Safety Car
5. GP ESPAÑA 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 5. GP ESPAÑA 2018 (/thread-6346.html)



RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - amanoth - 14-05-2018

Aqui las cosas se comparan segun interesa.

En Australia vimos a un Mercedes "atrapado" detrás de un FI pero no vi a nadie comparando a los alemanes con los "indios".

Luego un TR hizo un 5 puesto y ya iban a ser la leche, Honda ya habia conseguido un equipo donde podia funcionar el motor porque no se que información tenian, pero no pasó de ahi.

HAAS sigue siendo lo que era, principios de temporada con "buenos resultados" para luego ir desinflandose.

Renault no deja de ser la herencia de Lotus, mismo ejemplo que el anterior, a principios de temporada van "bien" para luego ir diluyendose poco a poco.

Sólo faltó, para rematarla, la comparación con Williams que estan en la ***** no peor, no sólo por su pésima gestión y elección de pilotos, sino porque no deben tener un equipo de ingenieros decente porque van para atrás como los cangrejos con el mejor motor de la parrilla.

Comparar te puedes comparar con quien quieras, puedes pretender ser "cabeza de ratón o cola de león", es una elección, ahora mismo para mi McLaren es "cola de león" y Renault sería la "cabeza de ratón" la comparación es y seguirá siendo con RB para alcanzar a Mercedes, Ferrari no cuenta, sólo están por ahi, RB simplemente porque comparten motor no por otra cosa, ese es el mínimo rendimiento que deberian tener cuando este todo funcionando como debe.

Las cosas van al ritmo que van, esto empezo en Septiembre del año pasado cuando se decidió el cambio de motor, hay que olvidarse de los 3 años anteriores porque esa etapa terminó, ya no es "McLaren-Honda", no sólo hubo un cambio de nombre, puede que el equipo de ingenieros no haya variado pero es un nuevo comienzo, la pretemporada ha empezado ahora, tarde si, pero ahora, no es el primer equipo al que le pasa, a RB tambien le pasó hace años y nadie dudaba.

Si teneis prisa vais a sufrir más, por más que querais las cosas van a ir a su ritmo, con quejas y lamentos sólo conseguireis que ese tiempo parezca mucho más largo.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 14-05-2018

(14-05-2018, 11:28)ldg escribió:
(14-05-2018, 11:12)payoloco escribió:
(14-05-2018, 11:04)enrike hu fr escribió:
(14-05-2018, 11:02)payoloco escribió: Si lo que quieres es ganar, la A no es opción.

No diría de suicidas, pero sí diría que es bastante peor opción.

y si la empresa a  te ha proporcionado un trato humano y un respeto que la b no te darà nunca?? cuenta  eso en matemàticas ???
Si buscas reírte mientras te tomas un café con los compañeros de trabajo, sí.

Si buscas el éxito profesional, no.

De todas formas hablo de Renault.

Asi que más a mi favor.

Es en Renault donde nos reímos con los compañeros, donde tenemos amigos y somos queridos. Y encima en clara progresión.

Y es en McLaren donde nos clavaron un cuchillo por la espalda.


O sea que peor me lo pones.

La última vez que pasamos por Renault pedíamos à voces otro equipo, amigos eran, el coche... y sin presupuesto ni para rosquillas. ...

el exito profesional pra mi es ejrcer una profesion que t apasione y que puedas vivir de ella gracias a tus competencias profesionales ,,


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - payoloco - 14-05-2018

Contesto en azul(las que pueda). Aún así y como ya he dicho antes, no querría centrarme en Haas. 

(14-05-2018, 10:55)ethernet escribió: Pregunta para payo:

Qué tal iba Haas en Baku??
Bastante mal, pero que Vandoorne incluso. Los neumáticos en esta carrera fueron un misterio para muchos pilotos. Y Grosjaen, en su línea, se chocó.

En China cuanto le sacaba Fernando a Magnussen por vuelta a final de carrera?
No me acuerdo, pero supongo que si lo preguntas es que sería mucho. Aún así, quedó por delante de Vandoorne. 

