Safety Car
5. GP ESPAÑA 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 5. GP ESPAÑA 2018 (/thread-6346.html)



RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - Turdo - 17-05-2018

Todos los años lo mismo. Hacen un mal coche, Fernando lo sabe y hace lo que puede. Luego hablan de mejoras, claro porque los demás que si han acertado y tienen más presupuesto y tecnología de primera a su alcance no van a evolucionar tampoco.

Y todos los años lo mismo... es lo que hay, o empiezas en un coche ganador desde la primera carrera, o no hueles ni victorias ni podios ni nada parecido... alguno caera sin pinchan los de arriba, pero a RedBull no la pillan en todo el año.

Saludos


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - joaquinhrndz - 17-05-2018

(17-05-2018, 12:40)payoloco escribió:
(17-05-2018, 00:20)joaquinhrndz escribió: A mí es que lo que traiga o deje de traer Honda.... pues como que me no me importa mucho...

Me importa lo que traiga Renault que es quien motoriza a Alonso y vamos en resumen, que no rompa, que corra más y que consuma menos.

Pero sobre todo me importa que Mclaren solucione sus problemas...

... y dentro de lo poco que me importa Honda, me preocupa que los Toro Rosso rompan mucho menos y que eso pueda estar relacionado con los problemas de Mclaren

Te digo lo mismo que a ethernet.

Lo que haga Honda importa, porque si tiene el mismo rendimiento que el motor Renault, entonces la balanza sobre de quién ha sido la culpa durante 3 años lo mismo pasa de un lado justo al otro.

Y si resulta que quien la ha estado cagando ha sido McLaren (o que ha tenido una gran parte de culpa, aparte de la fiabilidad de Honda) pues lo mismo hay que ir pensando en salir de ahí.

Claro Payo,

Yo tengo claro que Mclaren... pues duele decirlo porque está Alonso, pero es un equipo del montón, eso sí con fama y recorrido. Y pueden darle las gracias a Alonso de que este ahí.

Hace tiempo que no hace falta mirar a Honda para saber que no era el único responsable del fiasco Mclaren, por lo menos yo lo tengo claro.

Y que salga un rumor, que uno de los principales causantes de que Mclaren no es capaz de sacarle rendimiento al motor son las vibraciones y demás, pues me lo creo. 

Yo desde la hostia del primer año dije que cualquier opción (TOP 3) era mejor que Mclaren.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - payoloco - 17-05-2018

(17-05-2018, 12:40)Turdo escribió:
(17-05-2018, 12:37)payoloco escribió:
(16-05-2018, 23:33)ethernet escribió:
(16-05-2018, 19:38)payoloco escribió: Si, pero por fiabilidad, no por rendimiento. Ahí están las velocidades por sectores, muy parecidas a las nuestras, y eso que obviamente tenemos mejor chasis y a Alonso.

Asi que cuando decía Honda que en breve iba a alcanzar a Renault, no era tan mentira como en su momento nos parecía.

A mi es que cada día que pasa más se me desmonta el tinglado de McLaren.
En qué hora me da por mirar datos.

Lo que pasa es que ahora en Canadá lo más probable es que Renault traiga 30 CV y funcione a la primera y Honda traiga lo que traiga rompa y solo puedan aprovechar 5 ó 10......o simplemente que lo traigan para dentro de 3 meses.

Honda solo ha abandonado 1 carrera por motor. La 1ª, en Australia.

Honda es agua pasada, pero no está de más echarles un ojo para tener una referencia de cómo es el McLaren y cómo es el motor Renault.

Como es Mclaren, pues en el futuro lo que hoy es Williams... pasado.

Saludos

En F1 es muy difícil acertar. Incluso lo que parece evidente a veces no lo es.

Williams ahora está última, solo ha puntuado en una carrera.

Me extraña ver a Williams ahora mismo así, dicen que es el peor coche de la parrilla y como digo me extraña, ya que es el primer coche bajo el mando de Paddy Lowe, el responsable primero de los magníficos chasis de McLaren 2005-2012, y luego de los Mercedes.
Pero claro, sin pasta poco se puede hacer. Además por lo visto Martini deja el patrocinio el año que viene.
Tienen que recurrir a pilotos de pago, y conseguir resultados es difícil.

