Safety Car
5. GP ESPAÑA 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 5. GP ESPAÑA 2018 (/thread-6346.html)



RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 14-05-2018

(14-05-2018, 21:05)xeoc escribió:
(14-05-2018, 20:05)enrike hu fr escribió: mercedes no sabe que hacer en 2019 ,, ferrari empieza a ir para atràs en Monza suelen anunciar  ,, red-bull igual , estan en picadilly season , Fernando tienen un programa WEC hasta 2019 y un equipo que segun él , responde  al trabajo con trabajo y esfuerzo  ,  Mclaren necesita un inversor un sponsor eso  os lo concedo , de lo demàs , estamos bien con conceptos reales y revolucionarios ,,,

Te falto lo fundamental.... y efectivos,sino que se lo digan a Willians y su famoso morro de morsa que fue lo mas revolucionario de su tiempo y fue un fiasco.

ya lo das por fiasco ?? ,,  no compro pan,,


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - NachoBcn - 14-05-2018

(14-05-2018, 18:37)ethernet escribió:
(14-05-2018, 18:22)NachoBcn escribió:
(14-05-2018, 17:22)ethernet escribió:
(14-05-2018, 17:08)NachoBcn escribió:
(14-05-2018, 16:54)ethernet escribió: Yo en 2007 decía que el equipo a ir era Red Bull.

Tenían unas instalaciones cojonudas, estaba Newey haciendo un equipazo a golpe de talonario y a Dietrich-Mateschitz dispuesto a soltar la pasta que fuese y tener 2 equipos simplemente por ser los mejores y el retorno publicitario implícito. 

Para mí era evidente. 

Si Dietrich hubiese aceptado un año, Fernando se hubiese quedado 2 por la jugada de Kimi en Ferrari. Y si Fernando hubiese pilotado el RB5, no se habría ido. 

Para mí Mclaren es el 4° equipo. Nunca van a hacer un coche como Red Bull. Nunca. 

Renault es el tercer motor, con suerte nos quedamos casi igual en carrera que Ferrari y Mercedes después de Canadá, pero en calificación nos seguirán sacando 20-25 CV. 

Ahora son unos 55 dicen, más 10 a así  que no han podido usar todavía desde mitad de la recta por problemas en el TC y MGUH. 

65 CV en este circuito son unas 8-9 décimas en calificación. 

Estaríamos a 2 décimas de Kimi, a 5 de Vettel y a 7 de la pole. 

Con el morro recién estrenado, los neumáticos sin comprender porque eran nuevos y la mitad de presupuesto. 

Evidentemente a igualdad de motor, la pole sería de Verstappen o Ricciardo. 

Yo no veo botella, ni vaso, ni hostias.... Veo datos y los comento. 

Cuarto equipo por presupuesto y estamos en principio de proyecto.

Aún así, el rendimiento dentro de poco será parejo a Ferrari,por  chasis. 

De Red Bull a 9 décimas en calificación, creo que una es motor, un par de ellas afinar evolución. 

Para Canadá espero estar a 6.

Esperaba menos que eso para aquí, pero resulta que Red Bull en vez de mejorar un par de décimas a mejorado cinco y nosotros en vez de segundo y medio, poco más de un segundo.

Segun tus datos, cuando lucharemos por el campeonato?

Entre 2019 y nunca. 

Para luchar en 2019 tenemos que estar antes de verano a unas 5 décimas de Red Bull en calificación. 

En la segunda mitad de temporada se debería reducir más. 

Para 2019 Renault debería tener una PU similar en rendimiento a Ferrari y Mercedes en carrera. Con la eliminación de la limitación de combustible será más sencillo. 

Y las normas aerodinámicas deberían ser aplicadas con rigurosidad. Y creo que Ross Brawn velará para que así sea. 

Ese objetivo de 5-6 décimas era para Australia. Estamos a 9 de Red Bull 5 GPs después.

Puede ser nunca. Pero puede ser 2019.

¿Cuando será campeón de nuevo Ferrari o Red Bull?

Galleguismo en estado puro... Así también acierto yo.