Por qué Mclaren tiene drag y Renault no? Razona la respuesta en base a las speedtrap de Montmeló en calificacion.
No se si McLaren tiene drag. No tengo tantos conocimientos. Lo que sí se es que McLaren tiene un problema de velocidad punta desde hace 3,5 años. Se nos dijo que era por Honda. Hemos cambiado a Renault y seguimos igual en este aspecto, así que eso no es. Algunos medios han apuntado al tema del drag. Si es eso o no, no lo sé. Pero el problema está ahí. Lo vemos en cada tabla de velocidades punta de cada sesión de cada gran premio. Creo que Renault tiene más velocidad punta que nosotros. Y no puedo ver las velocidades punta. Antes las veía en la web de la FOM, pero ya no las ponen los mamones. 


Cuál es la diferencia de presupuesto entre Mclaren y Red Bull?
Pues fácilmente 150M€. Y? No soy yo quién fijó el objetivo en RB, fue la propia McLaren. Si hubiesen querido, que dijeran "RB es mucho para nosotros, nuestro objetivo debe ser más bajo".


Por qué Fernando hizo 1:18.2 con medios en calificacion y no hizo 1:17.1 con superblandos que era lo que se suponía?
El mundo Pirelli entra dentro de lo paranormal y tú también lo sabes. Por qué en Bakú ni dios era capaz de calentar las superblandas, hasta el punto que Vandoorne entró adrede a poner ultrablandas usadas a falta de 8 vueltas? Y así muchos. 


Por qué está evolución tiene que funcionar a la primera cuando la de RedBull del 2017 para solucionar sus problemas tardo varios GPs en ser optimizada?
Existen equipos que las evoluciones les funcionan a la primera (en esta carrera hemos tenido varios ejemplos). Así que mal de muchos no debe ser consuelo. No se nos puede vender la moto continuamente (objetivo RB; en Australia concepto nuevo; en Barcelona coche B; etc). 
Entiendo que ahora lo siguiente es que hasta Hungría no conseguirán afinar este nuevo conjunto?


El coche va mejorando. El sitio natural de Mclaren es 4° coche. ¿Está lejos de serlo?
No. Estamos cerca. 


¿ Por qué que Ferrari pasa de dominar claro en China por ritmo a Mercedes a ir mucho peor aquí es por culpa del chanchullo de Pirelli con los neumáticos y McLaren es un desastre y no ha perdido rendimiento por lo mismo que Ferrari?
Pirelli por un lado, eso está claro. Pero Barcelona a Mercedes les va como anillo al dedo. Y a Ferrari se le atraganta. Cuánto hay de una cosa y cuánto de otra? Difícil saberlo. Pero en Canadá veo a Ferrari delante otra vez. 

Algo raro ha pasado en McLaren este invierno, pero desde entonces la mejoría es clara.
Queda algo de integración de motor, mucho de mejora de comportamiento mecánico por mejorar el CdG y el reparto de pesos, mucho más en cuanto a mejora de la nueva suspensión trasera, y el concepto aerodinámico es nuevo y tiene todo por desarrollar y mejorar.
Este resultado para Australia hubiese estado bien.

Van con 3 meses de retraso.
Este morro debería haber sido testado en Febrero.
Lo sé. Pero el retraso no puede ser eterno. Además lo del retraso lo suponemos nosotros, y ellos lo han acabado reconociendo por los resultados regulares. Pero ellos mismos en pretemporada dijeron que habían recuperado el tiempo perdido y llegaba a Australia 200% preparados. Esto fue frase del propio Fernando. 
Insisto que o bien Fernando se parte el pecho por sus equipos (que sí) o bien le engañan igual que a nosotros en cada momento del año. 



RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - unieto - 14-05-2018

(14-05-2018, 10:20)alonano2011 escribió:
(14-05-2018, 09:41)payoloco escribió: Lo de Haas en algún momento tendremos que dejar de tomarlo como algo anecdotico.

