019 a base de excusas que se sustentan en cuatro palillos.

Yo ayer a Fernando en las declaraciones le vi harto, pero no harto enfadado (eso es bueno), le vi harto pasota, que es bastante preocupante. Él quiere pelear pero no puede. Vino a McLaren para no ser segundo, y joder vaya si lo hemos conseguido. De sobra. Tiene que estar hasta los mismísimos cojones. Todo dios le promete el oro y el moro y luego na.

Porque lo de McLaren ha sido una estafa con mayúsculas. Una estafa y una falta de competencia enormes.
Primero porque se asociaron con Honda en un intento desesperado por salvar su economía, algo que comprendo, pero luego no han valido viajar a Japón 20 veces para comprobar que todo estaba en orden. Y para que metieran el motor en el chasis. Se plantaron en febrero 2015 con un motor que nunca había sido metido en un chasis real. Luego que si esto y lo otro.
Eso sí, que íbamos a Australia a hacer la pole, nos decían.

Luego, 3 años de culpas hacia Honda (la mayoría merecidas, pero no todas ni mucho menos).

Por fin se deciden a cambiar a Renault. Pero lo deciden tarde y van pillados de tiempo para este año. Según ellos todo ok, pero en los test problemas.
Según ellos el coche de Australia será un nuevo concepto, pero no llega hasta España (7 semanas más tarde). Y vemos un alerón delantero, y algunas cosas más que no se ven, pero ya.
Y el único juez verdadero e imparcial, esto es, la pista, nos pone las cosas de tal modo que es difícil decir si hemos mejorado o hemos dado un paso atrás.

Porque yo ayer veía a Fernando atascado tras el Sauber, y a Vandoorne el 13, y pensaba que habíamos dado un paso atrás.

Luego nos dirán esto o lo otro, que faltan piezas por llegar, que tal y pascual, pero pasan las carreras, pasan los años, y nada cambia. Seguimos a una eternidad de donde queremos estar, que es arriba.

Y no se puede poner excusas eternamente, porque El Gran Libro de las Excusas ya no admite más tomos. Que parece una enciclopedia.

Para mi McLaren no va hacia ningún lado. Está atascada. Promodou no ha funcionado. Construye coches con drag. Él y Goss. O quien sea, me da igual. Pero estamos atascados en coches sin velocidad punta desde 2015. Y con poca carga aerodinámica, y mal trato de neumáticos (los calentamos poco). Y vamos ya para 4 años.

Poneos en la cabeza de Fernando. A él le han vendido (igual que a nosotros) que el problema era Honda. Él incluso dio la cara por el equipo diciendo en Japón (tierra llena de fans suyos) lo de GP2 engine. Luego hemos intuido aquí que algo raro pasó con el setup.

Y cambiamos a Renault y seguimos parecidos, pero con fiabilidad, porque el motor Honda fallaba mucho. Pero yo pienso que hubiéramos hecho de seguir con Honda, y creo que hubiéramos hecho los mismos resultados. Muy parecidos, en general.

Asi que llega un momento en que el dedo acusador te apunta a ti.
Y para mí ese momento ha llegado.
Se acabó el crédito de McLaren.

Creo que se han estancado como equipo de mitad de tabla, por la gestión del equipo llevaba desde 2013.

Hay que salir de ahí. Es mi opinión.
Y creo que Renault es la mejor (y única) opción.


Ya me he quedado a gusto. Perdón por el ladrillo y por la negatividad, pero es que lo de ayer fue muy fuerte.
Absolutamente de acuerdo.
No me extraña que luego ,acertadamente o no , las palabras de Fer se interpreten como despedida.
El tiempo se acaba y el credito de mclaren también.
La pena es tener la certeza de que aún con un coche a 4/5 decimas se merienda a cualquiera...


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - payoloco - 14-05-2018

(14-05-2018, 09:58)enrike hu fr escribió:
(14-05-2018, 09:56)payoloco escribió:
(14-05-2018, 09:47)enrike hu fr escribió: la legañas del lunes son màs gordas que las del domingo ,, dixit un refran  del bar ,,,

y lo dejo ,,

el zulo està abierto ,,!!!

Tengo derecho a opinar como me de la real gana enrike, y si me estás insinuando que para opinar lo que opino me vaya al zulo pues adivina dónde opino yo que te puedes ir tú. 

Vale???

no no no   ,, no es eso  ,  te lo  digo de verdad  , que no es por donde tu vas y sabia que reaccionarias asi ,, Payo ,, yo tambien me  atribuyo el mismo derecho que tu reivindicas y opino  ,,,,  los de  poner los post en los  hilos   eso es cosa de nacho y madriles ,,yo ya sabes que pongo lo que quiero en donde quirero ,, 

un café ?? Maestro  ???

