Safety Car
5. GP ESPAÑA 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 5. GP ESPAÑA 2018 (/thread-6346.html)



RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - DE-ZETA-TE - 17-05-2018

07/12/2016 - Al poco de anunciar Rosberg que se retiraba, y recordando 2 post de Septiembre de 2014...


(07-12-2016, 19:09)DE-ZETA-TE escribió: La que ha liado Rosberg... Big Grin Big Grin

La verdad pensaba que largarían a Hamilton... y mira... Olé y Reolé los huevos de Nico!!!  Love

Pues qué queréis que os diga, si como recordaréis yo quería ir a Mercedes en 2015...

Menudo globo me pillé cuando Fer confirmó que las ratas de Maranello, después de traicionarlo, encima se negaron al trueque de él por Hamilton que propuso Brackley...

Completamente de acuerdo con lo que explicó hace unos días ethernet. Y por las mismas razones. Y Chusss y otros. Nada más que añadir.

En realidad se han cargado tanto este deporte qué, a estas alturas de la película, pues qué queréis que os diga...

Cierto es que lo del año que viene es otro RESET como el de 2014. Cierto es que nadie sabe a estas alturas qué pasará con la jerarquía de la parrilla, aunque creo que tanto Mercedes como Red Bull estarán muy arriba (más salto en Milton Keynes por la aero, pero esa PU Mercedes irá igual de bien liberada que ahora); Ferrari detrás, mezclada con Williams, Force India etc.; McLaren-Honda para mí sigue siendo una incógnita, por mucho que haya mejorado... pero después de tanto fiasco (y a la distancia que han acabado) dudo mucho que el año que viene estén para ganar nada. Eso es para 2018 como poco. Y si eso es así tened bien claro que Fernando se vá.

En fin que tampoco es que espere mucho de este nuevo RESET, la verdad. Y teniendo en cuenta esto, y que le queda ya muy poco, mejor valor seguro. Y eso es lo que es Mercedes. Además creo que está claro que en 2014 fué su primera opción. Y no lo fué por los putos italianos de los cojones.

Así que MERCEDES y de cabeza. Además están las cuentas pendientes con el morenín. El Karma y esas cosas.

Dada la amenaza que supone Red Bull en 2017 ya os digo que Brackley ahora sí que le necesita. Más que a Hamilton, al que además querrán poner en su sitio. Hasta Bernie ha dado su bendición. Y el no desmentir ninguna de las partes, más el enorme cabreo del nuevo capo de McLaren (tal cual indicaba certeramente german) indica claramente que están negociando a 4 bandas.

Es la única oportunidad que le queda de ganar el tercero, creo. Salvo milagro en 2017 o que decida prolongar su estancia hasta que McLaren y Honda le den un monoplaza suficiente para pelear (si es que lo hacen alguna vez).

Por último, y para mejor explicarme, cumplir la tradición del dezeta en temas de calado, y por reaprovechar (Big Grin ... no es vaguería solo, cabrones; es que parece mentira que los escribiese hace 2 años, porque parecen de ahora) dejo aquí 2 post de 2014.

De cuando los debates que hubo una vez estaba claro que se iba de Ferrari.

Lo que pongo en azul es lo que modifico para este debate, 2 años después...  Wink

Última cosa... la culpa de haber llegado a esto la tienen sólo Honda y McLaren, por darle esa mierdha de coche. Eso tenedlo claro.