En Australia iban P4 y P5 si mal no recuerdo hasta que se chocaron, la tuerca, etc.

Ahora uno de ellos iba P6 por ritmo (bueno, faltaba kimi).


No podemos, continuamente, buscar excusas para que nos cuadre la película.
Ayer el Haas estaba arriba porque le iban bien las ruedas. En Australia por suerte.
Los Renault están por encima en todas las qualys porque ellos usan mejor el motor. Pero decimos que en cuanto lo usemos nosotros bien les pasamos fácil (aún estoy esperando a que eso llegue, pero nada, no hay manera).
Los Renault están por encima en carrera pero decimos que nosotros tenemos mejor ritmo, es solo que esto o lo otro o lo de más allá.

Siempre buscamos una excusa que justifique haber quedado por detrás de los rivales, y que nos lleve a la siguiente carrera pensando en que ya no va a ocurrir eso.
Y ocurre. Otra vez.


En esta carrera íbamos a dar un salto de la ostia. Y nos hemos tirado 30 vueltas detrás de un Sauber sin poder adelantarle. Un Sauber, joder. Un Sauber. Algunos dirán que el circuito tal y pascual, y luego ves lo que les dura un Sauber a un Ferrari o un RB (a Mercedes ni lo cuento), que lo adelantan con la minga, y otra excusa que se cae.


Puede que hayamos mejorado, puede que hayamos ganado décimas de qualy, o décimas de ritmo. Seguramente será así.

Pero en las carreras hay que adelantar y que no te adelanten, y McLaren tiene un grave problema con eso. Tenemos un problema muy grave con la velocidad punta, que el resto de equipos sí están sabiendo solucionar. Y eso nos lastra. Nos viene lastrando durante 3 años y medio.
Asi que no era Honda. Es McLaren.

Al McLaren le pasa algo, y no tenemos velocidad punta.

En ritmo de carrera no estamos mal de todo, pero una carrera se empieza a correr los sábados, y ahí suspendemos.
Y luego se te pone un Sauber delante en carrera y hay que dar la carrera por perdida? Vamos hombre....


Creo que ya está bien. Dijimos de darles hasta Barcelona. Bueno, dijisteis, yo desde hace años me aplico la máxima de Briatore sobre el coche de la primera carrera (cierto el 95% de las veces) y después de Australia ya vi que ni cambio de motor ni leches.
Ahora empezamos a decir que llevará varias carreras afinar 'nosequé'. Así que nos plantamos en Hungría, supongo.
Luego diremos que falta la 2a gran evolución del coche para poder valorar correctamente, y nos plantamos en Singapur.
Y con otro poquito, llegamos a 2019 a base de excusas que se sustentan en cuatro palillos.

Yo ayer a Fernando en las declaraciones le vi harto, pero no harto enfadado (eso es bueno), le vi harto pasota, que es bastante preocupante. Él quiere pelear pero no puede. Vino a McLaren para no ser segundo, y joder vaya si lo hemos conseguido. De sobra. Tiene que estar hasta los mismísimos cojones. Todo dios le promete el oro y el moro y luego na.

Porque lo de McLaren ha sido una estafa con mayúsculas. Una estafa y una falta de competencia enormes.
Primero porque se asociaron con Honda en un intento desesperado por salvar su economía, algo que comprendo, pero luego no han valido viajar a Japón 20 veces para comprobar que todo estaba en orden. Y para que metieran el motor en el chasis. Se plantaron en febrero 2015 con un motor que nunca había sido metido en un chasis real. Luego que si esto y lo otro.
Eso sí, que íbamos a Australia a hacer la pole, nos decían.

Luego, 3 años de culpas hacia Honda (la mayoría merecidas, pero no todas ni mucho menos).