El motor Mercedes ya no consigue resultados por sí solo, eso es un hecho.

Pero no los hundamos tan pronto, porque nunca se sabe.

En 2012 Williams ganó 1 carrera. En 2013 hizo el peor resultado de su historia, sumando solo 5 ptos en todo el campeonato.
Y sin embargo en 2014 y 2015 quedaron 3ºs del mundial de constructores, por encima de RB y Ferrari respectivamente.
en 2016 y 2017, 5ºs del mundial.

Las compañías en F1 a veces pasan por épocas en las que tienen que subsistir como buenamente puedan. Y luego resurgen, con un poco de suerte y buenos acuerdos.

Hay que esperar y ver. El año que viene vuelven a quitar aerodinámica, y quizá eso les beneficie.

Y sobre McLaren, pues parecido.

La fuga de cerebros capitaneada por el mismo Paddy Lowe, y la pérdida de los motores Mercedes, les ha llevado hasta la situación actual.
Pero no quiere decir que estén hundidos.

Zak Brown ha venido con las ideas muy claras, y con buenas ideas, que es lo importante.
La imagen de McLaren dónde está?

Pues desde que llegó él, está en todas partes. Para empezar, en América, con la vuelta de McLaren a la Indy500.

Siguen teniendo a Fernando, que es su mejor baza para seguir estando en el candelero.
Y no lo van a dejar escapar, cueste lo que cueste.

Y este "cueste lo que cueste" es literal. De momento, 100 millones de € al año, por dejar de tener motores Honda.

Así que Zak Brown está decidido a que McLaren recupere la senda de los triunfos.

Otra cosa es si los motores renault se van a poner algún día a la altura del Mercedes o el Ferrari. Que podría ser que no.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - payoloco - 17-05-2018

(17-05-2018, 12:48)joaquinhrndz escribió:
(17-05-2018, 12:40)payoloco escribió:
(17-05-2018, 00:20)joaquinhrndz escribió: A mí es que lo que traiga o deje de traer Honda.... pues como que me no me importa mucho...

Me importa lo que traiga Renault que es quien motoriza a Alonso y vamos en resumen, que no rompa, que corra más y que consuma menos.

Pero sobre todo me importa que Mclaren solucione sus problemas...

... y dentro de lo poco que me importa Honda, me preocupa que los Toro Rosso rompan mucho menos y que eso pueda estar relacionado con los problemas de Mclaren

Te digo lo mismo que a ethernet.

Lo que haga Honda importa, porque si tiene el mismo rendimiento que el motor Renault, entonces la balanza sobre de quién ha sido la culpa durante 3 años lo mismo pasa de un lado justo al otro.

Y si resulta que quien la ha estado cagando ha sido McLaren (o que ha tenido una gran parte de culpa, aparte de la fiabilidad de Honda) pues lo mismo hay que ir pensando en salir de ahí.

Claro Payo,

Yo tengo claro que Mclaren... pues duele decirlo porque está Alonso, pero es un equipo del montón, eso sí con fama y recorrido. Y pueden darle las gracias a Alonso de que este ahí.

Hace tiempo que no hace falta mirar a Honda para saber que no era el único responsable del fiasco Mclaren, por lo menos yo lo tengo claro.

Y que salga un rumor, que uno de los principales causantes de que Mclaren no es capaz de sacarle rendimiento al motor son las vibraciones y demás, pues me lo creo. 

Yo desde la hostia del primer año dije que cualquier opción (TOP 3) era mejor que Mclaren.


Yo lo que vengo pensando un tiempo es:

- Seguir en McLaren?
- Cambiar a Renault?