(02-09-2014, 10:37)DE-ZETA-TE escribió: Se quede o se vaya la verdadera clave para que no sucedan las cosas que han pasado en:

1) Renault: les ganó dos campeonatos con el, máximo, 2º coche... y Gosh le dejó en la estacada de cara a 2007, cortando el grifo del presupuesto para el equipo de F1

2) McLaren: le fichó como primer piloto, con una proyección enorme, y lo quiso usar de mamporrero de su emergente estrellita... cuando se negó lo masacró

3) Ferrari: durante 5 años los ha salvado de una debacle y un ridículo infinitamente más grande que los sufridos. Y no han sido capaces de darle en ningún momento lo que sí le dieron durante 8 de 10 años a Michael Schumacher: 2 años un monoplaza suficiente para pelear el mundial sin recurrir a heróicas y carambolas, y 6 un monoplaza dominador para ganar el campeonato con relativa facilidad; el respeto y consideración de la FIA y, sobre todo, de quienes manejan el negociado; el del resto del paddock y la parrilla, por temor a las consecuencias

4) McLaren-Honda: un fiasco, una falacia montada en grandes dosis de optimismo exacerbado, errores de cálculo y pedantería a la japonesa. McLaren tampoco ha cumplido, porque a las últimas cada vez ha quedado más claro que tampoco el chasis ni la aero eran la 7ª maravilla del mundo. Un proyecto qué, finalmente y cumpliéndose nuestros más negros temores, es a 5 o 6 años vista, si se logra y Honda esta vez no dá la estampada...

... es este señor...

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcScHen9-015Z5YEVlZR5uR...bIuoS2SnCK]

Si para el último contrato que probablemente firme Fernando en su carrera en la F1 hace un buen trabajo, no deberemos temer en exceso ni quedarse ni marcharse a donde sea. No más que Vettel o Hamilton.

Me refiero a que si negocia unas cláusulas como Dios manda éstas cubrirán de millones cualquier putadita, ineficacia, inoperancia, mala intención o simple inutilidad. Eso no garantiza triunfar, pero es un acicate más para que el equipo, el que sea, haga lo que tiene que hacer.

Cuando además de prestigio te puede costar millones no hacer lo que has firmado es entendible que se haga todo lo posible para cumplir tu parte. Y evitar las condiciones de esas clásulas. Esto va de ganar pero ante todo es un negocio. Y a nadie le gusta perder millones, además de al mejor piloto y una parte importante de tu prestigio.

Mucha suerte, inspiración, saber hacer, intención y mirar sólo por los intereses de Fernando, a Luis para el titánico trabajo y esfuerzo que le espera. Se quede Fernando en Ferrari o se vaya a Mercedes, a McLaren o Red Bull, que es donde se irá si deja Maranello. A Mercedes ahora, tras la debacle en McLaren...

Y aún así, y mientras sigan por aquí y los equipos lo permitan, al final todo dependerá en última instancia de estos dos...

[Imagen: fia.jpg]


7
(30-09-2014, 14:24)DE-ZETA-TE escribió: Gran artículo sí señor. El resumen de mi hermano lo demuestra. Muchas gracias a los dos, a Faster por traerlo y a german por hacer el extracto.

Una pena que lo dejen escapar sin haber podido triunfar con un Cavallino / McLaren - Honda (si finalmente sucede). Sobre todo por no poner el foco en las carencias y sus soluciones, y sí en las excusas y en un orgullo caduco y mal entendido.

No sé como acabará todo esto pero no pinta bien. Más bien cada vez peor.

No soy de decir "ya lo dije en verano del año pasado o a principios de éste"... No me parece ni elegante ni propio, y además fuí defensor a ultranza de las generales buenas intenciones de la mayoría del equipo. Uno de los "optimistas" irredentos, y quizás algo ingenuos. De los primeros en denunciarlo fué Carreño, al que echo mucho de menos y desde aquí le expreso mi máximo respeto...

Siempre pensé que era lícito criticar el mal hacer técnico y deportivo, pero sin por ello tener que caer en el desprestigio y el insulto continuados al equipo de Fernando. Desde luego arrearles por la nula capacidad, siquiera voluntad, en los despachos y la política, cosa que siempre hice e in crescendo. Y sin embargo siempre quise mantener la esperanza en que podían cambiar las cosas, en que era posible hacer una Ferrari / McLaren- Honda ganadora en torno a Fernando.

