Safety Car
5. GP ESPAÑA 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 5. GP ESPAÑA 2018 (/thread-6346.html)



RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 14-05-2018

10 son 10 años ,,

lo de la memoria ,,


GP Canadá F1 2017Decidirá el jueves si introduce la nueva especificación sin comprometer la fiabilidad
Honda dice ahora que el nuevo motor de McLaren aún no está listo para Canadá
"Las reglas actuales casi han arruinado a McLaren e impiden a Honda ser competitiva"

Honda: "Aún no podemos decir que vamos en la dirección adecuada"


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 14-05-2018

[Imagen: f1-spanish-gp-2018-emirates-airlines-fli...ndants.jpg]

GP de España


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - ldg - 14-05-2018

(14-05-2018, 13:13)ethernet escribió:
(14-05-2018, 12:59)payoloco escribió:
(14-05-2018, 12:03)ethernet escribió: Para payo sobre el drag, velocidades punta en calificacion en Barcelona:

Sainz 314.6
Alonso 313.8
Vandoorne 312.3
Hülkenberg 309.8

Y no pudieron usar el modo extremo más que en media recta.

De hecho en la speedtrap de meta, cuando sí creo que iban todos con la misma potencia pasa esto:

Alonso 287
Vandoorne 285.8
Sainz 285.1
Hülkenberg 283

Yo creo que generamos menos drag que Renault pero nos falta potencia comparado con ellos.

Y si para Canadá Renault trae 30 CV más, nos pondremos en valores normales de otros equipos. Aquí con 30 CV más estaríamos en 319-320 de punta. Mitad de tabla.

Si, son muy parecidas, pero es que Barcelona es un circuito que para medir velocidades punta no sirve bien porque tiene mucha carga aerondinámica y la mayoría de coches llega a velocidad terminal muy pronto. 

Me gustaría saber las velocidades punta de Bahrein y Baku. 

China tampoco porque aunque tiene esa recta enorme, el S1 y el S2 son tan exigentes a nivel aero que los equipos priman estos dos sectores en detrimento de vmax en recta. Por eso a veces en china se quedan en torno a los 310-315 y no pasan de ahí, que es un poco lo que ocurre en BCN
Hasta los libres 2 nunca había visto acjaren con 10500-10800 rpm en recta. Mapa agresivo de calificación. 

En calificacion solo lo pudieron sumar media recta a final iban a 11200 o así....

Tienen que cerrar wastegate para alimentar el compresor con la turbina porque el MGU-H se recalienta. Ahí pierden CV. 

Pero por lo menos lo usaron parcialmente. 

Yo creo que a partir de Canadá dejaremos de hablar de la historieta esta del drag. 

Comparado con Red Bull si. Porque son la Putha hostia. 

Pero menos que Renault o otros coches.

Según stoffel les falta velocidad / potencia en recta... quizás por eso Fer pasó  en curva...


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 14-05-2018

[Imagen: f1-spanish-gp-2018-technical-detail-of-fluid.jpg]

Detalles técnicos de fluido


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 14-05-2018

[Imagen: f1-spanish-gp-2018-young-fernando-alonso...en-fan.jpg]

Alo no hace llorar a los niños ,, XD


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - amanoth - 14-05-2018

(14-05-2018, 13:28)payoloco escribió: Si olvidamos todo siempre hasta la carrera anterior, nos convertimos en peces y tan felices.

Cómo vamos a olvidar de dónde venimos?

Acaso no ves que el problema de Honda no era tal como nos lo pintaban? Pero que era una excusa cojonuda para que los focos apuntaran hacia el país japonés y dejaran en paz al equipo británico?

Ahora se está viendo que no era todo como se nos hacía ver. Y si no tenemos en cuenta esto, no podremos hacer un análisis correcto de la situación actual.

Porque lo mismo seguimos pensando que el mgu-h se recalienta (como está diciendo ethernet), que no digo que no, pero es que lo mismo es tan sencillo como que el chasis no es bueno, y la aero tampoco.

No sé. Me pregunto.

Y luego veo el despido de Goss. Y coño. Pues lo mismo alguien que no soy yo se está empezando a preguntar las mismas cosas que yo. Y lo mismo este tío se llama Zak Brown.

Si veo como el TR con el motor Honda, chasis RB "b", va como un tiro, que no tienen ningún problema de fiabilidad, que corren que se las pelan si, eso veo, que el Honda es un motor cojonudo.

Estoy convencido que un cambio de lo que ahora se llama motor, que son varias piezas que tienen que funcionar en conjunción, lo que incluye baterias con un peso importante que hay que colocar en el sitio adecuado para que no te desbalancee todo, supongo que ni idea, además de todos los demás "mgu", con el tiempo que ello conlleva, sin poder hacer pruebas, pues eso lleva tiempo, no se hace de un día para otro.

De hecho como se ha visto, el coche de 2018 llega en Barcelona, si tarde, de hecho para mi es lo que tenia que haber estado en pretemporada para tener 1 mes hasta Australia para seguir trabajando sobre esa base, no esperaba que cambiaran al motor Renault y fuera todo mágicamente bien, ni incluso aunque hubieran puesto un motor Ferrari o Mercedes, hasta ese punto estoy seguro.

Tu crees que eso es lo que pasa, me parece bien, pero si esa suposición no es correcta estará haciendo un análisis erroneo de la situación.