Por fin se deciden a cambiar a Renault. Pero lo deciden tarde y van pillados de tiempo para este año. Según ellos todo ok, pero en los test problemas.
Según ellos el coche de Australia será un nuevo concepto, pero no llega hasta España (7 semanas más tarde). Y vemos un alerón delantero, y algunas cosas más que no se ven, pero ya.
Y el único juez verdadero e imparcial, esto es, la pista, nos pone las cosas de tal modo que es difícil decir si hemos mejorado o hemos dado un paso atrás.

Porque yo ayer veía a Fernando atascado tras el Sauber, y a Vandoorne el 13, y pensaba que habíamos dado un paso atrás.

Luego nos dirán esto o lo otro, que faltan piezas por llegar, que tal y pascual, pero pasan las carreras, pasan los años, y nada cambia. Seguimos a una eternidad de donde queremos estar, que es arriba.

Y no se puede poner excusas eternamente, porque El Gran Libro de las Excusas ya no admite más tomos. Que parece una enciclopedia.

Para mi McLaren no va hacia ningún lado. Está atascada. Promodou no ha funcionado. Construye coches con drag. Él y Goss. O quien sea, me da igual. Pero estamos atascados en coches sin velocidad punta desde 2015. Y con poca carga aerodinámica, y mal trato de neumáticos (los calentamos poco). Y vamos ya para 4 años.

Poneos en la cabeza de Fernando. A él le han vendido (igual que a nosotros) que el problema era Honda. Él incluso dio la cara por el equipo diciendo en Japón (tierra llena de fans suyos) lo de GP2 engine. Luego hemos intuido aquí que algo raro pasó con el setup.

Y cambiamos a Renault y seguimos parecidos, pero con fiabilidad, porque el motor Honda fallaba mucho. Pero yo pienso que hubiéramos hecho de seguir con Honda, y creo que hubiéramos hecho los mismos resultados. Muy parecidos, en general.

Asi que llega un momento en que el dedo acusador te apunta a ti.
Y para mí ese momento ha llegado.
Se acabó el crédito de McLaren.

Creo que se han estancado como equipo de mitad de tabla, por la gestión del equipo llevaba desde 2013.

Hay que salir de ahí. Es mi opinión.
Y creo que Renault es la mejor (y única) opción.


Ya me he quedado a gusto. Perdón por el ladrillo y por la negatividad, pero es que lo de ayer fue muy fuerte.
Absolutamente de acuerdo.
No me extraña que luego ,acertadamente o no , las palabras de Fer se interpreten como despedida.
El tiempo se acaba y el credito de mclaren también.
La pena es tener la certeza de que aún con un coche a 4/5 decimas se merienda a cualquiera...

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Solo puedo decir estas palabras porque el shock de Barcelona ha sido terrible y no se me ocurre nada más. Dije que les daba crédito hasta Barcelona y el mío ya se ha acabado. A disfrutar las carreras que le queden a Fernando, pero esto de McLaren no hay por donde cogerlo. Y perdón por la negatividad. No puedo ser optimista hoy.
Saludos


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - ldg - 14-05-2018

(14-05-2018, 11:05)payoloco escribió: Ldg, Renault y McLaren tienen actualmente presupuestos muy similares.

Si no recuerdo mal, Renault 225M€ y McLaren 250M€.


Y son motoristas.


Pd: xhablo de Renault porque parto de la base de que es imposible ir a Ferrari o Mercedes

Veremos donde está cada equipo después del verano...

Renault no tiene donde tirar fuera del presupuesto... mcl tiene los pétrodollars detrás y están muy decididos. ..
Lo único que necesitan es tiempo.
Comprendo que estés decepcionado,  dolido, yo les doy tiempo y me queda paciencia y esperanza. 

Últimamente paso por el sitio donde los de Renault (serios) discuten. De ahí viene la comparativa de los tres equipos.  Ellos no tienen esperanzas para Renault  a corto plazo y si para mcl, lo que les causa enorme decepción pues son "de los de 2005" y desean tener de nuevo a Fer en Renault,  cosa que ven imposible, vista la futura progresión prevista de los 2 equipos.
Son trabajadores de Renault ....