Vale pues todos tan amigos enrike. 

Yo hoy estoy jodido porque la carrera de ayer fue un jarro de agua fría no, helada.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - payoloco - 14-05-2018

Lo que yo digo es:

Y si los continuos esfuerzos que hacemos por ver las virtudes del McLaren y obviar sus fallos, lo hiciéramos con otros equipos?

Qué veríamos en Renault?

Veríamos que están mejor o peor que McLaren? Y qué futuro les supondríamos?


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 14-05-2018

(14-05-2018, 10:26)payoloco escribió:
(14-05-2018, 09:58)enrike hu fr escribió:
(14-05-2018, 09:56)payoloco escribió:
(14-05-2018, 09:47)enrike hu fr escribió: la legañas del lunes son màs gordas que las del domingo ,, dixit un refran  del bar ,,,

y lo dejo ,,

el zulo està abierto ,,!!!

Tengo derecho a opinar como me de la real gana enrike, y si me estás insinuando que para opinar lo que opino me vaya al zulo pues adivina dónde opino yo que te puedes ir tú. 

Vale???

no no no   ,, no es eso  ,  te lo  digo de verdad  , que no es por donde tu vas y sabia que reaccionarias asi ,, Payo ,, yo tambien me  atribuyo el mismo derecho que tu reivindicas y opino  ,,,,  los de  poner los post en los  hilos   eso es cosa de nacho y madriles ,,yo ya sabes que pongo lo que quiero en donde quirero ,, 

un café ?? Maestro  ???

Vale pues todos tan amigos enrike. 

Yo hoy estoy jodido porque la carrera de ayer fue un jarro de agua fría no, helada.

empatizo con vuesas mercedes  ,, sin duda ,  , pero de verdad que a mi no me ha cogido de sorpresa y no es por ser màs listo o optimista ,quizas por tener los pies màs en el suelo que lo que se me atribuye y no esperar màs que esos tres podios en la temporada y una victoria y tienen hasta noviembre ,,   ,lo de amigos ni se duda  payo y demàs Foreros  que critiquen o no a Mcl ,, ,, eso no se duda   gracias  y   a medida que eldia avance veremos un poco de màs luz   ,, compañero del gandalf ,, XDDD    y este  qué ?? terminara de  marshall ??? o no ??? 

https://fr.motorsport.com/f1/news/vsc-faille-pilotes-affirme-vettel-1037349/

Vettel affirme que la VSC comporte une faille


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - Un aficionado - 14-05-2018

(14-05-2018, 10:29)payoloco escribió: Lo que yo digo es:

Y si los continuos esfuerzos que hacemos por ver las virtudes del McLaren y obviar sus fallos, lo hiciéramos con otros equipos?

Qué veríamos en Renault?

Veríamos que están mejor o peor que McLaren? Y qué futuro les supondríamos?

Para mí a día de hoy Renault está mejor posicionada que Mclaren. Ahora bien... hasta cuando??? esa es la duda.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 14-05-2018

(14-05-2018, 10:29)payoloco escribió: Lo que yo digo es:

Y si los continuos esfuerzos que hacemos por ver las virtudes del McLaren y obviar sus fallos, lo hiciéramos con otros equipos?

Qué veríamos en Renault?

Veríamos que están mejor o peor que McLaren? Y qué futuro les supondríamos?

haz lo contrario es decir  mirar bien a los que consideramos favoritos , explorar sus trampas ,  estamos mejor que renault  si o si ,, eso  ethernet te lo puede demostrar en dos post y medio y somos el cuarto equipo si o si eso te lo puede demostrar cualquiera con una tabla exccel  ,, el concepto XISTE no es un espejo  trampa  ,ni humo quemao a mansalvas por todos los motores ferraris ,sauber hass y   eso no cuenta ??  con que vara medimos a MCl y a Fernando ,,?? y a Promodeu ,  en 8 meses ,, 8 meses  y ha funcionado ,, hombre que si ,que yo lo he visto y con una UP con 5 carrreras ,, joder que no me creo que sea solo yo el que lo vea ,,


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - joaquinhrndz - 14-05-2018

(14-05-2018, 10:20)alonano2011 escribió:
(14-05-2018, 09:41)payoloco escribió: Lo de Haas en algún momento tendremos que dejar de tomarlo como algo anecdotico.

En Australia iban P4 y P5 si mal no recuerdo hasta que se chocaron, la tuerca, etc.

Ahora uno de ellos iba P6 por ritmo (bueno, faltaba kimi).