Hasta la de las ruedas del año pasado... qué poco hicimos con lo gordo que fué, después de la brutal batalla por la penúltima de las banderas de Brasil... Y al final todo esto es, en gran parte, consecuencia de aquello. Lo que le debió doler a Fernando constatar que se tragaban sin pestañear semejante escandalazo sin precedentes, yendo él líder destacado con quizás el mejor monoplaza que ha podido darle la Scuderia. Y como inevitablemente, debido a las carencias del equipo, eran incapaces luego de absorber mínimamente la estocada al corazón de aquel F138...

Sobre todo hasta el follón posterior que se comenta en el artículo. Sin embargo yo creo que no sólo fué por eso. Creo que aquello fué más consecuencia de lo otro.

Al final qué pena si se vá todo esto al carajo. Con la ilusiones que nos hicimos en 2009...

Pero así es la vida. Y así es la F1.

Desearlo fervientemente, poner todo de tu parte, el mayor talento que ha dado el automovilismo moderno y en el equipo más mítico, sólo garantiza una cosa....

...que como el proyecto finalmente no triunfe al 100% la mayoría sólo verá fracaso donde los que valoramos otras cosas solo vemos un esfuerzo titánico, que no ha sido coronado por el máximo éxito. Pero éxito ha habido y mucho. El actual y respetadísimo Fernando no sería tal sin todo lo acontecido estos últimos 5 años... Mi último pié de firma tiene que ver con esto. Por eso lo cambié hace un tiempo.

Yo me quedo con eso; con el esfuerzo. Y con que vaya donde vaya ahí estaré para apoyarlo.


A ver si esta vez nos reparten las cartas medio favorables. No pido ni siquiera 2 Reyes / Caballo... con dos cerdos y una sota me vale...  Bored Bored



RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - DE-ZETA-TE - 17-05-2018

13/12/2016 - Mercedes y sus devaneos

(13-12-2016, 23:34)DE-ZETA-TE escribió:
(13-12-2016, 22:57)Carreño escribió:
(13-12-2016, 22:21)CarreraConLluviaPlease escribió:
Igual Alonso no tiene culpa y ha sido Mercedes quien no se ha interesado realmente en ficharle
, porque me extrañaria mucho que despues de lo vivido estos 2 años y todas las puyitas que ha soltado por radio, tenga oportunidad de ir a Mercedes y no fiche por ellos...


Eureka.
Es que toda la tarde explicándolo, y no se entiende...
No conozco a nadie que quiera meterse en la cama antes con la abuelita lobo -Carmena que con Rita Maestre...
Pues alguno cree que Fernando fue a Mclaren en 2014 rechazando ir a Mercedes... yayayaya...

Si es que...

FUERZA Y HONOR


Buenas Foro... vaya como os lo pasáis en este hilo...  Cool

Yo solo digo 3 cosas, habiéndo defendido Mercedes como 1ª opción en 2014, y habiendo dejado un dezeta enterito de por qué elegiría ir de cabeza a Mercedes en este 2016... Osea que no soy sospechoso de no haberlo dicho por dos veces...  Speechless

1) Mi máximo respeto a lo que hoy ha dicho Fernando. Punto. Como se lo dí a su fichaje por McLaren para 2015. Aquí fuera no nos enteramos ni del 1%. Y en el zasca que habéis puesto antes, el que le ha dado al tuitero de las "erradas", está, quizás, el humilde reconocimiento de todo un Fernando Alonso; que ni él tiene una bola de cristal ni toda la información para elegir bien. Y ya está, no hay más. Quizás Hamilton o Vettel si las tengan... pero la mayoría, Alonso incluído, no las tiene. No hay más. Han convertido la F1 en lo que la han convertido. Y el mundo lo manejan quienes lo manejan, por lo que lo manejan y para lo que lo manejan. Fernando es español... no creo que haga falta dibujar un mapa... Por cierto el tuitero se ha coronado  Big Grin  Big Grin  Big Grin  ... que seas seguidor suyo y te conteste Alonso para darte semejante colleja es como para pedir la cuenta de tu cuenta de Twitter, comprarse un bosque y perderse...  Big Grin  Big Grin  Big Grin