Yo no he dicho campeón!!! He dicho luchar por el mundial!!!!
Yo espero luchar por carreras ya a final de año. Luchar por el mundial en 2019.

Y no me toques los cojones, que llevo dando opiniones directas desde siempre. 

También es cierto que esto de ahora, era lo que esperaba para los tests de pretemporada. 

Un coche innovador, con recorrido y a una distancia razonable. 

Vamos con esos meses de retraso.

Para mi la pretemporada es este GP y los 4 dias de tests que vienen.

No te quiero tocar los cojones. Entre otras cosas porque se me da demasiado bien y procuro contenerme con los amigos. Espero que tambien valores que procuro no recordar cosas que hemos dicho en otras epocas y que ahora irían mucho en mi favor. Como no me gusta que me lo hagan... yo procuro no hacerlo.

Yo lo de coche innovador, lo dejaría en 'morro innovador'. El resto del coche (al menos lo que se ve).... yo diría que es el mas tradicional/simple de la parrilla. Lo cual, teniendo en cuenta lo que yo pienso sobre las soluciones aerodinámicas, no tiene porque ser malo. Pero el caso es que en este caso... bueno no es.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - NachoBcn - 14-05-2018

mclaren a puesto a lando en los test para saber si lo de vandoorme es fernando o es el coche....

me gustaría saber que bandos hay exactamente en mclaren internamente. Es mas peligroso entrar en woking estos días, que ir a Siria cantando villancicos.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - ethernet - 14-05-2018

(14-05-2018, 21:17)enrike hu fr escribió:
(14-05-2018, 21:05)xeoc escribió:
(14-05-2018, 20:05)enrike hu fr escribió: mercedes no sabe que hacer en 2019 ,, ferrari empieza a ir para atràs en Monza suelen anunciar  ,, red-bull igual , estan en picadilly season , Fernando tienen un programa WEC hasta 2019 y un equipo que segun él , responde  al trabajo con trabajo y esfuerzo  ,  Mclaren necesita un inversor un sponsor eso  os lo concedo , de lo demàs , estamos bien con conceptos reales y revolucionarios ,,,

Te falto lo fundamental.... y efectivos,sino que se lo digan a Willians y su famoso morro de morsa que fue lo mas revolucionario de su tiempo y fue un fiasco.

ya lo das por fiasco ?? ,,  no compro pan,,
En 2017, Red Bull empezó mal, con un error de diseño. Trajeron una evolución enorme a Barcelona.

Pasaron de estar a 1,7 de la pole en Sochi a estar a 0,55 en Barcelona. 1,15 segundos de mejora. 
Son unos crack, los mejores, dioses del CFD..... 

McLaren este año ha pasado de estar a 2,5 segundos en Baku a estar a 1,5 aprox. en Barcelona...... Casi un segundo de mejora.....

Son unos inútiles, vende humos, fracaso de evolución ...... 

Pues no sé.... 

Yo creo que en Mónaco estamos a menos de 8 décimas de la pole y dando algún susto a alguno de los 6 "intocables".


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - ethernet - 14-05-2018

(14-05-2018, 21:37)NachoBcn escribió:
(14-05-2018, 18:37)ethernet escribió:
(14-05-2018, 18:22)NachoBcn escribió:
(14-05-2018, 17:22)ethernet escribió:
(14-05-2018, 17:08)NachoBcn escribió: Segun tus datos, cuando lucharemos por el campeonato?

Entre 2019 y nunca. 

Para luchar en 2019 tenemos que estar antes de verano a unas 5 décimas de Red Bull en calificación. 

En la segunda mitad de temporada se debería reducir más. 

Para 2019 Renault debería tener una PU similar en rendimiento a Ferrari y Mercedes en carrera. Con la eliminación de la limitación de combustible será más sencillo. 

Y las normas aerodinámicas deberían ser aplicadas con rigurosidad. Y creo que Ross Brawn velará para que así sea. 

Ese objetivo de 5-6 décimas era para Australia. Estamos a 9 de Red Bull 5 GPs después.

Puede ser nunca. Pero puede ser 2019.

¿Cuando será campeón de nuevo Ferrari o Red Bull?

Galleguismo en estado puro... Así también acierto yo.