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 14-05-2018

tomazd ladrllo del Zulo ,,zas en tola boca !!!!!!!!! XD Monza sal sostias aqui està tu sitio ,,!!!


hora
la chimenea esa que no han cambiado ha herido la sensibilidad de los expertos de sofa ,, ,, y al promo se lo quieren cargar en una caza de brujas que no existen ,, los fasntasmas estan en otro lado ,, pero no lo veis ciegos de mierdhasss
... ,,, ,, [Imagen: 1f9e1.png] [Imagen: 1f34a.png]
Email MP Buscar Editar Borrar Responder Citar Reportar
Monza06 En línea
En el zulo
*****
Mensajes: 8,463
Temas: 18
Registro en: Sep 2010
#870 10 minutos
(1 hora )payoloco escribió:
Lo que yo digo es:

Y si los continuos esfuerzos que hacemos por ver las virtudes del McLaren y obviar sus fallos, lo hiciéramos con otros equipos?

Qué veríamos en Renault?

Veríamos que están mejor o peor que McLaren? Y qué futuro les supondríamos?


Pos me apunto:

Mercedes: Re-empezaron en 2010, despues del desastre de Le Mans en el 55 donde murieron 86 personas del publico, en lo que era el equipo BrawnGP que gano el campeonato de 2009 y que a su vez tambien era el equipo Honda en 2008, paradojas de la vida... vinieron para ganar y lo estan haciendo... impulsaron el cambio al V6Turbo hibrido que estaban desarrollando y cuando se implanto en 2014, se descubrio la ventaja que tenian en el sistema y no han parado de evolucionar para mantenerse arriba durante todos estos años... y hay que reconocer que saben negociar en los despachos como nadie, como se ha comprobado este mismo fin de semana al cambiar Pirelli los compuestos...

Ficharon a Hamilton porque sabian dos cosas: 1.- Que era rapido y 2.- Que esta bien visto por la FIA... esto mas el monoplaza que tienen es lo que hace que sean inganables... almenos hasta 2021 con los cambios que se avecinan... jugada brillante de los alemanes...

Ferrari: Es el unico equipo de los 3 eternos (los otros dos son Mclaren y Williams) que se han mantenido arriba... al igual que Mercedes, ficharon a Vettel, cuatro veces campeon porque sabian que era el otro "niño mimado" de la F1 despues de ganar 4 campeonatos con RedBull... para ganar tienes que tener a la FIA a favor, como cuando la era añorada de Schumi, y de hecho Ferrari ha tenido muchas ayudas de la FIA para acercarse a Mercedes... pero la influencia y capacidad para evolucionar de los alemanes es mayor y Ferrari, en estos momentos, sigue estando un pasito por detras... solo unos neumaticos que beneficiaban a Ferrari han sido capaces de poner a los de Maranello por delante, pero, como digo, la influencia de los alemanes es enorme y han conseguido que Pirelli cambiara los compuestos...

RedBull: Despues de su epoca dorada, que al igual que Mercedes ahora consistio en tener una gran influencia en la FIA (despachos), el cambio al V6TH pillo a Renault a contrapie y bajaron muchisimo el rendimiento en 2014... pero si algo tienen de bueno los austriacos es tener a Newey en sus filas y me atreveria a decir que RedBull tiene el mejor chasis desde, mas o menos, el 2009... incluso con los problemas de Renault, se han mantenido siendo el tercer equipo desde 2014 y han incorporado a Max que parece tener el visto bueno de la FIA... sin duda creo que les recuerda a Vettel...

Renault: Lejos queda ya la epoca Alonso y sus dos campeonatos... una vez se le corto el presupuesto al equipo paso agonicamente unos años hasta que se retiro en 2011 y volvio como equipo en 2016 con miras a volver a ser lo que fue un dia... y desde entonces no han parado de progresar, tanto en motor como en chasis... ahora mismo todavia les falta bastante para llegar a los tres de arriba, pero ha sido tan rapida la evolucion estos años que puede ser un gran equipo de aqui un par de años para optar al campeonato...

