Safety Car
5. GP ESPAÑA 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 5. GP ESPAÑA 2018 (/thread-6346.html)



RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - ldg - 14-05-2018

Buenos días

Para mi Renault no es la solución

Renault quería verse cuarto equipo y adelantó su mejora al gp anterior.
Pero, fuera de las mejoras motor, no creo tenga otra cosa prevista para esta temporada..
Son el más pequeño presupuesto de la parrilla.

Si mcl sigue trayendo mejoras en cada gp, por pequeñas que sean,pronto recuperará esa cuarta plaza.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - ldg - 14-05-2018

De hecho, los de Renault tenían miras à Fer / Ricardo y ya perdieron la esperanza....


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - Un aficionado - 14-05-2018

(14-05-2018, 10:48)ldg escribió: Buenos días

Para mi Renault no es la solución

Renault quería verse cuarto equipo y adelantó su mejora al gp anterior.
Pero, fuera de las mejoras motor, no creo tenga otra cosa prevista para esta temporada..
Son el más pequeño presupuesto de la parrilla.

Si mcl sigue trayendo mejoras en cada gp, por pequeñas que sean,pronto recuperará esa cuarta plaza.

No sé si me columpio, pero creo que payo estaba hablando de progresión... este año es evidente Mclaren está por delante si o si... la cuestión es el año que viene...


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - payoloco - 14-05-2018

(14-05-2018, 09:58)Un aficionado escribió: Se te comprende payo, y en cierta medida comparto tus pensamientos... pero.... Mercedes tampoco podía pasar a no recuerdo quién en Australia y claro entonces es que el coche está hecho para ir delante... Está bien de dejar de buscar escusas... pero entonces no pongamos escusas para ningún equipo... estamos Quintos en el campeonato de constructores a 1 punto de Renault y Alonso 7 a 1 punto de Verstapen, sin excusas.

El tema es que este año Sauber por muy Sauber que sea y Hass por muy Hass que sea son Ferrari A por lo del mismo motor, y parece ser que el motor Ferrari es mejor que el motor Mercedes... o al menos el motor Mercedes Capado claro. No son excusas son hechos, motores de segunda no hay, excepto los capados por mercedes que desconozco como lo hacen, que pasa?? que la zona media se pelea en 5 décimas insuficientes para pasar en un circuito como Barcelona donde el DRS está detrás de una curva donde si te acercas al de delante te vas fuera.

Te la puedes jugar en frenada... si... pero... y repito no son excusas... Mclaren necesita pasta lo sabemos todos la forma ahora mismo de atraerla es mediante puntos... hay que jugar a terminar carreras no hay más es preferible terminar octavos a no terminar por intentar pasar a un sauber.

Cuando el motor Renault se ponga al día con los motores Mercedes y Ferrari como dice Ethernet en clasificación será otra historia, mientras pues pasa lo que pasa pero insisto, si no hay excusas para Mclaren para el resto tampoco... a Hass le sacamos 21 puntos en el campeonato de constructores.

Que nos comparemos con Haas y con Sauber es precisamente lo que nos tendría que provocar lágrimas. Pueden tener el motor que quieran, pero un coche no es solo motor (aunque lo sea el 60%). 

McLaren es el 3er equipo más laureado de la historia en mundiales, el 2º en victorias. Y digo yo que eso debería pesar e importar, porque este tipo de cosas son las que te hacen fichar por un equipo. Por eso estamos aquí, porque McLaren es (o era) es McLaren. 

A Mercedes ni la nombro, porque están en otra liga. 

Haas es un desastre, y sus pilotos desastre y medio. Lo de Grosjaen no tiene nombre, en 5 carreras ya ha tenido 2 accidentes. Vamos por delante de ellos por Fernando y porque ellos son un equipo novato y desastroso, tanto sus pilotos como su box. En Australia la cagaron con las tuercas 2 veces. Magnussen lleva un 5º y un 6º como mejores resultados. Vandoorne dos 8ºs y un 9º. 

Eso Haas, aunque no me quería centrar en ellos, porque como digo son un desastre en sí mismos y se van a diluir por una cosa o por otra. 

Con Sauber no voy a gastar ni saliva. Pelean por no ser el último equipo. Como nos comparemos con ellos me echo a llorar directamente. 


El objetivo de esta temporada, dicho por McLaren, dicho por Fernando, era compararnos con RedBull. 
Porque tienen el mismo motor y "si ellos están consiguiendo lo que están consiguiendo con un motor Renault, nosotros debemos ser capaces y ese es el objetivo". Palabras textuales de Boulier, Alonso, etc. antes de empezar el año y cuando se cambió al motor Renault. 

Si tuviéramos que valorar, de 0 a 10, cómo de lejos estamos ahora mismo de eso, ¿qué nota pondríais? Es decir, 0=estamos con ellos, y 10=estamos a una galaxia. 

Yo daría ahora mismo un 7-8. Dicho de otra manera, estamos muy lejos-lejísismos de ellos. 


Así que la realidad, la tozuda realidad, nos ha cambiado el objetivo. Dudo mucho que en lo que resta de temporada volvamos a escuchar a alguien de McLaren hablar de que el objetivo es RedBull. 