Que despidan a gente pues pasa, pero una persona no hace un coche, ni una chasis, ni todo el diseño, quien sabe porque se lo cargaron a mitad de nada, porque la temporada apenas empieza.

McLaren-Renault empieza ahora, esto va lento, muy lento, esto no es F1, es otra cosa, no puedes hacer mil piezas y probarlas todas en test privados, entre otras cosas por limites presupuestarios, no puedes dedicarte a quemar motores hasta que lo hagas funcionar porque no los tienes, no te dejan, Renault no puede ponerse a hacer motores como churros para que McLaren los vaya probando hasta que lo hagan funcionar igual que RB.

Les doy toda esta temporada de tiempo, hasta poco me parece, pero es lo que hay, si quieres/quereis amargaros y culpar de todo a McLaren adelante, sin problema, llegareis a la conclusión de que sólo se puede ganar con Mercedes o cuando estos sean tan torpes que se dejen ganar, eso es ser resultadista.

Nadie dijo que iba a ser fácil.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 14-05-2018

momento clave ,,

[Imagen: f1-spanish-gp-2018-start-lewis-hamilton-...errari.jpg]


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 14-05-2018

[Imagen: f1-spanish-gp-2018-toyoharu-tanabe-f1-te...-honda.jpg]


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 14-05-2018

[Imagen: f1-spanish-gp-2018-marshals.jpg]


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - ethernet - 14-05-2018

(14-05-2018, 13:26)payoloco escribió:
(14-05-2018, 13:13)ethernet escribió:
(14-05-2018, 12:59)payoloco escribió:
(14-05-2018, 12:03)ethernet escribió: Para payo sobre el drag, velocidades punta en calificacion en Barcelona:

Sainz 314.6
Alonso 313.8
Vandoorne 312.3
Hülkenberg 309.8

Y no pudieron usar el modo extremo más que en media recta.

De hecho en la speedtrap de meta, cuando sí creo que iban todos con la misma potencia pasa esto:

Alonso 287
Vandoorne 285.8
Sainz 285.1
Hülkenberg 283

Yo creo que generamos menos drag que Renault pero nos falta potencia comparado con ellos.

Y si para Canadá Renault trae 30 CV más, nos pondremos en valores normales de otros equipos. Aquí con 30 CV más estaríamos en 319-320 de punta. Mitad de tabla.

Si, son muy parecidas, pero es que Barcelona es un circuito que para medir velocidades punta no sirve bien porque tiene mucha carga aerondinámica y la mayoría de coches llega a velocidad terminal muy pronto. 

Me gustaría saber las velocidades punta de Bahrein y Baku. 

China tampoco porque aunque tiene esa recta enorme, el S1 y el S2 son tan exigentes a nivel aero que los equipos priman estos dos sectores en detrimento de vmax en recta. Por eso a veces en china se quedan en torno a los 310-315 y no pasan de ahí, que es un poco lo que ocurre en BCN
Hasta los libres 2 nunca había visto acjaren con 10500-10800 rpm en recta. Mapa agresivo de calificación. 

En calificacion solo lo pudieron sumar media recta a final iban a 11200 o así....

Tienen que cerrar wastegate para alimentar el compresor con la turbina porque el MGU-H se recalienta. Ahí pierden CV. 

Pero por lo menos lo usaron parcialmente. 

Yo creo que a partir de Canadá dejaremos de hablar de la historieta esta del drag. 

Comparado con Red Bull si. Porque son la Putha hostia. 

Pero menos que Renault o otros coches.

Pero por qué a partir de Canadá.

Qué pasa en Canadá. Decía Nacho que si fuera problema de recalentamiento abrirían ranuras de ventilación. Y estoy de acuerdo. 

La misma Ferrari tiene 2 canaletas enteras para aumentar refrigeración (al lado de Hublot):

[Imagen: f1-spanish-gp-2017-ferrari-sf70h-detail.jpg]

No digo que esta refrigeración extra tenga por qué ir para enfriar mgu-h, digo que cuando un equipo pierde 30cv por temperatura, se tiene que plantear alguna solución. 


No sé, algo pasa con el motor Renault que nosotros todavía no sabemos sacarle el partido que por ejemplo RB sí sabe sacarle, o no sabemos optimizar nuestro paquete para que tengamos agarre sin sacrificar punta. Que es, a mi juicio, la madre del cordero de estos años.

Ya sabes que yo decía que era posible que hubiese una chimenea mayor.

Sin embargo, han mejorado mucho y por fin lo están usando.

Algo han hecho a nivel interno y supongo que confiaban en solucionarlo sin abrir agujeros ni aumentar chimenea o pontones. 

Pero lo cierto es que en FP2 lo probaron, y solo en la recta de meta, no en las demás, y con el ICE a menos potencia.

En calificacion lo usaron pero menos tiempo. Puede que hayan perdido 15 CV en esos momentos.

Curiosamente, Red Bull es más agresivo en el uso de esos mapas que Renault. Los usan en casi todas las rectas.....alucino que tengan mejor refrigeración que la casa matriz ... O que arriesguen tanto. 

Los 30 CV son los de la evo de Canadá de Renault. Esos son de cámara de combustión.Nuestro problema siempre fue TC y MGU H. Fernando tuvo que cambiar TC tras la calificación.