El resto de opciones no las contemplo porque creo que no existen.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - Turdo - 17-05-2018

Tengo unos Skys de fondo que son la ostia, los compré hace 20 años, la gente flipaba con ellos, eran una sensación que pasta me costaron y lo que había trabajado y donde para conseguirlos. Son la ostia, pero es que ya tienen 20 años y en ese tiempo pasan muchas cosas. A Mclaren igual que a Williams se le ha pasado el arroz en la F1 y están desfasados, sin pasta, sin un verdadero dueño de ese equipo, sabe dios quien manda ahí y no hay nadie de nivel sólo un segundo o tercero de Newey por decir algo llamado Promodou.. en Redbull cuantos de estos tendrán ahora..... no veo que lloren por las esquinas desde que se fue... bien y por supuesto el mejor piloto de la f1 actual atrapado otra vez en otro fallido proyecto en el que entró realmente porque confiaba en Honda más que en Mclaren por mucha que pueda decirse ahora.... su paso por Mclaren debería acabar este año y para siempre. ES MCLATAS, yo no les olvido desde lo de 2007, este equipo le jodió la carrera a Fernando y tener más mundiales. No van a poder devolver todo lo que le han quitado nunca. Es una verguenza, el equipo de sus sueños ha sido el de sus pesadillas y peores resultados en la F1, al nivel del primer año con Minardi o peor, es vergonzoso. MCLATAS ASÍ LES LLAMABAMOS HACE NO MUCHO, YO NUNCA HE DEJADO DE HACERLO. Voy con Fernando no con los que le jodieron la posibilidad de ganar más mundiales y dejar una huella imborrable en la F1. Más vale barcos con honra que sin ella... pues va ser que no hombre, mejor ganar, ganar y ganar la honra para los que van de falsos humildes sabiendo que le van a caer ost.. por todas partes.

Yo solo escucho a Fernando decir que quiere ganar y luchar por podios y victorias hasta en Ferrari los olía... MCLATAS.

Saludos


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - payoloco - 17-05-2018

Para mí la respuesta es:

hay que cambiar al equipo que quede 4º en constructores este año.

Si es Renault allí, y si es McLaren, seguir aquí.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - payoloco - 17-05-2018

(17-05-2018, 12:59)Turdo escribió: Tengo unos Skys de fondo que son la ostia, los compré hace 20 años, la  gente flipaba con ellos, eran una sensación que pasta me costaron y lo que había trabajado y donde para conseguirlos. Son  la ostia, pero es que ya tienen 20 años y en ese tiempo pasan muchas cosas. A Mclaren igual que a Williams se le ha pasado el arroz en la F1 y están desfasados, sin pasta, sin un verdadero dueño de ese equipo, sabe dios quien manda ahí y no hay nadie de nivel sólo un segundo o tercero de Newey por decir algo llamado Promodou.. en Redbull cuantos de estos tendrán ahora..... no veo que lloren por las esquinas desde que se fue... bien y por supuesto el mejor piloto de la f1 actual atrapado otra vez en otro fallido proyecto en el que entró realmente porque confiaba en Honda más que en Mclaren por mucha que pueda decirse ahora.... su paso por Mclaren debería acabar este año y para siempre. ES MCLATAS, yo no les olvido desde lo de 2007, este equipo le jodió la carrera a Fernando y tener más mundiales. No van a poder devolver todo lo que le han quitado nunca. Es una verguenza, el equipo de sus sueños ha sido el de sus pesadillas y peores resultados en la F1, al nivel del primer año con Minardi o peor, es vergonzoso.

Saludos

Ferrari quién tiene? 

Ha despedido/contratado a todo el paddock. Como tú mismo has dicho antes ahora Aldo Costa es bueno? Y cuando estaba en Ferrari era malo?

La vida son momentos, a Fernando de momento le están viniendo cruzados desde hace 5 años, pero es lo que toca. 

Necesitamos un golpe de suerte, que el año que viene con los cambios en aero que van a hacer beneficie al chasis McLaren, que es a simple vista menos elaborado que sus rivales. 

O eso, o cambiar a Renault y confiar en que los franceses metan bien de pasta al proyecto.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - joaquinhrndz - 17-05-2018

(17-05-2018, 12:58)payoloco escribió:
(17-05-2018, 12:48)joaquinhrndz escribió:
(17-05-2018, 12:40)payoloco escribió:
(17-05-2018, 00:20)joaquinhrndz escribió: A mí es que lo que traiga o deje de traer Honda.... pues como que me no me importa mucho...

Me importa lo que traiga Renault que es quien motoriza a Alonso y vamos en resumen, que no rompa, que corra más y que consuma menos.