McLaren: Bueno... que decir aqui de nuevo, no??

HAAS: Para mi es un misterio este equipo... estrechamente ligado con Ferrari me parece mas un Ferrari B, de hecho el monoplaza es el Ferrari de 2017... pero el hecho de que se mantengan ahi alante lo convierte en el 4º equipo... y digo bien, se mantienen... esta claro que es un equipo que evoluciona porque si no tanto McLaren como Renault se hubieran acercado este finde, y no ha sido asi... por lo que estamos ante un equipo que, todo y que no se pondra nunca delante, porque para eso ya esta Ferrari, si estara siempre inmediatamente atras por lo que su posicion normal sera media-alta parrilla...

Force India: Tremendo el indio Vijay Mallya y su equipo... desde que empezaron en el lejano 2008, salvo los logicos problemillas de equipo joven autonomo, se consolidaron rapidamente como equipo de media parrilla y en ocasiones media-alta... progresan menos, pero progresan y son un verdadero incordio con sus ya famosas carreras a 1 vuelta donde siempre sacan algun punto... para mi admirables...

ToroRosso: Bueno... pues empezo siendo el equipo B de RedBull y lo sigue siendo... y ahora salvavidas de Honda... supongo que de ahi vienen estas diferencias de rendimiento de una carrera a otra... es claramente un equipo-experimento... veremos cosas raras durante toda la temporada...

Sauber: El eterno equipo de media parrilla, que desde el año pasado es mas bien de baja... la eterna escuela de pilotos que este finde nos ha demostrado que el McLaren es un truñaco de color papaya...

Williams: Si Fernando estuviera en, por ejemplo, Mercedes o Ferrari o RedBull, miraria a McLaren con la misma lastima que miro a Williams... ¿como es posible que williams, WILLIAMS, sea ahora mismo el equipo de cola? Con lo que llego a ganar este equipazo... lo que desearia verlos volver a estar arriba... pero los estragos economicos de este equipo hacen que la realidad sea tan cruda como la que estamos viviendo...

Tan cruda como la realidad en la que esta McLaren... pero al estar Fernando ahi pues soy 10 millones de veces mas critico con los papayos estos de mierdha...

Lo que quiero es ver a Fernando ganar, un coche a la altura del talento del asturiano... y el coche que tiene ahora esta a la altura de la mierdha... no poder ni adelantar a un putho Sauber... my god!!!!


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 14-05-2018

(14-05-2018, 11:17)DEKA escribió:
(14-05-2018, 09:41)payoloco escribió: Lo de Haas en algún momento tendremos que dejar de tomarlo como algo anecdotico.

En Australia iban P4 y P5 si mal no recuerdo hasta que se chocaron, la tuerca, etc.

Ahora uno de ellos iba P6 por ritmo (bueno, faltaba kimi).


No podemos, continuamente, buscar excusas para que nos cuadre la película.
Ayer el Haas estaba arriba porque le iban bien las ruedas. En Australia por suerte.
Los Renault están por encima en todas las qualys porque ellos usan mejor el motor. Pero decimos que en cuanto lo usemos nosotros bien les pasamos fácil (aún estoy esperando a que eso llegue, pero nada, no hay manera).
Los Renault están por encima en carrera pero decimos que nosotros tenemos mejor ritmo, es solo que esto o lo otro o lo de más allá.

Siempre buscamos una excusa que justifique haber quedado por detrás de los rivales, y que nos lleve a la siguiente carrera pensando en que ya no va a ocurrir eso.
Y ocurre. Otra vez.


En esta carrera íbamos a dar un salto de la ostia. Y nos hemos tirado 30 vueltas detrás de un Sauber sin poder adelantarle. Un Sauber, joder. Un Sauber. Algunos dirán que el circuito tal y pascual, y luego ves lo que les dura un Sauber a un Ferrari o un RB (a Mercedes ni lo cuento), que lo adelantan con la minga, y otra excusa que se cae.