No podemos, continuamente, buscar excusas para que nos cuadre la película.
Ayer el Haas estaba arriba porque le iban bien las ruedas. En Australia por suerte.
Los Renault están por encima en todas las qualys porque ellos usan mejor el motor. Pero decimos que en cuanto lo usemos nosotros bien les pasamos fácil (aún estoy esperando a que eso llegue, pero nada, no hay manera).
Los Renault están por encima en carrera pero decimos que nosotros tenemos mejor ritmo, es solo que esto o lo otro o lo de más allá.

Siempre buscamos una excusa que justifique haber quedado por detrás de los rivales, y que nos lleve a la siguiente carrera pensando en que ya no va a ocurrir eso.
Y ocurre. Otra vez.


En esta carrera íbamos a dar un salto de la ostia. Y nos hemos tirado 30 vueltas detrás de un Sauber sin poder adelantarle. Un Sauber, joder. Un Sauber. Algunos dirán que el circuito tal y pascual, y luego ves lo que les dura un Sauber a un Ferrari o un RB (a Mercedes ni lo cuento), que lo adelantan con la minga, y otra excusa que se cae.


Puede que hayamos mejorado, puede que hayamos ganado décimas de qualy, o décimas de ritmo. Seguramente será así.

Pero en las carreras hay que adelantar y que no te adelanten, y McLaren tiene un grave problema con eso. Tenemos un problema muy grave con la velocidad punta, que el resto de equipos sí están sabiendo solucionar. Y eso nos lastra. Nos viene lastrando durante 3 años y medio.
Asi que no era Honda. Es McLaren.

Al McLaren le pasa algo, y no tenemos velocidad punta.

En ritmo de carrera no estamos mal de todo, pero una carrera se empieza a correr los sábados, y ahí suspendemos.
Y luego se te pone un Sauber delante en carrera y hay que dar la carrera por perdida? Vamos hombre....


Creo que ya está bien. Dijimos de darles hasta Barcelona. Bueno, dijisteis, yo desde hace años me aplico la máxima de Briatore sobre el coche de la primera carrera (cierto el 95% de las veces) y después de Australia ya vi que ni cambio de motor ni leches.
Ahora empezamos a decir que llevará varias carreras afinar 'nosequé'. Así que nos plantamos en Hungría, supongo.
Luego diremos que falta la 2a gran evolución del coche para poder valorar correctamente, y nos plantamos en Singapur.
Y con otro poquito, llegamos a 2019 a base de excusas que se sustentan en cuatro palillos.

Yo ayer a Fernando en las declaraciones le vi harto, pero no harto enfadado (eso es bueno), le vi harto pasota, que es bastante preocupante. Él quiere pelear pero no puede. Vino a McLaren para no ser segundo, y joder vaya si lo hemos conseguido. De sobra. Tiene que estar hasta los mismísimos cojones. Todo dios le promete el oro y el moro y luego na.

Porque lo de McLaren ha sido una estafa con mayúsculas. Una estafa y una falta de competencia enormes.
Primero porque se asociaron con Honda en un intento desesperado por salvar su economía, algo que comprendo, pero luego no han valido viajar a Japón 20 veces para comprobar que todo estaba en orden. Y para que metieran el motor en el chasis. Se plantaron en febrero 2015 con un motor que nunca había sido metido en un chasis real. Luego que si esto y lo otro.
Eso sí, que íbamos a Australia a hacer la pole, nos decían.

Luego, 3 años de culpas hacia Honda (la mayoría merecidas, pero no todas ni mucho menos).

Por fin se deciden a cambiar a Renault. Pero lo deciden tarde y van pillados de tiempo para este año. Según ellos todo ok, pero en los test problemas.
Según ellos el coche de Australia será un nuevo concepto, pero no llega hasta España (7 semanas más tarde). Y vemos un alerón delantero, y algunas cosas más que no se ven, pero ya.
Y el único juez verdadero e imparcial, esto es, la pista, nos pone las cosas de tal modo que es difícil decir si hemos mejorado o hemos dado un paso atrás.

Porque yo ayer veía a Fernando atascado tras el Sauber, y a Vandoorne el 13, y pensaba que habíamos dado un paso atrás.

Luego nos dirán esto o lo otro, que faltan piezas por llegar, que tal y pascual, pero pasan las carreras, pasan los años, y nada cambia. Seguimos a una eternidad de donde queremos estar, que es arriba.

Y no se puede poner excusas eternamente, porque El Gran Libro de las Excusas ya no admite más tomos. Que parece una enciclopedia.

Para mi McLaren no va hacia ningún lado. Está atascada. Promodou no ha funcionado. Construye coches con drag. Él y Goss. O quien sea, me da igual. Pero estamos atascados en coches sin velocidad punta desde 2015. Y con poca carga aerodinámica, y mal trato de neumáticos (los calentamos poco). Y vamos ya para 4 años.