Pero sobre todo me importa que Mclaren solucione sus problemas...

... y dentro de lo poco que me importa Honda, me preocupa que los Toro Rosso rompan mucho menos y que eso pueda estar relacionado con los problemas de Mclaren

Te digo lo mismo que a ethernet.

Lo que haga Honda importa, porque si tiene el mismo rendimiento que el motor Renault, entonces la balanza sobre de quién ha sido la culpa durante 3 años lo mismo pasa de un lado justo al otro.

Y si resulta que quien la ha estado cagando ha sido McLaren (o que ha tenido una gran parte de culpa, aparte de la fiabilidad de Honda) pues lo mismo hay que ir pensando en salir de ahí.

Claro Payo,

Yo tengo claro que Mclaren... pues duele decirlo porque está Alonso, pero es un equipo del montón, eso sí con fama y recorrido. Y pueden darle las gracias a Alonso de que este ahí.

Hace tiempo que no hace falta mirar a Honda para saber que no era el único responsable del fiasco Mclaren, por lo menos yo lo tengo claro.

Y que salga un rumor, que uno de los principales causantes de que Mclaren no es capaz de sacarle rendimiento al motor son las vibraciones y demás, pues me lo creo. 

Yo desde la hostia del primer año dije que cualquier opción (TOP 3) era mejor que Mclaren.


Yo lo que vengo pensando un tiempo es:

- Seguir en McLaren?
- Cambiar a Renault?

El resto de opciones no las contemplo porque creo que no existen.

Esa es la historia... que las otras puertas parecen cerradas.

Hoy por hoy creo no sabría decirte que opción es mejor, no veo ni a uno ni a otro a la altura de poder luchar por el campeonato.

Sinceramente si fuera Alonso, pegaría el portazo a la F1 y disfrutaría de otras competiciones. 

Te digo más, probaría hasta la Formula E he visto varias carreras y me parecen mucho más entretenidas e interesantes que las de F1, eso sí sin su glamour y prestigio. 

Donde vaya fuera de la F1 va a levantar pasiones y puede posicionar fuertemente cualquier modalidad emergente... 

Un año haciendo eso y seguro que los listos de la maFIA le volverían a buscar sitio privilegiado en su F1.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - Turdo - 17-05-2018

Si lo dije en otro mensaje, aldo costa que era malo en Ferrari es bueno en Mercedes.

Por ahí anda... es que al final son los medios, no entendía porque Ferrari no competía con Redbull o Mercedes, en un día en Stuttgart se me disiparon las dudas. Lo extraño es que no ganaran. Aficionados

Y Mclaren representa un equipo ingles envejecido como Williams que no ha sabido encontrar patrocinador, ni renovarse, eso si Woking está muy limpio.

¿Quién es el dueño de Mclaren?, quien dirige realmente ese equipo. Cuantos coches campeones del mundo han salido de los túneles de viento de Toyota donde Mclaren ha utilizado sus intalaciones para sus coches.

NINGUNO EN F1. Si tienes que alquilar es que vas muy mal.


Saludos


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - Turdo - 17-05-2018

Que no se vaya de la F1.

Presionar a liberty, Fernando en Estados Unidos tiene un gran cartel. Yo ya me he molestado en su web y contactos.

Ellos saben que se pierden audiencias, que pierden pasta que es un aburrimiento. Enseñadles un video de Fernando Vs hamilton en 2007 y que presionen a Toto para que lo fiche joder... es el duelo que todo dios en la F1 espera desde hace más de 10 años Hamilton Vs Alonso en la misma escudería, Mercedes, el mundial que todo el mundo desea ver y esta ***** en que se ha convertido la F1 no lo permite.. menudo aburrimiento.

No trabajar ya para nadie tiene sus ventajas... que a gusto se queda uno.

Y si no a Redbull el mejor coche aerodinamicamente que he visto desde los williams de los 90.. o los Ferrari de Rory Byrne para Michael Shumacher, ni siquiera esos.... ese coche es una lapa pegada al suelo, con un motor mercedes pata negra arrasan con todos.

Parece que no soy el único que lo pienso


Checo Pérez deseando una F1 más igualada

Saludos