Puede que hayamos mejorado, puede que hayamos ganado décimas de qualy, o décimas de ritmo. Seguramente será así.

Pero en las carreras hay que adelantar y que no te adelanten, y McLaren tiene un grave problema con eso. Tenemos un problema muy grave con la velocidad punta, que el resto de equipos sí están sabiendo solucionar. Y eso nos lastra. Nos viene lastrando durante 3 años y medio.
Asi que no era Honda. Es McLaren.

Al McLaren le pasa algo, y no tenemos velocidad punta.

En ritmo de carrera no estamos mal de todo, pero una carrera se empieza a correr los sábados, y ahí suspendemos.
Y luego se te pone un Sauber delante en carrera y hay que dar la carrera por perdida? Vamos hombre....


Creo que ya está bien. Dijimos de darles hasta Barcelona. Bueno, dijisteis, yo desde hace años me aplico la máxima de Briatore sobre el coche de la primera carrera (cierto el 95% de las veces) y después de Australia ya vi que ni cambio de motor ni leches.
Ahora empezamos a decir que llevará varias carreras afinar 'nosequé'. Así que nos plantamos en Hungría, supongo.
Luego diremos que falta la 2a gran evolución del coche para poder valorar correctamente, y nos plantamos en Singapur.
Y con otro poquito, llegamos a 2019 a base de excusas que se sustentan en cuatro palillos.

Yo ayer a Fernando en las declaraciones le vi harto, pero no harto enfadado (eso es bueno), le vi harto pasota, que es bastante preocupante. Él quiere pelear pero no puede. Vino a McLaren para no ser segundo, y joder vaya si lo hemos conseguido. De sobra. Tiene que estar hasta los mismísimos cojones. Todo dios le promete el oro y el moro y luego na.

Porque lo de McLaren ha sido una estafa con mayúsculas. Una estafa y una falta de competencia enormes.
Primero porque se asociaron con Honda en un intento desesperado por salvar su economía, algo que comprendo, pero luego no han valido viajar a Japón 20 veces para comprobar que todo estaba en orden. Y para que metieran el motor en el chasis. Se plantaron en febrero 2015 con un motor que nunca había sido metido en un chasis real. Luego que si esto y lo otro.
Eso sí, que íbamos a Australia a hacer la pole, nos decían.

Luego, 3 años de culpas hacia Honda (la mayoría merecidas, pero no todas ni mucho menos).

Por fin se deciden a cambiar a Renault. Pero lo deciden tarde y van pillados de tiempo para este año. Según ellos todo ok, pero en los test problemas.
Según ellos el coche de Australia será un nuevo concepto, pero no llega hasta España (7 semanas más tarde). Y vemos un alerón delantero, y algunas cosas más que no se ven, pero ya.
Y el único juez verdadero e imparcial, esto es, la pista, nos pone las cosas de tal modo que es difícil decir si hemos mejorado o hemos dado un paso atrás.

Porque yo ayer veía a Fernando atascado tras el Sauber, y a Vandoorne el 13, y pensaba que habíamos dado un paso atrás.

Luego nos dirán esto o lo otro, que faltan piezas por llegar, que tal y pascual, pero pasan las carreras, pasan los años, y nada cambia. Seguimos a una eternidad de donde queremos estar, que es arriba.

Y no se puede poner excusas eternamente, porque El Gran Libro de las Excusas ya no admite más tomos. Que parece una enciclopedia.

Para mi McLaren no va hacia ningún lado. Está atascada. Promodou no ha funcionado. Construye coches con drag. Él y Goss. O quien sea, me da igual. Pero estamos atascados en coches sin velocidad punta desde 2015. Y con poca carga aerodinámica, y mal trato de neumáticos (los calentamos poco). Y vamos ya para 4 años.

Poneos en la cabeza de Fernando. A él le han vendido (igual que a nosotros) que el problema era Honda. Él incluso dio la cara por el equipo diciendo en Japón (tierra llena de fans suyos) lo de GP2 engine. Luego hemos intuido aquí que algo raro pasó con el setup.