Ahora el objetivo es Renault. 
Y con ellos, la cosa no está muy clara. Bueno, yo les veo por delante, por poco pero por delante. 
En todas las clasificaciones han acabado por delante nuestra. 5 de 5. 
Y en todas las carreras (salvo en Australia, porque nos benefició el VSC) al menos un coche ha acabado por delante nuestra. 4 de 5. 

Así que todo indica que están por delante. Al menos lo que cuenta, los resultados de sábados y domingos. 

Luego aquí hacemos magia numerológica y decimos que en las vueltas 21, 32 y 43 fuimos más rápidos que ellos, y que si no lo fuimos en las otras 50 vueltas fue por esto y por lo otro.... Y que en la qualy no somos más rápidos porque nosequé, pero que en cuanto solucionemos nosecuantos..........


Ayer Fernando habló y dijo que nos venían sacando 8 décimas en qualy y otras tantas en ritmo de carrera. Menos mal que puso claro el orden de donde veníamos, porque no hay nada peor para solucionar problemas que no saber detectarlos, o hacer un análisis erróneo de la situación. 
También dijo, y esto fueron las buenas noticias del día sin duda, que parecíamos haber recortado esa diferencia tanto en qualy como en carrera. 

Como digo esto de confirmarse sí son buenas noticias. 

Pero subrayo lo de confirmarse, porque soy perro viejo y ya estoy acostumbrado a que Fernando saque el pecho por su equipo en las declaraciones a la prensa. 


Así que habrá que confirmar si efectivamente hemos alcanzado a Renault en ritmo de carrera, algo que parece que sí, pero que tampoco pudimos verlo claramente por quedarnos atrapados detrás del Sauber. 

Entonces, si este año el objetivo es alcanzar/superar a Renault......


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - German Sanchez - 14-05-2018

Por cierto, un temita que ha pasado un poco desapercibido y creo que tiene chicha para debatir. Los motores Ferrari (en especial los que llevan los de rojo) ya no echan humo como antes,,,,,,y empiezan los problemas.
Ahí lo dejo.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - ethernet - 14-05-2018

Pregunta para payo:

Qué tal iba Haas en Baku??

En China cuanto le sacaba Fernando a Magnussen por vuelta a final de carrera?

Por qué Mclaren tiene drag y Renault no? Razona la respuesta en base a las speedtrap de Montmeló en calificacion.

Cuál es la diferencia de presupuesto entre Mclaren y Red Bull?

Por qué Fernando hizo 1:18.2 con medios en calificacion y no hizo 1:17.1 con superblandos que era lo que se suponía?

Por qué está evolución tiene que funcionar a la primera cuando la de RedBull del 2017 para solucionar sus problemas tardo varios GPs en ser optimizada?

El coche va mejorando. El sitio natural de Mclaren es 4° coche. ¿Está lejos de serlo?

¿ Por qué que Ferrari pasa de dominar claro en China por ritmo a Mercedes a ir mucho peor aquí es por culpa del chanchullo de Pirelli con los neumáticos y McLaren es un desastre y no ha perdido rendimiento por lo mismo que Ferrari?

Algo raro ha pasado en McLaren este invierno, pero desde entonces la mejoría es clara.

Queda algo de integración de motor, mucho de mejora de comportamiento mecánico por mejorar el CdG y el reparto de pesos, mucho más en cuanto a mejora de la nueva suspensión trasera, y el concepto aerodinámico es nuevo y tiene todo por desarrollar y mejorar.

Este resultado para Australia hubiese estado bien.

Van con 3 meses de retraso.

Este morro debería haber sido testado en Febrero.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - payoloco - 14-05-2018

(14-05-2018, 10:35)Un aficionado escribió:
(14-05-2018, 10:29)payoloco escribió: Lo que yo digo es:

Y si los continuos esfuerzos que hacemos por ver las virtudes del McLaren y obviar sus fallos, lo hiciéramos con otros equipos?

Qué veríamos en Renault?

Veríamos que están mejor o peor que McLaren? Y qué futuro les supondríamos?

Para mí a día de hoy Renault está mejor posicionada que Mclaren. Ahora bien... hasta cuando??? esa es la duda.

Cuando uno trabaja con números y datos (que es mi caso), es más importante la tendencia que el dato en sí. Dicho de otro modo, no estudiar la tendencia es un craso error. 

Es decir, supongamos que 2 empresas tienen valoración de 5000 (en una escala que mida eso, supongamos). 

Bien, pues si la empresa A en sus últimas valoraciones ha valido: 4900-5000-5100-5000-4950-5100-5000-4925-5000-......

Y la empresa B ha valido: 3700-3900-4100-4250-4475-4650-4750-4900-5000.....


Yo me juego todo mi dinero a la empresa B.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - MrMojo - 14-05-2018

La solución está en que entren más marcas de neumáticos en la competición. Menudo tostón de carrera, ni mejoras ni peoras ni gaitas. Alonso se retira este año y el que viene a hacer wec e indy. Menuda basura de campeonato esta F1.Ni me gustaría ver a Fernando ganando como lo hizo Hamilton ayer, que emoción tiene? ninguna.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 14-05-2018

jugarselo a la A tampoco es de suicidas digo yo ,,,


5. GP ESPAÑA 2018 - payoloco - 14-05-2018

Si lo que quieres es ganar, la A no es opción.

No diría de suicidas, pero sí diría que es bastante peor opción.