2) Carrera y Carreño salid de mi cabeza, cabrones.  Vampire  Shy ... poco que añadir a lo que resalto en azul de vuestros post... tampoco pujaron por él seriamente para 2014, cuando tantearon a Ferrari para el trueque por Lewis. Si Mercedes hubiera ido en serio, dispuesta a asumir lo que fuese para contar con el mejor, Mierdanello se habría tragado la pildora y Fernando habría ganado los 2 títulos de 2014 y 2015 con los de Brackley. Osea que igual es que ha habido buenas intenciones pero no verdadero interés... De todas formas ya veremos que sucede en el futuro si McLaren la vuelve a cagar. Quizás algún pre-contrato si que se ha firmado. O quizás simplemente se retire. No dependerá sólo de lo que hagan Woking y Sakura, o Brackley. Depende sobre todo de si este (enésimo) RESET de la F1 vá esta vez en serio. O es otro artificio para seguir vendiéndonos esta carcasa. En ese caso dad por seguro que este que viene es su último año.

3) Dicho lo anterior, y cruzando dedos para que de verdad se note la mano de los nuevos dueños de la F1, y esto vuelva a ser algo parecido a lo que fué (no sólo por Fer, también por Carlos)... pues yo de nuevo renuevo algo de la ilusión de antaño. Y le deseo lo mejor a nuestro piloto. Me cuesta ya mucho ilusionarme después de todo lo sucedido. Pero si ese McLaren vuelve a ser lo que fué en 2007, un coche para poder pelear un Mundial, la ilusión volverá. A Fernando el primero. Mis mejores deseos, todo mi apoyo, para que eso suceda.

Y si no pues ya me doy por satisfecho con todo lo vivido. Ha sido un auténtico privilegio. Y puede quedarnos menos de lo que pensamos.


P.D.1: ni el mejor piloto del mundo debe tomarse a la ligera aterrizar en la cubierta de un portaviones en mitad de una tormenta (sobre todo si no lo ha hecho nunca en, precisamente, ese portaviones)... ni quizás sea un torpe el que la primera vez lo hace a trompicones, sin tirarse al mar gracias sólo al gancho de retención...  Wink ... a lo mejor hacen falta más intentos...

En ese sentido recuerdo con gran cariño una hilarante pregunta de mi querido Pablo a, precisamente, mi añorado y gran rival Arco (a las últimas antes de desaparecer reconvertido en un tío al que daba gusto leer):

"Oye, tú cuando entras al Safety ¿no has probado a ponerte casco?" Big Grin  ...es broma of course...

P.D.2: daros una oportunidad, jajaja, que no merece la pena rayarse. Lo digo de primera mano...  Love  Smile


Os quiero.



RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - DE-ZETA-TE - 17-05-2018

11/09/2017 -¿Por qué se vé Fernando Alonso Díaz en esta situación?

http://safety-car.es/thread-6283.html


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - DE-ZETA-TE - 17-05-2018

YA QUE LLEGAMOS HASTA AQUÍ....¿Y SI ESPERAMOS UN POCO A VER? Big Grin

(13-05-2018, 18:01)DE-ZETA-TE escribió: Bueno os dejo y me llevo mi vaso medio lleno...

Os puse lo dicho por Fernando en Movistar y no parece que le importe mucho a nadie que él sí esté contento con una mejoría de 8 décimas en 2 GPs... estamos ya a la par de Renault.... Estamos ya discutiendo de tú a tú con el 5º equipo. A medio segundo del 4º. Con el 3er. motor en rendimiento puro.

No es que lo diga Fernando, o yo. Lo ha dicho también Carlos!!