Y cambiamos a Renault y seguimos parecidos, pero con fiabilidad, porque el motor Honda fallaba mucho. Pero yo pienso que hubiéramos hecho de seguir con Honda, y creo que hubiéramos hecho los mismos resultados. Muy parecidos, en general.

Asi que llega un momento en que el dedo acusador te apunta a ti.
Y para mí ese momento ha llegado.
Se acabó el crédito de McLaren.

Creo que se han estancado como equipo de mitad de tabla, por la gestión del equipo llevaba desde 2013.

Hay que salir de ahí. Es mi opinión.
Y creo que Renault es la mejor (y única) opción.


Ya me he quedado a gusto. Perdón por el ladrillo y por la negatividad, pero es que lo de ayer fue muy fuerte.

Este post es para subrayarlo en fosoforito, por lo menos en mi oponión, totalmente de acuerdo.
Pero yo aún me agarro a un hilo de esperanza, y me baso en el hecho del despido de Tim Goss, me explico.
1 Tim Goss era el responsable de diseñar el chasis del coche.
2 Los diseños eran malos, o no eran lo bastante buenos, y ahora se dan cuenta.
3 Lo echan.
4 Prodomou tiene que hacer filigranas co la aereo para compensar el mal funcionamiento del chasis.
5 Consiguen hacer que el Mclaren funcione medianamente bien.

Conclusión: 2019 con un chasis en condiciones y las manos de Fernando se puede aspirar a todo.

uno doble para mi  ,, joder que arte de post-respuesta !!


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 14-05-2018

(14-05-2018, 11:30)amanoth escribió: Aqui las cosas se comparan segun interesa.

En Australia vimos a un Mercedes "atrapado" detrás de un FI pero no vi a nadie comparando a los alemanes con los "indios".

Luego un TR hizo un 5 puesto y ya iban a ser la leche, Honda ya habia conseguido un equipo donde podia funcionar el motor porque no se que información tenian, pero no pasó de ahi.

HAAS sigue siendo lo que era, principios de temporada con "buenos resultados" para luego ir desinflandose.

Renault no deja de ser la herencia de Lotus, mismo ejemplo que el anterior, a principios de temporada van "bien" para luego ir diluyendose poco a poco.

Sólo faltó, para rematarla, la comparación con Williams que estan en la ***** no peor, no sólo por su pésima gestión y elección de pilotos, sino porque no deben tener un equipo de ingenieros decente porque van para atrás como los cangrejos con el mejor motor de la parrilla.

Comparar te puedes comparar con quien quieras, puedes pretender ser "cabeza de ratón o cola de león", es una elección, ahora mismo para mi McLaren es "cola de león" y Renault sería la "cabeza de ratón" la comparación es y seguirá siendo con RB para alcanzar a Mercedes, Ferrari no cuenta, sólo están por ahi, RB simplemente porque comparten motor no por otra cosa, ese es el mínimo rendimiento que deberian tener cuando este todo funcionando como debe.

Las cosas van al ritmo que van, esto empezo en Septiembre del año pasado cuando se decidió el cambio de motor, hay que olvidarse de los 3 años anteriores porque esa etapa terminó, ya no es "McLaren-Honda", no sólo hubo un cambio de nombre, puede que el equipo de ingenieros no haya variado pero es un nuevo comienzo, la pretemporada ha empezado ahora, tarde si, pero ahora, no es el primer equipo al que le pasa, a RB tambien le pasó hace años y nadie dudaba.

Si teneis prisa vais a sufrir más, por más que querais las cosas van a ir a su ritmo, con quejas y lamentos sólo conseguireis que ese tiempo parezca mucho más largo.

estàs como una chota ,,!!!  XDDDDDDDDDD  sidra de esa quiero yo ,,!!!!


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 14-05-2018

Carreño por tus rilas vuelve ,,!!! que se estan lobotizando ,,!!!!


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 14-05-2018

el mOnzA pidiendo un god de esos ,, juassssss!!!