Poneos en la cabeza de Fernando. A él le han vendido (igual que a nosotros) que el problema era Honda. Él incluso dio la cara por el equipo diciendo en Japón (tierra llena de fans suyos) lo de GP2 engine. Luego hemos intuido aquí que algo raro pasó con el setup.

Y cambiamos a Renault y seguimos parecidos, pero con fiabilidad, porque el motor Honda fallaba mucho. Pero yo pienso que hubiéramos hecho de seguir con Honda, y creo que hubiéramos hecho los mismos resultados. Muy parecidos, en general.

Asi que llega un momento en que el dedo acusador te apunta a ti.
Y para mí ese momento ha llegado.
Se acabó el crédito de McLaren.

Creo que se han estancado como equipo de mitad de tabla, por la gestión del equipo llevaba desde 2013.

Hay que salir de ahí. Es mi opinión.
Y creo que Renault es la mejor (y única) opción.


Ya me he quedado a gusto. Perdón por el ladrillo y por la negatividad, pero es que lo de ayer fue muy fuerte.
Absolutamente de acuerdo.
No me extraña que luego ,acertadamente o no , las palabras de Fer se interpreten como despedida.
El tiempo se acaba y el credito de mclaren también.
La pena es tener la certeza de que aún con un coche a 4/5 decimas se merienda a cualquiera...

Lo de las excusas es mi tema argumental, del que escribiré esta semana. 

Pero has sido demasiado blando con Mclaren.

Ya voy a soltar la frase que dije hace unos años y por la que me lincharon:
"Mclaren va a dejar la rosca chapa de Ferrari a la altura del betún"

Vengo mucho tiempo pensándolo no queriéndolo ver, buscando cualquier hilo de esperanza, pero es algo que se veía desde hace mucho tiempo.

Lo único bueno de Mclaren es Fernando Alonso y por lo menos nos permite ver cada GP a nuestro ídolo correr, porque de competir, mejor no hablamos.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - German Sanchez - 14-05-2018

La sombra de mordor se extiende.........jajajaja
Saruman el blanco mueve los hilos desde Orthanc.
Lo unico que me molesta es que Fernando se pueda estar cansando, pero luego le escucho y dice que no, que sigue ilusionado para seguir a tope luchando, y sus palabras son como la Luz de Eärendil, entonces todos los Nazgul se alejan despavoridos.
Fuera de bromas... me pongo a pensar en la temporada que tenemos por delante con la F1 y el WEC, en la carrera de Monaco donde Fernando es la primera vez que pilota con los nuevos coches, y me vuelve a salir la sonrisilla, y me digo, fuera malos rollos.
A veces no se trata de Fernando y su carrera, ni de nosotros mismos y nuestras ilusiones y espectativas. Se trata del FORO. De mantener este sitio en forma, saludable, donde siempre se pueda venir a echarte unas risas, aprender, compartir, donde sabes que vas a encontrar gente que te ofrece el hombro para aguantar tanta ***** juntos, la que nos echen. Hay gente a la que el foro le importa una *****, que entran solo en los momentos precisos para soltar la puyita o la bilis, o para quejarse porque no han salido las cosas como querian. Ese es el peligro del FORO, que nos dejemos influir por el mal rollo que esos personajes destilan.
Me encantan los analisis detallados positivos y negativos (tan necesraios ambos para tener una informacion equilibrada), bravo por Ethernet, por Ramiro, por papayo, por Unieto, Joaquin, y todos aquellos que aportan sin esperar nada a cambio solo para hacer este sitio lo que es. Porque se molestan en investigar, en buscar, en compartir y aunque a veces sus post no reciben la repercusión que merecen, siguen haciéndolo una y otra vez. Bravo por las criticas razonadas y respetuosas, la realidad es tozuda y no se puede ocultar. Bravo por mantener viva la esperanza de que se pueda mejorar en cada carrera por supuesto, sin esa ilusión aquí no quedaría ya ni el administrador. Los que solo entran a desahogarse, esparcir basura y luego desaparecen, les aconsejaría que hicieran como las peli americanas, que se agarren un bote de kilo de helado y revienten (pero sin ensuciar). Y animo una vez mas a que los invitados den un paso al frente y se registren, es mucho mejor sentirse parte del foro que se simple espectador, lo aseguro, y parte vital es que enre todos lo cuidemos con mucho mimo, porque este site es tan especial como el piloto al que debe su ser.

Bueno ya he soltado mi rollo moralista/arenga que me suelto una vez al año, lo borro de la lista de tareas,
El año que viene, más. Mientras tanto a esperar Mónaco, que siempre es un tanto especial. Veremos casco nuevo del Jefe?

Abrazos.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 14-05-2018

os hace farta un 155 como el komé ,,