Habiendo hecho el anuncio de cambio del motor en Junio de 2017, y habiendo tenido menos de 8 meses para hacerlo real y poder rodar en Australia; con un retraso de 4 meses hemos presentado aquí lo que otros tienen ya evolucionado desde Oz... y ya estamos a la altura del equipo del suministrador oficial, con buenas perspectivas de rebasarles e irnos a por el 4º puesto del 2º equipo de Ferrari....

Hace ni un año, con la cruz de Honda encima tras 3 años de calvario, me desgañitaba queriendo ir a Mercedes. Recuerdo que muchos pensaban que Mercedes estaría ya de bajada este año... y así pareció estos primeros GPs... Pues no sé yo que decir, tras ver lo sucedido. Vettel desde luego no estaba para nada contento; menos ritmo, más degradación... ¿las peoras? ¿les cortaron las trampitas? ¿les cambiaron las ruedas de nuevo a los de Brackley? En fin, que parecía que la solución era quedarse con McLaren a la espera de Renault, acepté pulpo y ¡hostias! ¡¡¡¡me quedo yo en defensa de esta gente!!!! Big Grin Big Grin

¿Pero qué nos esperábamos? ¿viniendo de dónde venimos? Demasiado lo que estan haciendo, con la mitad de presupuesto. Esto, si es, no es para este año. Ya os lo avisé. Con que pongan firmes cimientos para los próximos años, y convenzan a Fernando, ya será un gran éxito.

No digo que nos ilusionemos, ojo. Está la cosa como está y llevamos mucho a la espalda.

Pero acabáis de ver (por fin) el coche de Febrero. Este es un GP muy complicado y no empezó bien (bueno sí, que se pudo dar un golpazo muy feo). Y el que sabe como está de verdad el coche, Fernando, no estaba descontento. Dice que han dado un gran salto. Y reconociendo que queda mucho dejó caer que vienen aún muchas mejoras.

Daros un poco de margen, que esta vez si estamos mejorando. A ver que pasa en Canadá, y luego para Spa y Suzuka. A ver como acabamos y a ver las perspectivas que se ven para 2019. Lo de certificar que cada cosa que meten mejora el coche, que hay correlación, es muy, muy importante.

Intentar disfrutar, porque puede que no quede ya mucho.

¿Pero por qué creéis que quería yo irme a Mercedes, alma cántaros?  Big Grin

Y mira, va ayer el GliToto y me quita todas las ganas!!!

Mirad al frente, que no hay otra!


P.D. 1: grandes Fernando y Carlos, paseándose por el Circuit con las banderas de nuestro país a los hombros.

P.D. 2: se han cruzado con los de Movistar... Carlos se paró y se saludó (es joven y no tiene deudas aún). Pero a Fernando, que venía con una sonrisa de oreja a oreja, se le agrió de repente el rostro al cruzarse con ellos. Diría que sobre todo con Lobato. Le dieron las manos a chocar, apenas se paró y le ví incómodo, tiró para adelante a paso rápido... Lobato le grito: "qué, peleando como siempre"... y Fernando con mal gesto, sin apenas detenerse giró apenas el rostro y le dijo algo, agitando la cabeza con un gesto indescifrable.... y siguió su camino... ví mal rollo... y pensé en lo que dije en el post que le contesté a Carre...

(13-05-2018, 14:49)DE-ZETA-TE escribió: ...
Lo peor de todo ha sido ver cómo en su propio ¿país? en vez de defenderlo, en vez de valorarlo, en vez de apoyarlo, ha habido legiones de ratas envidiosas, de campeones del postureo y el oportunismo, qué, como es deporte nacional y tradicional (y agarrando banderas que han ido desde el antiespañolismo hasta creerse mejores, más auténticos y más inteligentes y experimentados aficionados a esto) lo han vilipendiado, minusvalorado y arrastrado por el lodo.

Lo mismo que hacen fuera con los suyos.

Eso ha sido lo peor.

Cuando se retire espero que lo cuente todo. Y así, además de reivindicarse él, lo hará con nosotros.

...

... yo es que el perfil bajo de 2012 y los grititos y al defensa de Vettel de 2013 no los olvidaré... jamás...