Yo no he dicho campeón!!! He dicho luchar por el mundial!!!!
Yo espero luchar por carreras ya a final de año. Luchar por el mundial en 2019.

Y no me toques los cojones, que llevo dando opiniones directas desde siempre. 

También es cierto que esto de ahora, era lo que esperaba para los tests de pretemporada. 

Un coche innovador, con recorrido y a una distancia razonable. 

Vamos con esos meses de retraso.

Para mi la pretemporada es este GP y los 4 dias de tests que vienen.

No te quiero tocar los cojones. Entre otras cosas porque se me da demasiado bien y procuro contenerme con los amigos. Espero que tambien valores que procuro no recordar cosas que hemos dicho en otras epocas y que ahora irían mucho en mi favor. Como no me gusta que me lo hagan... yo procuro no hacerlo.

Yo lo de coche innovador, lo dejaría en 'morro innovador'. El resto del coche (al menos lo que se ve).... yo diría que es el mas tradicional/simple de la parrilla. Lo cual, teniendo en cuenta lo que yo pienso sobre las soluciones aerodinámicas, no tiene porque ser malo. Pero el caso es que en este caso... bueno no es.

Yo creo que es el morro y FW más innovador de la F1. 

La trasera con la suspensión lo mismo. 

El sellado lateral del fondo plano lo ha copiado Ferrari. 

Queda el tema de pontones, tapa motor y demás..... 

Creo que esa zona es terreno virgen hasta que solucionen el tema de hacer funcionar el motor al 100%.

Ahora mismo están intentando solucionarlo sin estropear la aero. 

Cuando lo consigan, esa zona empezará a evolucionar. 

Yo sigo flipando de que no hayan tocado nada de chimenea y pontones y estén usando modos agresivos aunque no sea en toda la vuelta.


5. GP ESPAÑA 2018 - NachoBcn - 14-05-2018

Lo dejamos aqui. Tu crees que se trata de seguir remando. Yo creo que hace falta un golpe de timon.

El problema es que puede ser tarde para algun pasajero del barco.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 14-05-2018

[Imagen: 32390691_2168256553215128_33039185389341...e=5B96B1D1]

mañana se la mando al Promo ,me dejo esta noche para poder agregar algo y corresponder al rococo esperado


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - ethernet - 14-05-2018

(14-05-2018, 21:58)NachoBcn escribió: Lo dejamos aqui. Tu crees que se trata de seguir remando. Yo creo que hace falta un golpe  de timon.

El problema es que puede ser tarde para algun pasajero del barco.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En realidad, el responsable de todo lo que fallaba el año pasado  ( bomba de la gasolina, sistema hidraúlico, caja de cambios,...) y que se escudaba en una creíble excusa de motor Honda de mierdha, ha sido cesado. 

Curiosamente falló en Barcelona la caja de cambios y hubo que cambiar el TC de Fernando .....la cosa que gira donde las dos rayas de pretemporada y donde están los agujeros ....

El equipo va a mejorar. 

El equipo. 

Y creo que Prodromou pidió la cabeza de Tim Goss porque viene de Red Bull, donde cualquier locura de Newey en cuanto empaquetado acababa funcionando. En McLaren no. 

Pero Red Bull es un hueso duro de roer y dudo que lleguemos nunca a su nivel. 

Sin embargo, veo más probable llegar al nivel de Ferrari y Mercedes en cuanto a coche. 

Tampoco tenemos más opción que ver que pasa....

Y recordar que estamos en el 4° equipo por presupuesto con el tercer motor por rendimiento.... 

Hablar de ganar carreras o un mundial es solo fruto del hecho de que Fernando ha luchado por mundiales y ganado carreras en situaciones increíbles.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - pantheon10 - 14-05-2018

ahora ferrari protestando

Pirelli se defiende de los ataques de Ferrari

https://twitter.com/Motor_TE/status/996121487949029376

antes cuando Fernando necesitaba ayuda y apoyo...

donde estaban.

[Imagen: 14831037564072.jpg]


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - ethernet - 14-05-2018

Tras ver del minuto 2:04 en adelante creo que el ingeniero de Alonso no llega a verano en su puesto.....