P.D. 3: lo mejor los adelantamientos de Fernando a Leclerc, y sobre todo el exterior a Ocon, por fuera en la 3, con dos cojones y un palito



RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - DE-ZETA-TE - 17-05-2018

(17-05-2018, 14:36)payoloco escribió: Turdo, más me gustaría a mi que Fernando fuese a Mercedes o RedBull (por aquello de la justicia divina, no por otra cosa).

Pero no va a ocurrir ni una cosa ni otra.

En Mercedes vetado. Por la propia Mercedes, que debe pensarse que Alonso fue el que filtró los correos de 2007.

En RB tendría que salir de allí Verstappen. Y quedarse en bragas. Y entonces ver que no pueden enfocar la temporada 2019 con los 2 pilotos de Toro rosso.
Pero vamos, que esto también me parece harto difícil.

Renault cada día que pasa tiene más visos de ser la opción más lógica.

Gran postaco antes hermano!

Excusas de Mercedes; a Fernando y a Pedro se lo pusieron clarinete.... lo sabemos... y si no colaboráis os quitamos la superlicencia... y el que sabía toda la verdad muerto en un accidente de tráfico bien extraño...

Renault me temo que si vá Fernando dejará de tener una posibilidad de volver a ser lo que fué en 2004 a 2006.

Me temo que sin la cabeza de Todt y Whiting en una bandeja no tenemos ya mucho que hacer. Salvo que McLaren remonte, y Zack vaya de verdad en serio...


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 17-05-2018

(17-05-2018, 16:43)Turdo escribió: http://www.marca.com/motor/formula1/gp-australia/2018/03/22/5ab377d7e5fdea061d8b4658.html

Si esto no lo ha podido hacer Mclaren en tres años y luego resulta que lo hacen Toro Rosso Redbull en uno, es que ya confirma que Mclaren es un chiste y Alonso en el top 3 el año que viene... si Honda va a Redbull querrán a Alonso?. Me suena que no ahora que lo pienso.

Saludos

ya ya la sorpresa del año ,,, Mcl un chiste ,, ya te vale ,, pero  vale ,, aqui cabe todo ,,  un chiste es  querer ser exigente y querer pasar por un buen ojo ,de cara a Fernando ,, no entiendo ,lo de honda os lo creeis ?? ,pués claro que si los austriacos les meten los pies  funcionaran ,de todos es conocido la capacidad de red-bull para hacer motores ,, al igual que Mclaren ,,  REd-bull juega a la season picadilli sillas y asientos queriendo tener sartenes por el mango a disposicion  ,, ,, ricardo ,verstappen , honda , renault ,,  

de fernando olvidarse claramente no irà a esa casa de markos y parasitos ,


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 17-05-2018

la epica nace de cuando david vencia al goliat y de eso se trata ,no seeremos jamàs favoritos y eso es lo que busca la efe 1 ,, un contra-heroe ,, un Idolo ,,!! un Mito ,


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - oviguan - 17-05-2018

(17-05-2018, 16:47)DE-ZETA-TE escribió: YA QUE LLEGAMOS HASTA AQUÍ....¿Y SI ESPERAMOS UN POCO A VER? Big Grin

(13-05-2018, 18:01)DE-ZETA-TE escribió: Bueno os dejo y me llevo mi vaso medio lleno...

Os puse lo dicho por Fernando en Movistar y no parece que le importe mucho a nadie que él sí esté contento con una mejoría de 8 décimas en 2 GPs... estamos ya a la par de Renault.... Estamos ya discutiendo de tú a tú con el 5º equipo. A medio segundo del 4º. Con el 3er. motor en rendimiento puro.

No es que lo diga Fernando, o yo. Lo ha dicho también Carlos!!

Habiendo hecho el anuncio de cambio del motor en Junio de 2017, y habiendo tenido menos de 8 meses para hacerlo real y poder rodar en Australia; con un retraso de 4 meses hemos presentado aquí lo que otros tienen ya evolucionado desde Oz... y ya estamos a la altura del equipo del suministrador oficial, con buenas perspectivas de rebasarles e irnos a por el 4º puesto del 2º equipo de Ferrari....

Hace ni un año, con la cruz de Honda encima tras 3 años de calvario, me desgañitaba queriendo ir a Mercedes. Recuerdo que muchos pensaban que Mercedes estaría ya de bajada este año... y así pareció estos primeros GPs... Pues no sé yo que decir, tras ver lo sucedido. Vettel desde luego no estaba para nada contento; menos ritmo, más degradación... ¿las peoras? ¿les cortaron las trampitas? ¿les cambiaron las ruedas de nuevo a los de Brackley? En fin, que parecía que la solución era quedarse con McLaren a la espera de Renault, acepté pulpo y ¡hostias! ¡¡¡¡me quedo yo en defensa de esta gente!!!! Big Grin Big Grin

¿Pero qué nos esperábamos? ¿viniendo de dónde venimos? Demasiado lo que estan haciendo, con la mitad de presupuesto. Esto, si es, no es para este año. Ya os lo avisé. Con que pongan firmes cimientos para los próximos años, y convenzan a Fernando, ya será un gran éxito.

No digo que nos ilusionemos, ojo. Está la cosa como está y llevamos mucho a la espalda.

Pero acabáis de ver (por fin) el coche de Febrero. Este es un GP muy complicado y no empezó bien (bueno sí, que se pudo dar un golpazo muy feo). Y el que sabe como está de verdad el coche, Fernando, no estaba descontento. Dice que han dado un gran salto. Y reconociendo que queda mucho dejó caer que vienen aún muchas mejoras.

Daros un poco de margen, que esta vez si estamos mejorando. A ver que pasa en Canadá, y luego para Spa y Suzuka. A ver como acabamos y a ver las perspectivas que se ven para 2019. Lo de certificar que cada cosa que meten mejora el coche, que hay correlación, es muy, muy importante.

Intentar disfrutar, porque puede que no quede ya mucho.

¿Pero por qué creéis que quería yo irme a Mercedes, alma cántaros?  Big Grin

Y mira, va ayer el GliToto y me quita todas las ganas!!!

Mirad al frente, que no hay otra!


P.D. 1: grandes Fernando y Carlos, paseándose por el Circuit con las banderas de nuestro país a los hombros.

P.D. 2: se han cruzado con los de Movistar... Carlos se paró y se saludó (es joven y no tiene deudas aún). Pero a Fernando, que venía con una sonrisa de oreja a oreja, se le agrió de repente el rostro al cruzarse con ellos. Diría que sobre todo con Lobato. Le dieron las manos a chocar, apenas se paró y le ví incómodo, tiró para adelante a paso rápido... Lobato le grito: "qué, peleando como siempre"... y Fernando con mal gesto, sin apenas detenerse giró apenas el rostro y le dijo algo, agitando la cabeza con un gesto indescifrable.... y siguió su camino... ví mal rollo... y pensé en lo que dije en el post que le contesté a Carre...

(13-05-2018, 14:49)DE-ZETA-TE escribió: ...
Lo peor de todo ha sido ver cómo en su propio ¿país? en vez de defenderlo, en vez de valorarlo, en vez de apoyarlo, ha habido legiones de ratas envidiosas, de campeones del postureo y el oportunismo, qué, como es deporte nacional y tradicional (y agarrando banderas que han ido desde el antiespañolismo hasta creerse mejores, más auténticos y más inteligentes y experimentados aficionados a esto) lo han vilipendiado, minusvalorado y arrastrado por el lodo.

Lo mismo que hacen fuera con los suyos.

Eso ha sido lo peor.

Cuando se retire espero que lo cuente todo. Y así, además de reivindicarse él, lo hará con nosotros.

...

... yo es que el perfil bajo de 2012 y los grititos y al defensa de Vettel de 2013 no los olvidaré... jamás...

P.D. 3: lo mejor los adelantamientos de Fernando a Leclerc, y sobre todo el exterior a Ocon, por fuera en la 3, con dos cojones y un palito

Amén


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - Turdo - 17-05-2018

Es un chiste, recuerda a los viejos tiempos, corro con el coche del año pasado y en la quinta te monto el de este año, si te parece normal pues oye, una escudería grande en los tiempos que corren no se puede permitir eso está claro que McLaren hoy en día es clase media se le está poniendo color de Williams y los más viejos lo estamos viendo desde hace años.. Prost sabía más de lo que parecía y por eso tiró a dar cuando dijo lo de McLaren con Honda al fichar Fernando.

Que los que ganaban con el y hacían sus coches para Senna es posible que estén muertos coño... los de ahora son más los del grupo Honda V8.... menuda verguenza.......

Todos los años es lo mismo, si no empiezas bien en Australia todo el año irás a remolque y si Mclaren ha hecho esto es porque le faltan recursos y pasta y organización... vamos candidato serio a ganar el mundial, seamos realistas si los de arriba no fallan en una carrera este coche andará peleando con Renault y gracias.

Si quereis os digo que todo va a ir de put.. madre, pero no le recuperan la distancia a Redbull ni de chiripa al revés puede que Redbull lo consiguiera, siendo Mclaren lo dudo, además su problema huele a mala base, mala tracción, mal chasis... vamos.....

Haber que pueden hacer pero no os aburris de año tras año lo mismo. Top 3 please que alguien del Top 3 fiche a Fernando, quiero verle dejar la F1 dando por cu.. a Hamilton y cia metiendo el miedo en el cuerpo a gente tan mediocre como Ron Dennis que le jodió su carrera y ser más veces campeón del mundo, 2007 y 2008 pudieron ser mundiales mclaren si Ron Dennis fuera alguien decente y tuviera palabra, hace no mucho algunos os felicitabais de que volviera, menudo grandísimo hp..... como se jugó la vida en spa Fernando en 2007 con aquel brutal adelantamiento al mimado Hamilton y ver a Dennis poner mal gesto y enfadarse porque el que tenía que ser su piloto N1, le habia quitado las pegatinas a su niño mimado y el equipo parecía un funeral... que verguenza... Abad también se lució joder, Montezemolo fichó a Raikkonen porque el tio que recomendaba Brown el tío que les había ganado a pesar de tener un supercoche, la Fia de su parte y un montón de recursos estaba ya fichado por Mclaren y anunciado a todo cristo desde el año anterior del fishichella campeón del mundo que un briattore muy cabreado intentó en 2006. Con un manager como el de Shumacher o Kimi a fernando le sobraban titúlos... que error... se cerró las puertas... el Ferrari 2007 y el 2008 con el hubiera ganado igual el campeonato.

A veces tienes que dejar la amistad y ser más frío en tus decisiones y fichar o añadir a tu grupo profesionales y más como los que llevaban a Raikkonen o Shumacher, o sentarte a hablar con Brawn que alucinaba por Alonso y lo consideraba, considera un fenómeno.

Que desperdicio.. han ganado mediocres con una f1 cada vez más dirigida... Hamilton el año que perdió con Rosberg me demostró que no se acerca a Alonso ni a 100 metros con el mismo coche, es lo que hay... Vettel quien coño es Vettel, quien coño es Vettel... señor Vettel..... señor....

Kubica con mano y media tiene aún hoy en día más talento del que tendrá jamás Vettel, con mano y media.

Saludos


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - ldg - 17-05-2018

Todos tenemos nuestra opinión, el debate es siempre super interesante y constructivo más, por favor, que la pasión por defender ideas propias no nos lleve fuera del precioso camino amistoso que aquí se estila.

Este foro ya perdió en el pasado personas de gran valor y muy dificiles de remplazar.
No repitamos malas experiencias.


Gracias y feliz tarde foro